Autor Tema: Se pueden pintar los sensores de aparcamiento?  (Leído 758 veces)

sevilla_es

• Visitante
Se pueden pintar los sensores de aparcamiento?
« en: 18 de Septiembre de 2007, 21:17:49 pm »
   He encontrado los sensores que estaba buscando y ademas tambien me los instalan aqui en Sevilla, pero solo los tienen en negro, mi pregunta es, ¿ sabeis si se pueden pintar del color de la carroceria ?, en mi caso plata mineral, o tendre algun problema con la sensibilidad de los mismos, he oido algo de que la pintura al ser metalizada lleva plomo y claro por lo visto le quita sensibilidad, asi que no se si montarlos en negro, cosa que no me hace mucha gracias o pintarlos una vez montados, son los Valeo y me lo montan en Norauto.

chiscueli

• Visitante
Re: Se pueden pintar los sensores de aparcamiento?
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2007, 21:36:25 pm »
Hay un brico de "luisy" de la instalación de los sensores y el les pinto del color de la carrocería y sin problemas.

Actualmente ninguna pintura tiene plomo.

El brico: http://clubzafira.com/index.php/topic,1768.0.html

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2007, 22:38:28 pm »
Asegurate antes, normalmente no aconseja pintarlos, pero preguntalo.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2007, 22:41:53 pm »
En el C3 estaban pintados en el color de la carroceria, en la Zafi estan en negro, pero es que el plastico por abajo es entero negro.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2007, 22:59:03 pm »
No sé cuanto cuesta el añadido negro inferior del parachoques, pero si no es mucho, los sensores quedan disimulados y de camino mejora el aspecto de la trasera.

En cuanto a si se pueden pintar, pienso que aplicando una capa muy fina de pintura, no creo que afecte demasiado a la sensibilidad. Esto es facil de hacer con pintura en aerosol. Creo que hay sitios que le das el codigo de tu pintura y te la sirven en aerosol.

Sabia yo que los habia visto en Norauto. <mazo ;)

malologts

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2007, 09:44:01 am »
pintarlo si se piede. pero asegurate de ponerle el anillo de proteccion que traen, antes de ello.
la capa de pintura debe de ser fina. y mas fina la de la laca.
te voy a dar varios consejos, para que no sea muy dificil.

intenta pintarlos antes del montaje. puesto que en el embalaje original vienen anclados a un carton, y es mas comodo.
tirale sin cargar mucho 2 manos de gris. y a la media hora. 1 mano muy suave de laca.
cuando lleve la laca unos minutos, retira con unas pinzas de depilar, los añillos de proteccion. con esto conseguiras, no arrancar la pintura al quitarlos cuando esten completamente secos.

y sobre la pintura, en cualquiercasa de carocerias te hacen el codigo de color en spray. y tambien la laca.
y ala. a montarlos.

espero haberme explicado bien. y que sirva de algo O0

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2007, 10:06:59 am »
  gracias por la contestacion, muy bien explicado, el problema es que me lo van a montar en NorAuto con lo que tendre que pintarlos una vez puestos ¿ hay algun problema con eso ?, es que voy a montar el delantero y trasero y es mucho lio ya para mi solo, prefiero que me lo monten.

¿ Es muy dificil despues sacarlos ?, o ¿ hay que desmontar el paragolpes para poder quitarlos ?, es una de las mayores dudas que tengo, no se si saldran una vez montados.

malologts

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2007, 10:10:42 am »
para poder quitarlos sin problemas. se debe desmontar el paragolpes.

la mejor solucion(creo yo)  es que 1 par de dias antes de la cita con norauto. los pintes, y se los devuelvas al mecanico ya pintados.

la ora opcion. es una vez montados. empapelar la zona de los sensores. y pintar, sin desmontar

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2007, 10:16:31 am »
  Eso quisiera yo, pero dicen los de Norauto que no se pueden pintar y que si lo hago pierdo la garantia del mismo xq dan problemas "segun ellos", asi que tendria que pintarlos una vez montados, el anillo ese que me comentas se queda montado una vez que esta completamente instalado, o se lo quitan en el taller, lo digo porque si no yo mismo le pongo el anillo y los pinto montados con spray ¿ es mejor con spray que con pincel segun me dices no?

TRULY

« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2007, 00:25:14 am »
  Eso quisiera yo, pero dicen los de Norauto que no se pueden pintar y que si lo hago pierdo la garantia del mismo xq dan problemas "segun ellos", asi que tendria que pintarlos una vez montados, el anillo ese que me comentas se queda montado una vez que esta completamente instalado, o se lo quitan en el taller, lo digo porque si no yo mismo le pongo el anillo y los pinto montados con spray ¿ es mejor con spray que con pincel segun me dices no?

cubre los laterales con cinta de carrocero y papel de periodico (bastante para no manchar el paragolpes ni el capo) y usa spray porque con pincel te va a quedar chapucero. Te recomiendo que muevas el spray muy bien y que tires la pintura desde 30 0 40 cm al menos, no te acerques demasiado que si no se te van a quedar las gotas colgando. saludos

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2007, 01:04:47 am »
en la Zafi estan en negro, pero es que el plastico por abajo es entero negro.
El del paragolpes delantero esta pintado