Autor Tema: Regeneración filtro partículas  (Leído 842 veces)

RICHIE

• Visitante
Regeneración filtro partículas
« en: 14 de Marzo de 2012, 16:38:40 pm »
Hola, en un post anterior mencioné 2 errores que tienen que ver con el la obtrucción del filtro de partículas, me han cambiado un sersor y la EGR y han forzado una regeneración del FAP, de momento los errores han desaparecido y la pérdida de potencia también, mi preocupación es que tengo que hacer ahora, que cuidados tengo que tener pues a mi nunca me salía el chivato de los calentadores ni daba señales de regeneración como he visto en otros mensajes, lo que si que he notado es que luego de aparcar debajo del coche vuelve ha caer el ruidito como de golpeteo de metal que dicen que es que el filtro está haciendo su función, es esto cierto esto, tengo que seguir probando mas cosas, le debo seguir metiedo mas caña durante días?

Re: Regeneración filtro partículas
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2012, 16:45:14 pm »
Mira las FAQ ZAFIRA B

Luego en la Relación de Tutoriales y Bricos verás que hay uno para notar cuando la está haciendo y otro para forzar esa regeneración

RICHIE

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2012, 13:17:59 pm »
Hola a todos, una vez que he leído las FAQs referente a las regeneraciones de filtros de partículas me queda la duda es que si la regeneración estática se ha hecho a los 72501 kms la renereación automática deberá hacerse después de unos 800-1000 kms yo de momento le he hecho 70kms (40 autopista-30ciudad) y no he notado ninguno de los síntomas de regeneración que mencionan en los foros

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2012, 14:14:32 pm »
Porque te lo hace en movimiento y es casi inapreciable  <love

A no ser que tengas el brico del Led de limpieza  ;)

RICHIE

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2012, 14:25:46 pm »
Pero entonces como me entero que ha hecho una regeneración o es que una vez hecha la estática ya no me tengo que que preocupar hasta la siguiente que toca

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2012, 14:33:04 pm »
Pero entonces como me entero que ha hecho una regeneración o es que una vez hecha la estática ya no me tengo que que preocupar hasta la siguiente que toca

L--i yo en movimiento no la noto  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2012, 15:21:45 pm »
si te quieres enterar le puedes hacer un brico con un led para saber cuando se activa.

RICHIE

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2012, 16:25:33 pm »
Si pero lo que quisiera saber es si a alguien a quien le hayan hecho una regeneración forzada cuanto tiempo ha tenido que esperara para que el coche haga una el mismo porque la verdad es que me pierdo

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2012, 20:44:20 pm »
Lo de las regeneraciones, no tiene kilometraje es pecifico, depende de la ciudad que hagas y la carretera que hagas.  O0

Pero no te obsesiones con las limpiezas, que al final terminas loco.  <risa <risa

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2012, 01:29:19 am »
Como pone en los pots ,no cortes ninguna regeneración y si es posible cuando en parado notes la subida del consumo a más de 4 l/hora si puedes y estas cerca de alguna carretera para hacer la regeneración a 3500 rpm mejor , si no llevalo más alto de revoluciones y no apagues el coche hasta que termine ,aunque implique estar en el garage esperado a terminar la regeneración.En la opel me vendieron el tunap que se pone cada año o cada 25.000 km y dicen que protege la egr y el filtro de particulas.

RICHIE

• Visitante
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2012, 00:34:02 am »
Hola, anoche parece ser que al fin hizo una regeneración o creo que es así pues en ralentí en consumo inmediato subió a 5l/h he salido a hacer carretera durante 15 minutos y luego el consumo ha sido normal, pero no he notado nada raro en el sonido del motor ni olores raros como ajan comentado y además ha sucedido a los 800 km luego de laregenaración estática

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2012, 00:48:39 am »
pues si que parece que te la ha hecho por los sintomas. si paras en un semaforo y con la vetana abierta yo si lo he notado . pero bueno lo importante es que la alla hecho  O0

RICHIE

• Visitante
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2012, 00:56:13 am »
Eso espero, de momento estoy esperando a que  me llegue el opcom para verificar la saturación del filtro, pues no voy a esperar a que se vuelva a taponar, ya les comentaré

aldiafran

• Visitante
« Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2012, 00:59:39 am »
pues si que parece que te la ha hecho por los sintomas. si paras en un semaforo y con la vetana abierta yo si lo he notado . pero bueno lo importante es que la alla hecho  O0

+1
seguro que la a hecho.... O0 O0

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2012, 09:37:12 am »
Problema resuelto  [plas] [plas] [plas]

gaspe

• Visitante
« Respuesta #15 en: 01 de Abril de 2012, 09:51:57 am »
La regeneración es una mi.... yo suelo mirar siempre el consumo instantanio que se sube de 0.5 a 4 litros y si lo pillo en carretera pues a darle chicha y si llego a casa pues a subirla de vueltas.lo malo es cuando la coge la mujer que pasa de eso y es la mayor parte de las veces.asi que cuando la cogo yo la doy un poco alegría o cuando voy al pueblo asi se limpia tambien un poco la egr

Un saludo

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #16 en: 01 de Abril de 2012, 14:40:35 pm »
La regeneración es una mi.... yo suelo mirar siempre el consumo instantanio que se sube de 0.5 a 4 litros y si lo pillo en carretera pues a darle chicha y si llego a casa pues a subirla de vueltas.lo malo es cuando la coge la mujer que pasa de eso y es la mayor parte de las veces.asi que cuando la cogo yo la doy un poco alegría o cuando voy al pueblo asi se limpia tambien un poco la egr

Un saludo
Tranqui tio, es cuestion de entrenarla, y de hacerle saber lo que debe hacer en esos casos.

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #17 en: 01 de Abril de 2012, 16:26:35 pm »

Un saludo

El truco esta en si tienes dos coches ,cuando la mujer lleva el que tu no quieres llevar y pasa por un baden o hace alguna cosa rara ,exageras un 200 % (por ejemplo, es que vas a romper los bajos ,los amortiguadores y luego a pagar una pasta) asi luego piensa que si esto es con este coche como será con la zafira y renuncia a cogerla.Dicen que suele funcionar.

gaspe

• Visitante
« Respuesta #18 en: 01 de Abril de 2012, 19:24:21 pm »
Yo la he dicho de todo y dice que no y además como lleva a la peque dice que va mas segura a si que con elcochr pequeño que es el que llevo yo....

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #19 en: 01 de Abril de 2012, 21:09:49 pm »
Yo la he dicho de todo y dice que no y además como lleva a la peque dice que va mas segura a si que con elcochr pequeño que es el que llevo yo....
Nada te toca esperar a comprar una nueva para poder llevar la de ahora  XDD
Yo tengo suerte mi mujer no quiere sacarse el carnet

gaspe

• Visitante
« Respuesta #20 en: 02 de Abril de 2012, 18:51:48 pm »
La verdad que no me importaria conprarmela pero no hay pasta suficiente y hay que exprimir a esta....

lino

• Visitante
« Respuesta #21 en: 18 de Enero de 2013, 23:16:08 pm »
Hola amigos.
Con mi ZT, llevo ahora por encima de 2.000 km. y no he notado ninguna regeneración a pesar de estar bastante atento. Parte fueron en autopista (400 + 400) pero el resto fueron en nacional y ciudad.
No tendría que salirme el chivato en el cuadro cuando está haciendo la regeneración?, yo creo que no la hizo.
Como van tas vuestras?.

Palleiro

• Visitante
« Respuesta #22 en: 21 de Febrero de 2013, 00:37:47 am »
Pero entonces es normal todo esto.
En el manual del vehículo no dice nada de esto.
Como puede ser q en un coche de 20 y pico mil euros haya que andar con tantos miramientos???
Me parece una estafa. No lo veis así ???
Que tenga que recurrir a un foro en internet para enterarme de algo de lo cual, si lo desconozco me cargo el fap ese famoso? Increíble

jlmf12

• Visitante
« Respuesta #23 en: 20 de Marzo de 2013, 22:45:29 pm »
Pues si que es triste , pero así es como se hace la pasta asegurándose reparaciones bestias y caras . Menos mal que con lo que aprendemos por aquí, algún brico que otro siempre cae  O0

Saludos ;)