Autor Tema: Cambiar a llanta de 16" y rueda de menor tamaño.  (Leído 2974 veces)

rigelvega

  • Visitante
Cambiar a llanta de 16" y rueda de menor tamaño.
« en: 17 de Febrero de 2013, 10:05:11 am »
Hola a todos.

Hace tiempo que le estoy dando vueltas a la cabeza a cambiar el tipo de neumático y llanta que me llevo en la Zafira. Actualmente llevo unas 225 45 R 17. Mi idea es cambiarlas por unas de 16" y neumáticos 205 55 R16. Lo que no tengo tan claro son las medidas o letras que aparecen en las llantas que he visto, pues salen cosas como 7Jx16 ET39 5x110, y todo eso es chino mandarín para mí. No me haría gracia hacer una puja, ganarla y luego no poder montar la rueda y pasar la ITV.

Mi coche lleva como medidas legales en la ficha técnica las dos que indico en el post.

Por favor, algún experto en llantas que me lance un cable..... y muchas gracias por toda vuestra ayuda.

Recibid mi cordial saludo.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Cambiar a llanta de 16" y rueda de menor tamaño.
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2013, 10:25:00 am »
http://clubzafira.com/index.php?topic=21095.0    So.. seguro que aqui te enteras  O0

dmb

  • Visitante
Re: Cambiar a llanta de 16" y rueda de menor tamaño.
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2013, 11:00:54 am »
Supongo que será por motivos económicos y que las tuyas las venderás, no?
Prueba a ponerlo en el foro, cambio llantas de 17 por unas de 16. Verás la de ofertas que te salen  O0
De esta manera, te aseguras de que las que vayas a poner, te valgan fijo para la tuya

TRULY

Re: Cambiar a llanta de 16" y rueda de menor tamaño.
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2013, 12:53:15 pm »
igual que si tienes 16 como las que buscas, puedes poner las 17 que tienes ahora, al reves igual mientras el indice de carga sea igual o superior al que tienes de origen. los de 7j 16 et39 110 x 5 son datos de la llanta y tornilleria, anchura de la garganta de la llanta, distancia entre tornillos etc.

rigelvega

  • Visitante
Re: Cambiar a llanta de 16" y rueda de menor tamaño.
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2013, 01:02:34 am »
Hola a todos.

Básicamente el cambio lo quiero hacer por gastar menos diésel y no gastar tanto con los cambios de neumáticos, pues son más caros por ser más grandes.

Gracias por el hilo que me habéis publicado.

Recibid mi cordial saludo.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Cambiar a llanta de 16" y rueda de menor tamaño.
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2013, 01:10:40 am »
espero que encuentres unas apañadas . aun asi hechale un vistazo por gusto a la nueva empresa colaboradora por que estoy viendo unos precios de la muerte en neumaticos  Loo:

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Cambiar a llanta de 16" y rueda de menor tamaño.
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2013, 05:24:33 am »
Hola a todos.

Básicamente el cambio lo quiero hacer por gastar menos diésel y no gastar tanto con los cambios de neumáticos, pues son más caros por ser más grandes.

Gracias por el hilo que me habéis publicado.

Recibid mi cordial saludo.
Gastar vas a gastar algo menos pero  Noo 1 litro menos eso te lo aseguro  AmmA ahorro en el precio de los neumaticos pues si algo pero yo por ej. llevo ya dos cambios haciéndolo al revés de la inmensa mayoría y es que pongo las nuevas atrás y claro atrás casi  Noo se gastan  O0
Te puedo decir que a unas les he echo 54000 km eso si venían de atrás con 30000 km , las que he puesto ahora delante son unas Continental que llevan 24000 km atrás ya te contare con cuantos las quito y las que he puesto ahora son unas Michelin Primacy 3 de la empresa colaboradora a un precio de escándalo  SoO SoO SoO cuando se gasten las Conti las pasare delante  AmmA
Razón  Noo te falta de que se gastan con la mirada pero haciendo lo que hago me durán casi el doble ya que  Noo paso si las pongo nuevas delante de 31000 km   O0

rigelvega

  • Visitante
Re: Cambiar a llanta de 16" y rueda de menor tamaño.
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2013, 17:33:40 pm »
Hola ADRILORE.

Tienes toda la razón del mundo. En un cambio de neumáticos, hay que poner los nuevos detrás, por una razón evidente.. son más nuevos y tienen menos riesgo de sufrir un reventón. En caso de ocurrir en la parte delantera, reventón me refiero, tenemos el volante, para hacer el milagro de no chocar, pero en la trasera, que Dios nos coja confesados... por que no se puede controlar nada.

Respecto al consumo. La Zafira, al menos la nuestra, es muy sensible a la presión de los neumáticos, y a veces consigo rebajar más de 0,3l/100 con ajustar la presión. Si paso de una 225 a una 205, ¿no crees que puedo llegar al litro a los 100?

Lo tuyo si que es ahorro en ruedas. En la nuestra ninguna llega a los 30.000 kms... y eso que no hacemos conducciones tipo Red Bull, más bien mirando mucho el consumo.... y el cuentarevoluciones.

Recibe mi cordial saludo, y gracias por vuestros consejos, al igual que la sugerencia de GAS GAS.


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Cambiar a llanta de 16" y rueda de menor tamaño.
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2013, 00:00:47 am »
Creo que hasta medio litro puedes llegar  O0 más es dificil salvo que aditivesel el gas-oil  O0
Por lo demás yo correr corro y esta mal decirlo pero como he dicho atrás no se desgastan casi nada  O0 O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Cambiar a llanta de 16" y rueda de menor tamaño.
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2013, 13:15:29 pm »
Se abre la porra, yo digo, que es lo que yo haria, que se queda con las llantas de 17 bajando el ancho de rodadura de 225 a 205. Digo que es lo que yo haria en su lugar, por que si fuera en el mio el ancho de rodadura no lo tocaba.

TRULY

Re: Cambiar a llanta de 16" y rueda de menor tamaño.
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2013, 13:32:18 pm »
Se abre la porra, yo digo, que es lo que yo haria, que se queda con las llantas de 17 bajando el ancho de rodadura de 225 a 205. Digo que es lo que yo haria en su lugar, por que si fuera en el mio el ancho de rodadura no lo tocaba.
no puede o mejor dicho no debe cambiar a 205 en llanta 17. la medida equivalente en esa medida de goma seria 205/45R17 o 205/50R17 con una el desarrollo aumenta un 3% en los limites y con la otra disminuye un 1%. Ademas, esas medidas de ruedas son carisimas por estar tan poco vistas

 So.. So.. So..



GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Cambiar a llanta de 16" y rueda de menor tamaño.
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2013, 14:16:55 pm »
cierto la zafira B que yo sepa no admite esa reduccion de anchura .

SeBaS

  • Visitante
Re: Cambiar a llanta de 16" y rueda de menor tamaño.
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2013, 14:36:50 pm »
cierto la zafira B que yo sepa no admite esa reduccion de anchura .
si de serie trae las que llevaba yo 205/55/16 - 91H  :P

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Cambiar a llanta de 16" y rueda de menor tamaño.
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2013, 14:48:09 pm »
Se abre la porra, yo digo, que es lo que yo haria, que se queda con las llantas de 17 bajando el ancho de rodadura de 225 a 205. Digo que es lo que yo haria en su lugar, por que si fuera en el mio el ancho de rodadura no lo tocaba.
no puede o mejor dicho no debe cambiar a 205 en llanta 17. la medida equivalente en esa medida de goma seria 205/45R17 o 205/50R17 con una el desarrollo aumenta un 3% en los limites y con la otra disminuye un 1%. Ademas, esas medidas de ruedas son carisimas por estar tan poco vistas

 So.. So.. So..




sebas me refiero a las llantas de 17 .

SeBaS

  • Visitante
Re: Cambiar a llanta de 16" y rueda de menor tamaño.
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2013, 14:49:39 pm »
Se abre la porra, yo digo, que es lo que yo haria, que se queda con las llantas de 17 bajando el ancho de rodadura de 225 a 205. Digo que es lo que yo haria en su lugar, por que si fuera en el mio el ancho de rodadura no lo tocaba.
no puede o mejor dicho no debe cambiar a 205 en llanta 17. la medida equivalente en esa medida de goma seria 205/45R17 o 205/50R17 con una el desarrollo aumenta un 3% en los limites y con la otra disminuye un 1%. Ademas, esas medidas de ruedas son carisimas por estar tan poco vistas

 So.. So.. So..




sebas me refiero a las llantas de 17 .
Ds Ds perdón  O0

TRULY

Re: Cambiar a llanta de 16" y rueda de menor tamaño.
« Respuesta #15 en: 06 de Marzo de 2013, 14:54:14 pm »
claro, es que una cosa es cambiar llanta y medida y perfil y otra muy distinta es mantener llanta y cambiar perfil y goma, que legal es siempre y cuando sean equivalentes y no supere un 3% en la itv pero lo mejor que puede hacer es poner lo que le viene en ficha y se evitaria problemas seguramente

rigelvega

  • Visitante
Re: Cambiar a llanta de 16" y rueda de menor tamaño.
« Respuesta #16 en: 07 de Marzo de 2013, 00:39:34 am »
Hola a todos.

De momento la futura posible compra está en stand bye, ya que tengo la Zafira en el chapista, para arreglar varios desperfectos, y de momento no voy a tener el coche hasta dentro de unas dos semanas.

Sigo evaluando, pero me empiezan a salir novias, y son monógamo.

Recibid mi cordial saludo, y a ver que pasa.....

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Cambiar a llanta de 16" y rueda de menor tamaño.
« Respuesta #17 en: 07 de Marzo de 2013, 10:34:44 am »
 <mazo <mazo <mazo <mazo
Señores.... que éste no es el hilo del mercadillo!!!  X'-X X'-X

Bye


NOTA p:)

Gracias Mike0110 O0
Posts eliminados

rusio

  • Visitante
Re: Cambiar a llanta de 16" y rueda de menor tamaño.
« Respuesta #18 en: 28 de Marzo de 2013, 00:26:01 am »
Hola a todos.
Veo que aquí esta el tema de las llantas y neumáticos. El problema que tengo es que tuve un golpe por culpa de .... y a final del golpe tuve que cambiar las llanas. me puse unas del saab 93 que lleva la misma tornillería pro el problema que lleva 205/50/16 y quería saber si con ese perfil puedo pasar la ITV ya que en la ficha sale 205/55/16.
muchas gracias por adelantado.

TRULY

Re: Cambiar a llanta de 16" y rueda de menor tamaño.
« Respuesta #19 en: 28 de Marzo de 2013, 02:02:56 am »
Tendrías que ver si el desarrollo de esa medida supera o difiere en más de un 3% con las de 55 (hay comparadores) y si esta dentro de ese porcentaje, no debieras tener problemas pero si supera por más o por menos ese desarrollo, la itv podría tirarte perfectamente

Enviado desde mi teléfono del año 84

SeBaS

  • Visitante
Re: Cambiar a llanta de 16" y rueda de menor tamaño.
« Respuesta #20 en: 28 de Marzo de 2013, 10:03:33 am »
Hola a todos.
Veo que aquí esta el tema de las llantas y neumáticos. El problema que tengo es que tuve un golpe por culpa de .... y a final del golpe tuve que cambiar las llanas. me puse unas del saab 93 que lleva la misma tornillería pro el problema que lleva 205/50/16 y quería saber si con ese perfil puedo pasar la ITV ya que en la ficha sale 205/55/16.
muchas gracias por adelantado.
aquí tienes un ling que te podrá ayudar  O0
http://www.applusiteuve.com/es/Home/Neumaticos

rusio

  • Visitante
Re: Cambiar a llanta de 16" y rueda de menor tamaño.
« Respuesta #21 en: 28 de Marzo de 2013, 11:12:07 am »
Gracias gente. Truly tengo otra pregunta mi zafi es del 2004 vale y de serie lleva 195/65/15 el desaroyo lo miro con esa medida o con las permitidas en la ficha tecnica, esto es lo que no me queda claro. Porque mire las de 195/65/15 y lo que me sale que con las 16 por narices tengo que poner 205/55/16. aver si avra una kedada cerca de Barcelona y m presento con mi niña ya reparada que ahora ta exa un cuadro, que pena me da con la que la cuido L''

SeBaS

  • Visitante
Re: Cambiar a llanta de 16" y rueda de menor tamaño.
« Respuesta #22 en: 28 de Marzo de 2013, 12:00:22 pm »
Gracias gente. Truly tengo otra pregunta mi zafi es del 2004 vale y de serie lleva 195/65/15 el desaroyo lo miro con esa medida o con las permitidas en la ficha tecnica, esto es lo que no me queda claro. Porque mire las de 195/65/15 y lo que me sale que con las 16 por narices tengo que poner 205/55/16. aver si avra una kedada cerca de Barcelona y m presento con mi niña ya reparada que ahora ta exa un cuadro, que pena me da con la que la cuido L''
pues si , es la equivalencia  O0
y mira lo que te as perdido  SoO
 http://clubzafira.com/index.php?topic=54729.msg820886#msg820886

TRULY

Re: Cambiar a llanta de 16" y rueda de menor tamaño.
« Respuesta #23 en: 28 de Marzo de 2013, 14:46:29 pm »
Gracias gente. Truly tengo otra pregunta mi zafi es del 2004 vale y de serie lleva 195/65/15 el desaroyo lo miro con esa medida o con las permitidas en la ficha tecnica, esto es lo que no me queda claro. Porque mire las de 195/65/15 y lo que me sale que con las 16 por narices tengo que poner 205/55/16. aver si avra una kedada cerca de Barcelona y m presento con mi niña ya reparada que ahora ta exa un cuadro, que pena me da con la que la cuido L''
ambas medidas son equivalentes, no difieren en nada el desarrollo. las 205/50R16 no te valen por equivalencia  L--i

http://www.llantasyneumaticos.com/equivalencia-de-neumaticos


Enviado desde mi teléfono del año 84

rusio

  • Visitante
Re: Cambiar a llanta de 16" y rueda de menor tamaño.
« Respuesta #24 en: 28 de Marzo de 2013, 16:49:03 pm »
Gracias Truly O0