Autor Tema: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS  (Leído 5489 veces)

walter

  • Visitante
Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #25 en: 28 de Diciembre de 2007, 13:41:41 pm »
muy bueno truly mañana lo compro y se lo hago al coche de mi novia un focus que con pocos meses ya se lo han rayado que gentuza de verdad jeje bueno un saludo

javiguti

  • Visitante
Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #26 en: 28 de Diciembre de 2007, 14:03:47 pm »
muy bueno ,voy a ver si lo pillo hoy para darle este finde luego te cuento  [plas]

TRULY

Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #27 en: 29 de Diciembre de 2007, 01:11:01 am »
Recordad que el pulimento o repara arañazos solamente os servirá cuando los rayones no sean muy profundos, ya que en cuanto se vea la parte blanca de la chapa (es decir que no quede pintura) es imposible que lo quiteis. Esto es para arañazos mas o menos superficiales o más grandes pero vamos, que si te hacen un rayon de esos con la llave a mala hostia ¡¡¡¡¡ despediros que ni el pulimento ni nada de nada, entonces habria que llevarsela a Zafiruki para que quedara medianamente bien ¿que digo medianamente bien? para que quede perfecta ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Saludos

elzafiblueline

  • Visitante
Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #28 en: 29 de Diciembre de 2007, 13:19:12 pm »
si tuvieramos a ZAFIRUKI mas cerca.... :8(
...mas de uno le llevariamos trabajito  :DD :DD :DD

TRULY

Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #29 en: 29 de Diciembre de 2007, 17:38:44 pm »
ZAFIRUKIIIIIIIIIIIIIIIIIII, zubete pa madri cohone ¡¡¡¡¡ que nos ties abandonaos ¡¡¡¡¡¡¡¡  :DD :DD :DD :DD

walter

  • Visitante
Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #30 en: 30 de Diciembre de 2007, 15:49:46 pm »
Recordad que el pulimento o repara arañazos solamente os servirá cuando los rayones no sean muy profundos, ya que en cuanto se vea la parte blanca de la chapa (es decir que no quede pintura) es imposible que lo quiteis. Esto es para arañazos mas o menos superficiales o más grandes pero vamos, que si te hacen un rayon de esos con la llave a mala hostia ¡¡¡¡¡ despediros que ni el pulimento ni nada de nada, entonces habria que llevarsela a Zafiruki para que quedara medianamente bien ¿que digo medianamente bien? para que quede perfecta ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Saludos
gracias truly por el apunte O0 O0 O0 O0 O0 O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #31 en: 30 de Diciembre de 2007, 16:28:36 pm »
si tuvieramos a ZAFIRUKI mas cerca.... :8(
...mas de uno le llevariamos trabajito  :DD :DD :DD
ZAFIRUKIIIIIIIIIIIIIIIIIII, zubete pa madri cohone ¡¡¡¡¡ que nos ties abandonaos ¡¡¡¡¡¡¡¡  :DD :DD :DD :DD

Para que me queréis en Madrid teniendo a Truly y sus bricoconsejos de chapa y puntura si es un artista el rey de la pista  ;)

Posiblemente para finales de Febrero tendre que subir de nuevo para Madrid para asistir a una asamblea de la RFEDA,si alfinal voy os avisare con tiempo para haber si podemos hacer una mini kdd  O0

TRULY

Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #32 en: 30 de Diciembre de 2007, 19:52:40 pm »

Posiblemente para finales de Febrero tendre que subir de nuevo para Madrid para asistir a una asamblea de la RFEDA,si alfinal voy os avisare con tiempo para haber si podemos hacer una mini kdd  O0
Eso esta hecho  O0 O0

feantre

  • Visitante
Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #33 en: 23 de Febrero de 2008, 17:41:00 pm »
esta mañana he rayado el coche en el garaje,concretamente en la aleta trasera <mazo <mazo,con el range rover del vecino <mazo <mazo <mazo,tendra unos 8 cms y se ve lo blanco,pregunta ¿que podemos hacer? <locoloco <locoloco

TRULY

Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #34 en: 23 de Febrero de 2008, 20:34:17 pm »
solo hay dos opciones, una pincel de retoque que te vendan en la opel con tu color exacto o algun amiguete chapista que te prepare un botecito de pintauñas con tu color de coche y lo pases muy pero que muy finamente y otra es ya sabes, llevarlo a un taller o lijarlo y pintarlo  :-\ lo siento

sismar

  • Visitante
Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #35 en: 23 de Febrero de 2008, 21:22:03 pm »
una pregunta ingenua,
los arañazos provocados por los lavaderos automaticos tambien los quitara, no?
se podria hacer en todo el coche para eliminarlos no?, es una paliza pero quedaria como nuevo, que me decis?
un saludo

feantre

  • Visitante
Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #36 en: 23 de Febrero de 2008, 23:06:33 pm »
que os parece si pongo una pegata del club? como puedo conseguirla?. :o :o :o

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #37 en: 24 de Febrero de 2008, 00:55:46 am »
que os parece si pongo una pegata del club? como puedo conseguirla?. :o :o :o

He chale un vistazo a este hilo aqui la puedes pedir  ;) http://clubzafira.com/index.php/topic,2342.0.html

TRULY

Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #38 en: 24 de Febrero de 2008, 22:23:21 pm »
una pregunta ingenua,
los arañazos provocados por los lavaderos automaticos tambien los quitara, no?
se podria hacer en todo el coche para eliminarlos no?, es una paliza pero quedaria como nuevo, que me decis?
un saludo

los arañazos producidos por los lavaderos efectivamente salen con polish ( es trabajoso como bien apuntas) pero queda muy bien ya que pules la primera capa de la pintura y queda brillante y vistoso.

javibiker

  • Visitante
Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #39 en: 29 de Febrero de 2008, 23:05:32 pm »
Pues, sisi, yo en lugar de un papel de cocina, usaria mejor ya que no es tan facil encontrar en cualquier sitios trapos para pulir, algodones, tamaño consederable ya que al dar el abrillantador y apretar para extender se hace mas chico, araña menos.

TRULY

Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #40 en: 16 de Marzo de 2008, 11:16:13 am »
bueno el algodon es mejor pero en ese momento no tenia y el papel de cocina que use era de lelulosa 100% y no era muy duro.

zafireman

  • Visitante
Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #41 en: 19 de Julio de 2008, 14:02:17 pm »
 Es una pena que no valga al verse la raya blanca porque a mi me regalaron en navidad un CRUZ bajo la cerradura despues me enteré que hay otro con una zafi como la mia que esta hecho un elemento en aquella zona.

TRULY

Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #42 en: 20 de Febrero de 2009, 14:25:56 pm »
aqui se completa con el video en vivo

http://clubzafira.com/index.php/topic,13663.0.html

jonander

  • Visitante
Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #43 en: 07 de Marzo de 2009, 18:36:36 pm »
muy bueno para aquellos que tengan arañazos

TRULY

Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #44 en: 06 de Noviembre de 2009, 22:28:35 pm »
como veis en un post de arriba  he puesto el rayon que no salia con el pulimento, que ha salido con el fix it pro. En la kdda madrileña, quité unos pocos a zafiruki, elzafiblueline, chicago..........

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #45 en: 06 de Noviembre de 2009, 22:34:48 pm »
entonces al final tendremos que decir que si que funciona por lo que comentas

TRULY

Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #46 en: 06 de Noviembre de 2009, 22:36:21 pm »
entonces al final tendremos que decir que si que funciona por lo que comentas
pues si, la verdad es que funciona. no en todos los arañazos o mejor dicho en todas las superficies pero si funciona. Curiosamente ha dado la casualidad de que en los colores negros y azul marino ha sido mejor el resultado que en las plata por ejemplo  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #47 en: 06 de Noviembre de 2009, 22:37:57 pm »
pues pasa como en los lapices de retoque originales que en el plata no va bien me lo comento zafiruki

TRULY

Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #48 en: 07 de Noviembre de 2009, 10:15:09 am »
pues pasa como en los lapices de retoque originales que en el plata no va bien me lo comento zafiruki
no, pero no te equivoques, que esto no es un lapiz de retoque. En todo caso los lapices de retoque el problema que tengan sera que al ser colores claros se vea mas a la vista, aunque yo he pasado la pintura original de la opel con el pincel y el color es practicamente el mismo. El cacharro este utiliza la misma pintura del vehiculo para fusionar el arañazo con la carroceria, es decir rellena el rayon con una resina que supuestamente con los rayos uva hace un efecto quimico. Es que asi explicandolo es complicado pero lo suyo es verlo. Mejor dicho lo suyo es que zafiruki cuelgue el video que me hizo cuando le quité alguno suyo

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: TUTORIAL: REPARACION DE ARAÑAZOS, RAYONES Y MANCHAS
« Respuesta #49 en: 07 de Noviembre de 2009, 22:32:43 pm »
ok miguel ya lo e entendido a ver si zafiruki nos lo enseña por lo menos por la curiosidad