Autor Tema: Error ECN 190158 (tubos FAP)  (Leído 643 veces)

Zafira150

• Visitante
Error ECN 190158 (tubos FAP)
« en: 26 de Marzo de 2013, 09:14:47 am »
Hola a todos,

Depués de cambiar hace cosa de 2 meses el alternador... Hoy le toca al FAP. Después de leer (usando el buscador) he visto que el error hace referencia a los tubitos del FAP, el problema es que el comportamiento de la zafira es algo diferente del que hablan el los post que he ledio.
Ayer intentó por 3 veces hacer la regenereación del FAP y al estar por ciudad e ir a sitios cercanos no puedo acabar de hacer la limpieza (esto me ha pasado a veces pero me aparece el muelle intermitente indicando que no ha podido hacer la limpieza... se hace y listo). El caso es que me apareció el "coche con la llave", pero el coche no entro en modo "alerta" (no deja pasar de 80), el coche funcionaba igual, de echo me volvió a saltar una regeneración, esta vez si me fui a la autopista puse 5ª velocidad a unos 130-140 y finalizó, pero todo el rato con el "coche llave" encendido. Al finalizar miré el error que daba y era el que os comento "ECN 190158".

1º - Habrá saltado porque no pudo hacer la limpieza del FAP?

2º - O porque (según he leido) se me ha rajado algun tubito del FAP.

Si he de cambiar los tubos del FAP por unos de silicona... que diametro tiene este tubo y donde lo comprais?? (entiendo que han de soportar presión y temperatura y que no vale cualquier tubo de silicona, no?). La gente que lo ha cambiado llegó a ver (se ve a simple vista) que los tubos estan rotos/rajados?

Como siempre, gracias!

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Error ECN 190158 (tubos FAP)
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2013, 19:55:42 pm »
En mi caso si se veía  O0 que estaba rajado  <cabreado
Aquí te dejo un enlace donde se ve un tubo roto http://clubzafira.com/index.php?topic=55689.msg819969#msg819969

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2013, 20:04:21 pm »
creo que por casa tengo yo unos metros que compre . si quieres hacemos trato  )))

Zafira150

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2013, 20:28:45 pm »
Aquí te dejo un enlace donde se ve un tubo roto http://clubzafira.com/index.php?topic=55689.msg819969#msg819969

Hola de nuevo,

Me respondo yo mismo....

Efectivamente el problema es de un maguito rajado, las fotos hablan por si mismas:

2 tubitos del FAP que comunican directamente con los tubos metalicos --> veredicto: todo OK.

Sensor del FAP que se encuentra en el lateral izquierdo del filtro del gas-oli --> veredicto: todo OK.

Problema, uno de los tubos esta partido en la zona bajo el motor, donde acaban los tubos metalicos del FAP y suben hacia el sensor del FAP (ubicado en el lateral del gas-oil).

Ahora falta comprar el sensor del FAP (porque desmontando los tubitos, parti una de las patas!!!  L'') y el tubito dichoso (si alguien me dice qué y dónde comprar se lo agradecería), veremos a ver como lo meto el dichoso tubo ya que hay muy poco espacio para trabajar en la zona de abajo del motor.

Ya os contaré, por cierto tengo fotos pero no se como instertalras en el post... alguno me dice como???

Saludos,

Zafira150

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2013, 20:32:27 pm »
creo que por casa tengo yo unos metros que compre . si quieres hacemos trato  )))

Hola,

Sería perfecto, pero el problema es que lo tengo que arreglar para salir mañana mismo... y siendo tu de Granada... y yo de Barcelona... pues... como que no llegará para mañana.
Podrías decirme que tubo y en que tiendas suele haber para pasar mañana y comprarlo? (sería perfecto!!)

Muchas gracias,

Zafira150

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2013, 20:34:46 pm »

La verdad es que he tenido que reseguir el tubo hasta la misma salida donde tienes el empalme del tubo de silicona, estaba como quemado y rebentado!!! En cuanto sepa como os pongo las fotos. La idea como he podido ver en tu zafira sería comprar un trocito pequeño y empalmarlo, creo que sería la mejor opción... el problema que para trabajar ahi abajo y empalmar el tubo directamente en la salida del tubo de metal.... es dificil, primero que no veo nada, solo voy al "tacto", pero bueno se intentará....

Muchas gracias,

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2013, 20:43:41 pm »
creo que por casa tengo yo unos metros que compre . si quieres hacemos trato  )))

Sería perfecto, pero el problema es que lo tengo que arreglar para salir mañana mismo... y siendo tu de Granada... y yo de Barcelona... pues... como que no llegará para mañana.
Podrías decirme que tubo y en que tiendas suele haber para pasar mañana y comprarlo? (sería perfecto!!)

Muchas gracias,

Hola,no ahi problema te envio un mp ahora y te digo diametro   O0

Zafira150

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2013, 21:16:55 pm »
creo que por casa tengo yo unos metros que compre . si quieres hacemos trato  )))

Muchas gracias,

Hola,no ahi problema te envio un mp ahora y te digo diametro   O0

Ok, esperando me tienes...  ))) y no te olvides del tipo de material que esta fabricado el tubo... si es silicona  (tipo o nomenclatura).
Gracias,

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2013, 05:33:07 am »

Ahora falta comprar el sensor del FAP (porque desmontando los tubitos, parti una de las patas!!!  L'') y el tubito dichoso (si alguien me dice qué y dónde comprar se lo agradecería), veremos a ver como lo meto el dichoso tubo ya que hay muy poco espacio para trabajar en la zona de abajo del motor.

Ya os contaré, por cierto tengo fotos pero no se como instertalras en el post... alguno me dice como???

Saludos,
[/quote]

Tienes un sensor en el mercadillo de zafira  http://clubzafira.com/index.php?topic=42502.0
Para las fotos yo me registré en http://imageshack.us/  es gratuito y luego una vez inicias la sesión le das a browse eliges la foto le das a cargar la foto y luego donde pone codigo del foro lo copias y lo pegas en el foro ,después al dar a publicar sale la foto.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2013, 08:58:01 am »
Si encuentras un box de alquiler en Barcelona mejor así lo hice yo con ayuda del  AmmA Julián  Ds Ds
El enlace que te he puesto es del arreglo que hizo el Maestro ROSCAS  Ds Ds a Danitintalo  AmmA

Zafira150

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2013, 13:41:40 pm »

Saludos,

Tienes un sensor en el mercadillo de zafira  http://clubzafira.com/index.php?topic=42502.0
Para las fotos yo me registré en http://imageshack.us/  es gratuito y luego una vez inicias la sesión le das a browse eliges la foto le das a cargar la foto y luego donde pone codigo del foro lo copias y lo pegas en el foro ,después al dar a publicar sale la foto.
[/quote]

Hola,
El sensor no me sirve, el mio tiene 2 patas, el que he visto es de 1 y la referencia es compeltamente dirferente a la mia... Hoy he ido a preguntar a la opel y 81 € el sensor... Ayer noche pegue la pata rota con nural y se ve resistente... probaré a ver que tal y sino pues lo compraré.

En cuanto a las fotos me registraré y os subiré las fotos.

Gracias,

trenx

• Visitante
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2013, 11:10:15 am »
de que diametro son los tubos y de que meterial? estoy en el mismo problema

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2013, 12:04:52 pm »
de que diametro son los tubos y de que meterial? estoy en el mismo problema
Pero  <mazo cuantas veces vas a preguntar lo mismo http://clubzafira.com/index.php?topic=56057.msg822721#msg822721 si fuera moderador  X'-X

trenx

• Visitante
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2013, 14:54:24 pm »
losiento, me lie

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2013, 16:28:27 pm »

Zafira150

• Visitante
« Respuesta #15 en: 31 de Marzo de 2013, 09:50:07 am »
Como decían en otro post, los tubos son:  uno de 8 mm de diametro y el otro de 6 mm se suele romper el de 8, en mi caso fue este, el de 8.

Ya esta cambiado y funcionado perfectamente!.

Gracias a todos por vuestra ayuda!, en cuanto pueda culego las fotos!

ºWº

florin

• Visitante
« Respuesta #16 en: 31 de Marzo de 2013, 10:57:49 am »
 T_T T_T T_T T_T T_T

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #17 en: 31 de Marzo de 2013, 14:25:33 pm »
 T_T  Me alegro  AmmA que lo tengas solucionado  O0

ana0906

• Visitante
« Respuesta #18 en: 31 de Marzo de 2013, 14:35:36 pm »
 T_T T_T T_T T_T