Pues nada , hoy he recibido la EGR nueva , la he cambiado , he cruzado los deditos y VOILÀ !!!
El coche arranca y vuelve a funcionar

Después de meses de calvario , de pérdida de potencia y demás , al final era lo de siempre , la maldita válvula de los coj...s

Borrados los errores con el op com , le he dado una vuelta , le he dado cera por la autopista (lo justo , que los gossos están al acecho

) , y parece que ha renacido

. Tras la prueba de pedales , todo limpio de fallos.
He sudado tinta , pero me lo he hecho yo solito y seguramente me he ahorrado una buena crujida de taller

Lección aprendida , si a alguno os aparecen los síntomas , no dudéis en cambiarla lo antes posible para que no afecte a más partes del motor . Total , tarde o temprano no tendréis más remedio que hacerlo , y si la que quitáis está en buenas condiciones ( que no es mi caso

) , siempre podéis tenerla limpita para hacer el cambio cuando sea necesario .
Quiero agradecer al club toda la ayuda recibida , por medio de bricos , posts , informaciones varias , al apoyo técnico y moral del
Adrilore 
, a San Google , a los traductores de webs , a la Virgen de Guadalupe, a la Virgen de La Cabeza, al Milagro del Sagrado Corazón de María, a San Judas Tadeo y a Jesús de Medinaceli

Saludos