Autor Tema: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)  (Leído 58956 veces)

antoniozafiracdti

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #25 en: 23 de Febrero de 2013, 12:10:02 pm »
Hola, yo despues de limpiarlo todo le puse una junta que es con boquetes a la entrada admision de la agr supuestamente ayuda a que no se ensucie, el aire entra con mas presion creo y fluye mas rapido para que no se apelmaze dentro.
Yo lo hice asi y se me quito problema de tirones que era porque estaba sucia agr y no me ha vuelto a pasar.
Me gustaria saber si seguis haciendolo lo de la junta con boquetes original fiat.
Saludos a los componentes del foro

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #26 en: 23 de Febrero de 2013, 12:31:19 pm »
Pues yo  Noo la llevo y utilizando el aditivo Xenum Multiconditioner el coche va como el rayo tirones ni me entero eso patadas cuando le piso  >:D >:D increíble  SoO SoO
Haber si para el buen tiempo el  AmmA AmmA Julián esta disponible y pone la EGR vieja por la que esta prometo fotos de como saldrá   O0  O0

analantres

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #27 en: 23 de Febrero de 2013, 19:31:16 pm »
Atención chicos, llevais razón la junta se quedó adosada al bloque de admisión, eso es suerte ehhhh¡¡¡¡

FULEMA292

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #28 en: 23 de Febrero de 2013, 19:43:55 pm »
Atención chicos, llevais razón la junta se quedó adosada al bloque de admisión, eso es suerte ehhhh¡¡¡¡

Si que es suerte pues dicen que no la venden suelta,un saludo.

analantres

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #29 en: 23 de Febrero de 2013, 20:26:16 pm »
Por cierto, aunque no la vendan suelta, ayer por la tarde aprovechando el diluvio, me hice tres juntas por si acaso no daba con la susodicha.

feantre

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #30 en: 23 de Febrero de 2013, 20:35:02 pm »
El trabajo del fin de semana tambien ha incluido el desmontaje y limpieza del portafiltro de Aire y cambio del filtro de Aire........una vez probado el buen funcionamiento de todo y con el motor caliente,al ralentin el ordenador de a bordo marca lo siguiente en consumo instantaneo



¿Creo que esta bien el dato,no?........Saludos.
cuanto te marcaba antes de la limpieza?

analantres

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #31 en: 24 de Febrero de 2013, 08:35:49 am »
El trabajo del fin de semana tambien ha incluido el desmontaje y limpieza del portafiltro de Aire y cambio del filtro de Aire........una vez probado el buen funcionamiento de todo y con el motor caliente,al ralentin el ordenador de a bordo marca lo siguiente en consumo instantaneo



¿Creo que esta bien el dato,no?........Saludos.
cuanto te marcaba antes de la limpieza?

Borriqueria de consumo, ¿no?. Yo antes de la limpieza, y lo poco que he probado despues, al ralentí 0,4/0,5 l/h

FULEMA292

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #32 en: 24 de Febrero de 2013, 09:32:44 am »
El trabajo del fin de semana tambien ha incluido el desmontaje y limpieza del portafiltro de Aire y cambio del filtro de Aire........una vez probado el buen funcionamiento de todo y con el motor caliente,al ralentin el ordenador de a bordo marca lo siguiente en consumo instantaneo



¿Creo que esta bien el dato,no?........Saludos.
cuanto te marcaba antes de la limpieza?

No lo vi antes de limpir la EGR,no tengo esa referencia aunque despues de limpiar el MAP tampoco me ha bajado,un saludo.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #33 en: 24 de Febrero de 2013, 09:35:52 am »
Tampoco hay que obsesionarse con el consumo instantáneo a ralentí ya que esta comprobado que a la larga todos a igualdad de motores hacemos los mismos km con un depósito y eso se ha  O-O-O en el foro   O0 O0

Enrique

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #34 en: 24 de Febrero de 2013, 11:16:38 am »
Pero ese consumo es demasiado para estar a ralenti....no?? Vamos digo yo?? Has limpiado el caudalimetro??

analantres

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #35 en: 24 de Febrero de 2013, 11:49:25 am »
Pero ese consumo es demasiado para estar a ralenti....no?? Vamos digo yo?? Has limpiado el caudalimetro??
+1

analantres

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #36 en: 24 de Febrero de 2013, 11:54:19 am »
Tampoco hay que obsesionarse con el consumo instantáneo a ralentí ya que esta comprobado que a la larga todos a igualdad de motores hacemos los mismos km con un depósito y eso se ha  O-O-O en el foro   O0 O0
Yo tampoco creo que sea para obsesionarse, pero lo que si creo es que si a ralentí tiene ese consumo, imagino que este porcentaje de más trasladará a todos los estadios del motor aunque no sea en la misma proporción , es decir, que en cualquier otra situación de marcha, aceleración etc, el consumo entiendo que tiene que ser mayor, no?
Tambien nos podria sacar de dudas si nos indica el consumo medio en un viaje carretera/ autovía (sin recorrido urbano), a velocidad normal, en este caso mi media es de aprox 5,4 l/100. Tambien decir que yo hago poco recorrido urbano, y nunca he limpiado caudalimetro.

FULEMA292

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #37 en: 24 de Febrero de 2013, 12:31:22 pm »
Pero ese consumo es demasiado para estar a ralenti....no?? Vamos digo yo?? Has limpiado el caudalimetro??

Si,el caudalimetro está limpiado, mas bien creo que tendra que ver con la cantidad de *** que hay en el colector de admisión y/o limpieza de  inyectores, la semana que viene tengo un viaje largo,intentaré sacarle el consumo total en carretera,un saludo.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #38 en: 24 de Febrero de 2013, 12:43:46 pm »
Sí encuentro la foto de Saeta y su consumo de ir a la nacional con la regeneración incluida lo vereis el tema más claro sino recuerdo mal andaba entre 5,8 y 6,1 decir que es una 150 la del  AmmA Ángel O0

Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #39 en: 24 de Febrero de 2013, 22:15:09 pm »
Pero ese consumo es demasiado para estar a ralenti....no?? Vamos digo yo?? Has limpiado el caudalimetro??
+1
Pues no, ese consumo al ralentí no es raro en la Hija

He llegado a verle entre 0,7 y 1.2 (luces, aire ...) l/h, y en viajes largos sin (la Tonelada claro) se queda incluso por debajo de 6 l/100km

Enrique

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #40 en: 25 de Febrero de 2013, 13:55:16 pm »
 ee ee, manel a mi a ralenti no me sube de 0,4L/0,3L, ahora si la velocidad media que me sale es baja, y el consumo medio alto,  como puede ser???

Me sale 47 de velocidad media y 6,9L/100km/h Loo: Loo:

FULEMA292

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #41 en: 08 de Marzo de 2013, 20:57:48 pm »
Hola amigos,ya regrese del viaje y aunque fue mas largo,la referencia de consumo  que saque fue sobre 1200kms,la mayoria unos 1000kms de autovia y unos 200kms de carretera secundaria e incluso de montaña,le monte la vaca y un portaskis,maletero con separador de carga a tope,4 maletas y muchas mas cosas,cuatro adultos y tener en cuenta que mi Zafira es Automatica, el Consumo me sale sobre los:
7,6 litros/100kms creo que está bien.

Una de las razones por la que compre la Zafira fue su gran capacidad de carga-


Tambien las condiciones que aguanto la Zafira no fueron perfectas para un buen consumo SoO


Se comporto muy bien incluso en condiciones meteorologicas muy adversas

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #42 en: 09 de Marzo de 2013, 05:35:14 am »
 T_T  la primera foto la puedes poner en un hilo que hay con la carga de nuestras zafiras y la tercera foto  [plas] [plas] [plas]  muy bonita ,si es de un sitio emblemático la puedes poner en el concurso fotográfico de marzo.

analantres

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #43 en: 09 de Marzo de 2013, 12:52:46 pm »
Tal y como la llevabas de cargada, el consumo medio está bien.  O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #44 en: 09 de Marzo de 2013, 23:44:45 pm »
Vaya pasada de maletero  SoO SoO SoO tetris al canto  Ds Ds
Y la última por donde va la carretera  SoO SoO <love <love <love

FULEMA292

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #45 en: 10 de Marzo de 2013, 21:25:36 pm »
Vaya pasada de maletero  SoO SoO SoO tetris al canto  Ds Ds
Y la última por donde va la carretera  SoO SoO <love <love <love

La carretera está aunque se veia poco,es la que conecta Andorra con Francia por el Pas de la Casa, Puerto de Envalira,no me acuerdo la altura pero en su tiempo creo que era la carretera Nacional mas alta de Europa,un saludo.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #46 en: 10 de Marzo de 2013, 21:36:03 pm »
Cerca de Soldeu  <love <love el año pasado se celebró una prueba del campeonato del mundo de descenso de esquí femenino en la estación de esquí de Grandvalira  O0 O0
Pues en el puente de la constitución del 2011  Noo había casi nada de nieve  L--i y este año  SoO SoO

FULEMA292

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #47 en: 10 de Marzo de 2013, 21:45:53 pm »
Hoy,despues del viaje que fue perfecto,me he puesto manos a la obra para montar  "segun idea de otro forero Oscar 6965" la chapa de Aluminio en el tubo del colector de gases de escape y la pieza de alumino de 7mm en la EGR

Aqui podeis ver la EGR de la Zafira y el tubo del colector de escape----"Ver detalle de chapa de Aluminio que evita la entrada de gases a la EGR y por consiguiente a la Admisión"


Detalle de la chapa de aluminio de 7mm de grosor que se intercala entre la parte Electronica y la mecanica de la EGR, consiguiendo que no actue el teton que abre la entrada de gases de escape a la EGR

FULEMA292

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #48 en: 10 de Marzo de 2013, 21:51:14 pm »
Mañana hare el montaje en el coche y espero que vaya bien......os mantendré informados,saludos.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #49 en: 10 de Marzo de 2013, 22:12:36 pm »
Buen trabajo  T_T T_T pero  Noo es necesario que pongas la chapa ciega ya que la EGR no abre y por tanto  Noo pasa la suciedad  AmmA
Por cierto el inventor es http://clubzafira.com/index.php?topic=52135.msg785874#msg785874