Autor Tema: Problemas con la dirección  (Leído 269 veces)

eduiana

• Visitante
Problemas con la dirección
« en: 06 de Abril de 2013, 11:43:35 am »
Hola zafireros, no soy asiduo a escribir en el foro, si mucho a leer, pero bueno; os planteo un pequeño problema que tengo en mi Zafira 1.9 CDTI, hace unos meses reventé la rueda derecha delantera, me la cambiaron por una nueva y la de repuesto también me la pusieron delante. Desde aquel día noto que el coche como que va diferente, la dirección la noto mas blanda, cuando hay baches noto que el coche se va y es difícil controlarlo, en las rotondas cuando tengo el volante girando noto que el volante se intenta poner recto. Fui al que me cambió las ruedas le hizo un equilibrado y me alineó la dirección, pero los problemas siguen, pensé que podría ser de la dirección asistida así que fui a taller me hicieron una revisión estándar pero el coche lo vieron bien, me dijeron que era tema de ruedas. Así que fui a otro taller de neumáticos pero después de otro alineamiento de dirección y de equilibrado de neumáticos seguimos igual. Aunque el coche tiene seis años, solo tiene 36000 km, con lo que las ruedas traseras están bien (en ninguno de los talleres me comentaron lo contrario). ¿Se le ocurre a alguien alguna idea? ¿tal vez amortiguadores? ¿tema ruedas? o simplemente manías... Gracias anticipadas

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Problemas con la dirección
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2013, 11:46:02 am »
Lo que deberías de hacer es pasar por aquí http://clubzafira.com/index.php?board=4.0 y abrir un hilo para darte la bienvenida a ti y a tu zafi como por otra parte dicen las  [reglas]
Igual la de repuesto esta algo cristalizada podría ser y estar la goma más dura que la que has puesto e igual por eso hace esos extraños  O0

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2013, 11:55:33 am »
Lo que deberías de hacer es pasar por aquí http://clubzafira.com/index.php?board=4.0 y abrir un hilo para darte la bienvenida a ti y a tu zafi como por otra parte dicen las  [reglas]
Igual la de repuesto esta algo cristalizada podría ser y estar la goma más dura que la que has puesto e igual por eso hace esos extraños  O0
+1
Mira a ver ,pero no lo creo,si te han puesto la rueda en sentido contrario al giro

trenx

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2013, 11:58:44 am »
yo apuesto por la de repuesto, que esta chunga

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2013, 15:17:43 pm »
yo apuesto por la de repuesto, que esta chunga
+1 O0

analantres

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2013, 20:38:42 pm »
El tema de ruedas, equibrados, etc etc..... es peliagudo. Cuento mi experiencia. Revente rueda derecha delantera. Llevo al taller cambio goma, equilibra, recojo coche y noto que la direccion se va, todo esto despues de haber cambiado la rueda delantera izquierda y hacer paralelo. Vuelvo al taller lo comente y me dicen que no puede ser, que esta equilibrado con el paralelo recien hecho. Le monto al dueño y se lo demuestro, y me dice que se lo deje, que va a volver a mirar el paralelo. Al dia siguiente recojo y el coche tenia tendencia para el lado contrario que antes, vuelvo al taller y ya se lo imaginan, y les digo que si estan de cachondeo. Me dicen que lo deje y vuelven a mirarlo. Despues de varios tiras y aflojas, de que si era la goma la que no estaba bien, etc etc, llegamos a la conclusión de que era la llanta. Digo llegamos por que les tuve que llevar de la manita a la conclusion. Resulta que del golpe que recibio la rueda cuando revente, la llanta se deformo, pero a simple vista no se apreciaba. La llevan a reparar, y la llanta como nueva, flamante. La montan y sigue sin ir bien.
El definitiva, despues de varios paralelos, pruebas de cambios de gomas en las diferentes ruedas, reparación de llanta, etc etc. la solución fue poner la llanta nueva, ya que con la reparación no quedaba bien.
Por eso digo que este es un tema complicadillo.......

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2013, 00:39:58 am »
Podrías probar a poner las traseras delante haber si te hace lo mismo  O0 O0

eduiana

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2013, 19:20:38 pm »
Gracias por vuestras respuesta, lo que haré será poner ruedas nuevas delante y poner las otras detrás

analantres

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2013, 20:33:01 pm »
Gracias por vuestras respuesta, lo que haré será poner ruedas nuevas delante y poner las otras detrás

Prueba y nos cuentas que tal  O0