Autor Tema: Mis primeros 1400 kilómetros  (Leído 1262 veces)

jorgevic77

  • Visitante
Mis primeros 1400 kilómetros
« en: 03 de Abril de 2013, 18:04:49 pm »
Qué ganas tenía ya de escribir este post. No lo he hecho antes porque he querido primero zanjar un problema que ha traído el coche de fábrica. No funcionaba el control de velocidad. Parece que tras dos visitas al taller ya han dado con lo que le sucedía. Toco madera!!!

Aquí voy con mi pequeña contribución al foro y a los foreros que me ayudaron mucho en mi elección de coche y extras.

Antes de nada poner en antecedentes. He tenido toda mi vida coches compactos de motor gasolina y como llegaba a la familia un renacuajo de poco más de medio metro decidimos comprar un monovolumen.
En mi primera criba se quedaron modelos interesantes como el Toyota Verso, el Peugeot 5008 o el Mazda 5 por diversos motivos. La final se quedó entre la Volkswagen Touran y la Zafira Tourer. Me decanté por la Zafira porque la diferencia de precio a igualdad de extras rondaba los 4000€ a favor de Opel. Y por esa diferencia de precio he cargado la Zafi de extras.

La gran ventaja que traía la Touran era su cambio automático DSG. Tras leer mucho sobre funcionamiento y consumos acabas viendo que sí, que el DSG es mejor cambio y más ajustado de consumos, pero también bastante más caro de mantener. Además, el trato que tuve con mi comercial de Opel no lo tuvo absolutamente nadie en los varios concesionarios de Volkswagen que visité (se nota que les van bien las ventas). De este tema ya comentaré en el post de los concesionarios porque creo que lo merece.

Estos son los antecedentes. Ahora mis impresiones personales e intransferibles  ;)

* Consumo. Por ahora y cuidando bastante los acelerones innecesarios estoy en 7,1. Estaré haciendo un 20% urbano, 50% autovía y el restante 30% en autovía interurbana con bastante tráfico. Me parece bastante complicado bajarlo mucho más en los trayectos que tengo habitualmente. He hecho un viaje en semana santa de 400kms con 320kms de autopista y unos 80 de nacional con un consumo de 6,2!!!

* Cambio automático. Fue una de las cosas a la que más vueltas le di, por el consumo y por la forma de conducción. El resumen de 1400 kilómetros es fácil: Es una GOZADA!!!. Que sí, que te olvidas del embrague y se "pierde" el gusto de la conducción manual. Pues sí, es cierto, pero creo que se compensa con creces por la comodidad. Eso sí, para mi gusto el automático tiende a apurar demasiado la 5 marcha si detecta la más mínima cuesta arriba, en estos casos estoy tirando de secuencial aunque me parece que será por poco tiempo. Lo único "malo" del cambio automático si olvidamos la penalización extra de consumo es que para ser el más rápido en los semáforos tienes que pisarle bien a fondo. Pero bueno, uno que ya es padre de familia, tiene que renunciar a ciertos vicios ;-)

* Motor. Aún no he exprimido a tope los 165Cv pero en un par de subidas de tensión que me han dado he visto que hay potencia para rato.

* Techo panorámico. Por ahora lo que más me gusta del coche y uno de los puntos fuertes a la hora de decantarme por ella. En el resto de monovolúmenes que valoré (excepto Citroen) el techo panorámico es para uso y disfrute de los que van en los asientos de atrás. Aquí no, aquí lo goza el que conduce que es el que además se pasa el 70% del tiempo solito en el coche. La visibilidad que se gana con el techo me encanta. Por mejorar algo, la parte de atrás podría abrirse para ya ser un 10 como extra.

* AFL. Otra maravilla. No conduzco mucho de noche y al principio no estaba muy por la labor de cogerlo pero un amiguete me insistió con ello y la verdad es que menudos faros!!!.

* Flex Ride. Aún no he probado el modo sport a fondo, solo ver que funciona y que se pone "gorilón". Voy a esperar a los primeros 3.000 kilómetros y ya probaré este extra. Eso sí, el modo tour ¿para qué vale?. Dice el manual que hace una conducción más tranquila y cambia de marcha a más bajas revoluciones. Pues bien, no he notado absolutamente ninguna diferencia con el modo normal.

* 7 plazas. Era una de las cosas que me "sobraba" del coche. De hecho, si hubiese podido la hubiera quitado. Pues bien, la semana pasada me surgió la necesidad de usar la tercera fila y allí fue la mujer de un amigo de aproximadamente 1.60 de estatura bastante cómoda. No es para viajes largos pero como recurso no está nada mal. Ya que está...

* Cámara de visión trasera. Otra gozada. Entre el parktronic y la cámara me estoy acostumbrando a aparcar sin usar los espejos retrovisores. A veces, hasta me asusto por confiar tanto en la electrónica, que una vez ya pasó que los sensores delanteros no pitaron...  ee

* Infotainment, como lo llama el manual. Es decir, radio, navegador, bluetooth y demás. La pantalla está muy bien, grande y visual, pero bastante mejorable. Que te marque los radares sin avisarlos no vale para casi nada. La navegación es bastante básica y también lo es la gestión del teléfono, radio y demás. Un simple Parrot+Tom Tom ya es muuuuuucho mejor. Además el problema de la actualización de la cartografía. El primer coche que integre Google Maps se va a llevar un puntazo muy grande!!!  8:)

* Asientos AGR. Por lo que me cuenta un compañero de curro, se nota bastante diferencia de comodidad con los asientos normales. Lo que me encanta es que sean asientos calefactables, los he puesto un par de días de frío y son una maravilla. También todo el control eléctrico del asiento del piloto. Y aquí las pegas: 1. Que ya puestos, podrían tener memorias de ajustes y 2. Que el del copiloto sea en su mayoría manual.

* Habitabilidad. Bastante bien. Yo venía de un BMW Serie 1 con muy pocos huecos para dejar cosas y poco espacio y la Zafira tiene bastantes, aunque para mi gusto falta alguno en la segunda fila de asientos. Está bastante bien la posibilidad de quitar el asiento central de la segunda fila de asientos y así acercar los de las esquinas aunque hay que cogerle el truco a las formas de plegado de asientos.

Y ojo al fallo que cometí al no darme cuenta de pedir el parasol en ventanillas traseras laterales. Para compensarlo creo que voy a sobretintar las lunas traseras.

Y esto es todo. En resumen estoy muy contento y más que espero estar cuando se me pase la obsesión del consumo. A Opel sí que le pediría que en vez de ir empeorando las versiones de la Zafira Tourer las vaya mejorando pero eso es cuestión de otro post.

Perdón por el tocho y saludos!!!   ºWº

ZTCOruña

  • Visitante
Re: Mis primeros 1400 kilómetros
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2013, 19:06:31 pm »
Muchas gracias por el análisis y enhorabuena por la compra  T_T

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Mis primeros 1400 kilómetros
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2013, 19:13:39 pm »
Gran comentario... T_T T_T T_T T_T T_T

Y sí, yo te recomiendo poner láminas en las lunas y pasar de parasoles, el tintado de fábrica es muy light. os pasajeros (te lo digo por expericencia) te lo agradecerán y... una pega... So..   ... te van a dar una envidia tremenda en verano... :DD :DD :DD

vvv113

  • Visitante
Re: Mis primeros 1400 kilómetros
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2013, 19:14:21 pm »
Gracias por compartir tus impresiones.

Saludos

josnaf

  • Visitante
Re: Mis primeros 1400 kilómetros
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2013, 20:09:35 pm »
Enhorabuena JORGEVIC, la mía tiene casi 6000km (también automática) y cada día me apasiona mas.

Respecto al cambio le iras pillando el tranquillo poco a poco y veras como podrás controlar ciertos aspectos del cambio y de las salidas en parado que luego serán mas provechosos.

Felicidades y que la disfrutes!! ;)

jorgevic77

  • Visitante
Re: Mis primeros 1400 kilómetros
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2013, 08:48:56 am »
Enhorabuena JORGEVIC, la mía tiene casi 6000km (también automática) y cada día me apasiona mas.

Respecto al cambio le iras pillando el tranquillo poco a poco y veras como podrás controlar ciertos aspectos del cambio y de las salidas en parado que luego serán mas provechosos.

Felicidades y que la disfrutes!! ;)

Hola Josnaf, gracias por tus consejos. ¿Qué consumos medios tienes tú?

jorgevic77

  • Visitante
Re: Mis primeros 1400 kilómetros
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2013, 08:51:58 am »
Gran comentario... T_T T_T T_T T_T T_T

Y sí, yo te recomiendo poner láminas en las lunas y pasar de parasoles, el tintado de fábrica es muy light. os pasajeros (te lo digo por expericencia) te lo agradecerán y... una pega... So..   ... te van a dar una envidia tremenda en verano... :DD :DD :DD

Es que sobretintar también los delanteros sería demasiado. Iba a parecer un político corrupto cualquiera  :DD

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Mis primeros 1400 kilómetros
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2013, 11:04:29 am »
Hombre, es que los delanteros no está permitido... L--i

josnaf

  • Visitante
Re: Mis primeros 1400 kilómetros
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2013, 00:05:07 am »
Hola de nuevo,mis trayectos son mayormente por ciudad y el consumo asciende hasta los 9L/100km. Cosa que tampoco veo muy exagerado,pero más me gustó el consumo de un reciente viaje Madrid/Santander y que se quedó de media en 6,6L/100km. Teniendo en cuenta que no suelo bajar de 140km/h y que ibamos suficientemente cargados. No se le puede exigir menos a un monovolumen  de cierto peso y caballaje. [plas]

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Mis primeros 1400 kilómetros
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2013, 00:48:39 am »
La verdad que ese consumo esta muy bien  O0 O0
Con respecto al tintado yo lo llevo y es  lo mejor que pude hacer  O0 ahora bien el otro día vi un flamante 407 nuevo con todas las lunas tintadas salvo el delantero y sorpresa te decía el precio de la cena  SoO SoO un radar móvil  O0

Claydus

  • Visitante
Re: Mis primeros 1400 kilómetros
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2013, 23:01:23 pm »
Yo también soy propietario de una Zafy Tourer 165cv Auto desde hace dos meses, y tiene poco más de 1000 Km. Coincido contigo en casi todas las apreciaciones, salvo en las que a algunos equipamientos que no dispongo.

En definitiva, estoy muy satisfecho con el coche en su conjunto, y ahora sólo espero que sea por muchos años.

Saludos.

SeBaS

  • Visitante
Re: Mis primeros 1400 kilómetros
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2013, 23:14:41 pm »
 T_T :buenpost