Autor Tema: humo zafira cosmo 1.9 cdti año 2009  (Leído 87 veces)

zafira cosmo 2009

  • Visitante
humo zafira cosmo 1.9 cdti año 2009
« en: 23 de Septiembre de 2013, 13:07:30 pm »
Buenos dias a todos,
Hace unos dias que me he comprado una zafira de 2º mano del año 2009, version 1.9 cdti  120cv  version cosmo, llevaba tiempo queriendome comprar este modelo y porfin..... jejej
El mismo dia de comprarla hize 750 km sin problema tanto en autovia como en ctra nacional. al dia siguiente circulando por ciudad empezo a salirme humo de las ranuras que hay entre el capo y la luna delantera. y entro un poco de humo en el habitaculo del coche ya que llevaba el Aire acondicionado puesto, me acojone.....pense que habia quemado el coche. mientras salia humo note que perdia fuerza el vehiculo, no salto ningun testigo de alarma en el panel del coche y tuve que estacionar a un  lado de la calle al cabo de unos minutos dejo de salir humo y el coche volvia a tener fuerza.

Alguien sabe o le ha pasado y a que es debido esto??'

Muchissimas gracias a todos!!!!!

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: humo zafira cosmo 1.9 cdti año 2009
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2013, 13:10:25 pm »
Hola, Zafira Cosmo 2009, te recomiendo que te leas las NORMAS, y haz lo que se indica en el punto 1:

Se recomienda que el primer mensaje sea de presentación del usuario en el subforo destinado a ello. En caso de que no se haga así, es posible que los moderadores te inviten a ello.

Para ello, pincha en este enlace:
PRESENTACIONES y crea tu propio hilo, para que todos te demos la bienvenida

Aparte, por los datos que indicas, tu zafira es la versión B, y has publicado en el apartado de Zafira A. No te procupes, que ya te lo moverán  O0


jaialai

  • Visitante
Re: Sobre la EGR
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2013, 13:31:06 pm »
No te lo puedo asegurar, pero suena a limpieza de FAP, aunque la mía una Enjoy 1.9 de 120 cv. lo que si noto es que hace un ruido más ronco, que se acelera sola y el consumo también aumenta, pero lo de falta de potencia y humo no tiene, ya que el filtro de partículas está debajo de los asientos delanteros y si encima el coche va circulando, como que no me cuadra del todo. A ver que te comentan otros foreros.
Un saludo.

zafira cosmo 2009

  • Visitante
Re: Sobre la EGR
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2013, 13:39:05 pm »
muchas gracias.

seguire investigando, hoy la llevo al taller bosch de confianza a ver que me dicen que puede ser......

Xao

oscar6965

  • Visitante
Re: Sobre la EGR
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2013, 16:02:54 pm »
no sera alguna fuga de gasoil o de aceite ,mira haber el nivel de aceite haber si lo tienes excesivamente elevado y a fugado y se a quemado por la temperatura del motor  L--i

joae82

  • Visitante
Re: Sobre la EGR
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2013, 17:44:04 pm »
haz el truco de los pedales (pisar freno y acelerador a tope y despues das contacto, sin llegar a arrancar ) en el cuadro te pondra ECM y te saldran unos numeritos, copia TODOS y asi lo mismo te podemos decir mas o menos por donde mirar o tirar

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: humo zafira cosmo 1.9 cdti año 2009
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2013, 18:36:30 pm »
Si le han cambiado el aceite hace poco y han caido unas gotitas por la zona que se calienta con la regeneración del FAP pasa eso... So..

zafira cosmo 2009

  • Visitante
Re: humo zafira cosmo 1.9 cdti año 2009
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2013, 12:11:33 pm »
mi mecanico me ha dixi q puede ser el compresor del aire acond. q l valvula no cierra a la temp correcta y hay fuga del gas. pero q me liconfirmara mñn.

gracias  todos.
un saludo

analantres

  • Visitante
Re: humo zafira cosmo 1.9 cdti año 2009
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2013, 12:17:47 pm »
Ya nos dirás el resultado  L--i