Autor Tema: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)  (Leído 58955 veces)

FULEMA292

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #50 en: 11 de Marzo de 2013, 15:25:48 pm »
Buen trabajo  T_T T_T pero  Noo es necesario que pongas la chapa ciega ya que la EGR no abre y por tanto  Noo pasa la suciedad  AmmA
Por cierto el inventor es http://clubzafira.com/index.php?topic=52135.msg785874#msg785874

Como dice un dicho,por si las moscas,mejor dos que una,de momento acabo de montarlo todo y el unico inconveniente es que se queda encendido el chivato amarillo del cuadro, el de los gases de escape,espero que tarde o temprano se apague sólo,seguire informando,saludos.

FULEMA292

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #51 en: 11 de Marzo de 2013, 15:32:34 pm »
Buen trabajo  T_T T_T pero  Noo es necesario que pongas la chapa ciega ya que la EGR no abre y por tanto  Noo pasa la suciedad  AmmA
Por cierto el inventor es http://clubzafira.com/index.php?topic=52135.msg785874#msg785874

Las gracias al inventor,no sabia exactamente quien era,un saludo.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #52 en: 11 de Marzo de 2013, 17:15:03 pm »
 ºWº A ti asegurate que el empujado no toque con nada  AmmA

FULEMA292

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #53 en: 12 de Marzo de 2013, 13:20:21 pm »
ºWº A ti asegurate que el empujado no toque con nada  AmmA

Si fuera asi,el chivato que se encenderia no seria el del coche con la llave inglesa? Yo creo que el montaje está bien y que el perno no toca en nada pero si sigue el chivato encendido la semana que viene lo revisaré,un saludo.
P.D.: Tú lo tienes montado y te va bien,no?

analantres

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #54 en: 12 de Marzo de 2013, 13:29:08 pm »
ºWº A ti asegurate que el empujado no toque con nada  AmmA

Si fuera asi,el chivato que se encenderia no seria el del coche con la llave inglesa? Yo creo que el montaje está bien y que el perno no toca en nada pero si sigue el chivato encendido la semana que viene lo revisaré,un saludo.
P.D.: Tú lo tienes montado y te va bien,no?

Ya comentaras como te ha ido, por si hay que ponerlo en practica  O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #55 en: 12 de Marzo de 2013, 14:46:22 pm »
No yo no lo tengo montado AmmA ya que mi egr no me da problemas  O0

Floren

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #56 en: 12 de Marzo de 2013, 20:14:28 pm »
Buenas tardes la luz amarilla con el coche y la llave tendras que quitarla con el OPCOM a mi me pasa una vez al año se queda pillada le meto el OPCOM la activo y desactivo un par de veces reseteo todos los fallos y espero que asta el año que viene.......muy buenas las fotos yo tengo 450000KM y me tengo que animar a darle una buena limpieza

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #57 en: 12 de Marzo de 2013, 23:12:02 pm »
Yo creo que si se la tienes que dar  AmmA madreeeeeeee 450000 km con esos km creo que se la merece  O0 O0

FULEMA292

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #58 en: 13 de Marzo de 2013, 13:24:56 pm »
No yo no lo tengo montado AmmA ya que mi egr no me da problemas  O0

A mi tampoco me da problemas la EGR,lo que pasa es que no estoy dispuesto a  que me siga metiendo gases de escape a la admisión y tener que hacerle la limpieza cada año,por otro lado,desde que le hice la limpieza,sobre todo a la válvula mariposa,he notado que la Zafira va mucho mejor que antes, en cuanto pueda desmontare la EGR y comprobare que no toque el tetón con la chapa de 7 mm aunque pienso que el chivato encendido debe ser algún sensor en la zona de escape que detecta mayor paso de gases de escape,un saludo.

FULEMA292

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #59 en: 13 de Marzo de 2013, 13:28:03 pm »
Buenas tardes la luz amarilla con el coche y la llave tendras que quitarla con el OPCOM a mi me pasa una vez al año se queda pillada le meto el OPCOM la activo y desactivo un par de veces reseteo todos los fallos y espero que asta el año que viene.......muy buenas las fotos yo tengo 450000KM y me tengo que animar a darle una buena limpieza
No es ese testigo el que se me ha quedado encendido es el otro el que marca gases de escape y haciéndole la prueba de los pedales me sale fallo 4005,un saludo.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #60 en: 13 de Marzo de 2013, 14:20:40 pm »
Ese fallo es avería EGR  AmmA
Yo uso xenum multiconditioner y va mucho bien el coche cuando la cambie la egr haré fotos de como sale con 20000 km y pico  O0

FULEMA292

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #61 en: 13 de Marzo de 2013, 18:29:11 pm »
Ese fallo es avería EGR  AmmA
Yo uso xenum multiconditioner y va mucho bien el coche cuando la cambie la egr haré fotos de como sale con 20000 km y pico  O0

Entoces sii ese fallo da es por que el ,tetón tiene que estar tocando la chapa de 7mm o que detecta de alguna forma que no pasan gases de escape a la admisión........ La EGR esta bien seguro, antes de hacer nada quiero preguntaros si ¿El chivato del cuadro lo puedo apagar con el op-com y que no salga mas?

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #62 en: 13 de Marzo de 2013, 18:33:30 pm »
Creo que si  O0 pero igual el agujero central es pequeño e igual roza el empujador con la chapa  O0

FULEMA292

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #63 en: 13 de Marzo de 2013, 18:37:31 pm »
Creo que si  O0 pero igual el agujero central es pequeño e igual roza el empujador con la chapa  O0

Lo mirare el próximo lunes que tengo algo de tiempo,ya os contare,un saludo. lo del op-com me da un poco de yuyu por lo de la informática y el ingles.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #64 en: 13 de Marzo de 2013, 18:38:51 pm »
Y a mi también me da yuyu  AmmA

Floren

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #65 en: 13 de Marzo de 2013, 19:46:06 pm »
Es muy sencillo el OPCOM si te manejas con el ordenador.....es casi lo mismo a mi me saca de muchos apuros en carretera con la egr y los fallos esporádicos que no se resetean
Yo le meteria el OPCOM le resetearia todo y si sigue dando fallo repasaría lo que as echo

FULEMA292

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #66 en: 14 de Marzo de 2013, 11:32:56 am »
Es muy sencillo el OPCOM si te manejas con el ordenador.....es casi lo mismo a mi me saca de muchos apuros en carretera con la egr y los fallos esporádicos que no se resetean
Yo le meteria el OPCOM le resetearia todo y si sigue dando fallo repasaría lo que as echo
Hola Floren, yo me arriesgaria a comprar el op-com si alguien me pudiera asegurar que con él podria apagar para siempre ese chivato del cuadro de relojes pues estoy contento con el resultado de lo que he hecho,el coche va de maravilla O0 y sin gases de escape >:D >:D que se cuelen en la admisión,un saludo.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #67 en: 14 de Marzo de 2013, 15:53:58 pm »
Por cierto tienes un hilo exclusivo del Op-com http://clubzafira.com/index.php?board=63.0  O0 O0
Y en esta gran familia hay verdaderos  AmmA AmmA que te pueden guiar  O0 O0

FULEMA292

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #68 en: 14 de Marzo de 2013, 16:01:11 pm »
Por cierto tienes un hilo exclusivo del Op-com http://clubzafira.com/index.php?board=63.0  O0 O0
Y en esta gran familia hay verdaderos  AmmA AmmA que te pueden guiar  O0 O0

Gracias ya he visto algunos temas,un saludo.

FULEMA292

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #69 en: 14 de Marzo de 2013, 20:49:54 pm »
Bueno hasta esta tarde la Zafira sigue funcionando perfectamente pero tenia testigo de gases de escape encendido y con la prueba de los pedales me salian dos codigos:  38008 éste desde antes de hacerle lo de la EGR es creo fallo de calentadores,
desde que le hice el otro dia lo de la EGR me sale fallo 4005A éste no se que es????? y..............esta tarde tenia 20minutos y le he desconectado el conector eletrico de la EGR con el motor en marcha y..........sigue encendido el chivato de gases de escape y me aparece un nuevo fallo con la prueba de los pedales: 40004????? éste no se que es,....en definitiva si puedo el Domingo desmontaré la EGR para ver si el teton toca la chapa de 7mm,un saludo.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #70 en: 14 de Marzo de 2013, 21:51:19 pm »
P0404
Sistema de recirculación de gases de escape - problema de rango/funcionamiento
Fuga/obstrucción en tubo flexible, cableado, válvula/solenoide de recirculación de gases de escape
P0405
Sensor de posición de la válvula de recirculación de gases de escape A - señal de entrada baja
Cortocircuito a masa en el cableado, sensor de posición de la válvula de recirculación de gases de escape, módulo de control del motor

Esta claro que te pega o la zona eléctrica esta tocada  O0

Floren

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #71 en: 14 de Marzo de 2013, 22:06:06 pm »
Buenas noches Fulema
A mi el lunes se quedo la EGR pillada no se si abierta o cerrada el coche lento le pisabas y nada se encendió chivato amarillo coche con llave en el lado izquierdo  en el cuenta revoluciones (algunas veces cuando sale con apagar y encender el coche se resetea solo) pero esta vez no se quedo encendido y encima se encendió el chivato de avería motor lado velocímetro esto mismo me lo hizo justo hace un año humo negro no pasa de 3000 rpm después le meto el opcom testeo la EGR la activo y desactivo varias veces asta que el choche coge revoluciones (todo esto en parado) la "avería" ya esta arreglada pero los testigos por mucho que apague i encienda el coche no se van asta que los reseteo con el OPCOM los fallos que te dan a ti no no se de donde serán
Por cierto ayer saque el sensor del MAP y estaba petaoooooo de tooooooo limpieza y en bajas rpm me va mejor cualquier dia le hago como tu y le saco lo negro jeje perdón por el royo y gracias por las fotos un saludo

areslo

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #72 en: 14 de Marzo de 2013, 22:28:31 pm »
Buenas noches,
Estoy leyendo toda esta informacion que esta en este foro y veo que es lo mismo que necesitaba para hacer yo, os agradezco todos los datos que facilitais,
Me gustaria preguntaros varias cosas:
1.- como se desmonta la visera que queda encima de la egr y que molesta para desmontarla, es justo el plastico que se prolonga desde la luna del parabrisas?
2.- aparte de desmontar y limpiar todo, se necesita comprar alguna junta o componente nuevo para desechar el usado y montar el nuevo?
3.- que material utilizasteis para la limpieza?
Supongo que esto me es suficiente para afrontar esta azaña para mi que sera desmontar egr,mariposa y map, limpiarlo todo y volverlo a montar.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #73 en: 14 de Marzo de 2013, 23:01:57 pm »
Buenas noches  AmmA areslo lo que debes hacer es pasar por http://clubzafira.com/index.php?board=4.0 para conocerte a ti y a tu zafi como por otra parte dicen las  [reglas]

areslo

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #74 en: 15 de Marzo de 2013, 00:25:42 am »
Gracias y lo siento, uno no esta acostumbrado a estos formalismos forianos,
Creo que ya esta...
Saludos