Autor Tema: Zafira gasolina de 1.6 ó 1.8?  (Leído 1359 veces)

Zure

  • Visitante
Zafira gasolina de 1.6 ó 1.8?
« en: 25 de Septiembre de 2007, 00:42:14 am »
Hola a todos, hoy he ido a la Opel y me he decidido por comprar una Zafira. He hecho cuentas y me sale más rentable una de gasolina, pero me surge una duda, ¿cual? ¿la de 1,6 16V 105CV o la de 1,8 16V 140CV?. La diferencia en euros son 1671€. No sé si por esa cantidad merece la pena hacerme con el 1,8 teniendo en cuenta que este consume más.
Gracias a todos y no volveremos a leer en cuento me la compre.

uge_l

  • Visitante
Re: Zafira gasolina de 1.6 ó 1.8?
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2007, 00:49:02 am »
Hola a todos, hoy he ido a la Opel y me he decidido por comprar una Zafira. He hecho cuentas y me sale más rentable una de gasolina, pero me surge una duda, ¿cual? ¿la de 1,6 16V 105CV o la de 1,8 16V 140CV?. La diferencia en euros son 1671€. No sé si por esa cantidad merece la pena hacerme con el 1,8 teniendo en cuenta que este consume más.
Gracias a todos y no volveremos a leer en cuento me la compre.


Hola amigo Zure, no te puedo ayudar respecto a la decision, (no tengo gasolina), hay compañeros que tienen los motores que dices, asi que ellos te diran, por el momento decirte que la 105cv (1.6), los compañeros que la tienen dicen que va muy bien.

Pasate por el subforo presentaciones y haces lo propio  O0 es norma del foro

un saludo y nos vemos por el foro

erbebe

  • Visitante
Re: Zafira gasolina de 1.6 ó 1.8?
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2007, 00:53:00 am »
Bueno creo que yo pillaria la 1.8 sin pensarmelo  ;D pero claro todo depende del uso que quieras darle y las necesidades que tengas  O0 Tambien te dire que hay compañeros con la 1.6 que estas super contentos y no necesitan mas potencia  O0

Por otro lado, pasate por presentaciones y así todos podran darte la bienvenida como te mereces  O0 aparte de clumplir una de las normas del foro que es presentarse en el primer post  ;) O0

Un saludo

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Zafira gasolina de 1.6 ó 1.8?
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2007, 08:28:47 am »
Hola Zure, yo tengo la de 1.6 y me va muy bien, a veces creo que me falta potencia, pero hablando con amiguetes que tienen la de 1.8 tambien piensan que les falta potencia, y no es que nos falte, si no que te acostumbras a lo que tienes y quieres mas. Todo depende del "zapato" que tengas, elijas la que elijas espero que la disfrutes.

Haz caso de lo que te dicen los compañeros y presentante adecuadamente.  O0

danu26

  • Visitante
Re: Zafira gasolina de 1.6 ó 1.8?
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2007, 16:04:00 pm »
pues yo no tengo gasolina pero creo que sin dudarlo y si puedes economicamente la 1.8 140cv asi te curas en salud por si la 105 sete quedase corta.

Blakis

  • Visitante
Re: Zafira gasolina de 1.6 ó 1.8?
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2007, 18:32:16 pm »
Yo pregunté lo mismo. Al final llegué a la conclusión de:
- Esperar al año próximo y pillar el nuevo restyling
- Esperar al año que viene a ver que pasa con los precios gasolina-diesel
- Esperar a ver qué hace Opel en política de precios al quedarse atrás en ventas con la dura competencia del C-4 y S-max (sin contar la Scénic, claro) Lo del triple plan prever es un rollo porque sólo afecta a quien da un coche viejo ... ¡que lo apliquen a todos, leñe!

Acerca de la 1.6 y 1.8, tenía dos problemas:

- Quería cambio automático (en principio) y sólo lo tiene el 1.8.
- Quería acabado Cosmo (en principio) y sólo lo tiene el 1.8.

Un saludo

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Zafira gasolina de 1.6 ó 1.8?
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2007, 18:36:24 pm »
Pues yo creo que me cojería el 1.8 por los caballos.

arrasss

  • Visitante
Re: Zafira gasolina de 1.6 ó 1.8?
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2007, 20:14:49 pm »
Depende el uso que le des, pero si te compras una zafira está claro que no la querrás para ir de tramos  :DD, me quedaría con la 1.6, es más que suficiente para ir ligero. Si te puedes permitir la 1.8...está claro que andará más, pero a mi la 1.6 me gusta cómo va.

LIDIVAN

  • Visitante
Re: Zafira gasolina de 1.6 ó 1.8?
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2007, 20:18:56 pm »
yo no lo dudaria: la 1.8 es la que tengo yo y eso va de muerte.
la 1.6 tambien ira bien pero lo se de buena tinta ( me la prestaron en una revision) que notaras que te falta potencia en determinados momentos, adelantamientos, cuestas,etc...
y por el consumo ni te lo pienses por que no se va mucho.

TRULY

Re: Zafira gasolina de 1.6 ó 1.8?
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2007, 21:52:25 pm »
si te "sobran" los 1671 euros, que por otro lado me parece una "pasta" para la "pequeña" variacion en motor, yo cogeria la 1.8. Ten en cuenta que vas a llevar una mole de casi 1600 kg con la posibilidad de ir cargado hasta las "trancas" con lo que se te va a 2000 kg en menos que canta un gallo. Si de por sí el par de los gasolinas no es muy allá, (175 nM el 1.8 ) y (150 nM el 1.6) a regimenes superiores a las 4000 r.p.m., si te decides por el gasofa, haz el esfuerzo por el 1.8 que no tendras que tirar tanto de marchas en cualquier repecho. El consumo de ambas varia en 0,5 l/100 en ciclo mixto aproximadamente a favor del 1.6 por lo que esto tampoco ha de preocuparte, es más en trayectos de montaña (o subir al timanfaya por ejemplo  :DD :DD) gastará menos la 1.8. Tu, y solamente tu tienes la decision amigo "conejero". saludos

uge_l

  • Visitante
Re: Zafira gasolina de 1.6 ó 1.8?
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2007, 22:19:14 pm »
si te "sobran" los 1671 euros, que por otro lado me parece una "pasta" para la "pequeña" variacion en motor, yo cogeria la 1.8. Ten en cuenta que vas a llevar una mole de casi 1600 kg con la posibilidad de ir cargado hasta las "trancas" con lo que se te va a 2000 kg en menos que canta un gallo. Si de por sí el par de los gasolinas no es muy allá, (175 nM el 1.8 ) y (150 nM el 1.6) a regimenes superiores a las 4000 r.p.m., si te decides por el gasofa, haz el esfuerzo por el 1.8 que no tendras que tirar tanto de marchas en cualquier repecho. El consumo de ambas varia en 0,5 l/100 en ciclo mixto aproximadamente a favor del 1.6 por lo que esto tampoco ha de preocuparte, es más en trayectos de montaña (o subir al timanfaya por ejemplo  :DD :DD) gastará menos la 1.8. Tu, y solamente tu tienes la decision amigo "conejero". saludos

TRULY, creo que la diferencia de precio es por el impuesto de matriculacion, la 1.8 paga mucho mas.
Eso me dijeron, que algien me corrija si estoy equivocado  O0

TRULY

Re: Zafira gasolina de 1.6 ó 1.8?
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2007, 22:22:24 pm »
es posible, pero al fin y al cabo es dinero,  sea de impuesto o de que cobre opel más por tener mas motor.

Zure

  • Visitante
Re: Zafira gasolina de 1.6 ó 1.8?
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2007, 00:08:42 am »
hay algo de razón. La diferencia entre los dos motores en NETO son 699€ el resto son el impuesto de hacienda sobre estos 699 y el impuesto de matriculacion. Total 1671 €.
Bueno, al final me he comprado la de 1,6 sobre todo porque la de 1,8 no estaba en stock. Tambien porque soy de los que piensa que comprar por comprar no es bueno, siempre se te va un pico de euros que al final lo juntas con otros picos y tienes unos cuantos euros que has tirado. Esta isla es llana,(por lo que veo TRULY ya la conoce) y el coche lo usaré para ir a trabajar a 14 kilometros de mi casa. Trayecto que haré cuatro veces al dia, por lo que con eso y un poco más creo que se basta con 105CV. Tampoco la voy a usar para llevar ladrillos ni sacos de cemento, será para la bici del niño, el cochito de la pequeña... A la suegra la llevo amarrada al paragolpes. ;D ;D
Gracias a todos por contestar tan rápido. Ya les diré cual será mi sensacion al conducirla cuando me la den. Nos seguiremos leyendo.

Zure

  • Visitante
Re: Zafira gasolina de 1.6 ó 1.8?
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2007, 00:17:19 am »
hay algo de razón. La diferencia entre los dos motores en NETO son 599€ el resto son el impuesto de hacienda sobre estos 699 y el impuesto de matriculacion. Total 1671 €.
Bueno, al final me he comprado la de 1,6 sobre todo porque la de 1,8 no estaba en stock. Tambien porque soy de los que piensa que comprar por comprar no es bueno, siempre se te va un pico de euros que al final lo juntas con otros picos y tienes unos cuantos euros que has tirado. Esta isla es llana,(por lo que veo TRULY ya la conoce) y el coche lo usaré para ir a trabajar a 14 kilometros de mi casa. Trayecto que haré cuatro veces al dia, por lo que con eso y un poco más creo que se basta con 105CV. Tampoco la voy a usar para llevar ladrillos ni sacos de cemento, será para la bici del niño, el cochito de la pequeña... Ah la suegra la llevo amarrada al paragolpes. ;D ;D
Gracias a todos por contestar tan rápido. Ya les diré cual será mi sensacion al conducirla cuando me la den. Nos seguiremos leyendo.

pepetoni

  • Visitante
Re: Zafira gasolina de 1.6 ó 1.8?
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2007, 00:20:26 am »
enhorabuena por la eleccion, ahora a disfrutarla O0

danu26

  • Visitante
Re: Zafira gasolina de 1.6 ó 1.8?
« Respuesta #15 en: 26 de Septiembre de 2007, 15:21:17 pm »
bueno pues enhorabuena por la eleccion  [plas]

uge_l

  • Visitante
Re: Zafira gasolina de 1.6 ó 1.8?
« Respuesta #16 en: 26 de Septiembre de 2007, 17:41:19 pm »
 ;) ;) buena eleccion  O0

Ya nos contaras cuando la tengas, y nos la presentaras  ;)

orpts

  • Visitante
Re: Zafira gasolina de 1.6 ó 1.8?
« Respuesta #17 en: 26 de Septiembre de 2007, 18:57:01 pm »
buena elecion ;D

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Zafira gasolina de 1.6 ó 1.8?
« Respuesta #18 en: 26 de Septiembre de 2007, 19:08:46 pm »
el coche lo usaré para ir a trabajar a 14 kilometros de mi casa. Trayecto que haré cuatro veces al dia,
Para esto mismo pero 7 kms en vez de 14,me compre la mia  >:D

Enhorabuena por la compra

erbebe

  • Visitante
Re: Zafira gasolina de 1.6 ó 1.8?
« Respuesta #19 en: 27 de Septiembre de 2007, 00:09:39 am »
Bueno pues enhorabuena y ya sabes cuando la tengas nos la presentas  ;) O0

TRULY

Re: Zafira gasolina de 1.6 ó 1.8?
« Respuesta #20 en: 27 de Septiembre de 2007, 00:38:58 am »
el coche lo usaré para ir a trabajar a 14 kilometros de mi casa. Trayecto que haré cuatro veces al dia,
Para esto mismo pero 7 kms en vez de 14,me compre la mia  >:D


joe pollo ¡¡¡¡ y para 7 klilometros al dia te hacian falta 150 jacos y un motor gasoil ??????? eso era capricho eh¡¡¡¡¡¡  ^-^ ^-^

TRULY

Re: Zafira gasolina de 1.6 ó 1.8?
« Respuesta #21 en: 27 de Septiembre de 2007, 00:42:23 am »
hay algo de razón. La diferencia entre los dos motores en NETO son 599€ el resto son el impuesto de hacienda sobre estos 699 y el impuesto de matriculacion. Total 1671 €.
Bueno, al final me he comprado la de 1,6 sobre todo porque la de 1,8 no estaba en stock. Tambien porque soy de los que piensa que comprar por comprar no es bueno, siempre se te va un pico de euros que al final lo juntas con otros picos y tienes unos cuantos euros que has tirado. Esta isla es llana,(por lo que veo TRULY ya la conoce) y el coche lo usaré para ir a trabajar a 14 kilometros de mi casa. Trayecto que haré cuatro veces al dia, por lo que con eso y un poco más creo que se basta con 105CV. Tampoco la voy a usar para llevar ladrillos ni sacos de cemento, será para la bici del niño, el cochito de la pequeña... Ah la suegra la llevo amarrada al paragolpes. ;D ;D
Gracias a todos por contestar tan rápido. Ya les diré cual será mi sensacion al conducirla cuando me la den. Nos seguiremos leyendo.
Aparte de ser llana, es seca y tienes la gran suerte de pagar la gasolina a poco mas de 70 centimos (corrigeme si me equivoco) la isla si, la conozco bastante bien aunque antes de que estuviera "civilizada" alla por el 92 (ya ha llovido) :DD :DD me "toco" ir a hacer la mili por esos lares que por cierto nunca olvidaré ya que fue una experiencia muy gratificante con las guaguas y los mullallos :DD :DD. Promociona la isla que vale la pena Zure. Saludos y que la disfrutes con salud

Benjumea

  • Visitante
Re: Zafira gasolina de 1.6 ó 1.8?
« Respuesta #22 en: 27 de Septiembre de 2007, 00:50:32 am »
Yo tambien tengo la 1.6 16 V - 105 CV y hasta ahora me esta dando el rendimiento que yo esperaba, viajo frecuentemente a Almeria ( ultimamente cargado hasta las trancas, porque nos hemos echo una casita en la sierra y casi todo me lo he llevado de aqui ). Es cierto que en los puertos de montaña, sobre todo con el aire puesto y cargado, se nota que disminuye la potencia pero a mi me basta ya que me gusta conducir tranquilo y llevo dos niños. El consumo tambien se nota bastante en el bolsillo, y el impuesto de vehiculos he pasado de pagar 130 euros del Toledo anterior, a solo 50 por este. Ni que decir tiene que en el tema de averias, veras que en estos modelos los post en este foro brillan por su ausencia.
Por ultimo comentar que por temas economicos me tuve que conformar con la gama mas baja, o sea el acabado essentia, con aire, radio cd 30 y pintura metalizada, pero mira por donde el otro día descubrí que tengo una ventaja... ¡¡¡ pesa 1500 KG, casi 100 KG menos que los demas !!!, y cien kilos equivalen a una mujer y un niño, con lo que compensa algunas de sus carencias. Bueno perdonad por el discurso y a tí espero que la disfrutes como todos nosotros.

Zure

  • Visitante
Re: Zafira gasolina de 1.6 ó 1.8?
« Respuesta #23 en: 27 de Septiembre de 2007, 01:14:25 am »

Pues hoy está la de 95 a 0,80 centimos. Hay una página donde se puede ver los precios del combulstible en España: http://www.elpreciodelagasolina.com


janyto

  • Visitante
Re: Zafira gasolina de 1.6 ó 1.8?
« Respuesta #24 en: 27 de Septiembre de 2007, 22:09:03 pm »
yo no me lo pensaba1.8 ira mas desahogada y 140 son 140