Autor Tema: Golpe al meter las marchas  (Leído 169 veces)

Serenity

• Visitante
Golpe al meter las marchas
« en: 02 de Marzo de 2013, 10:48:38 am »
A ver si me podéis sacar de una duda: desde que me dieron el coche hace dos meses, escucho un "cloc" cuando meto la primera y segunda marcha. El vendedor me dijo cuando se lo comente que a lo mejor era que aun no estaba acostumbrada al embrague y a lo mejor no lo metía bie, cosa que me sonó razonable pues tenía diez años con mi coche anterior y entre estar acostumbrada a el y que era deportivo (es decir, mas bajo, conducía en otra posición etc) no era de extrañar que fuera así. Pues la cosa es que sigue haciéndolo, a no ser que meta el embrague a fondo, me espere unos segundos y meta la marcha con cuidado, cosa que es imposible hacer en una conducción normal, y menos cuando metes la segunda. Alguien puede orientarme sobre lo que puede ser? Será un defecto del coche? Podría causarme una avería? Necesito un poco de orientación para poder ir al concesionario y reclamarles  Ooo)

marcelinotas

• Visitante
Re: Golpe al meter las marchas
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2013, 11:23:58 am »
Lo que podria producir es un desgaste prematuro del embrague, acercate a un taller, y que te aproximen el recorrido del pedal de embrague, mas que nada porque lo que le pasa es que al pedal le falta un poco de recorrido para liberar el embrague, con lo cual los piñones siguen engranados, y al obligarlos con la palanca, y hacerlos que salten, se oye el golpe, y como ya te he comentado puedes tener un desgaste prematuro del embrague, lo cual es el menor de los males, o que se rompa algun sincronizador de la caja de cambios, y de esto mejor no hablar, asique lo dicho, arrimate a un taller, y que te aproximen el embrague (vamos que te ajusten el recorrido del pedal).

fers

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2013, 11:26:30 am »
A ver si me podéis sacar de una duda: desde que me dieron el coche hace dos meses, escucho un "cloc" cuando meto la primera y segunda marcha. El vendedor me dijo cuando se lo comente que a lo mejor era que aun no estaba acostumbrada al embrague y a lo mejor no lo metía bie, cosa que me sonó razonable pues tenía diez años con mi coche anterior y entre estar acostumbrada a el y que era deportivo (es decir, mas bajo, conducía en otra posición etc) no era de extrañar que fuera así. Pues la cosa es que sigue haciéndolo, a no ser que meta el embrague a fondo, me espere unos segundos y meta la marcha con cuidado, cosa que es imposible hacer en una conducción normal, y menos cuando metes la segunda. Alguien puede orientarme sobre lo que puede ser? Será un defecto del coche? Podría causarme una avería? Necesito un poco de orientación para poder ir al concesionario y reclamarles  Ooo)

Yo creo que después de 2 meses uno ya se acostumbra al embrague, de sobras, creo que el mecánico intenta darte largas, lo que no es normal es tener que tomar tantas precauciones para meter una marcha. Ponte seria y que te revise bien el embrague y los engranajes.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2013, 16:40:35 pm »
Y más si lo tienes en garantia, que cuando pase la garantia, te querran cambiar hasta la caja de cambios anunque no haga falta, porque lo pagarias tú.

Despues de pensarlo, es un cloc a secas o es un cloc cloc cloc cloc cloc, porque si es lo último puede ser el famoso ruido de pavo http://clubzafira.com/index.php?topic=50976.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=45614.0

Porque en el tema ruidos si uno mismo no lo oye es dificil  L--i

Serenity

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2013, 22:03:19 pm »
Es un cloc a secas, como si algo rozara o golpeara al entrar la marcha. Pues me voy a poner el traje de persona seria e iré a reclamar, eso, otro ruido que no me gusta -al acelerar, al principio, hace un sonido como si le metiera caña al climatizador, y luego para- y además, voy a poner verde al vendedor, por no advertirme lo del FAP y además, por venderme un coche, el primer dia del año, sabiendo que iban a cambiar las leyes sobre la luz del día de inmediato sin advertírmelo  <cabreado

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2013, 22:09:22 pm »
Es un cloc a secas, como si algo rozara o golpeara al entrar la marcha. Pues me voy a poner el traje de persona seria e iré a reclamar, eso, otro ruido que no me gusta -al acelerar, al principio, hace un sonido como si le metiera caña al climatizador, y luego para- y además, voy a poner verde al vendedor, por no advertirme lo del FAP y además, por venderme un coche, el primer dia del año, sabiendo que iban a cambiar las leyes sobre la luz del día de inmediato sin advertírmelo  <cabreado

Pues metelos en la lista de talleres no recomendables.  http://clubzafira.com/index.php?topic=806.0