Autor Tema: ¡¡¡OJO JUNTAS EGR¡¡¡  (Leído 3037 veces)

analantres

  • Visitante
¡¡¡OJO JUNTAS EGR¡¡¡
« en: 24 de Febrero de 2013, 10:41:49 am »
Seguramente los más expertos no necesitareis de esta información, pero la creo de utilidad para los que tenemos menos soltura. Como he indicado en otras publicaciones, ayer termié de limpiar EGR, Mariposa y MAP. Quería avisar simplemente del cuidado que hay que tener para que nos se nos caiga/pierda ninguna junta, como ya se ha hecho en muchas ocasiones en el foro, pero una junta que quería recalcar en concreto es la que va en el tubo que baja de la EGR al escape, en su unión con el escape (2ª foto), lleva una junta (esta unión esta cerrada por una abrazadera tipo cónica de cabeza allen).
El problema de esta junta, es que como este tubo es uno de los primeros que quitamos y su posición es hacia abajo, es muy facil que caiga la junta y ni nos enteremos, ya que es muy fina.
Me ha parecido oportuno advertirlo, ya que he mirado y remirado todos los bricos y manuales sobre las egr, y en concreto de la de mi modelo 120 cv, y no dice nada sobre esta junta. Yo tuve la suerte de que habia puesto trapos estirados por debajo de todo lo que iba a desmontar, y justo cuando afloje esta abrazadera, cayo al trapo.



Esta es la boca del tubo donde va la junta, ¡¡OJO¡¡ está hacia arriba en la foto, pero su posición natural es hacia abajo, ya que por arriba va unida a la EGR.



Al alguno le parecerá una chorrada, pero creo que todas las advertencias y consejos son buenos.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: ¡¡¡OJO JUNTAS EGR¡¡¡
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2013, 11:03:25 am »
Colgar fotos es muy facil  te registras en  http://imageshack.us/   ,luego inicias sesión y donde pone browse buscas la foto a cargar , le das a cargar ahora y luego te salen varios codigos y copias el que `pone codigo del foro y lo pegas en el mensaje del nuestro foro ,te saldrán las letras ,pero cuando le des a publicar te aparecerá la foto.SUERTE

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¡¡¡OJO JUNTAS EGR¡¡¡
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2013, 11:20:34 am »
Tambien puedes usar la pagina tinipyc . No necesita registro

analantres

  • Visitante
Re: ¡¡¡OJO JUNTAS EGR¡¡¡
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2013, 11:44:25 am »
Tambien puedes usar la pagina tinipyc . No necesita registro

He conseguido poner lo que quería, al final, aunquemuy despacito, vamos a ir aprendiendo. O0

analantres

  • Visitante
Re: ¡¡¡OJO JUNTAS EGR¡¡¡
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2013, 11:45:54 am »
Colgar fotos es muy facil  te registras en  http://imageshack.us/   ,luego inicias sesión y donde pone browse buscas la foto a cargar , le das a cargar ahora y luego te salen varios codigos y copias el que `pone codigo del foro y lo pegas en el mensaje del nuestro foro ,te saldrán las letras ,pero cuando le des a publicar te aparecerá la foto.SUERTE
Gracias compañero, lo he hecho a traves de tinypic, por la facilidad de lo del regristro, y al final he sido capaz de poner el consejo que queria dar.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¡¡¡OJO JUNTAS EGR¡¡¡
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2013, 11:59:16 am »
gracias por avisarnos a veces estos detalles son los que nos dan mallores dolores de cabeza  ºWº ahora el que desmonte la egr en la 120 tendra mas cuidado incluido yo .

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ¡¡¡OJO JUNTAS EGR¡¡¡
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2013, 12:15:04 pm »
Muy buena advertencia [plas] [plas] [plas]

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: ¡¡¡OJO JUNTAS EGR¡¡¡
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2013, 17:54:12 pm »
Ya había algo por el foro ,con las fotos de la dichosa junta avisando,pero nunca esta mal recordarlo ,por cierto ,yo no se lo que paso con la mía ,porque a pesar de  ir con muchisimo cuidado la perdí y me toco hacer una rebajando una junta normal de egr ,lo que el otro dia pregunte en otro hilo ,era la medida exterior ,para ir a una casa especializada en juntas a ver si tenian algo parecido y asi poder comprar en un momento dado solo la junta ,porque en repuestos tienes que comprar toda la enfriadora del escape ,me parece que ellos deben tener repuesto ,pues se les puede perder y no me creo que gasten un repuesto entero nuevo ,al igual que la piezas amarillas que hacen tope en los conectores ,que se rompen facilmente y más con el paso del tiempo ,me imagino que también tendrán de repuesto

jimmystc

  • Visitante
Re:¡¡¡OJO JUNTAS EGR¡¡¡
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2015, 11:21:16 am »
Hola foreros, me dispongo a limpiar por primera vez la válvula EGR de mi Zafira B, ENJOY, ¿Es necesario cambiar alguna junta de la válvula o de sus conexiones cuando la desmonte para limpiarla? Saludos

analantres

  • Visitante
Re:¡¡¡OJO JUNTAS EGR¡¡¡
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2015, 08:36:21 am »
Hola foreros, me dispongo a limpiar por primera vez la válvula EGR de mi Zafira B, ENJOY, ¿Es necesario cambiar alguna junta de la válvula o de sus conexiones cuando la desmonte para limpiarla? Saludos

En principio no tienes que cambiar ninguna. Simplemente te aconsejo que sigas las instrucciones de los tutos que tienes en este foro y verás que no te supone ningún problema el limpiarla  O0