Autor Tema: AVERIA TESTIGO GASES ESCAPE CAMBIO FAP  (Leído 728 veces)

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: AVERIA TESTIGO GASES ESCAPE CAMBIO FAP
« Respuesta #25 en: 09 de Abril de 2013, 10:00:17 am »
Te será complicado encontrar solo la parte eléctrica o una egr suelta ya que desmontan el motor con ellas puestas  O0

« Respuesta #26 en: 09 de Abril de 2013, 10:01:27 am »
Pues a eso apuntaba el test con el OPCOM, no te olvides de hacerle fotos para explicarlo con pelos y detalles si funciona,  O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #27 en: 09 de Abril de 2013, 11:51:59 am »
Yo tampoco lo se pero siempre puedes comprar una nueva y quedarte la mecánica de la vieja y cada 20000 km más o menos cambiar la mecánica y así limpiar la que quitas para tener de quita y pon  AmmA evitaras sufrimientos con la dichosa  O0 O0

yeiko

• Visitante
« Respuesta #28 en: 09 de Abril de 2013, 12:03:04 pm »
También tienes razón.Es un buen consejo. T_T
Y para comprarla entera. Me recomendáis algún proveedor?

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #29 en: 09 de Abril de 2013, 12:09:51 pm »
Si tienes recambios gran vía en Madrid , Oscaro , etc  O0 O0

trenx

• Visitante
« Respuesta #30 en: 09 de Abril de 2013, 12:13:08 pm »
A mi me salia mas barato en la Opel de Alcorcon cuando pregunte

analantres

• Visitante
« Respuesta #31 en: 09 de Abril de 2013, 12:14:13 pm »
Yo tampoco lo se pero siempre puedes comprar una nueva y quedarte la mecánica de la vieja y cada 20000 km más o menos cambiar la mecánica y así limpiar la que quitas para tener de quita y pon  AmmA evitaras sufrimientos con la dichosa  O0 O0

+ 1 Es una forma de tenerla siempre a punto. Buen consejo  O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #32 en: 09 de Abril de 2013, 12:54:15 pm »
Eso es lo que he echo yo  O0 solo que la que quite esta esperando a ser puesta y  .::. .::. Para qué funcione sino le cambiare la parte eléctrica  O0 pero limpia esta  O0

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #33 en: 09 de Abril de 2013, 21:11:23 pm »
A ver si se ha soltado el conector de la EGR o simplemente está flojo  L--i L--i

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #34 en: 09 de Abril de 2013, 23:55:52 pm »
También podría darse esta posibilidad, que hubieses puesto contacto con el cable suelto, hasta que no se borran los errores con op com no desaparece  O0

yeiko

• Visitante
« Respuesta #35 en: 10 de Abril de 2013, 05:08:21 am »
Hoy he tenido un ratito y me he decidido a meterle mano un poquito. Abro el capó y ¡sorpresa! me falta la tapa cubremotor (se la han quedado en el taller de Alicante) y además también dos tornillos del vierteaguas. Mañana llamaré al del taller para que se haga cargo del tema, ya que no es serio después de cobrarme casi 1600 €.
He sacado la parte electrica de la EGR, pero solo he verificado que el piston central corría bien. No he sacado el conector porque estaba duro y estaba en un sitio a intemperie.
En cuanto pueda lo saco, miro la continuidad de la bobina y desmonto el pistón y lo engraso a ver si el tema va por ahí, metiéndole tensión ya que aquí en el trabajo tenemos una fuente de alimentación regulable (supongo que irá a 12 V pero eso hay que verificarlo primero).
El conector está bien metido y no he puesto nunca contacto con el conector quitado. Recuerto: me dieron el coche en Alincante el sábado 6 por la mañana y por la tarde me salio el testigo (prueba de pedales: ECN 04005A)

trenx

• Visitante
« Respuesta #36 en: 10 de Abril de 2013, 06:17:27 am »
Desde luego el taller en la linea de los concesionarios últimamente,  bueno, ya iras contando

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #37 en: 10 de Abril de 2013, 07:37:36 am »
El taller poco serio  <mazo <mazo

analantres

• Visitante
« Respuesta #38 en: 10 de Abril de 2013, 10:53:31 am »
Vaya pu....a . Es para hincharles Azo-te Azo-te <mazo <mazo. Aprovecha y ponte duro que, despues de una clavada de 1600 lereles, es como para que te compensen por este fallo tan garrafal.  O0

yeiko

• Visitante
« Respuesta #39 en: 10 de Mayo de 2013, 05:16:13 am »
Buenas. Os cuento el final de la historia
- A mediados de abril desmonté la parte eléctrica de la EGR. Verifiqué que no estaba rota la bobina (con un polímetro debe dar unos 8 ohmios midiendo entre bornes). Probe a meterle tensión con una fuente que tengo en el curro y no se movía el pistón al meterle los 12 V. Desmonté siguiendo el tutorial el pistón que va dentro (por cierto, hice el taladro de 4mm e iba bastante duro para sacarlo, tuve que darle unos buenos martillazos). Saqué las piezas, las limpié bien, las lijé y las engrasé bien y al volverlo a montar y meterle los 12 V el pistón actuaba correctamente. Monto la EGR pero sigue la alarma de gases en el cuadro y la ECN4005A al hacer prueba de pedales.
- Al final hablo con varios talleres (entre ellos Pablo de Perfectcar) y me decido (bueno, realmente ya lo tenía decidido) a comprar la EGR y montarla nueva, ya que en cualquier taller era lo que iban a hacerme. Al día siguiente a montarla me desaparece la alarma de gases del cuadro.

Me sigue quedando la duda de porqué se me saturó el FAP llegando a pararse casi por completo el coche, lo que supuso que el del taller me lo cambiase. Entiendo que quizás exista otra avería consistente en algún fallo de los sensores de presión del FAP. Si noto pérdida de potencia en el futuro tendré que llevarlo al taller.

Otra duda que tengo es si para eliminar la alarma ECN4005A que me sale todavía con la prueba de pedales es necesario meterle la OP-COM o algo similar.

Saludos

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #40 en: 10 de Mayo de 2013, 05:37:46 am »
Si la quieres borrar si con op- con o esperar a que se borre sola al cabo de unas arrancadas  O0

trenx

• Visitante
« Respuesta #41 en: 10 de Mayo de 2013, 14:49:32 pm »
eso mismo  O0