Tema: Testigo Cochecito amarillo . MUTACIÓN DE SÍNTOMAS Y FUNCIONAMIENTO DE MI ZAFI ......A PEOR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
HOLA AMIGOS ,antes deciros 1 VEZ mas que aunque os parezcan repetitivas y/o que se os quiere dar cremita , mis mas sinceras felicitaciones y el mayor de los agradecimientos por la gran ayuda que sigo teniendo todavía a ida de hoy . por los curros hechos en este foro !!!!!!!!! muchas GRACIAS A TODOS ¡¡¡¡¡¡¡
BUENO .......AL TEMA, RE ME TIENE.....LIADO
Testigo Cochecito amarillo.EN MI ZAFI , SE PRODUCÍA EN 2 SITUACIONES
1ª EN FRIÓ , NADA MAS ARRANCARLA, SE ENCENDÍA
2º EN MANCHA , EN UN RÉGIMEN DE REVOLUCIONES BAJO EN MARCHA y EN PARADA EN SEMÁFORO EN ROJO O SIMILAR
ACTIVANDO EL MODO DE SEGURIDAD
ESTAS DOS SÍNTOMAS DEL TESTIGO .... UNA VEZ LEÍDAS CAUSAS QUE SE AJUSTABAN AL PROBLEMA DE MI ZAFIRA,... REALICE BRICOS aconsejados en el foro PARA REPARARLA = - REVISIÓN Y CAMBIO CALENTADOR........
--LIMPIEZA Y RETIRADA DE RESIDUOS EN LOS COMPONENTES DEL SISTEMA DE ADMISIÓN ......=.. VÁLVULA EGR , BLOQUE ADMISIÓN , caudalimetro y filtro , desmontaje y limpieza deposito cambio de filtro gasoil ,sensor de revoluciones.
el primer síntoma se subsana
pero el segundo continua ocurriendo .
la semana pasada se une problema ,siendo imposible el arranque en motor ,aun estando el casi caliente , por uso de el vehículo 1/2 hora aprox. o 10 antes al fallo. ..o estando parado en garaje a la noche , en su primera arrancada del dia ..tambien
esto se producia en margen de dos --3 dias entre fallos , esta semana este fallo es mas continuo , produciéndose mas continuos los fallos ..el mismo dia
cambiados manguitos de retornos del gasoil desde colectores 1 dia bien .......y ayer viernes ,,....17 : 15 pm ....me avisa la mujer que no le arranca,
me dirigo al sitio donde esta con herramientas posibles ....y le doy marcha desde la llave contacto ........arrancando a la primera ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ............sintomas del fallo visibles de no tener gasoil a quemar en motor antes
1 hora parada despues ,dar a la llave .....y arrancar a la primera ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
acerco a la mujer a casa.......15 mts . despumes me voy con la zafi .. a fleuvert....por horario cierre del taller ,buscando realizar un diagnosis y tener datos de erro/res...durante este desplazamiento ,detecto que la zafi se comporta distinta mente ,no tiene fuerza en ninguna velocidad
el dichoso testigo ...ahora a su bola , es decir .se apaga, se enciende .a su bola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
no supero en el trajecto la velocidad de 100 k/h pisando a tope ,reduciendo y ganando revoluciones, nada
llegada a taller.....aparco ,gestiono el trabajo ,me piden las llaves del coche, quedándome aparcar mas cerca al taller antes de darlas ,intento el arranque...IMPOSIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
A LA 1/2 HORA.. despumes de las . Purgas juramentos ect..arranca...... comentandoselo al personal del taller ..la dejo en marcha por el problema. estando continuadamente hasta llegar a casa......
diagnosis hecha === que pueden acceder a los códigos en centralita ,
lesale mensaje en pantalla de estos como " ...lecturas errores códigos de error bloqueadas...........ME DICEN QUE LA CENTRALITA ESTE AVERIADA PRUEBA CON OTRA LLAVE ARRANQUE ...ETC..VAMOS .*** EL VIERNES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DEBO DECIROS QUE EL VALOR DE LA FACTURA ERA 19EU. PERO EL PAGO REAL A SIDO 9 .40 Eu..la mitad...aunque han realizado varias diagnosis ..les daba apuro cobrar su valor.........bien.
Y CRECIÉNDOME

LOS ENANOS YA RECIBO LLAMADA AL MÓVIL . DE .MI HERMANA.........QUE SE LE A PARADO LA MEGA NE SCENIC...QUE AVISA A LA GRÚA Y TAL.......Y LA LLEVA A MI CASA PARA LA REPARE YO,..¡¡¡¡¡¡
Y AQUÍ ESTOY...... ISA QUE SI ALGÚN FORERO DE LOS QUE HAY POR AQUÍ , SE APIADA DE MI ...Y VE VIABLE ADELANTARME EL CAMINO DE LAS INFORMACIONES QUE TENGO PENDIENTES EN LOS TUTOS Y BRICOS POR LEER.......SE LO AGRADEZCO

seguiré informando
modelo Y VERSIÓN DE MI OPEL ZAFIRA ES :
Elegance 2.0 DTI 16v 100CV TIPO MOTOR Y20DTH DEL 2000