Autor Tema: excesivo consumo  (Leído 408 veces)

Palleiro

• Visitante
excesivo consumo
« en: 20 de Febrero de 2013, 23:24:45 pm »
Hola.
Soy recién llegado y quisiera ver si me podéis ayudar con un tema.
Resulta que a mi Zafira B 1.9 cdti 120 cv 2006 le pasa algo muy raro. De vez en cuando, sin aparente porqué, el motor suena un poco mas ronco (no mucho, pero perceptible si tienes el oído fino...) y consume casi el doble de lo normal. El consumo medio sube significativamente, claro, y al ralentí marca 3,5 ó 4 litros/Hora en lugar de los 0,5 ó 0,6 normales y  tienen el ralentí muy inestable y acelerado (1000 0 1200 rpm...) Está claro que algo falla y no trabaja como debiera. Lo más curioso de todo es que me paro, apago el coche y lo vuelvo a arrancar y ya todo vuelve a funcionar bien, el ralentí en su sitio y el consumo también en su sitio.
Todo esto sólo le pasa cuando le da así. Todo el resto del tiempo funciona de maravilla. Pero últimamente le pasa muy a menudo. Hice lo de los pedales y me sale ECN 007... no me acuerdo de los demas numeros. Lo miraré.
Me preocupa por el consumo sobre todo, porque normalmente lo llevo en un 5,6 o así y cuando le pasa esto se me sube a 7,8 y mas incluso. Y es consumo real, que lo se al llenar el depósito.
Espero vuestras consideraciones. Muchas gracias y muy chulo el foro.
javascript:void(0);

Re: excesivo consumo
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2013, 23:45:56 pm »
Cuando haga eso NO lo pares, le cortas la limpieza del FAP cosa muy perjudicial.
Mira las Faq, tienes el enlace en mi perfil

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2013, 23:56:19 pm »
Como te dice Maguayo limpieza del FAP  O0

Palleiro

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2013, 00:08:39 am »
Pero entonces lo dejo hacer???
No entiendo.
Tiene que limpiar el filtro de partículas ?? Y a costa de consumir esa barbaridad?
Vaya con las tecnologías.
Como es eso?

perryelmanso

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2013, 00:13:02 am »
Pero entonces lo dejo hacer???
No entiendo.
Tiene que limpiar el filtro de partículas ?? Y a costa de consumir esa barbaridad?
Vaya con las tecnologías.

Como es eso?

Solo es un consejo, aunque te suponga tiempo, o gasoil por aguantar que haga la limpieza del FAP.

De hecho podras ver muchos hilos, bricos, sobre el led de indicación del FAP, para saber cuando regenera.(la reparación dicen que es un pastón L--i)

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2013, 00:15:59 am »
Pues la tecnologia, asi se manda menos emisiones y contamina menos  L--i

Pero como te cargues el FAP prepara el bolsillo se ira a las 4 cifras  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2013, 00:20:00 am »
lo raro es que no te la allas cargado ya  ee sin saber que eso existe . como te dicen los compis no le cortes las limpiezas que si no la averia es peliaguda. usa el buscador ahi mucho hablado sobre la limpieza del FAP .

Palleiro

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2013, 00:40:09 am »
Pero entonces es normal todo esto.
En el manual del vehículo no dice nada de esto.
Como puede ser q en un coche de 20 y pico mil euros haya que andar con tantos miramientos???
Me parece una estafa. No lo veis así
Que tenga que recurrir a un foro en internet para enterarme de algo de lo cual, si lo desconozco me cargo el fap ese famoso? Increíble

TRULY

Re: Re: excesivo consumo
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2013, 01:16:12 am »
Pero entonces es normal todo esto.
En el manual del vehículo no dice nada de esto.
Como puede ser q en un coche de 20 y pico mil euros haya que andar con tantos miramientos???
Me parece una estafa. No lo veis así
Que tenga que recurrir a un foro en internet para enterarme de algo de lo cual, si lo desconozco me cargo el fap ese famoso? Increíble
pues si, lamentablemente es asi, valga 20 o valga 40 que los mercedes y bmw también lo llevan. Lo que no es comprensible es que los vendedores no informen al cliente de cosas asi para que el cliente sepa cosas que debería saber.

Enviado desde mi teléfono del año 84

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2013, 10:40:45 am »
El consumo se te dispara porque la centralita inyecta gasoil al circuito con el fin de quemar el hollín retenido en el filtro de partículas. A la tercera verz que interrumpas la limpieza te saltará el piloto de calentadores (con forma de muelle) para avisarte de que la saques a carretera y le des caña. Si no lo haces, el motor se pondrá en modo protección y tendrás que pasar por el taller forzosamente... L--i

Es lo que tienen las normas anticontaminación actuales, pero todo eso lo puedes leer en las FAQ, como te ha dicho MAguayo. Tienes un link en mi firma, para que empieces a "empaparte". Lo que es los comerciales o no tienen ni idea o se callan estos detalles con tal de vender... X'-X

Palleiro

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2013, 11:16:16 am »
Muchas gracias a todos. De verdad.
Ya me lo tomo de otra manera.
Seguiré escribiendo y " dandoos la lata " con mi inexperiencia

GRACIAS

feantre

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2013, 14:34:34 pm »
lo que no entiendo es que no te hayas dado cuenta hasta ahora siendo del 2006 L--i

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2013, 14:43:15 pm »
Ya que le has cortado las regeneraciones ,comprueba el nivel de aceite (se mira después de estar parado 5 minutos y con temperatura de servicio) pues el sobrante del gasoil se mezcla y si tienes el nivel muy alto te puedes quedar sin coche. http://clubzafira.com/index.php?topic=47803.0

Palleiro

• Visitante
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2013, 14:49:01 pm »
No. Es que la compre usada hace un año.
Y ando poco con ella.
Lo que no entiendo es que después de hacer un viaje de 1000 km
( sevilla Coruña ) diga pasándole eso. Se supone que ya tuvo tiempo de limpiar.
Pobres taxista que se compren uno de estos entonces.

Alberto23 que quieres decir?
Como que se mezcla el gasoil con el aceite?
No entiendo.

pao

• Visitante
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2013, 15:09:45 pm »
bienvenido al club 

Palleiro

• Visitante
« Respuesta #15 en: 21 de Febrero de 2013, 15:26:31 pm »
Gracias Pao.

A ver si lo entiendo.
O sea, que yo voy por sevilla alante. Me paro a tomar un café y tengo que dejar el coche en marcha con las llaves puestas porque está haciendo la famosa regeneración ?????
Pero esto que cachondeo es?????
Lo mire como lo mire no lo entiendo.
Contarme algo más por favor.
Cuanto más leo en los subforos más alucino.

Gracias de antemano.

« Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2013, 15:41:49 pm »
Hombre en ese caso concreto no importa mucho, ya que en los 500 restantes seguro la haga.
Que una vez la pares no sucede nada, pero es bueno no reiterarlo.

En los 4 años con la Hija apenas he pillado regeneraciones, en dos ocasiones me he quedado esperando a que acabara, pero casi podía haber pasado (si la dejé fue por que me daba lo mismo), claro que la otra es que hace mucha carretera, a pesar de temporadas de solo ciudad.
Sólo has de encontrar el equilibrio  O0

Cuando haga eso NO lo pares, le cortas la limpieza del FAP cosa muy perjudicial.
Mira las Faq, tienes el enlace en mi perfil
Mira las FAQ ZAFIRA B punto del FAP!!!!!

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #17 en: 21 de Febrero de 2013, 16:46:53 pm »
En nuestro modelo ,las regeneraciones se vienen haciendo cada 800 km más o menos ,por lo que a la hora de apagar el coche es bueno fijarse si la esta haciendo para no cortarlas ,en cuanto a lo del aceite es porque el gasoil que no quemas (parando las regeneraciones)se junta en el carter y se mezcla.

Palleiro

• Visitante
« Respuesta #18 en: 21 de Febrero de 2013, 17:02:25 pm »
 T_T
O sea cada depósito más o menos.
Aunque Andes más x carretera??
En vez de Zafira tenían que haberle puesto Kaprichosa.
Todos los vehículos con filtro de partículas don así ???

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #19 en: 21 de Febrero de 2013, 17:09:17 pm »
Si ,ahora parece que se espacian más las regeneraciones ,pero sí  .Pero lo peor no es el fap es la egr ,que mete otra vez los gases del escape y se acaba poniendo en el colector de admisión una pasta que tapona la entrada de aire ,lo cual se traduce en un mayor consumo.

Palleiro

• Visitante
« Respuesta #20 en: 21 de Febrero de 2013, 17:17:08 pm »
Muchas gracias.
Seguiré escribiendo luego.
Gracias a todos de verdad.

jrfaura

• Visitante
« Respuesta #21 en: 23 de Junio de 2013, 16:26:47 pm »
Yo tenia el mismo problema, gracias a todos por darle solucion con este hilo  PLi ;)