Autor Tema: Los primeros 1000km  (Leído 1622 veces)

Darkzafi

  • Visitante
Los primeros 1000km
« en: 19 de Marzo de 2013, 00:03:54 am »
Voy a comentaros mis impresiones de mis primeros 1000km, tened en cuenta que es una opinión subjetiva, que mi perfil de comprador/conductor es que un coche es sobre todo algo con 4 ruedas que te lleva a ti, los tuyos y tus bártulos donde necesitas de forma SEGURA, cómoda y "barata". No pretendo establecer un dogma, sólo poner mis comentarios para si hay alguien que quiere tener la opinión de un propietario. A mi me ayudo a tomar una decisión y devuelvo a la comunidad ese favor dedicando 30min a escribir una líneas, seguramente habrá opiniones diferentes, eso es bueno, para gustos los colores. Dicho esto, empiezo:

Después de leer el foro tenía miedo de que el motor de 130CV no fuera suficiente, pero para mi forma de conducir es más que de sobra. Con 5 personas y maletero hasta los topes he realizado adelantamientos de forma cómoda en carreteras de doble sentido, hablo de adelantar a camiones, coches que van a 110 o un poco más. Si vas a 110km/h metes 5ª y acelera sin problemas, si te descuidas te pasas de 150km/h.

El motor se escucha, no es desagradable, xq el habitáculo va razonablemente insonorizado. En las primeras marchas y a bajas velocidades se nota, pero a partir de 80 y con marchas largas tienes que concentrarte para escucharlo. También me gusto que a 140km/h el ruido del aire para mi gusto es poco y no molesta.

Respecto a estabilidad, no es un coupe (si esto es lo que buscas, amigo estás en el foro equivocado), pero para ser un coche de estas dimensiones, me ha sorprendido mucho. Probé durante un fin de semana un 5008 y la ZT a mi gusto tiene una mayor estabilidad en carretera, no hay balanceo. En autovía, cuando pasas un camión casi ni percibes el golpe de aire, creo que aquí influye bastante que sea un coche de casi 2000kg.

La visibilidad es buena, sólo pierde un poco en curvas cerradas a la izquierda. Si podéis no dejéis de incluir los faros AFL+.... sin palabras. Alumbran en cada momento justo lo que necesitas.

La dirección es muy cómoda, es blanda para ciudad, pero no resulta insegura en carretera. En mi caso la única pega es que la visibilidad de las esferas de temperatura y % de deposito, me las tapa el volante en mi posición de conducción. No es un gran problema el coche te avisa en la pantalla de información de cualquier anomalía, me ha gustado que si te vas a quedar sin gasolina de forma automática te ofrece la opción de buscar la gasolinera más cercana a donde estás en el GPS. Hablando del GPS, hoy me ha avisado de la situación del tráfico por donde estaba circulando (A4).. esto lo desconocía.

Aviso de coches en el ángulo muerto, idem que el AFL+ si podéis no lo dudéis, coged el pack de protección perimetral (ahora a coste 0), esté pack incluye varias cosas a mi gusto prescindible todo menos el aviso de ángulo muerto. Sólo tiene un problema en cuanto te acostumbras a ver la luz amarilla... ya no sé como voy a conducir otro coche sin esto!! XDD

Habitabilidad, encantado, sin mas.

Agilidad, en carretera no notas el tamaño del coche, en ciudad sí. A la hora de aparcar, en mi caso tengo todas las ayudas, pero al final acabo aparcando como toda la vida y sólo uso la cámara trasera para comprobar la distancia. Los sensores... no paran de pitar cuando todavía te queda un metro, tengo que mirar en el manual si hay alguna forma de ajustarlo xq al final así no me ayudan mucho, ya veo yo que queda 1 metro, necesito ayuda cuando quedan 10cm.

Consumo. Un deposito = 788km casi todo carretera. Creo que es pronto para valorarlo y menos con el ordenador de abordo, con mi anterior coche estuve 1 año con lápiz y papel calculándolo en base a km y litros repostados... dudo que vuelva hacerlo, pero... es la única forma de saber el consumo real.

Cosas a mejorar: No voy a mencionar lo que podría mejorar Opel o lo que podría tener si hubiera comprado otros extra, no puedo valorarlo de forma correcta... básicamente xq no lo puedo probar O0 . Lo que si que os voy a decir son las cosas que voy a mejorar en el coche. 1) Alfombrillas traseras, al menos las que trae mi ZT son tipo mini y no te entra ni un pie. 2) Incluir mis POIs en el navegador (radares) aunque sea sin pre-aviso (esto sólo es posible con el Navi900), 3) protector de aluminio para los pies en las puertas y en el portón trasero. 4) Una luz para el maletero... debo ser yo que me hago mayor pero con la luz que trae no veo donde están las cosas. 5) Tengo que hacer algo para tapar el hueco que deja la bandeja cubre maletero con los asientos traseros... si vas con el maletero cargado se ve.

Cosas mejorables: Estoy encantado con la ZT, ha cubierto todas mis expectativas, hay cosas que Opel debería mejorar, pero por mucho que yo diga dudo que haga nada y en cualquier caso no cambiará mi ZT, así que aquí os pongo sólo cosas para que tengáis cuidado. 1) Me he pasado un buen rato buscando una cosa que se me colo por el hueco de los cinturones del asiento central trasero. 2) Desactive el control de estabilidad de forma accidental y circule unos 50km sin el,... lo sé debería haberme leído el manual, cuidado al abrir la trampilla corredera central que si te descuidas pulsas el dichoso botón.

Esto es todo lo que os puedo decir.


Darkzafi

  • Visitante
Re: Los primeros 1000km
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2013, 00:09:37 am »
Una cosa más, sólo me arrepiento de no haber cogido el flex organizer... se me pierden las cosas en un maletero tan grande  :DD

Re: Los primeros 1000km
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2013, 09:16:26 am »
Buen reportaje  [plas]

Joaking

  • Visitante
Re: Los primeros 1000km
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2013, 09:39:30 am »
 [plas] T_T ºWº Enhorabuena. Muy ilustrativo.

Claydus

  • Visitante
Re: Los primeros 1000km
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2013, 10:39:37 am »
Darkzafi, estoy casi totalmente de acuerdo en tu análisis, y digo casi porque hay elementos de equipamiento de tu unidad que yo no tengo en mi Zafy por ser acabado Selective y no haber pedido demasiados extras, y no puedo opinar.

Advierto que yo también pienso como tú respecto a lo que debe significar un coche: un hierro que te lleva con seguridad y confort, y a ser posible económico en cuanto a consumo y mantenimiento, pero en mi caso debo ser más austero que tú vista la diferencia de equipamientos. Por contra, mi unidad monta el motor 165cv, con cambio automático ya que para mi es imprescindible éste último.

Coincido en todo lo que cuentas sobre la fuerza y soltura que muestra el coche en circulación. Va "sobrado", y más si no corres como es mi caso. La caja de cambios es una delicia en cuanto a suavidad y funcionamiento, y me ha costado encontrarle un cambio mal hecho que por otra parte sólo lo hace en situación muy límite y difícil. La sonoridad me ha sorprendido muy, muy gratamente después de haber leído cosas un poco "ásperas" antes de comprarla. Personalmente me encanta el sonido motor que tiene. La dirección es tal cual lo has descrito tú, y a mi también me resulta complicado ver alguna información del cuadro. Se viaja muy cómodo en todos los sentidos, tanto para conductor como para pasajeros, y la sensación de seguridad es alta. La estabilidad también es buena, como tú también has comentado. En cuanto a agilidad es buena en mi opinión, quizá yo digo esto porque vengo de tener un coche familiar que medía exactamente lo mismo que mi nueva Zafy, pero ahora noto que la dirección gira más y eso ayuda bastante.

Tengo que mirar el detalle que comentas sobre el pequeño tamaño de las alfombrillas traseras, ya comentaré como vienen en mi unidad. Por lo demás...estoy encantado y contento con la adquisición. No deja de sorprenderme cada día que la cojo....se notan detalles que nunca había disfrutado en mis coches anteriores, y lo dice alguien que antes era VAG-talibán. Del maletero qué voy a decir: ES UNA PASADA; y la habitabilidad del coche magnífica.

En cuanto al GPS, yo me decanté por no pedirlo de origen por su alto precio y ahora estoy esperando uno portátil TomTom XXL, que llevo muchos años trasteando con esta marca y cuando pruebo otros siempre termino volviendo a él. Por otro lado quiero cambiarle todas las bombillas de los plafones interiores a LED, hay un brico bastante bueno en este foro, pero no termino de atreverme sobre todo porque no tengo claro como meterle mano al plafón delantero....esperaré a que salgan fotos que ilustren mejor el trabajo. Respecto a eso que dices de "tapar el hueco" que deja la bandeja cubre-meletero con los asientos traseros, ES CIERTO que se nota, y también yo quiero hacer algo para disimularlo...esperemos que algún iluminado nos aporte buena información al efecto.

Seguiremos informando. Saludos.

Majoney

  • Visitante
Re: Los primeros 1000km
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2013, 11:00:02 am »
Buenas totalmente de acuerdo con lo que comentas, únicamente decirte que el del conce me puso los radares en el navi600 y me aparecen en pantalla pero no avisa, sigo mirando a ver si se puede activar el aviso o algo

Nos vemos!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Los primeros 1000km
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2013, 11:23:32 am »
Excelentes aportaciones T_T T_T T_T T_T T_T

Un detalle que comentáis... No sé qué inclinación pueden tener las esferas de vuestro puesto de conducción, pero a mí me algo parecido al principio de tener mi zafi (B): los nervios del volante me tapaban parcialmente los relojes. Al final lo resolví probando posiciones de altura, inclinación y profundidad, tanto del volante como del asiento. Tal vez la Tourer, que en esto es más avanzada que la B, se preste a combinaciones que os permitan tener esa visibilidad de los indicadores y al mimo tiempo no perder confort a la hora de colocaros para conducir... :-X

Claydus

  • Visitante
Re: Los primeros 1000km
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2013, 11:53:39 am »
Excelentes aportaciones T_T T_T T_T T_T T_T

Un detalle que comentáis... No sé qué inclinación pueden tener las esferas de vuestro puesto de conducción, pero a mí me algo parecido al principio de tener mi zafi (B): los nervios del volante me tapaban parcialmente los relojes. Al final lo resolví probando posiciones de altura, inclinación y profundidad, tanto del volante como del asiento. Tal vez la Tourer, que en esto es más avanzada que la B, se preste a combinaciones que os permitan tener esa visibilidad de los indicadores y al mimo tiempo no perder confort a la hora de colocaros para conducir... :-X


Gracias por tu comentario sobre lo de la posición al volante, pero mi caso es un poco "especial" porque soy un tío "grandón" ( es lo que tiene haberse criado bebiendo cola-cao), y eso supone ciertos problemillas a la hora de ajustar y encontrar la posición adecuada. Ya he probado todas las configuraciones y lo llevo puesto con el asiento abajo del todo y el volante arriba del todo, y así es la forma "menos mala".

Saludos.

vvv113

  • Visitante
Re: Los primeros 1000km
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2013, 12:30:53 pm »
Muchas gracias por las observaciones de ambos, para mi son de gran ayuda.

 ºWº O0 T_T

obsci

  • Visitante
Re: Re: Los primeros 1000km
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2013, 13:07:20 pm »
Buenas, y el espacio en las plazas traseras? Sin abatir el asiento central. Claydus, yo también soy muy grande y es una de las razones por las que elegí éste. Tú como lo ves?

Un saludo!

Darkzafi

  • Visitante
Re: Los primeros 1000km
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2013, 18:37:55 pm »
Para 2 personas (180) y una sillita de niño el espacio es "razonable", no vas apretado, mucho más cómo que en un coche normal (se nota el espacio extra de hombros, pero no esperes una Voyager... que para tanto no da. Lo que si destaca es el espacio para las piernas, aunque en la plaza central tendrás que ir con ellas un poco separadas xq entre el escaloncito y si es la excellence el "muerto" del organizador central no hay otra opción.

obsci

  • Visitante
Re: Los primeros 1000km
« Respuesta #11 en: 19 de Marzo de 2013, 19:04:14 pm »
Gracias, pero no me he explicado bien, yo tengo tres niños con sus correspondientes sillas, ya comprobé que las mías entran de ancho, pero yo soy muy alto, por lo en los coches llevo el asiento atrás del todo. Lo que me interesa saber es si queda espacio detrás, ya sea para una silla o para un adulto, en caso de que la silla vaya en la tercera fila. Muchas gracias!

Darkzafi

  • Visitante
Re: Los primeros 1000km
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2013, 23:29:40 pm »
No sabría decirte, a mi me gusta conducir bastante pegado y además no soy muy alto, 180, así que queda bastante espacio detrás, otra persona de 180 puede llevar las piernas estiradas sin problemas. Pero no he probado a poner el asiento lo más retrasado posible y ver que tal detrás... en esa situación si eres Gasol y llevas detrás a tu hermano pues me temo que la ZT tiene sus límites  O0

Claydus

  • Visitante
Re: Los primeros 1000km
« Respuesta #13 en: 20 de Marzo de 2013, 00:12:17 am »
Buenas, y el espacio en las plazas traseras? Sin abatir el asiento central. Claydus, yo también soy muy grande y es una de las razones por las que elegí éste. Tú como lo ves?

Un saludo!

Hola,    El espacio en las plazas traseras es bastante amplio en todos los sentidos. Además se puede modificar y adaptar a las necesidades de cada momento desplazando longitudinal e individualmente la posición de los asientos traseros, esto da bastante juego. Obsci, para resolver tu duda respecto a lo de si cabrá una silla o un adulto detrás del asiento del conductor y como es algo muy concreto y particular, creo que lo mejor es que lo pruebes in situ en un concesionario llevando dicha silla......seguro que el comercial no te pone problemas.

Respecto a lo del espacio para el conductor, en mi opinión la Zafy Tourer es una buena elección. Cuando estuve mirando coches, hubo algunos modelos del "porte" de la Zafy en los que ni siquiera podía acceder, o si lo conseguía no eran opciones cómodas ni viables. Fue una alegría cuando me subí a la Zafy y noté que sus dimensiones "me aceptaban", y que el volante no me quedaba a la altura de la barriga o el techo a dos centímetros de la cabeza....jeje. Pero aconsejo que cada cual pruebe personalmente a sentarse al volante y experimente si se siente cómodo.....eso se nota nada más montarte en el coche.

Si necesitáis alguna otra aclaración, no dudéis en consultarme. Saludos.


obsci

  • Visitante
Re: Los primeros 1000km
« Respuesta #14 en: 20 de Marzo de 2013, 09:54:14 am »
 T_T Muchas gracias a los dos, ya me monté en ella en el concesionario, llegó ayer, pero ya sabéis que hasta que no se le da un uso real.....

Pero nada, ahora esperar por ella, que por lo visto no están seguros de poder dármela para el miércoles que viene  <mazo

Como puede ser que en una semana no de tiempo?

 ºWº y un saludo  )))

Claydus

  • Visitante
Re: Los primeros 1000km
« Respuesta #15 en: 20 de Marzo de 2013, 10:12:47 am »
T_T Muchas gracias a los dos, ya me monté en ella en el concesionario, llegó ayer, pero ya sabéis que hasta que no se le da un uso real.....

Pero nada, ahora esperar por ella, que por lo visto no están seguros de poder dármela para el miércoles que viene  <mazo

Como puede ser que en una semana no de tiempo?

 ºWº y un saludo  )))

Me alegro que ya te haya llegado y espero que cuando te montaste te encontraras cómodo con las dimensiones. ¿Qué tal caben las sillitas de los niños?

La verdad es que yo tampoco entiendo que se tarde tanto en matricular un coche. Cuando yo la matriculé el pasado mes de Enero, me pasé más de un mes esperando para que se realizaran todas las gestiones: primero del descuento por minusvalía y luego la matriculación. Estas tardanzas tan exageradas no me parecen propias de un país europeo del siglo XXI, pero en fin...nuestros políticos no están muy de acuerdo conmigo.

Por lo que he leído, recientemente se ha puesto en marcha un sistema para que se puedan hacer las gestiones de la matriculación ONLINE por parte del interesado, haciendo más rápido y barato el proceso.

 Saludos.

obsci

  • Visitante
Re: Los primeros 1000km
« Respuesta #16 en: 20 de Marzo de 2013, 10:31:17 am »
Yo no cuento con ella para semana Santa... pero a ver si hay suerte. Las sillas las probé antes de comprarla, recaro young sport, cybex palas y maxicosy. De ancho justas, pero cerraban las puertas. Me pareció suficiente. De largo..... ya veremos, jajaja.

Un saludo!

natura

  • Visitante
Re: Los primeros 1000km
« Respuesta #17 en: 21 de Marzo de 2013, 22:33:49 pm »
Estoy totalmente de acuerdo en poner de manifiesto las buenas sensaciones dinámicas que transmite la ZT al conducirla. Para darte cuenta exacta del aplomo, comodidad, buena puesta a punto de suspensiones, frenos y dirección solamente tienes que conducir la ZT y luego a renglón seguido montarte en otro coche, preferiblemente un utilitario, se nota una diferencia abismal. Parece que te has bajado de un coche y te has montado en una bicicleta.
Saludos

ZeTo

  • Visitante
Re: Los primeros 1000km
« Respuesta #18 en: 27 de Marzo de 2013, 10:41:42 am »
Solo un comentario sobre el tema del espacio: yo tb soy alto y llevo el asiento a tope y reclinado, y la configurcion de lounge seating es tan generosa que cuando me sente atras tenia sitio de sobra para mis piernas! Ahora bien, si dejara la configuracion de 3 asientos traseros ya no iria tan comodo yo con mi 1.95 pero personas normales si que viajaron bien comodas.

En fin, estoy de acuerdo con vosotros - la ZT es un coche ideal para gente grande y alta :D :DD

obsci

  • Visitante
Re: Los primeros 1000km
« Respuesta #19 en: 27 de Marzo de 2013, 12:59:16 pm »
Ahhh, no me digas que tienes que reclinarlo!!  Pensé que no tendría que hacerlo, debido a que llevo tres sillas, pero bueno, a ver cuando me la dan, y ya comentaré. Pese a que ya me quedo más tranquilo con el comentario. Gracias!