Autor Tema: Sabeis como pasar vhs al ordenador  (Leído 2163 veces)

FDF

  • Visitante
Sabeis como pasar vhs al ordenador
« en: 23 de Septiembre de 2007, 19:32:46 pm »
me gustaria pasar las peliculas de boda bautizos,etc  al ordenador pero no tengo ni idea
me podeis ayudar

wino

  • Visitante
Re: Sabeis como pasar vhs al ordenador
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2007, 19:51:58 pm »
Pues necesitarás una tarjeta capturadora de video o una sintonizadora de tv para conectar el video al pc. Después podrás capturarlo con cualquier programa de grabación o edición de video como el pinnacle por ejemplo.

pepetoni

  • Visitante
Re: Sabeis como pasar vhs al ordenador
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2007, 02:15:12 am »
yo paso peliculas de video camara al ordenador y despues las edito con el programa "pinacle studio 9"
solo necesite un cable usb conectadoal ordenador y a la entrada de la camara de video,
imagino que tendras que pedir el cable por un extremo usb al ordenador y por el otro un euroconector para el video y con solo habrir el programa y encender el video creo que ya.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Sabeis como pasar vhs al ordenador
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2007, 08:25:05 am »
Cone, que facil lo haceis!!!

yo tengo que capturarlo con la tarjeta y luego trabajo con el tmpg y el virtualdub para que se ajuste adecuadamente y no pierda mucha calidad.

uge_l

  • Visitante
Re: Sabeis como pasar vhs al ordenador
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2007, 09:24:36 am »
Yo como lo ha explicado pepetoni nunca lo habia oido.
pepetoni, pero tu cable será usb por los 2 extremos no?
Vamos que no es usb (el lado del pc) y RCA o Euroconector para la camara o el video.
Porque si existe un usb/RCA o Euroconector me apunto a saber el precio.

Dime algo que lo mismo en 8 meses que no he mirado nada, me quedé "anticuao"  :DD :DD


Hasta hoy la mejor forma (creo yo), en calidad y rapidez, es:
Si tienes un pc medio decente, una capturadora, no hace falta que convierta ella, pasas al pc y ya trabajas con el video en él.
Modo "barato"
Si vas ha pasar muchooooo, incluso de camaras y tienes €€€ una capturadora que tenga el hardware para ella misma transformar la peli.
Vamos como dicen los compañeros, eso a falta de saber lo del cable de pepetoni  O0

wino

  • Visitante
Re: Sabeis como pasar vhs al ordenador
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2007, 10:09:21 am »
Cables de RCA a USB creo que va a ser que no. En todo caso sería por el puerto firewire y si es un video o cámara de vhs va a ser que tampoco. O eso creo  :P

Sardi

  • Visitante
Re: Sabeis como pasar vhs al ordenador
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2007, 12:51:18 pm »
Es que una cosa es tener una camara que graba en mini-dv o directamente en CD o disco duro (ya esta digitalizada la informacion) y otra es vhs, super-8 (como mi caso) etc en donde lo primero es digitalizar la imagen con una digitalizadora en el PC.

Las tienes bien de precio por unos 80-100€ para cosas particulares. Yo me compre una pinnacle (esta marca con las de avermedia son para los particulares las mas vendidas por relacion calidad-precio)

Si las tienes en super-8 tienes que conectar tu camara a la sintonizadora y si la tienes en vhs buscarte un cable desde el video hasta la sintonizadora. Esa es la teoria, yo en la practica he tenido que llevar dos cables desde la camara y el sonido y la imagen van por sitios diferentes, editar despues el video y sincronizarlo, vamos un mundo hasta que di con ello




pepetoni

  • Visitante
Re: Sabeis como pasar vhs al ordenador
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2007, 18:09:54 pm »
mi camara es mini dv y el cable usb para ordenador y la clavija de la camara pone una " I "

FDF

  • Visitante
Re: Sabeis como pasar vhs al ordenador
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2007, 22:02:36 pm »
perdonarme pero no me enterado de na

si se hace con una capturadora por lo menos recomendarme alguna que no se pase en $$$
si no la parienta entre el ordenador y la zafi me hecha a la calle

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Sabeis como pasar vhs al ordenador
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2007, 23:39:01 pm »
Cone, que facil lo haceis!!!

yo tengo que capturarlo con la tarjeta y luego trabajo con el tmpg y el virtualdub para que se ajuste adecuadamente y no pierda mucha calidad.
Melli eso es pk tienes una sintonizadora de tv con captura analogica de baja calidad, deberias plantearte una renovacion a una camara digital  ;D

mi camara es mini dv y el cable usb para ordenador y la clavija de la camara pone una " I "
Para aclararnos todos, eso es una concexion firewire o conexion 1394. Actualmente es la mejor forma de pasar video al pc, ya que es totalmente digital, logicamente la camara lo es, por eso graba digitalmente y es tan facil el proceso. La otra cosa que tiene es lo barato que sale, ya que una tarjeta firewire viene a salir como mucho por 20€.

perdonarme pero no me enterado de na

si se hace con una capturadora por lo menos recomendarme alguna que no se pase en $$$
si no la parienta entre el ordenador y la zafi me hecha a la calle
Lo primero que habria que ver son los tipos de conexion que tiene tu camara de video. Por lo que entiendo en tu primer mensaje es que tienes las tipicas peliculas de las bodas y bautizos en vhs y las quieres pasar a DVD atraves del pc.
Para eso como te han explicado necesitas una capturadora de video. La gran mayoria que se pueden encontrar con calidad son conectadas al USB del pc. Para la conexion con el video tendrias que usar cables RCA tanto para el video como para el audio. Si la capturadora es buena, no tendras que usar ningun tipo de software para sincronizar el audio con el video, por lo que podras conseguir buenos resultados sin mucho esfuerzo.
La otra opcion es comprarte un DVD-grabador. Normalmente todos tienen entradas de audio y video (incluso los hay que con reproductor de vhs integrado). Lo unico que tendrias que hacer seria darle al play en el video y al rec en el dvd-grabador. ;) O0

Sardi

  • Visitante
Re: Sabeis como pasar vhs al ordenador
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2007, 11:27:34 am »
Yo la mia es una pinnacle 310i por 75€. Es una tarjeta sintonizadora dual (analogica y TDT) y capturadora de video.

Solo te sirve para cosas caseras y no puedes pedir peras al olmo, como dice fxagiler para obtener una buena calidad te tienes que ir a tarjetas profesionales y esas rondan 400-600€ las mas baratas (de ahi para arriba)

En cuanto a lo de actualizar la camara supongo que te pasará como a mi, en su momento los videos ya los tengo en vhs o super-8, con lo cual no son cosas a futuro, sino grabaciones pasadas que quiero digitalizar

Tienes que utilizar varios programas como el pinnacle studio (viene incluido en la tarjeta) y software freeware que esta bastante bien y sobre todo tener paciencia. Ya te digo que en mi caso si metia el cable (perdona que no me acuerde de los nombre exactos de cada cable y en alguno patine pero es algo que hice hace mas de un año y ya me estoy volviendo viejo...) directamente de la camara a la sintonizadora tenia un ruido que se acoplaba. Por tanto tuve que meter el video solo por un cable (ese cable viene tambien con la sintonizadora) y el sonido por el mini-jack a la entrada de sonido de la tarjeta de sonido. Despues probar varias configuraciones, editar el video porque esta desincronizado el sonido con la imagen y pasarlo a DVD (con el propio software de pinnacle studio)

En mi caso he utilizado mas las sintonizadora de TDT (para ver alguna cosa del eurosport) que la capturadora, y sobre todo que no me queria gastar mucho dinero para pasar los videos

Si tienes mas dudas miro las conexiones como las hice en su dia y el nombre de los cables

Tatlan

  • Visitante
Re: Sabeis como pasar vhs al ordenador
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2007, 12:12:35 pm »
Si es una cosa ocasional, hay muchos sitios donde te lo hacen, y te evitas problemillas. Si son muchas horas de vídeo entonces sale mas a cuenta hacerselo uno mismo.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sabeis como pasar vhs al ordenador
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2007, 12:28:12 pm »
Mi cámara es mini-DV y tiene entradas de video por RCA, con lo que puedo usar la camara como capturadora, a la vez que la conecto al ordenador por firewire. Digo esto por si tienes una cámara de video no demasiado antigua y tienes esta opción.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Sabeis como pasar vhs al ordenador
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2007, 20:09:40 pm »
Yo voy a lo facil, y lo que hago es pasar las cintas VHS al disco duro de un DVD grabador, y de éste a un disco DVD. Esto lo hago así porque normalmente las cintas VHS ya las edité en su día, por lo que lo único que tengo que hacer es pasarlas al DVD y grabarlas en un disco.

FDF

  • Visitante
Re: Sabeis como pasar vhs al ordenador
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2007, 21:51:35 pm »
una cosultilla, yo tengo una sony trvc-110  tiene ya 4 años es digital y tiene entradas de rca y mi ordenador tiene entrada 1394.
tengo de grabar el vhs a la camara de video y despues al ordenador?

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Sabeis como pasar vhs al ordenador
« Respuesta #15 en: 25 de Septiembre de 2007, 22:55:51 pm »
Segun he visto por internet la Sony Trv 110 (no trvc-110 de la cual no hay nada) tiene salida 1394.

Mas o menos para que te hagas una idea esta es la conexion k tienes que buscar en la camara (suel ir marcada con una I):


Con esa conexion puedes pasar el video directamente de tu camara al ordenador con calidad digital y editarlo como quieras

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sabeis como pasar vhs al ordenador
« Respuesta #16 en: 26 de Septiembre de 2007, 07:47:36 am »
La camara la tienes que usar como "puente" entre el video reproductor y el ordenador.

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Sabeis como pasar vhs al ordenador
« Respuesta #17 en: 26 de Septiembre de 2007, 10:33:45 am »
Si lo que quieres FDF es pasar algo de una cinta VHS al PC, tienes dos opciones:
- o lo haces como Danitus, con un DVD grabador de salón,
- o lo haces como Melli, con una tarjeta capturadora y un programa tipo Virtualdub (gratis).

Yo he pasado varios videos con mi tarjeta analógica (ahora en un cajón), y aunque pierde algo de calidad, si el original es bueno el resultado es aceptable.

En Ebay puedes conseguir tarjetas capturadoras y sintonizadoras de TV analógicas muy baratas, ya que ahora la gente compra las sintonizadoras digitales para TDT.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sabeis como pasar vhs al ordenador
« Respuesta #18 en: 26 de Septiembre de 2007, 11:51:15 am »
DiegoMan,te falta la opción que yo he puesto, pasando a digital utilizando como puente la cámara sin perder ninguna calidad y sin necesidad de capturadora.

daystech

  • Visitante
Re: Sabeis como pasar vhs al ordenador
« Respuesta #19 en: 26 de Septiembre de 2007, 14:17:05 pm »
Hola a todos, yo personalmente suelo pasar peliculas de VHS o videocamaras de las de cinta y lo hago con una capturadora AVERMEDIA GO USB de esta manera no tendremos que adaptar la tarjeta de sonido con la capturadora. El programa que utilizo para meterlo al PC el Nero que directamente filtra el sonido y la imagen si quereis. Suele tardar bastante depende de lo que dure la cinta. Seguidamente lo grabais donde querais ( CD, DVD, Disco, etc ) . Yo despues utilizo el Pinacle Studio 10 pero saber que necesitais un serñor equipo o ampliar varias cositas.

Nota: He realizado algun montaje que otro de bodas y bautizosy quedan bien pero lleva su tiempo.

daystech

  • Visitante
Re: Sabeis como pasar vhs al ordenador
« Respuesta #20 en: 26 de Septiembre de 2007, 14:19:37 pm »
Creo recordar que habia hace pocos meses una grabadora externa de LG que la conectabas directamente por el euroconector ( VHS, DVD, Camara, ONO, Imagenio ) y solamente tienes que pulsar el boton de grabar y listo

FDF

  • Visitante
Re: Sabeis como pasar vhs al ordenador
« Respuesta #21 en: 26 de Septiembre de 2007, 23:09:24 pm »
gracias a todos. por vuestros consejos, lo esperimentare a ver como me sale

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Sabeis como pasar vhs al ordenador
« Respuesta #22 en: 27 de Septiembre de 2007, 20:25:07 pm »
DiegoMan,te falta la opción que yo he puesto, pasando a digital utilizando como puente la cámara sin perder ninguna calidad y sin necesidad de capturadora.

Yo he entendido que quería pasar una cinta VHS al PC, no desde una cámara

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sabeis como pasar vhs al ordenador
« Respuesta #23 en: 28 de Septiembre de 2007, 09:23:47 am »
DiegoMan,te falta la opción que yo he puesto, pasando a digital utilizando como puente la cámara sin perder ninguna calidad y sin necesidad de capturadora.

Yo he entendido que quería pasar una cinta VHS al PC, no desde una cámara

Eso es, pero te digo que se puede utilizar la cámara como puente entre el reproductor VHS y el ordenador sin necesidad de tener capturadora en el ordenador, ya que la cámara convierte en digital la señal que le llega desde el video-reproductor.

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Sabeis como pasar vhs al ordenador
« Respuesta #24 en: 30 de Septiembre de 2007, 21:45:44 pm »
Mi cámara no hace eso  :-\