Hola,
Ayer volví a fijarme en el consumo a ralentí.
La jodia sigue en el 0,6 y esporádicamente se pone en el 0,5 como antes, pero la mayoría en el 0,6. Yo creo que tiene que ver con el nivel de limpieza del FAP. Después de haber hecho el sábado carretera parece que le interesa volver al redil.
Con el clima: si lo pongo a "tope" (rueda del botón en el 4) el consumo 1,1. Si vas bajando la rueda, por ejemplo al 2, el consumo instantaneo también baja a 0,8/0,9.
En efecto, con las luces también sube algo. De hecho, la DGT tiene un proyecto para el año que viene para circular con las luces de cruce todo el día. El impacto en el consumo ahora mismo no lo recuerdo, pero se asumía perfectamente teniendo en cuenta las muertes que aseguran, siempre desde la DGT, que se puede ahorrar en el año. Cualquier aparatejo funcionando tiene su repercusión en el consumo parece. Habrá que mandar al peque que en los viajes no ponga el DVD portatil y yo quitar la PDA

Yo estoy de acuerdo con circular con las luces de día.
Aunque ya lo comenté en un post sobre consumo a mi la Zafi por autopista, 3 personas con equipaje, a 130/135 de cuenta el consumo del ordenador (que no el real) es 6,7 L/100.
Ahora en septiembre todo en ciudad la jodida se dispara a las 9,8 litros y eso que voy "tranquilito". Como chupa la tia.
Un saludo
Foncho