Autor Tema: me parpadea el testigo naranja con un muelle  (Leído 384 veces)

sirde06

• Visitante
me parpadea el testigo naranja con un muelle
« en: 21 de Febrero de 2013, 23:01:07 pm »
Hola se me enciende el testigo naranja del muelle y el coche tiene 400 kilmetros solos eso a que se debe??????

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: me parpadea el testigo naranja con un muelle
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2013, 23:09:44 pm »
Pasa por presentaciones, son las normas  O0

Tu zafira es el modelo B y tienes muchísimo que leer, sacala a dar una buena vuelta que te cargas el FAP

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2013, 23:15:42 pm »
Tu modelo es family, lo que hasta la llegada del modelo Tourer se denominaba B, de ahí que te haya movido el hilo.

Ese testigo te está avisando de que has cortado a menos 3 veces la regeneración del FAP y tienes que sacarla a carretera. En cuanto el motor esté en temperatura de servicio lo revolucionas hasta unas 3.000 rpm hasta que notes que el ralentí se estabiliza (entre 10 y 15) minutos. Si no lo haces el coche se te pondrá en modo protección y tendrás que acudir al taller forzosamente.  L--i

Pincyha en las FAQ de mi firma para informarte al respecto del FAP. Loo:

¡Ah! Y como te aconseja capitanety, haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo mensaje" y presentarte (como establecen las  [reglas] del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2013, 09:56:31 am »
Además de tener en cuenta los consejos de los compis, con 400 km no creo que hayas cortado esa regenración o limpieza del FAP, seguramente te pasa más o menos lo que me ocurrió.

A mi no se me encendió la luz (y con menos kilómetros) simpemente perdió potecia y enró en modo emergencia

Debe necesitar una limpieza del FAp eso sin duda, así que haz como yo, llévala al conce y que ellos se encarguen de hacerle una forzada, que está en garantía.

Y mientras esperas que te expliquen como va el tema (a parte que en el foro tienes mucho por leer, así luego puedes contrastar y si acaso matizar los comentarios que veas  O0)

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2013, 10:52:35 am »
Además de tener en cuenta los consejos de los compis, con 400 km no creo que hayas cortado esa regenración o limpieza del FAP, seguramente te pasa más o menos lo que me ocurrió.

A mi no se me encendió la luz (y con menos kilómetros) simpemente perdió potecia y enró en modo emergencia

Debe necesitar una limpieza del FAp eso sin duda, así que haz como yo, llévala al conce y que ellos se encarguen de hacerle una forzada, que está en garantía.

Y mientras esperas que te expliquen como va el tema (a parte que en el foro tienes mucho por leer, así luego puedes contrastar y si acaso matizar los comentarios que veas  O0)
+1  con esos km no debe estar muy sucio ,pero eso que se encarguen en el taller y luego te aconsejo leer todo o casi todo lo que hay por el foro sobre el fap

sirde06

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2013, 11:05:20 am »
Ya hoy e dado una vuelta como ke dijo el compi ayer y se me a apago y un amigo ke tiene la tourneo le paso lo mismo y ya tiene 13000 y fenomenal gracias

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2013, 11:22:32 am »
Ya hoy e dado una vuelta como ke dijo el compi ayer y se me a apago y un amigo ke tiene la tourneo le paso lo mismo y ya tiene 13000 y fenomenal gracias

recuerda no le pares las limpiezas del filtro de particulas . lo que se te a encendido es un aviso solo , no es una averia . como te dicen los compis hecha un vistazo por el foro que ahi muchisima informacion  O0