Autor Tema: PRIMERA REVISION  (Leído 18235 veces)

danicure

  • Visitante
PRIMERA REVISION
« en: 12 de Marzo de 2013, 10:25:50 am »
Ayer mi estupenda Zafira Tourer (de la que cada día estoy más satisfecho) pasó la primera revisión,con 20.000 kms y un año recién cumplido.El libro de mantenimiento dice que se haga a los 30.000 kms o al año,así que en mi caso ha sido por tiempo.

Esta primera revisión es sencilla: cambio de aceite y filtro de aceite y revisión general de niveles y demás.

El precio,155 euros,con un 20% incluido de descuento en el aceite y el filtro de aceite.


pepitopirata

  • Visitante
Re: PRIMERA REVISION
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2013, 10:34:33 am »
Por curiosidad danicure, ¿te fijaste en qué valor te indicaba el "índice de calidad del aceite" que se muestra en la pantalla central antes de llevarla a revisión? ¿Te había saltado en alguna de las pantallas algún aviso de cambio de aceite o de pasar la revisión? Muchas gracias. Un saludo.

danicure

  • Visitante
Re: PRIMERA REVISION
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2013, 11:06:12 am »
Por curiosidad danicure, ¿te fijaste en qué valor te indicaba el "índice de calidad del aceite" que se muestra en la pantalla central antes de llevarla a revisión? ¿Te había saltado en alguna de las pantallas algún aviso de cambio de aceite o de pasar la revisión? Muchas gracias. Un saludo.

Pues una semana antes más o menos me indicaba un valor de 0% el índice de calidad del aceite y salía el mensaje "cambie pronto el aceite del motor".

psycho

  • Visitante
Re: PRIMERA REVISION
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2013, 07:27:24 am »
155 euros no esta mal, el problema es que la siguiente que canviaran filtro aire e imagino de combustible y alguna chorrada mas nos meterán un ostiazo que sera para verlo. Yo llevo 23000 mil y hasta junio no hago el año, asi que rondare los 30 mil cuando la pase.

chaboblanco

  • Visitante
Re: PRIMERA REVISION
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2013, 19:29:32 pm »
siempre es bueno tener referencias del precio de las revisiones asi luego no nos llevamos sustos.
yo la pasare con apenas 10000kms.
  ¿me pueden decir algo en el conce si espero a pasarla un par de meses y asi hacerle unos kms mas durante el verano?
 

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: PRIMERA REVISION
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2013, 00:52:25 am »
Por curiosidad danicure, ¿te fijaste en qué valor te indicaba el "índice de calidad del aceite" que se muestra en la pantalla central antes de llevarla a revisión? ¿Te había saltado en alguna de las pantallas algún aviso de cambio de aceite o de pasar la revisión? Muchas gracias. Un saludo.

Pues una semana antes más o menos me indicaba un valor de 0% el índice de calidad del aceite y salía el mensaje "cambie pronto el aceite del motor".

Pues seguro que es porque estaba programado que te saliera ese aviso al cumplirse el año, no necesariamente por la calidad del mismo. Imagino que se basan en cálculos de tiempo desde el cambio y uso del coche, no porque tengan ninguna sonda que analice el aceite... L--i

psycho

  • Visitante
Re: PRIMERA REVISION
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2013, 07:07:45 am »
Por curiosidad danicure, ¿te fijaste en qué valor te indicaba el "índice de calidad del aceite" que se muestra en la pantalla central antes de llevarla a revisión? ¿Te había saltado en alguna de las pantallas algún aviso de cambio de aceite o de pasar la revisión? Muchas gracias. Un saludo.

Pues una semana antes más o menos me indicaba un valor de 0% el índice de calidad del aceite y salía el mensaje "cambie pronto el aceite del motor".

Pues seguro que es porque estaba programado que te saliera ese aviso al cumplirse el año, no necesariamente por la calidad del mismo. Imagino que se basan en cálculos de tiempo desde el cambio y uso del coche, no porque tengan ninguna sonda que analice el aceite... L--i
Eso seguro, debe hacer algun tipo de calculo tiempo/Km, esta claro que no hay ninguna sonda, es mas estoy seguro que el aceite que le meten, que es bastante bueno, dura mas de 20 mil seguro.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: PRIMERA REVISION
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2013, 17:59:51 pm »
siempre es bueno tener referencias del precio de las revisiones asi luego no nos llevamos sustos.
yo la pasare con apenas 10000kms.
  ¿me pueden decir algo en el conce si espero a pasarla un par de meses y asi hacerle unos kms mas durante el verano?
 
Ellos se agarraran a eso para no arreglarte nada, si es que hay un fallo.
Lo que dicen, es que debes pasar la revision a los 30.000km o al de un año. Si no llegas a los kilometros, pero si al año, mejor pasar la revision mientras estas en garantia, ya que si no, si ocurre algo inesperado, como rotura de EGR, por ejemplo, no te cubriran en garantia, alegando que no has pasado la revision a su debido tiempo.

JHC

  • Visitante
Re: PRIMERA REVISION
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2013, 21:12:04 pm »
Como los dé MediaMark. Que no son tontos vamos.... ºWº )))

Claydus

  • Visitante
Re: PRIMERA REVISION
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2013, 11:19:20 am »
Me viene bien tener una idea de lo que cobran por pasar la primera revisión oficial en Opel, que en mi caso será a finales de año.

Una duda que tengo: el comercial que me la vendió me dijo que la primera revisión oficial se pasa al año (ó 30.000 Km), pero que él aconsejaba hacerle una antes, a los 6 meses por echarle un vistazo para comprobar que todo estaba bien. ¿Qué me recomendáis que haga? Ello sabiendo que no hago muchos kilómetros al año (quizá ronden los 10.000 Km/año) y que compruebo con frecuencia los niveles.

Saludos.

lino

  • Visitante
Re: PRIMERA REVISION
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2013, 15:24:55 pm »
Hola compañeros.
Hoy me salió el primer aviso de cambio de aceite (cuando entro a mirar me pode calidad 0%).
Cumple un año a finales de diciembre y tiene 13.000 km.
- ¿No es algo pronto el aviso?. (Recuerdo que al sacarla del concesionario, ya salía con un nivel de calidad 80%).
- Desde que sale el aviso, ¿puede dejarme tirado si no hago el cambio después de ciertos kms?. ¿Si lo hace, puedo solucionarlo reseteando lo de la calidad?.
Agradecería mucho que alguien me pudiera contestar, es que los próximos días necesito tenerla disponible para trabajar (unos 50 km. día) y ahora voy con miedo a que me deje tirado

Un saludo al grupo.

laski

  • Visitante
PRIMERA REVISION
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2013, 19:00:02 pm »
Tranquilo sigue circulando que no se para, lo puedes resetear para qué no te avise pero ya sabes consejo, 15000Km o un año y a cambiar aceite, al menos yo así lo hago
Saludos

Tandems

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
Re: PRIMERA REVISION
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2013, 00:59:35 am »
Yo ya voy a hacer la segunda, y me dicen que sale x 270€ con los filtros.

Claydus

  • Visitante
Re: PRIMERA REVISION
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2013, 11:36:47 am »
Yo ya voy a hacer la segunda, y me dicen que sale x 270€ con los filtros.

Por favor, ¿podrías concretar qué le harán en esa segunda revisión y qué filtros cambiarán? ¿Cuántos Kms. y tiempo tiene ya tu Zafira Tourer?

Te lo pregunto por ir sabiendo lo que me espera en un futuro. Gracias.

Saludos.

lino

  • Visitante
Re: PRIMERA REVISION
« Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 2013, 15:38:18 pm »
Gracias laski. Me quedo más tranquilo.

Tandems

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
Re: PRIMERA REVISION
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2013, 16:21:20 pm »
Yo ya voy a hacer la segunda, y me dicen que sale x 270€ con los filtros.

Por favor, ¿podrías concretar qué le harán en esa segunda revisión y qué filtros cambiarán? ¿Cuántos Kms. y tiempo tiene ya tu Zafira Tourer?

Te lo pregunto por ir sabiendo lo que me espera en un futuro. Gracias.

Saludos.
[/


El mío tiñe ya 55000km y me han dicho que es el cambio de aceite y todos los filtros por ese precio.
Saludos

PAKITOSECO

  • Visitante
Re: PRIMERA REVISION
« Respuesta #16 en: 28 de Octubre de 2013, 22:33:05 pm »
La semana pasada realiza la primera revisión  con 8000 km.  El precio fue de 122 € con  cambio de aceite y filtro de aceite, rellenar niveles, revisión general y realización de campaña ( la campaña era relacionada con el software del coche, según me comento, algún ajuste de parámetros del motor).

tejas

  • Visitante
Re: PRIMERA REVISION
« Respuesta #17 en: 29 de Octubre de 2013, 14:39:40 pm »
Calidad de aceite al 9%. 15.000 km y le queda un mes para el año...llegare? ahi ahi va a estar... pero si llega antes al 0... hay que adelantar la revision?..... L--i

tejas

  • Visitante
Re: PRIMERA REVISION
« Respuesta #18 en: 29 de Octubre de 2013, 14:41:24 pm »
Calidad de aceite al 9%. 15.000 km y le queda un mes y medio para el año...llegare? ahi ahi va a estar... pero si llega antes al 0... hay que adelantar la revision?...

josnaf

  • Visitante
Re: PRIMERA REVISION
« Respuesta #19 en: 29 de Octubre de 2013, 17:07:24 pm »
Procura no usarla mucho por ciudad y llegaras de sobra a la revisión.

Tampoco pasa nada si pasas unos días después del aviso de "calidad del aceite al 0%". En mi caso aguante bastante mas de lo que te tocaría a ti y no pasó nada, quédate tranquilo. Es mas, con las ultimas campañas, ajustan el calibrador de la calidad del aceite para ser mas flexible y dar un poco mas de margen a los cambios anuales (estaban teniendo problemas de gente disgustada por ello y el aceite aun tenia margen de sobra para llegar a las revisiones)

Te puedo decir también que tras la revisión, el indice de calidad ahora me aguanta mas que antes. [plas] 

povpopopov

  • Visitante
Re: PRIMERA REVISION
« Respuesta #20 en: 12 de Noviembre de 2013, 20:13:35 pm »
Calidad de aceite al 9%. 15.000 km y le queda un mes y medio para el año...llegare? ahi ahi va a estar... pero si llega antes al 0... hay que adelantar la revision?...
Cada cuanto haces la revisión? A mi me dijeron cada 15.000 km o al año.

tejas

  • Visitante
Re: PRIMERA REVISION
« Respuesta #21 en: 12 de Noviembre de 2013, 22:02:37 pm »
Calidad de aceite al 9%. 15.000 km y le queda un mes y medio para el año...llegare? ahi ahi va a estar... pero si llega antes al 0... hay que adelantar la revision?...
Cada cuanto haces la revisión? A mi me dijeron cada 15.000 km o al año.

Al año, o a los 30.000, lo que suceda antes.

JHC

  • Visitante
Re: PRIMERA REVISION
« Respuesta #22 en: 12 de Noviembre de 2013, 22:28:54 pm »
Si realmente sabe el coche la calidad del aceite porque lleva algun sensor que lo analiza, aunque lo reseteasemos deberia volver a salir, ya que sino solo quiere decir una cosa, y es que lo hace por tiempo/kilometros.... y eso quieeere decir que no esque el aceite este mal, es que quieren que vayamos a dejarnos la pasta... <mazo <mazo Yo tengo que ir en Febrero y ya les he dicho que ire en Junio, y que no me vengan con tontadas del aceite que puede haber en el motor que llevo el led de la limpieza del Fap y no me salto una ni hago una a menos de 3000 vueltas....

Claydus

  • Visitante
Re: PRIMERA REVISION
« Respuesta #23 en: 13 de Noviembre de 2013, 08:25:13 am »
Una cuestión: vengo observando que el nivel de aceite me ha subido ligeramente en alguna ocasión. Yo lo achaco a que el coche mete gasoil al cárter cuando no se hace adecuada y/o completamente una regeneración del FAP. ¿os pasa a vosotros?

Saludos.

tejas

  • Visitante
Re: PRIMERA REVISION
« Respuesta #24 en: 13 de Noviembre de 2013, 14:24:33 pm »
Si realmente sabe el coche la calidad del aceite porque lleva algun sensor que lo analiza, aunque lo reseteasemos deberia volver a salir, ya que sino solo quiere decir una cosa, y es que lo hace por tiempo/kilometros.... y eso quieeere decir que no esque el aceite este mal, es que quieren que vayamos a dejarnos la pasta... <mazo <mazo Yo tengo que ir en Febrero y ya les he dicho que ire en Junio, y que no me vengan con tontadas del aceite que puede haber en el motor que llevo el led de la limpieza del Fap y no me salto una ni hago una a menos de 3000 vueltas....

Ests claro que no hay un analisis del aceite. sino que tendra parametrizados una serie de variables que haran descender la calidad. Y seguro que son los km. y el tiempo... y tal vez otras cosas como cortes de limpieza, tipo conduccion.. arranques... a saber... algun ingeniero de opel? jajaja

x cierto como haces para no saltarte ninguna limpieza? si empieza y tienes que parar pq llegas al trabajo o te metes en poblado... alguna tendras que cortar...