Autor Tema: comprobacion..  (Leído 849 veces)

sakermooh

  • Visitante
comprobacion..
« en: 12 de Marzo de 2013, 22:11:20 pm »
a ver quien me saca d esta duda......como acer para ver la compresion en los cilindros de mi opel zafira 2'0 dti..pork un amigo d un taller me dijo una maner pero....no me fio mucho..me dijo desconectando la bomba d gasoil y los calentadores..a ver quien se la sabe... Loo: Ooo)

leomarro76

  • Visitante
Re: comprobacion..
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2013, 03:50:22 am »
Hola sakermooh, en los motores a gasolina se utiliza un medidor de compresión (compresometro), es un manómetro conectado a una manguera con un adaptador para bujías. Para medir la compresión de cada cilindro comienzas quitando una bujía, le conectas el adaptador, le das marcha hasta que ya no suba la aguja del manómetro. En el caso de los motores a diesel el manómetro es diferente porque maneja una mayor compresión que uno de gasolina, recuerdo que un amigo mecánico me comentaba que se pueden medir quitando los inyectores o por medio de las bujías de precalentamiento ya que le medidor de compresión para diesel tiene 2 tipos de adaptadores diferentes. Existen varios compañeros que tienen zafiras de diesel yo creo que más de alguno te puede explicar bien el procedimiento.
Saludos y suerte  O0

cocofanio

  • Visitante
Re: comprobacion..
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2013, 09:28:18 am »
en cualquier caso necesitas los manometros...eso quiere decir un taller.
Si hay alguien en el foro que sea mecanico lo mismo tienes suerte.

sakermooh

  • Visitante
Re: comprobacion..
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2013, 09:42:31 am »
Si .por donde comprobar eso Lo se....en los coches gasolina suelo acerlo pero en un diesel nunca Lo e echo mas que na por no saber el como del procedimiento..puesto que en la zafira 2.0dti no se puede por el inyector al estar debajo del árbol de.lebas.....