Autor Tema: Sensaciones despues de limpiar EGR, Mariposa, MAP  (Leído 1922 veces)

analantres

  • Visitante
Sensaciones despues de limpiar EGR, Mariposa, MAP
« en: 23 de Febrero de 2013, 19:55:15 pm »
 >:D >:D >:D..... EGR, Mariposa, y Sensor MAP.
Cuento mi experiencia por que imagino que a lo mejor todavía queda algún rezagado como yo que nos da un poco de palo meter mano al coche. Siguiendo los bricos y consejos del foro, en mi caso por el modelo de zafi el brico de Lobo, he conseguido desmontar la EGR, Mariposa y MAP, dejarlos mas limpios que nuevos, y volver a montarlos. No es tarea excesivamente dificil, pero por que cuento con toda la información que este foro me proporciona, además de las ayudas puntuales a las peticiones de auxilio que he realizado de forma generalizada, como privada (algunos sabeis a que me refiero).

Por todo esto GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS (si con mayusculas) , y si alguno está dudoso de hacerlo, yo le animo siempre y cuando siga los consejos que hay publicados, y sobre todo mucho mucho mucho cuidadito al desmontar y montar que no se os caiga ninguna pieza, llave, etc etc. Intentar poner trapos por debajo de lo que manipuleis, que eso ayuda a que la pieza que se nos va de la mano, no acabe en sitios innacesibles.
No tengais miedo, en este foro siempre hay gente dispuesta a ayudar a los torpes como yo.

Pongo este post, porque no se si será la euforia de haber sido capaz de limpiar todo y no jod...r nada, o es que es real la sensación de que la zafi tiene un sonido mas redondo / fino, y reacciona como un tiro al pisarle.

Quisiera me confirmaseis si es así, o son   <locoloco mias.


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Sensaciones despues de limpiar EGR, Mariposa, MAP
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2013, 20:06:02 pm »
Esta claro que si, limpiando toda la mugre, se nota  O0

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: Sensaciones despues de limpiar EGR, Mariposa, MAP
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2013, 20:09:49 pm »
yo tambien lo note O0 y encima, a las dos semanas, le puse la centralita adicional. eso ya fue el remate final

analantres

  • Visitante
Re: Sensaciones despues de limpiar EGR, Mariposa, MAP
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2013, 20:31:25 pm »
Bien, bien...... parece que no estoy  <locoloco. Lo siguiente ver como anda el caudalimetro, y a olvidarme por un tiempo

Enrique

  • Visitante
Re: Sensaciones despues de limpiar EGR, Mariposa, MAP
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2013, 21:14:49 pm »
 T_T T_T T_T, buen trabajo si señor..

FULEMA292

  • Visitante
Re: Sensaciones despues de limpiar EGR, Mariposa, MAP
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2013, 12:59:27 pm »
La sensación que yo tengo es la misma que la tuya,el coche responde mucho mejor y mas rapido al pedal del acelerador y del consumo ya hablaremos la semana que viene que hago un viaje largo y anotaré el gasto total con los kms recorridos,un saludo.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Sensaciones despues de limpiar EGR, Mariposa, MAP
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2013, 17:58:00 pm »
Ahora que dure mucho tiempo  T_T

analantres

  • Visitante
Re: Sensaciones despues de limpiar EGR, Mariposa, MAP
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2013, 18:12:46 pm »
La sensación que yo tengo es la misma que la tuya,el coche responde mucho mejor y mas rapido al pedal del acelerador y del consumo ya hablaremos la semana que viene que hago un viaje largo y anotaré el gasto total con los kms recorridos,un saludo.
Acuerdate de poner el parcial a cero, y cuando termines el viaje, postea el consumo medio.

Ahora que dure mucho tiempo  T_T
Por lo menos otros 6,5 años So.. So.. So..

ROSCAS

  • Visitante
Re: Sensaciones despues de limpiar EGR, Mariposa, MAP
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2013, 19:52:35 pm »
Claro que todo lo que se limpia se nota.  T_T T_T T_T T_T

Ya sabiéndolo hacer, dependiendo los km que se hagan, cada 2 años seria recomendable volver a limpiar.  O0

analantres

  • Visitante
Re: Sensaciones despues de limpiar EGR, Mariposa, MAP
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2013, 08:59:00 am »
Claro que todo lo que se limpia se nota.  T_T T_T T_T T_T

Ya sabiéndolo hacer, dependiendo los km que se hagan, cada 2 años seria recomendable volver a limpiar.  O0

Claro, habiendo dado el primer paso, ahora da menos miedo, y se tendrá que hacer de forma periódica. Por cierto, cuando desmontas la mariposa, se ve la capa de mugre que tiene la admisión, ¿no hay forma de poder limpiarla?. He leido algo que creo que está en proceso pero no he visto nada en firme. ¿sabe alguien algo?

Enrique

  • Visitante
Re: Sensaciones despues de limpiar EGR, Mariposa, MAP
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2013, 21:27:40 pm »
yo tengo algo preparado para este verano, espero que sirva a mas de uno, sin desmontar colector, nada mas que mariposa y egr. ;) ;) ;)

analantres

  • Visitante
Re: Sensaciones despues de limpiar EGR, Mariposa, MAP
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2013, 09:27:06 am »
yo tengo algo preparado para este verano, espero que sirva a mas de uno, sin desmontar colector, nada mas que mariposa y egr. ;) ;) ;)

A eso me refería, ya nos contaras.