Autor Tema: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)  (Leído 58961 veces)

kike1973

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #175 en: 12 de Noviembre de 2013, 13:24:37 pm »
Gracias jlmf12 lo de la rejilla lo hice así como tú dices, la duda la tengo con el sensor del interior parece que es hermetico y no se por donde ponerle el líquido, estoy intentando subir un par de fotos para que se vea el sensor pero o no se o no puedo  subirlas por alguna razón

FULEMA292

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #176 en: 12 de Noviembre de 2013, 13:38:36 pm »
Kike, el cauda se limpia con un spray sin residuos, de los que se usan en electrónica. Le das con cariño a la rejilla y a la pieza central que es la importante . No hay que ejercer presión, sólo pulverizar y dejar que seque bién. Es una pieza delicada, pero con cuidadín no tiene por qué pasar nada. Acuérdate de montarla en la misma posición que está en el tubo y ya está, no tiene más secreto.
Saludos ;)



Sent from my iPhone using Tapatalk

Correcto O0,yo lo hago asi y sin ningun problema desde hace mucho tiempo (la primera vez le eche agua y un poco de jabon ||O y....se me encendio el testigo de la llave inglesa un par de dias...no Noo lo hago mas)saludos.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #177 en: 12 de Noviembre de 2013, 15:25:44 pm »
Lo ideal es desmontar lo del tubo ahora bien si se quita con tubo y todo en el tubo suele haber una flecha indicando el sentido de montaje  8:) PLi
Y si el producto que compráis lleva una cánula se echa por unos agujeritos que hay en el propio caudalimetro  O0 O0

http://m.youtube.com/watch?v=yzxYPVrBzf0

kike1973

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #178 en: 13 de Noviembre de 2013, 00:34:35 am »


Ok, parece que ya aprendi a subir fotos Loo: Loo: Loo:

A esto me refiero, este es mi caudalimetro y tanto por un lado como por el otro no veo forma de acceder al interior.
Mi pregunta es ¿le tiro el liquido limpiador por el agujero que esta en un lateral y que se supone que es para que entre el aire? ¿o por donde? porque yo no veo que se pueda abrir...

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #179 en: 13 de Noviembre de 2013, 05:37:55 am »
Por el que se supone que es para la entrada de aire si y por uno redondo de la chapa metálica que es más grande que los otros O0

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

FULEMA292

  • Visitante
Re:Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #180 en: 05 de Octubre de 2014, 20:46:33 pm »
Hola compañeros,siguiendo este hilo que empece en Febrero de 2013,comentaros que hoy 5 de Octubre de 2014 he desmontado de nuevo EGR y Valvula Mariposa (ahora la Zafi tiene 128.000 kms) con el objetivo principal de desmontar la parte electrica de la Valvula Mariposa que ya habia visto por orientacion de otros foreros que se llenaba de aceite proveniente del motor y........................me la he encontrado de esta guisa....

Increible como puede seguir trabajando bien con tanto aceite dentro





FULEMA292

  • Visitante
Re:Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #181 en: 05 de Octubre de 2014, 20:55:22 pm »
Ya lo tengo todo limpio y mañana toca montaje y.......comentaros que le voy a quitar la junta ciega a la EGR durante varias semanas para comprobar el consumo de gasoil que he observado que se sube bastante con la EGR taponada,saludos.

Jimmy A6

  • Visitante
Re:Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #182 en: 22 de Diciembre de 2014, 00:18:05 am »
Buenas,

En mi caso, tras perder casi toda la potencia a bajas revoluciones y después de leer en el foro yo también me decidí a desmontar y limpiar la EGR, el MAP, etc. La verdad es que ha ido todo bien gracias a la cantidad de información colgada, sin embargo me da la impresión de que esto es solo una parte de la solución. Viendo la cantidad de pasta negra de gasoil que había en el MAP y en la entrada de gases de la EGR a la mariposa, no quiero ni imaginarme como estará el colector de admisión. He leído algo de un spray, aunque realmente no creo q exista nada que elimine el tomo de barro que debe tener, sin desmontar previamente. Me queda el resquemor de dejar esa zona limpia.

Saludos!

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re:Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #183 en: 22 de Diciembre de 2014, 09:36:36 am »
Casualmente el viernes compré yo uno, que supongo que limpia únicamente la capa superficial.
La carbonilla pegada, seguro que no.

Bye

furgales

  • Visitante
Re:Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #184 en: 25 de Agosto de 2015, 15:11:14 pm »
ahi van las fotos de mi Zafira con 173.000 sensor Map y valvula mariposa de admision.
Ya he anulado EGR y la verdad que estoy sorprendido de las respuesta en bajas.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #185 en: 25 de Agosto de 2015, 17:14:52 pm »
Pobre sensor  Noo se como podía leer  SoO

maren

  • Visitante
Re:Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #186 en: 14 de Enero de 2020, 12:10:59 pm »
Con el mismo problema por varios dias y al final saliendome el piloto del motor y no tirando el coche ni para atras, como una valvula de mariposa de admisión con instalación sale 350 euros mínimo , al final me he comprado este aparatito por 3,5 euros para conectar el obd2 por bluetooth al movil:
https://www.amazon.es/Bluetooth-Diagnostic-Scanner-Compruebe-Android/dp/B07HH59YGW/ref=sr_1_11?keywords=obd2+bluetooth&qid=1579000045&sr=8-11

Y he intsalado esta app gratuita de android: IncarDoo free:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pnn.obdcardoctor&hl=es_419

Y cada 10 dias mas o menos cuando me reaparece el error, lo elimino con la app, para que en la siguiente arrancada no este guardado el error en el ordenador, y asy voy tirando ya más de un mes sin novedades

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #187 en: 14 de Enero de 2020, 17:34:32 pm »
Con el mismo problema por varios dias y al final saliendome el piloto del motor y no tirando el coche ni para atras, como una valvula de mariposa de admisión con instalación sale 350 euros mínimo , al final me he comprado este aparatito por 3,5 euros para conectar el obd2 por bluetooth al movil:
https://www.amazon.es/Bluetooth-Diagnostic-Scanner-Compruebe-Android/dp/B07HH59YGW/ref=sr_1_11?keywords=obd2+bluetooth&qid=1579000045&sr=8-11

Y he intsalado esta app gratuita de android: IncarDoo free:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pnn.obdcardoctor&hl=es_419

Y cada 10 dias mas o menos cuando me reaparece el error, lo elimino con la app, para que en la siguiente arrancada no este guardado el error en el ordenador, y asy voy tirando ya más de un mes sin novedades

Hombre, al final tendrás que cambiar la mariposa, ya que por lo que dices, te sale el fallo cada vez más a menudo; yo en su día la compré original GM, por ebay y me salió por unos 180€, y no es complicado de cambiar.

tebst88

  • Visitante
Re:Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #188 en: 02 de Febrero de 2020, 00:01:31 am »
Buenas noches. A mí hace poco me dio el mismo problema. Se me quedaba la zafira sin fuerza de vez en cuando cuando se encendía la luz de fallo de motor. El código que me daba de error era el de la mariposa de admisión. Lo único que mi zafira tiene ya más de 300.000kms. El caso es que después de un mes dándole vueltas al tema y haberla llevado al taller y haber limpiado la parte mecánica de la mariposa, me decían que tenía que cambiarla por una nueva para solucionar ese problema. Como no perdía nada por probar, me compré un bote específico para limpiar el caudalímetro, de los que no dejan residuos, y desmonté la admisión y limpié la parte eléctrica que lleva desmontando la tapa negra que lleva cogida con clips. Estaba entera llena de aceite. Total, que después de un buen limpiado no he vuelto a tener ningún problema con la mariposa. No se me ha vuelto a encender la luz ni pérdidas de potencia.
Espero que te sirva de ayuda.

Oni

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Opel Zafira b 1.9 cdti 150cv
  • 2.- EXTRAS: Control de velocidad, sensor de aparcamiento, remolque, módulo confort, doble din Android, luces aut
  • 3.-BRICOS: Cámara delantera en logotipo Opel. Mechero y toma 12v sustituido por cuatro puertos USB con interrup
Re:Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #189 en: 02 de Marzo de 2020, 15:29:23 pm »
Buenas tardes. Mi Zafira está ahora en el taller por esto mismo.

Tengo que cambiar la mariposa de admisión. Se ha limpiado y sigue apareciendo el fallo.

El error que me daba a mi es 227956.

Un saludo.

Re:Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #190 en: 08 de Mayo de 2020, 20:41:44 pm »
Buenas tardes. Mi Zafira está ahora en el taller por esto mismo.

Tengo que cambiar la mariposa de admisión. Se ha limpiado y sigue apareciendo el fallo.

El error que me daba a mi es 227956.

Un saludo.

Eso es una fuga en el sistema de admisión.
Puede ser que la carbonilla acumulada impida el funcionamiento correcto de alguna válvula y una limpieza en profundidad lo solucionara, aunque sale por un pico, y tampoco sería definitivo.

A la Hija le hicieron una no tan tan en profundidad más baratilloy mejoró unos meses, pero tal vez haya que hacerlo cada año.