Autor Tema: Palanca de cambios loca.  (Leído 439 veces)

tomizafi

• Visitante
Palanca de cambios loca.
« en: 01 de Mayo de 2011, 00:38:07 am »
La semana pasada al ir a sacar el coche del garaje, metí marcha atrás y sonó "clack" al darle al pulsador de la palanca y meter la marcha. Lo intenté de nuevo y la palanca se quedó loca  :o. Saqué el embellecedor de polipiel para ver que había pasado y vi que el pulsador de la palanca es una pieza que tira del mecanismo del cambio para engranar la marcha atrás y en su base se había rajado y saltaba. Vino un colega mecánico y al tirar del cable que va a la caja de cambios se quedó con él en la mano, estaba roto. Así que a pedir pieza nueva, cables nuevos, aunque se rompió solo uno, vienen los dos en una pieza, uno para la marchá atrás y otro para las otras. 106,67 € valen los cables. Y casualidad de la vida en el hueco donde va el mecanismo de la palanca de cambios había un recambio de la pieza de plástico del tirador que se había rajado  ^-^. Hoy cambió los cables el mecánico y la pieza del tirador. Manualmente accediendo a la caja de cambios metió 1ª para sacar el coche del garaje y luego 2ª para llevarlo a su taller, porque para cambiar la pieza hay que elevar el coche y hacerlo por debajo. Ahora noto los cambios en la palanca algo más suaves y precisos que antes. De mano de obra me ha cobrado 100 €.  O0

Enrique

• Visitante
Re: Palanca de cambios loca.
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2011, 01:40:28 am »
pues entonces amigo, estaria el tema a punto y lo que te ha pasado, te ha podido venir bien "incluso", sin dejar de preocuparnos por el gasto economico que supone claro :-\ :-\, pero de todas bien por el resultado no!!!!!!! O0 O0

TOMAHAWK

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2011, 08:58:39 am »
Me alegro que lo hayas podido solucionar.   [plas] [plas] [plas]   O0 O0 O0

zafir dani

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2011, 01:01:38 am »
esto mismo me paso ami, pero al reducir de 3ra a 2nda  y me vi negro para encontrar el problema y ami los cables me costaron 90€, yo me cag... en todo, salu2

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2011, 09:00:17 am »
ufff que pu****  .::.

espidenaker

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2011, 09:21:55 am »
Otra cosita mas para la lista .::. .::. .::. .::. .::. .::. .::. .::. .::. .::.
Mealegro de que lo solucionaras.

zafir dani

• Visitante
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2011, 00:16:22 am »
muchas gracias  ;)

jmlobato

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2013, 22:42:00 pm »
GRACIAS tomizafi, gracias a tu post he podido reparar mi coche, ocurrió lo mismo...al dar marcha atras, clack algo rompio y me quedo la palanca de cambios loca, menos mal que quedo metida la 2ª velocidad y puede ir hasta el taller más cercano que estaba a menos de 1 km, nada les imprimí tu post y solucionado, uno de los cables rotos, resuelto el problema un par de días más tarde.

VUELVO A DAROS LAS GRACIAS!!!

tomizafi

• Visitante
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2013, 23:46:37 pm »
GRACIAS tomizafi, gracias a tu post he podido reparar mi coche, ocurrió lo mismo...al dar marcha atras, clack algo rompio y me quedo la palanca de cambios loca, menos mal que quedo metida la 2ª velocidad y puede ir hasta el taller más cercano que estaba a menos de 1 km, nada les imprimí tu post y solucionado, uno de los cables rotos, resuelto el problema un par de días más tarde.

VUELVO A DAROS LAS GRACIAS!!!

¡¡¡De nada!!!