Autor Tema: Incompatibilidad motor EcoFlex con FlexFix+7 plazas  (Leído 1524 veces)

Maeradefigar

  • Visitante
Incompatibilidad motor EcoFlex con FlexFix+7 plazas
« en: 26 de Febrero de 2013, 10:30:57 am »
Hola,

Me acabo de apuntar al club y lo he comentado en mi presentación, pero lo comento aquí a ver si alguno conocéis los motivos por los que Opel (ahora) ya no permite compatibilizar estas tres opciones. Es que me ha *** un huevo y en atención al cliente sólo me han dicho que no es posible, pero sin darme ninguna explicación de porqué cuando al parecer antes si que se podía.

Esto es lo que me ha pasado:

""Aunque me he llevado ya un chasco gordo antes de tenerla: me dijeron en el concesionario que podía llevar el motor de 130 CV con start/stop y resulta que por temas internos de Opel esto ya no es así. De hecho este cambio debe ser muy reciente, porque según me comentó el comercial antes si era posible y ellos no sabían que había cambiado cuando hicieron mi pedido, por lo que quedaron también bastante sorprendidos. Al final, si quería el motor con start/stop me dijeron que tenía que renunciar o al FlexFix o a las siete plazas. Así que me quedé con el motor normal sin start/stop muy a mi pesar, ya que el FlexFix y las siete plazas eran prioritarias.

Ya veis, primer -1 para Opel por mi parte.

Un saludo.""

obsci

  • Visitante
Re: Incompatibilidad motor EcoFlex con FlexFix+7 plazas
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2013, 10:50:18 am »
Yo encargué la mía el mes pasado, y ya me comentaron algo, incluso del techo panorámico, cosa que ya no entiendo en absoluto, al final tuve que coger el normal también .

 Lo que tú comentas debe ser por un tema de baterías, no se donde lo he leído, pero no me hagas mucho caso...

Un saludo

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Maeradefigar

  • Visitante
Re: Incompatibilidad motor EcoFlex con FlexFix+7 plazas
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2013, 11:39:26 am »
Es que me llevé un chasco de la leche, porque ahora solo salgo "de excursión" algún que otro domingo, y el resto de uso que le doy es prácticamente urbano.

En cualquier caso si es por temas de batería cada vez entiendo menos, porque ¿qué tiene que ver la batería que va en el motor con las 7 plazas o el FlexFix? Yo soy analfabeto en mecánica y esas cosas, pero eso me parecería estrambótico...

Un saludu, collaciu.

obsci

  • Visitante
Re: Incompatibilidad motor EcoFlex con FlexFix+7 plazas
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2013, 11:56:03 am »
por lo visto lleva unas baterías para el star/stop, que se cargan al frenar y no se que historias. No tienen que ver con la normal del motor.

Un saludo. De que color la pillaste?

Maeradefigar

  • Visitante
Re: Incompatibilidad motor EcoFlex con FlexFix+7 plazas
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2013, 12:06:05 pm »
Caoba  PLi

Por cierto, que ahora que me voy fijando, todavía no he visto ninguna por Asturies. Y me canso de ver S-Max y sobre todo Citroen Gran Picasso y Peugeot 5008. ¿No es raro que haya tan pocas? Porque me choca ver únicamente a los de la "competencia"...

obsci

  • Visitante
Re: Incompatibilidad motor EcoFlex con FlexFix+7 plazas
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2013, 15:04:42 pm »
Para no quedar offtopic, si te parece seguimos con el tema aquí:

http://clubzafira.com/index.php?topic=53148.0

Un saludo

madri

  • Visitante
Re: Incompatibilidad motor EcoFlex con FlexFix+7 plazas
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2013, 19:04:30 pm »
Hola chic@s,

Estuve en vuestra misma situacion, pero yo queria el FLex Fix y el S&S por que las 7 plazas no las iba a utilizar.
La pedi el 14 de noviembre, previamente habia contactado con por lo menos 10 concesionarios, y cada uno me decia una cosa diferente unos que si y otros que no. Hasta un concesionario de Mahadahonda en Madrid me dijo que el habia pedido uno y cuando entro en produccion se lo echaron atras.
Me enseñaron las tres tarifas de precios que han venido manejando desde que salió, y en donde se ven las incompatibilidades de los diferentes extras. 
El caso es que eran incompatible las tres opciones y las convinaciones eran:
-motor 130 normal, 7 plazas Flex fix
-motor 130 S&S, 5 plazas, Flex fix.
 Total contactaron con el jefe de producto de Opel España, y mediante correo electronico confirmo que efectivamente esas eran las dos posibilidades.
Por lo que se ve es un tema de homologacion del S&S, ya que para que de menos de 120 gr de emisiones de CO2 y lo homologen como un vehiculo que no paga impuesto de matriculacion, no debe de superar un tema de peso, y si le incluyes un accesorio que por si solo pesa con un extra de 100 Kg que le puedes meter mas, no cumpliria.
Sinceramente es una cabronada ya que si le quitas las 7 plazas, se quedan unos superhuecos bajo la loneta del maletero que son muy generosos, pero te has cargado la capacidad de desplazamiento de 2 personas mas.
Un saludo

obsci

  • Visitante
Re: Incompatibilidad motor EcoFlex con FlexFix+7 plazas
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2013, 19:23:38 pm »
Mira, ya sabemos por qué es, muchas gracias. Por eso a mi con el techo tampoco me dejaban...

Un saludo.

madri

  • Visitante
Re: Incompatibilidad motor EcoFlex con FlexFix+7 plazas
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2013, 13:50:44 pm »
Hola e nuevo,

La verdad que el flex fix, te incompatibiliza varias cosas, como ademas es el sensor trasero, la rueda de respuesto, etc.
De todas formas, mi queja es hacia los vendedores de los concesionarios, por que estoy convencido que si ofrecienses ciertas mejoras, entrariamos por el aro, como por ejemplo la imposibilidad de plegar o abatir el asiento del acompañante al 100%, que existe pero es un extra, y para un vehiculo largo como este para llevar objeto extremadamente largo, seria muy conveniente.
Un saudo.

Darkzafi

  • Visitante
Re: Incompatibilidad motor EcoFlex con FlexFix+7 plazas
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2013, 23:30:10 pm »
Ojo, el Flex-fix no es incompatible con el sensor trasero. +1 sobre plegar el asiento del acompañante, he comprado la versión 13.5 donde ya era posible y no lo incluí como extra por desconocimiento.

obsci

  • Visitante
Re: Incompatibilidad motor EcoFlex con FlexFix+7 plazas
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2013, 23:39:04 pm »
El sensor se desconecta automáticamente cuando sacas el portabicis, eso me han dicho en el concesionario, alguien que lo tenga que lo comente. Tanto de lo mismo con el tema del asiento, en mi anterior coche lo tenía y es muy útil. Por lo menos para mí.

Un saludo.