Autor Tema: consulta sobre velocidad crucero adaptativa  (Leído 2635 veces)

ISASIRE

  • Visitante
consulta sobre velocidad crucero adaptativa
« en: 31 de Marzo de 2013, 21:18:25 pm »
alguien me podía informar de como tengo que ponerle para que se adapte la velocidad al vehículo que llevamos delante gracias.

Edues

  • Visitante
Re: consulta sobre velocidad crucero adaptativa
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2013, 18:29:14 pm »
Te pones a la velocidad que desees ir y pulsas hacia abajo la palanquita de la izquierda en el mismo volante, te avisará en la pantalla roja central, y ya puedes soltar el acelerador.
Eso fijará la velocidad máxima, si el vehículo de delante va mas lento, el Zafira se pondrá a una distancia (hay tres distancias de seguridad a elegir, yo uso la mas corta) a la misma velocidad que el.
Si pisas el freno se desconectará.
Si vuelves a darle hacia arriba, recuperará la ultima velocidad fijada.

Puedes incrementar o bajar la velocidad fijada, usando la misma palanquita.
En el manual del coche está muy bien explicado.

ISASIRE

  • Visitante
Re: consulta sobre velocidad crucero adaptativa
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2013, 21:38:01 pm »
Muchas gracias, son los pasos que hice pero no funciona les preguntaré en el concesionario.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: consulta sobre velocidad crucero adaptativa
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2013, 23:03:20 pm »
No sera como en la B, que si no se te conecta a la primera, das un toque al freno y despues lo activas? Hay veces que en la B, pasa eso.

Darkzafi

  • Visitante
Re: consulta sobre velocidad crucero adaptativa
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2013, 23:50:20 pm »
Hola,

Seguro que tienes ese extra?

Hasta donde yo recuerdo sólo está disponible con el pack drive assist 2 y ese pack sólo está en el modelo 165CV.... Al menos asi era en los modelos 13.0 y 13.5

ISASIRE

  • Visitante
Re: consulta sobre velocidad crucero adaptativa
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2013, 23:56:37 pm »
Creo que tiene ese pack preguntaré al concesinario

ISASIRE

  • Visitante
Re: consulta sobre velocidad crucero adaptativa
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2013, 09:56:32 am »
Aclarado, el vendedor me dijo que venia con velocidad crucero adaptativo pero no lo trae gracias.


SECTORIII

  • Visitante
Re: consulta sobre velocidad crucero adaptativa
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2013, 21:14:31 pm »
Hola ISASIRE, yo también acabo de estrenar mi ZAFIRA TOURER 165CV AUTO.
El control de crucero adaptativo se pone muy facil. Lo primero tienes que pulsar el botón que hay en el brazo izquierdo del volante con el simbolo de un reloj con una flecha hacia arriba.  Se te encenderá un relojito en color blanco en el cuenta revoluciones (eso indica que está listo pero no activado).
Acelera el coche hasta la velocidad de crucero que desees y entonces giras la ruedecita que hay en el brazo izquierdo del volante hacia bajo (SET/-) con esto se conecta la velocidad de crucero adaptativa y el relojito que estaba en el cuenta revoluciones se pone de color verde.  Ya puedes soltar el acelerador, el coche va solo.
Si quieres aumentar un poco la velocidad de crucero seleccionada, gira la misma ruedecita hacia arriba (un clic hacia (RES/+) y verás que te sube 5km/h cada vez que lo subas y te bajará 5km/h cada vez que lo gires hacia abajo (SET/-).

Si tocas el freno se desconecta, pero se queda preparado (con el relojito en blanco en el cuenta revoluciones) si luego vuelves a pulsar la ruedecita hacia arriba (RES/+) se volverá a activar a la velocidad última que lo hubieras puesto.

Saludos. So..

 

ISASIRE

  • Visitante
Re: consulta sobre velocidad crucero adaptativa
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2013, 21:19:08 pm »
Gracias

bilbosport

  • Visitante
Re: consulta sobre velocidad crucero adaptativa
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2013, 18:00:14 pm »
Aclarado, el vendedor me dijo que venia con velocidad crucero adaptativo pero no lo trae gracias.



Una pena pk creo k es el mejor extra de la ZT!!!