Hola.
Soy recién llegado y quisiera ver si me podéis ayudar con un tema.
Resulta que a mi Zafira B 1.9 cdti 120 cv 2006 le pasa algo muy raro. De vez en cuando, sin aparente porqué, el motor suena un poco mas ronco (no mucho, pero perceptible si tienes el oído fino...) y consume casi el doble de lo normal. El consumo medio sube significativamente, claro, y al ralentí marca 3,5 ó 4 litros/Hora en lugar de los 0,5 ó 0,6 normales y tienen el ralentí muy inestable y acelerado (1000 0 1200 rpm...) Está claro que algo falla y no trabaja como debiera. Lo más curioso de todo es que me paro, apago el coche y lo vuelvo a arrancar y ya todo vuelve a funcionar bien, el ralentí en su sitio y el consumo también en su sitio.
Todo esto sólo le pasa cuando le da así. Todo el resto del tiempo funciona de maravilla. Pero últimamente le pasa muy a menudo. Hice lo de los pedales y me sale ECN 007... no me acuerdo de los demas numeros. Lo miraré.
Me preocupa por el consumo sobre todo, porque normalmente lo llevo en un 5,6 o así y cuando le pasa esto se me sube a 7,8 y mas incluso. Y es consumo real, que lo se al llenar el depósito.
Espero vuestras consideraciones. Muchas gracias y muy chulo el foro.
javascript:void(0);