Autor Tema: red para sujetar la carga  (Leído 4552 veces)

ajillmor

  • Visitante
red para sujetar la carga
« en: 13 de Marzo de 2013, 12:42:40 pm »
 Buenas, estoy buscando una red que separe la carga del maletero de los asientos traseros (fila central) ya que en esta fila llevo a lso peques y el maletero lo llevo siempre atestado, llevando objetos que sobrepasan la altura de los reposacabezas de los asientos de esa fila.
  He preguntado en OPEL y me dicen que hay una red (que no aparece en la web oficial) pero cuesta casi 300 €.
  ¿Sabeis si hay alguna más barata o alguna otra manera de evitar el riesgo de que algún objeto del maletero caiga sobre los niños? (no me vale como solución que me digais que no cargue tanto el maletero  PLi )

  Gracias

MitoZT

  • Visitante
Re: red para sujetar la carga
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2013, 18:42:02 pm »

Hola Ajillmor

Yo la pedí a fábrica como red separadora de carga.

Indagando en otras web y otros modelos de Opel de otros países, vi unas con el marco rígido y otras, como la mía, que es una barra arriba, que se encastra al techo y otro barra telescópica que se encaja detrás de los asientos y se acaba tensando/atando a los ganchos del maletero.

Si se quiere usar detrás de los asientos delanteros, se puede igualmente anclar a los ganchos que hay en el suelo de los asientos de la segunda fila.

Existen "separadores" de carga generalistas en el mercado, que puedes encontrar navegando fácilmente.

Espero haberte ayudado.

ajillmor

  • Visitante
Re: red para sujetar la carga
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2013, 21:25:42 pm »
  Hola MitoZT, ¿cuánto te costó?-

 Es que me temo que si me pillan los  civiles con la carga mal sujeta en el coche y las niñas montadas me va a caer un multón d c**ones

obsci

  • Visitante
Re: red para sujetar la carga
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2013, 21:40:06 pm »
Yo también la pedí, creo que 100€, aquí se habla del tema:

http://clubzafira.com/index.php?topic=49767.0

Un saludo  O0

ajillmor

  • Visitante
Re: red para sujetar la carga
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2013, 23:31:28 pm »
  gracias

Rhysalar

  • Visitante
Re: red para sujetar la carga
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2013, 13:57:01 pm »
En Opel lo llaman red de proteccion de los asientos de la segunda fila creo recordar. A mi me han dicho que son 196€ + IVA. Es decir un robo a mano armada.
La red la puedes llevar puesta incluso con el cubre maletero retrácil.

Por decir algo a su favor, la multa por llevar el maletero hasta arriba sin la red supera con creces el importe de la misma.

ajillmor

  • Visitante
Re: red para sujetar la carga
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2013, 15:10:52 pm »
al final tendré que pasar por el aro y comprarla.

gracias


En Opel lo llaman red de proteccion de los asientos de la segunda fila creo recordar. A mi me han dicho que son 196€ + IVA. Es decir un robo a mano armada.
La red la puedes llevar puesta incluso con el cubre maletero retrácil.

Por decir algo a su favor, la multa por llevar el maletero hasta arriba sin la red supera con creces el importe de la misma.

natura

  • Visitante
Re: red para sujetar la carga
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2013, 08:39:16 am »
Yo también la compre después de que me entregaran la ZT y tuve que pagar un importe un poco más alto que el que figura en el configurador de Opel para la ZT. Saludos

obsci

  • Visitante
Re: red para sujetar la carga
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2013, 08:49:54 am »
Te traía los enganches de serie? Parece ser que en la 13.5 sino la pides con ella no te los trae, lo que supongo que hará encarecer el tema. Pero no lo sé seguro, a mi me llega la semana que viene. A ver...

Un saludo.

pepitopirata

  • Visitante
Re: red para sujetar la carga
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2013, 08:51:40 am »
Suerte que tenéis los que al menos podéis ponerla porque tenéis los anclajes puestos en el techo.

Desde las MY13 en adelante los quitaron de "serie" y solo vienen si pides la red de separación de carga al hacer el pedido a fábrica.

tejas

  • Visitante
Re: red para sujetar la carga
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2013, 08:55:32 am »
Yo lo mismo. no los tengo... espero no tener que llevar nunca tanta carga... sino habra que hacer algun apaño... realmente si hubiera una red lo suficientemente grande se podria rodear toda la carga y anclarla a las 4 argollas del suelo del maletero... que al menos esas las tenemos todos....

pepitopirata

  • Visitante
Re: red para sujetar la carga
« Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2013, 08:57:33 am »
Yo lo mismo. no los tengo... espero no tener que llevar nunca tanta carga... sino habra que hacer algun apaño... realmente si hubiera una red lo suficientemente grande se podria rodear toda la carga y anclarla a las 4 argollas del suelo del maletero... que al menos esas las tenemos todos....

Eso es exactamente lo que yo tengo pensado en caso de necesidad. Y si no se cubre todo con una red, pues se utilizan dos enganchadas entre ellas y los extremos a los anclajes del maletero como bien dices.

obsci

  • Visitante
Re: red para sujetar la carga
« Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2013, 09:29:46 am »
Bueno, seguro que hay alguna solución rígida, que llegue desde el suelo hasta el techo, apoyado en los asientos traseros, aunque no quede tan chic, lo que tiene que evitar es que la carga se desplace hacia los asientos traseros. Seguro que buscando algo se encuentra.... no se, digo yo...

Un saludo.

Claydus

  • Visitante
Re: red para sujetar la carga
« Respuesta #13 en: 19 de Marzo de 2013, 11:28:24 am »
Yo la pedí de fábrica y creo recordar que me costó poco más de 100 Euros.

Opino que este tipo de red, en este tipo de coche, debería venir de serie ya que aporta seguridad y eso es sagrado. Por otro lado, ojito con los de verde, que tal como está el patio...seguro que se agarran a cualquier cosa para sablarte con una buena multa.

Saludos.

ajillmor

  • Visitante
Re: red para sujetar la carga
« Respuesta #14 en: 03 de Abril de 2013, 11:01:43 am »
la he comprado yu me sale x 250€

obsci

  • Visitante
Re: red para sujetar la carga
« Respuesta #15 en: 03 de Abril de 2013, 13:15:19 pm »
La original? Con los anclajes, o ya los tenías?

Un saludo.