Autor Tema: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)  (Leído 59076 veces)

analantres

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #75 en: 15 de Marzo de 2013, 08:38:32 am »
Bueno hasta esta tarde la Zafira sigue funcionando perfectamente pero tenia testigo de gases de escape encendido y con la prueba de los pedales me salian dos codigos:  38008 éste desde antes de hacerle lo de la EGR es creo fallo de calentadores,

Exacto, calentadores / rele.  O0

FULEMA292

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #76 en: 15 de Marzo de 2013, 12:49:08 pm »
Copio el mensaje que puso el compañero Raul_Zafi, el mensaje fue en Julio del 2012, sobre el tema de la arandela ciega en el tubo que va del escape a la EGR:

hola,ya he vuelto....jejeje ,deciros que ayer pase la ITV con la EGR anulada con la junta ciega, y los gases los dio bien, y del testigo encendido en el cuadro no me dijeron nada,que ellos mientras que marque bien..... ,y me dijo que solo se meten al trapo , si esta encendido el testigo de el ABS o del AIRBAG,que lo consideran falta muy grave y lo hechan para atras en la ITV  , pero por los demas, no pasa nada, y una ultima cosa ,yo llevo muxos km con ella anulada, y 0 problemas, osea que os lo recomiendo 

Asi que creo que no me voy a comer el coco mas tiempo,mi Zafira de momento va super bien,la dejaré anulada la EGR,dejaré la junta ciega y seguiré con el testigo encendido y en Julio a la ITV y ya os contaré como me ha ido,un saludo.

FULEMA292

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #77 en: 15 de Marzo de 2013, 12:54:44 pm »
Buenas noches,
Estoy leyendo toda esta informacion que esta en este foro y veo que es lo mismo que necesitaba para hacer yo, os agradezco todos los datos que facilitais,
Me gustaria preguntaros varias cosas:
1.- como se desmonta la visera que queda encima de la egr y que molesta para desmontarla, es justo el plastico que se prolonga desde la luna del parabrisas?
2.- aparte de desmontar y limpiar todo, se necesita comprar alguna junta o componente nuevo para desechar el usado y montar el nuevo?
3.- que material utilizasteis para la limpieza?
Supongo que esto me es suficiente para afrontar esta azaña para mi que sera desmontar egr,mariposa y map, limpiarlo todo y volverlo a montar.


Hola Areslo,bienvenido al Foro, mira por la sección de Bricos que sale como desmontar la visera es muy facil, y realmente no hace falta comprar ninguna junta nueva, a no ser que las tengas en muy muy mal estado....y para la limpieza yo use Mucha Gasolina,KH7 y un poco de paciencia por los rincones inaccesibles, una vez bien secos todos los componentes es recomendable una buena lubricación con 3en1,un saludo.

fjr

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #78 en: 23 de Abril de 2013, 12:50:26 pm »
Si poneis la chapa ciega en la entrada de la EGR os dará fallo, ya que de alguna manera detecta que no se estan recirculando los gases a la admision, si quereis poner la chapa ciega, la unica solucion es hacer una reprogramacion para anular electronicamente la EGR, de ese modo no llevareis la luz encendida. El coste es de unos 150-200 euros.

areslo

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #79 en: 01 de Mayo de 2013, 20:20:43 pm »
Hola de nuevo a los participantes de este foro, os voy a comentar lo que hice yo, y el problema que tengo,
A mi se me encendio el chivato del panel de gases de escape y con la prueba de pedales me salia P4005A,
al final me decidi tambien a limpiar la Egr, pero en un tallerin de confianza, le comente el tema al dueño y
el me la limpio, pues yo soy demasiado nuevo en esto, me cobro 60 €, vi la valvula limpia y incluso saque fotos,
me dijo un chavalete avispado que tiene en el taller que en el ordenador le salia que la Egr no trabaja a tope,
que tenia un rendimiento de trabajo bajo seguramente por la suciedad, y que lo mejor era una nueva,
(pero yo me arriesgue a limpiarla, son 60€ contra 220€ aprox)me quito el chivato encendido de gases de escape,
pero se volvio a encender el chivato, la sorpresa es que en un viaje a Madrid desde Asturias unos dias despues
se me apago el chivato, y a los 3 dias volvio a aparecer el chivato encendido, asi estoy con el dichoso chivato
que por cierto ahora no esta encendido, no se que pensar de este tema.
Vosotros sabeis algo?
saludos

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #80 en: 01 de Mayo de 2013, 20:26:56 pm »
Hay un brico para desarmarla entera, lo que te falla es la electrónica interior.

Las válvulas valen 120 €  nuevas

analantres

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #81 en: 01 de Mayo de 2013, 20:41:15 pm »
Hay un brico para desarmarla entera, lo que te falla es la electrónica interior.

Las válvulas valen 120 €  nuevas

Tienes un brico del  AmmA lobo, que es nuestro motor, que te dice paso a paso para poder desmontar y limpiar, y luego si echas un vistazo al de roscas, podras acceder a desmontar el cuerpo de mariposa también. Yo no tengo ni papa de mecanica y  con esta información lo hice sin problemas. Lo único que tienes que hacer es tener mucho cuidado con las juntas, tienen la mala costumbre de caerse donde no deben.  O0

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #82 en: 01 de Mayo de 2013, 20:59:03 pm »
Como última solución antes de comprar una  http://clubzafira.com/index.php?topic=54521.0

FULEMA292

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #83 en: 01 de Mayo de 2013, 21:40:57 pm »
A mi Zafira desde que le hice la limpieza de EGR,Valvula mariposa,sensor Map y por supuesto le puse la chapa ciega,,,asi no entra mas suciedad en la admisión......desde entoces el testigo de gases está encendido pero no se le nota mal funcionamiento al motor al contrario desde ese momento la respuesta en bajos es fenomenal y por la experiencia de otros compañeros del foro no hay problemas en la ITV con ese chivato encendido......................................

En estos dias estoy liado con el coche que le he comprado a mi hijo es un Astra H del 2010 son el motor 1.7 CDTI Ecoflex de 110 Cv que monta tambien la Zafira B que se han matriculado estos ultimos años "motor Isuzu creo" diferente a mi Zafira pero mucho más facil de desmontar la EGR y la Valvula mariposa, le he hecho una buena limpieza y por supuesto le he montado junta ciega a la entrada de gases de escape en la EGR
http://clubzafira.com/index.php?topic=56592.msg830673#new
 .........de momento estamos observando que suben un poco las revoluciones a ralenti y quizas tengamos que poner un filtro de aire diferente "que filtre menos y deje pasar mas aire limpio a la admisión" por lo demas le ha desaparecido el ralenti inestable que tenia antes y luz de gases encendida pero que no afecta al funcionamiento.........un saludo.

areslo

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #84 en: 01 de Mayo de 2013, 22:08:48 pm »
gracias a todos, por vuestra rapida resuesta,
por lo que me cuentas Fulema292 no tengo que preocuparme por el
testigo que se encieda y se apague otra vez?
inclusa bastantes dias despues de haberle hecho
la limpieza a la egr?
Uno empieza a desconfiar para que tanta eletronica y chivatos,
si luego no les damos importancia ¿!?

FULEMA292

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #85 en: 01 de Mayo de 2013, 23:44:10 pm »
gracias a todos, por vuestra rapida resuesta,
por lo que me cuentas Fulema292 no tengo que preocuparme por el
testigo que se encieda y se apague otra vez?
inclusa bastantes dias despues de haberle hecho
la limpieza a la egr?
Uno empieza a desconfiar para que tanta eletronica y chivatos,
si luego no les damos importancia ¿!?

En tú caso areslo,si no le has puesto la junta ciega, creo que deberias de mirar por que sale el chivato de gases, en mi caso con EGR limpia,Sensor MAP limpio,Valvula mariposa Limpia y "sin la junta ciega montada"  No se enciende el testigo de gases...............éste ultimo se enciende sólo cuando le monto la junta ciega y por lo tanto hay mas gases de escape en los colectores de escape y por lo tanto se enciende el testigo de los gases en el cuadro, espero que te sirva de ayuda,un saludo.

nutty

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #86 en: 02 de Mayo de 2013, 00:23:21 am »
Hola a tod@s,
La ultima vez que le limpie el MAP, lo hice con el  AmmA pelopuncha, cambiamos el tornillo de allen por uno de cabeza hexagonal,de esa manera no hay que soltar la EGR para quitar el MAP.

Espero que le sirva a alguien:

un saludo  O0 O0 O0

Pd. este verano me toca otra vez limpieza de todo... :DD :DD :DD :DD :DD

analantres

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #87 en: 02 de Mayo de 2013, 09:51:22 am »
Hola a tod@s,
La ultima vez que le limpie el MAP, lo hice con el  AmmA pelopuncha, cambiamos el tornillo de allen por uno de cabeza hexagonal,de esa manera no hay que soltar la EGR para quitar el MAP.

Espero que le sirva a alguien:

un saludo  O0 O0 O0

Pd. este verano me toca otra vez limpieza de todo... :DD :DD :DD :DD :DD

Buena idea, si señor,  O0

FULEMA292

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #88 en: 02 de Mayo de 2013, 21:35:39 pm »
Hola a tod@s,
La ultima vez que le limpie el MAP, lo hice con el  AmmA pelopuncha, cambiamos el tornillo de allen por uno de cabeza hexagonal,de esa manera no hay que soltar la EGR para quitar el MAP.

Espero que le sirva a alguien:


Si que es buena idea O0
un saludo  O0 O0 O0

Pd. este verano me toca otra vez limpieza de todo... :DD :DD :DD :DD :DD

marcelinotas

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #89 en: 02 de Mayo de 2013, 22:22:30 pm »
Pero ese consumo es demasiado para estar a ralenti....no?? Vamos digo yo?? Has limpiado el caudalimetro??

No si te han reprogrmado la mariposa de admision como me paso a mi, me reprogramaron un codigo que estaba mal, y desde entonces me marca eso, antes me marcaba 0,6  0,7, y desde entonces 0,8  0,9

damaraul

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #90 en: 07 de Mayo de 2013, 20:16:44 pm »
Hola, yo tambien aproveche a limpiar la egr y poner junta ciega, pero no puedo ir viendo el testigo de fallo encendido y he vuelto a desmontarla y hacerle un agujero de 9 mm, ahora va igual de bien y no se enciende el testigo aunque me toque limpiar la egr cada año, tampoco se tarda tanto, gracias a todos por vuestros comentarios.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #91 en: 07 de Mayo de 2013, 20:59:01 pm »
Siempre puedes poner esto http://clubzafira.com/index.php?topic=52135.msg793890#msg793890 y ver el resultado más aparte  .::. Para qué  Noo salga el chivato  O0 O0

masa13

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #92 en: 16 de Julio de 2013, 23:03:51 pm »
hola yo tengo una zafira con 138000km de gasolina del 2003 , con problemas de olor a gases dentro del habitáculo , creis que pude ser por la EGR? además me consume aceite

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #93 en: 16 de Julio de 2013, 23:08:42 pm »
Hola masa 13 EGR  Noo llevas  O0

FULEMA292

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #94 en: 12 de Agosto de 2013, 12:10:47 pm »
Copio el mensaje que puso el compañero Raul_Zafi, el mensaje fue en Julio del 2012, sobre el tema de la arandela ciega en el tubo que va del escape a la EGR:

hola,ya he vuelto....jejeje ,deciros que ayer pase la ITV con la EGR anulada con la junta ciega, y los gases los dio bien, y del testigo encendido en el cuadro no me dijeron nada,que ellos mientras que marque bien..... ,y me dijo que solo se meten al trapo , si esta encendido el testigo de el ABS o del AIRBAG,que lo consideran falta muy grave y lo hechan para atras en la ITV  , pero por los demas, no pasa nada, y una ultima cosa ,yo llevo muxos km con ella anulada, y 0 problemas, osea que os lo recomiendo 

Asi que creo que no me voy a comer el coco mas tiempo,mi Zafira de momento va super bien,la dejaré anulada la EGR,dejaré la junta ciega y seguiré con el testigo encendido y en Julio a la ITV y ya os contaré como me ha ido,un saludo.

Hola amigos,comentaros que en Julio le pase la ITV y sin ningun fallo,la lectura de gases correcta y no me dijeron nada del testigo del cuadro encendido(el de gases),la Zafira sigue funcionando perfectamente,le hice en la 2ª quincena de Julio sobre los 1700kms y va muy bien,le estoy hechando en cada deposito el aditivo que recomiendan algunos foreros y cuando llegue Diciembre le desmontaré la valvula mariposa y mirare como esta de sucia.......os pondré fotos,un saludo.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #95 en: 14 de Agosto de 2013, 17:21:43 pm »
Y que bien va con el aditivo se nota como más brava  O0 O0

trempi

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #96 en: 31 de Agosto de 2013, 16:59:26 pm »
le estoy hechando en cada deposito el aditivo que recomiendan algunos foreros

Y que bien va con el aditivo se nota como más brava  O0 O0

Podeis indicar de que aditivo se trata ? (Marca, modelo, precio, donde se consigue, etc)

Muchas gracias

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS

FULEMA292

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #98 en: 01 de Septiembre de 2013, 10:28:36 am »
Xenum Multiconditioner  O0 O0

http://www.aditivox.com/diesel/48-xenum-diesel-multiconditioner.html

Ese es el que le estoy hechando,espero que de resultado a la larga,un saludo.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #99 en: 01 de Septiembre de 2013, 11:43:36 am »
A mi me funciona  AmmA el coche va más ligero y cuando aceleras aún en bajas sale con más alegría de la que salía antes  O0 O0
Un poco de rollo  .::.
La 1ª EGR me dio avería con 80000 km y el  AmmA JUANDRES  Ds Ds me dijo hay que cambiarla pues bien la cambie y puse una que después de casi 30000 km esta descansando y cual llevo puesta si esa la 1ª que la limpie y que lleva ya 9500 km marcando el coche unos consumos a ralentí de 0,5  SoO SoO y 0,6  Ds Ds
Los que me conocen siempre me e quejado de esto de que mi coche  Noo tenía esos consumos a ralentí como los de ROSCAS & compani http://clubzafira.com/index.php?topic=5605.msg97135#msg97135
Otro apunte yo le he echo todas las actualizaciones de SW que ha habido ya que siempre le he pasado las revisiones en el Servicio Oficial y cre que el Maestro ROSCAS  Noo le ha echo actualizaciones del SW , en fin resumiendo algo ayudara el aditivo