Autor Tema: Duda: excellence vs selective  (Leído 5381 veces)

vvv113

  • Visitante
Duda: excellence vs selective
« en: 08 de Marzo de 2013, 13:00:52 pm »
Decidido el motor, 2.0CDTI de 165cv, me surgen las siguientes dudas.

1ª duda: las diferencias entre las terminaciones Selective y Excellence a igualdad de equipamiento son: navegador navi 600 y cámara marcha atrás, consola entre asientos delenteros, luces traseras LED (sólo posición y freno), asiento central de la segunda fila y cromados exteriores.

¿Esto justifican los casi 2700 euros de diferencia? Del navegador no oigo maravillas, las luces LED son muy chulas pero que sean todas LED, el "lounge seating" creo que con tres niños no lo voy a usar nunca y me queda el tema e la cámara marcha atrás que sí me parece práctica.

Por otro lado en Selective, es posible colocar el paquete deportivo, que por 1200 eurazos tienes los asientos agr, las llantas de 18 pulgadas, el volante deportivo con cuero perforado SoO, los antinieblas delanteros(de serie en excellence), pomo y pedales deportivos. Este paquete no es posible ponerlo en la terminación Excellence.

2ª duda: el chasis deportivo rebajado. No me gusta los coches de suspensión "cómoda", prefiero que vayan sujetos, pero sin perder los empastes, entendedme, estamos hablando de un monovolumen.

Para poner este extra tengo que ir a terminación Excellence, en selective no se puede, y además colocar las llantas de 18 pulgadas. Esto, en cuanto a precio de las ruedas, he comprobado que valen parecidas las 225/50 R17 que los rodillos 23/45  R18, pero hay mejores ruedas en la medida de 17 pulgadas que en la de 18 pulgadas, lógicamente, los rodillos de 18 pulgadas parecen para coches de más altas prestaciones que un turbo diesel de 165cv.

En fin, la semana que viene voy a probarla, a ver si me podeis iluminar.

Gracias


jujito71

  • Visitante
Re: Duda: excellence vs selective
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2013, 14:07:33 pm »
Buenas, puedo contarte mi opinión, teniendo la 165Excellence con algunos de los extras que comentas.

1º, el Navegador es una "M", cualquier TomTom de esos es mejor, lo digo por si lo necesitas. Tema aparte es la cámara (yo compré el Navi sólo por eso), que sí es una gozada para aparcar sin rozar un milimetro por atrás (te da una visión muy completa). Caso de no llevarla (un día no me funcionó y tuve que aparcar por a la vieja usanza), la visibilidad por los espejos retrovisores no está mal, pero depende de tu destreza para manejar coches grandes y altos.

Las luces LED son una "pijada" más que otra cosa (lo del ahorro energético y tal, bueno está bien, pero el sobrecoste lo anula).

La consola entre los asientos delanteros (que añade el freno de mano eléctrico, supongo que también incrementa esto el precio) sí que es una chulería, porque añade bastante hueco para meter cosas. Depende de la cantidad de "muñequitos", juguetes, movil, etc que lleves encima... tiene un cajoncito por atrás que mis niños están todo el día abriendo para guardar sus cosillas.

El "Lounge" lo habré usado un par de veces, con los niños tienes el problema de que no pueden pasar de un lado al otro (por ejemplo para salir todos por una sóla puerta), ya que desplegado ocupa toda la zona central,  y porque además deja al descubierto por el huecho que deja libre del asiento central todo lo que lleves en el maletero. Desde luego es una opción un tanto peculiar, para situaciones muy concretas.

Sobre el chasis, yo tengo el FlexRide que permite seleccionar la dureza de la suspensión, la verdad es que no sé cómo irá lo del chasis rebajado en comparación con ésto. Lo que sí puedo confirmar es que seleccionando el modo "Sport" realmente se nota que se endurece, y si vas así por una zona bacheada me empieza a dar un poco de yu-yu porque transmite más al interior las vibraciones y me da que a la larga se "aflojen" las terminaciones provocando los famosos "grillos". Decir que llevo el techo de cristal, y éste ya de por sí, genera algún crujido extra (las cortinillas, las juntas, etc). En fin, el "sport" es para lo que es, y así lo uso!,  >:D
En el modo normal que será la regulación habitual de todas las ZT, la comodidad es plena y también la sujección, nada de balanceos y "extraños" en curva, eso lo tienes garantizado por el sistema de suspensión de las ZTs.

En su día descarté las 18" por el sobrecoste que conllevan en la compra y a la larga (más consumo, más caras al cambiar neumáticos), respecto a lo que ganas (estética, algo más de agarre? )

vvv113

  • Visitante
Re: Duda: excellence vs selective
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2013, 15:38:19 pm »
Gracias por tus impresiones jujito71,

Por lo que veo me recomiendas flexride. Por un lado me apetece, por otro me surgen dudas respecto a su fiabilidad. La opción del chasis deportivo es técnicamente más simple (no hay electrónica por medio). Las ruedas de 18 pulgadas son demasiada goma, pero obligadas por el chasis deportivo, de ahí mis dudas.

En todo lo demás estamos de acuerdo. La pediré con los asientos AGR, he leido que son muy buenos.

Saludos

bilbosport

  • Visitante
Re: Duda: excellence vs selective
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2013, 23:49:31 pm »
Se puede poner asientos AGR sin cuero??

Yo la verdad k tiraría por la excellence....

pepitopirata

  • Visitante
Re: Duda: excellence vs selective
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2013, 01:00:25 am »
Decidido el motor, 2.0CDTI de 165cv, me surgen las siguientes dudas.

1ª duda: las diferencias entre las terminaciones Selective y Excellence a igualdad de equipamiento son: navegador navi 600 y cámara marcha atrás, consola entre asientos delenteros, luces traseras LED (sólo posición y freno), asiento central de la segunda fila y cromados exteriores.

¿Esto justifican los casi 2700 euros de diferencia? Del navegador no oigo maravillas, las luces LED son muy chulas pero que sean todas LED, el "lounge seating" creo que con tres niños no lo voy a usar nunca y me queda el tema e la cámara marcha atrás que sí me parece práctica.

Por otro lado en Selective, es posible colocar el paquete deportivo, que por 1200 eurazos tienes los asientos agr, las llantas de 18 pulgadas, el volante deportivo con cuero perforado SoO, los antinieblas delanteros(de serie en excellence), pomo y pedales deportivos. Este paquete no es posible ponerlo en la terminación Excellence.

2ª duda: el chasis deportivo rebajado. No me gusta los coches de suspensión "cómoda", prefiero que vayan sujetos, pero sin perder los empastes, entendedme, estamos hablando de un monovolumen.

Para poner este extra tengo que ir a terminación Excellence, en selective no se puede, y además colocar las llantas de 18 pulgadas. Esto, en cuanto a precio de las ruedas, he comprobado que valen parecidas las 225/50 R17 que los rodillos 23/45  R18, pero hay mejores ruedas en la medida de 17 pulgadas que en la de 18 pulgadas, lógicamente, los rodillos de 18 pulgadas parecen para coches de más altas prestaciones que un turbo diesel de 165cv.

En fin, la semana que viene voy a probarla, a ver si me podeis iluminar.

Gracias



Lo siento, pero en mi opinión creo que no hay color entre un acabado y otro. Te faltan bastantes cosas que podrían "justificar" la diferencia de precio. Así a "bote pronto" lo que sí lleva la excellence que no tiene la selective y que tú no has puesto en tu lista:

-Volante de cuero
-Freno de mano eléctrico
-Asistente de Salida en Cuesta
-Llantas de aleación
-Instrumentación Retroiluminada
-Embellecedor de umbral en puertas delanteras.
-Tiradores de puertas cromados
-Ventanas laterales posteriores y luna trasera sobretintadas
-Paquete Visibilidad de serie
-Sistema de teléfono móvil con bluetooth
-Barras de techo anodizadas

Sin mencionar que la consola central y la iluminación de puertas que vienen con la excellence, junto con los tapizados disponibles de serie le dan un toque "premium" bastante convincente.

vvv113

  • Visitante
Re: Duda: excellence vs selective
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2013, 11:05:40 am »
Me referia a que la diferencia de precio es de 2700 incluyendo los extras que comentas excepto
-asistente en cuesta
-freno electrico
- embellecedor puertas

Para bilbosport, el pack agr, no va unido al cuero, se vende con tapiceria negra de tela.

La terminación excellence es de tela y simil cuero, es decir, tela y plástico, personalmente prefiero los asientos de tela integral.

Saludos



JHC

  • Visitante
Re: Duda: excellence vs selective
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2013, 11:44:38 am »
Me referia a que la diferencia de precio es de 2700 incluyendo los extras que comentas excepto
-asistente en cuesta
-freno electrico
- embellecedor puertas

Para bilbosport, el pack agr, no va unido al cuero, se vende con tapiceria negra de tela.

La terminación excellence es de tela y simil cuero, es decir, tela y plástico, personalmente prefiero los asientos de tela integral.

Saludos




A ver si ahora vas a querer hacer una m i e r d a de los Excellent   <mazo . El otro Zafi que tuve tenia acabado cosmo y hombre el plastico debe de ser bueno porque en casi 7 años sigue NUEVO

vvv113

  • Visitante
Re: Duda: excellence vs selective
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2013, 12:08:08 pm »
El plástico de mi vw polo de 18 años también aguanta bien el paso del tiempo, pero personalmente prefiero la tela al plástico, repito personalmete es mi preferencia.  AmmA

No desdeño la terminación excellence. Digo que, a mi parecer, no vale la diferencia de 2700 euros a igualdad de equipamiento con la excellence, pero me gustaría saber, de los dueños de ZT con terminación excellence, que os ha llevado a comprar esta terminación frente a la selective. AmmA

A priori parece que apetece la terminación más cara, y es la que el comercial te pone delante primero, pero no encuentro justificación más que en detalles comentados al principio del hilo cuya importancia para mi es pequeña, y supongo que para otros, estos detalles marcan la diferencia. L--i

JHC

  • Visitante
Re: Duda: excellence vs selective
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2013, 12:30:39 pm »
Eso ya son gustos. A mi cuanto mas cosas tenga mejor  ))). Sere el unico....

obsci

  • Visitante
Re: Re: Duda: excellence vs selective
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2013, 12:48:17 pm »
Eso ya son gustos. A mi cuanto mas cosas tenga mejor  ))). Sere el unico....

+1

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Darkzafi

  • Visitante
Re: Duda: excellence vs selective
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2013, 17:48:09 pm »
Creo que cada uno valora la cosas de una manera diferente, y ademas depende del momento en el que tomas la decisión....  Yo el anterior coche lo pille con un acabado intermedio, este queria q tuviera casi de todo y fui directo al excellence, no me plantee otro acabado. Era lo mismo que estaba mirando en otros modelos. Puede que haciendo las cuentas no merezca la pena, ese criterio lo use con mi anterior coche y no me arrepiento, pesaba mucho el dinero, ahora llevaba años ahorrando para el cambio y el enfoque era diferente.

vvv113

  • Visitante
Re: Duda: excellence vs selective
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2013, 18:43:49 pm »
Gracias por las opiniones.

Claydus

  • Visitante
Re: Duda: excellence vs selective
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2013, 22:44:51 pm »
Yo disfruto de mi nueva zafy SELECTIVE 2.0 CDTI 165cv Auto desde hace casi dos meses, y estoy encantado con ella. Cuando estudié las diferencias entres los acabados selective y excellence, me dí cuenta de que la que mejor se adaptaba a mis necesidades era la selective, por su equipamiento y por su mejor precio.

La verdad es que soy bastante racional en mis compras y en general en mi vida, y algo tiene que ver que ya tengo unos añitos.  No echo en falta absolutamente nada de lo que ofrece la versión excellence sobre la mía, salvo el navegador GPS que se soluciona con uno portátil. Mi visión sobre el tema es que el coche es sólo eso....un coche que trabaja en la carretera y te lleva de un sitio a otro confortablemente y con seguridad, pero sin más "aderezos" que añadan sobrecostes económicos y posibles quebraderos de cabeza. Hay muchas más cosas donde poder invertir el dinero de uno....

Todo esto lo digo como mi humilde opinión, y sin ánimo de menospreciar las opiniones de los demás. Saludos.

JHC

  • Visitante
Re: Duda: excellence vs selective
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2013, 23:05:59 pm »
Evidentemente cada uno sabe en lo que se mete  O0.

vvv113

  • Visitante
Re: Duda: excellence vs selective
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2013, 00:17:39 am »
Gracias Claydus por tu opinión.

Evidentemente cuando planteo el tema no está en mi intención ni en mi ánimo menospreciar. Es evidente que cada cual tiene sus razones a la hora de configurar y comprar el coche, con algunas estás de acuerdo, con otras no y otras me ofrecen reflexiones que no había considerado.

Desde mi punto de vista, dejando de lado la utilidad del mismo, la grandeza de un blog es poder compartir opiniones dispares sobre lo mismo y que todas tengan cabida...esto ha quedado un poco filosófico...

Saludos

ajillmor

  • Visitante
Re: Duda: excellence vs selective
« Respuesta #15 en: 13 de Marzo de 2013, 13:08:34 pm »
a mí me convenció que la excellence es una pasada para la vista, como dcen por aqui tiene un toque premium, mientras que la selective (que la vi en un concesionario) me pareció más a un Dacia Lodgy que a mi ZT, sin menospreciar a Dacia.


 :DD

vvv113

  • Visitante
Re: Duda: excellence vs selective
« Respuesta #16 en: 13 de Marzo de 2013, 13:44:29 pm »
Pues os cuento, vengo de la prueba de conducción, que me ha encantado... O0

Quizá me decante por la excellence, os tengo al corriente.

Saludos
 

obsci

  • Visitante
Re: Duda: excellence vs selective
« Respuesta #17 en: 13 de Marzo de 2013, 13:58:55 pm »
Excellence o selective, el caso es que el coche es una pasada, que se conduzca bien, etc. Por lo tanto, que tenga un ribete rojo dentro de la tapa del depósito o no, ya va por gustos. Que tú estés cómodo con la compra es lo único importante. Dentro de 6 meses verás que la del vecino lleva una antena de satélite para contactar con los marcianos y pensarás... jo, por qué no se lo podría a la mía?

Un saludo!

bilbosport

  • Visitante
Re: Duda: excellence vs selective
« Respuesta #18 en: 13 de Marzo de 2013, 18:37:27 pm »
Pues os cuento, vengo de la prueba de conducción, que me ha encantado... O0

Quizá me decante por la excellence, os tengo al corriente.

Saludos
 


Yo creo k harás bien pk yo probé una selective 130 y la verdad volví al de unos días pk no me había quedado muy conforme y....después de probar excellence 165....bingo!!!

vvv113

  • Visitante
Re: Duda: excellence vs selective
« Respuesta #19 en: 13 de Marzo de 2013, 19:12:05 pm »
Gracias por los consejos majetes.