Autor Tema: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)  (Leído 58959 veces)

FULEMA292

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #125 en: 05 de Noviembre de 2013, 22:58:11 pm »
Hola a todos.

He visto esto en Ebay, ¿qué tal irían?

http://www.ebay.es/itm/221310830669?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Y esta con agujeritos:

http://www.ebay.es/itm/221308529823?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Por la experiencia de los que la tenéis montada ¿cuál creéis que iría mejor?

Otra cuestión. ¿Dónde se puede conseguir una plancha de material, supongo que aluminio o chapa, de 7mm?

Poniéndolas, ¿saldrá algun testigo encendido en el cuadro de instrumentos?

Gracias por todo y recibid mi cordial saludo.
Hola rigelvega, yo  las hice estilo caseras, el primer enlace que pones parece buena junta ciega(podria valer) la segunda, te dejaria pasar gases de escape a la admisión aunque menos, a mi la arandela de 7 mm me la consiguio un compañero de trabajo y por supuesto que se te encendera el testigo de los gases de escape.......yo desde febrero lo llevo encendido pero como la parte electrica de la EGR sigue funcionando (aunque no logra abrir la parte mecanica)  pues no se pone en modo averia y ademas por la junta ciega no pasan gases de escape a la admisión........como te dije antes incluso asi he pasado la ITV bien sin ningun problema, espero que lo soluciones pronto, un saludo.

rigelvega

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #126 en: 06 de Noviembre de 2013, 00:23:53 am »
Hola FULEMA292

Muchas gracias por todas tus aclaraciones. Lo tengo bastante claro. Tan solo una cosa. La junta central redonda, que es la que no deja abrir la válvula, ¿tiene que ser de ese grueso? ¿qué material sirve para hacerla?.

A ver si sale el sol, que últimamente veo bastante carbonilla muy negra...

Recibe mi cordial saludo.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #127 en: 06 de Noviembre de 2013, 07:07:08 am »
Material te servirá aluminio , hierro o simplemente pones unos tornillos más largos y unas arandelas gordas en medio o unas tuercas lo que pasa que se te quedara un poco a la vista ya que  Noo te quedara como al  AmmA FULEMA292 o al  AmmA Óscar 6965
http://clubzafira.com/index.php?topic=52135.msg786658#msg786658
Espero me entiendas  AmmA en cualquier ferretería tienen arandelas y normalmente suelen ser de 1 mlm pues pones 6 o 7 en lugar de la chapa y listo eso si te aconsejaría que el cuerpo mariposa funcionase bien  O0 y bien limpito  O0 O0

FULEMA292

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #128 en: 06 de Noviembre de 2013, 08:30:51 am »
Hola FULEMA292

Muchas gracias por todas tus aclaraciones. Lo tengo bastante claro. Tan solo una cosa. La junta central redonda, que es la que no deja abrir la válvula, ¿tiene que ser de ese grueso? ¿qué material sirve para hacerla?.

A ver si sale el sol, que últimamente veo bastante carbonilla muy negra...

Recibe mi cordial saludo.

Si, de ese grueso,asi no llega el tetón a abrir la parte mecanica y te puede valer de cualquier material que aguante el apriete de los tornillos incluso plastico duro o similar, hierro, aluminio, bronce,etc., un saludo.

kike1973

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #129 en: 06 de Noviembre de 2013, 09:45:02 am »
Buenos días, he leído todo el hilo desde el principio y creo que este sábado me voy a atrever a desmontar y a limpiar tanto la egr como el sensor map. Para el tema de la limpieza es posible hacerlo sólo con kh7 (sobre todo me refiero al map), ya que no me gustaría tener en casa gasolina y otros productos que habéis comentado ya que tengo un nene pequeño que es un trasto y ya nos ha dado más de un susto con o.
tros productos

Muchas gracias de antemano.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #130 en: 06 de Noviembre de 2013, 09:49:17 am »
Para el map te vale el kh7 o un limpiador de residuos cero O0

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

kike1973

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #131 en: 06 de Noviembre de 2013, 10:09:18 am »
muchas gracias adrilore.
Supongo que luego habrá que enjuagrlo bien con agua y que está no lo estropeara?

FULEMA292

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #132 en: 06 de Noviembre de 2013, 13:46:16 pm »
Buenos días, he leído todo el hilo desde el principio y creo que este sábado me voy a atrever a desmontar y a limpiar tanto la egr como el sensor map. Para el tema de la limpieza es posible hacerlo sólo con kh7 (sobre todo me refiero al map), ya que no me gustaría tener en casa gasolina y otros productos que habéis comentado ya que tengo un nene pequeño que es un trasto y ya nos ha dado más de un susto con o.
tros productos

Muchas gracias de antemano.

Si al KH7 con el MAP y no con el Caudalimetro y ademas usa un pincel fino para la limpieza y un poquito de paciencia para que no le entre agua o kh7 al conector electrico,un saludo.
P.D.: el otro dia se lo limpie al Astra 1.7 CDTI ECoflex de mi hijo que es muy facil de desmontar y lo hice en 10 minutos como mucho con un pincelito y un poquito de gasolina........podrias probar a hacerlo en la azotea de tu bloque o en la misma calle......por cierto mi Suegra crio 8 hijos SoO y siempre limpio manchas de ropa en casa con gasolina PLi.

analantres

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #133 en: 06 de Noviembre de 2013, 15:10:04 pm »
Buenos días, he leído todo el hilo desde el principio y creo que este sábado me voy a atrever a desmontar y a limpiar tanto la egr como el sensor map. Para el tema de la limpieza es posible hacerlo sólo con kh7 (sobre todo me refiero al map), ya que no me gustaría tener en casa gasolina y otros productos que habéis comentado ya que tengo un nene pequeño que es un trasto y ya nos ha dado más de un susto con o.
tros productos

Muchas gracias de antemano.

Yo no me olvidaria de la mariposa  O0

kike1973

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #134 en: 06 de Noviembre de 2013, 15:33:34 pm »
Muchas gracias fulema292 intentaré tener paciencia y que no entre nada de kh7ni agua. El caudalimetro lo siento pero no se lo que es mi donde está (soy muy novato en esto)

kike1973

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #135 en: 06 de Noviembre de 2013, 15:43:01 pm »
Buenos días, he leído todo el hilo desde el principio y creo que este sábado me voy a atrever a desmontar y a limpiar tanto la egr como el sensor map. Para el tema de la limpieza es posible hacerlo sólo con kh7 (sobre todo me refiero al map), ya que no me gustaría tener en casa gasolina y otros productos que habéis comentado ya que tengo un nene pequeño que es un trasto y ya nos ha dado más de un susto con o.
tros productos


Muchas gracias de antemano.



Yo no me olvidaria de la mariposa  O0


gracias analantres.. Pero con la mariposa mepasa lo mismo que con el caudalimetro no se donde está mi como se limpia, sí me voy a atrever con la egr y el map es porque está muy explicado con fotos. Ya os digo que será la primera vez que je meto mano a la zafira

rigelvega

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #136 en: 06 de Noviembre de 2013, 17:40:31 pm »
Hola kike1973

Para ser novato, no está nada mal el inico. El MAP es muy fácil de localizar, desmontar y limpiar. Pero mucho cuidado con la válvula EGR. Tienes que tener en cuenta, que según como la desmontes, lleva unos tornillos que llevan un espárrago hacia afuera, por lo que con una llave de carraca, te será muy complicado hacerlo.

Por otro lado, cada pieza que desmontes, vigila, pues hay unas juntas en algunas zonas de la EGR, que se caen como nada, pues son muy delgadas, y luego, para localizarzas te puedes volver loco. Es decir, si aflojas un el último tornillo de alguna unión, cuidadín... que puede caerse.

Otro consejo: cuando la limpies, ponte guantes, pues ensucia muchísimo cualquier producto que le vayas a poner para ello.

Otro tema. El caudalímetro está en el motor mirando hacia él, en la izquierda, (lado del acompañante)´, muy cerca de tí y es una pieza que está dentro de un tubo grueso, donde verás un conector. Te hará falta una llave de tubo para aflojar las bridas y otra allen para los dos tornillos que lleva el sensor. Importante que el producto para la limpieza del caudalímetro sea para equipos electrónicos, que NO DEJE RESIDUO. Muy important. No uses KH7, Cillit Bang, o cosas similares, que te lo cargas.

Suerte y al toro, y ya nos contarás.

Recibe mi cordial saludo.

rigelvega

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #137 en: 06 de Noviembre de 2013, 17:47:29 pm »
Hola a todos.

Pregunta del millón. La junta ciega que se coloca en el centro de la EGR, según he visto en las fotos, lleva el centro con una pequeña marca, como si fuera un golpe con un clavo. ¿porqué es así? ?puede ser totalmente plana?

Perdón, rectifico, pues he leído que hay que hacer un orificio en el centro para que se mueva el eje.

Recibid mi cordial saludo.

kike1973

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #138 en: 06 de Noviembre de 2013, 18:07:29 pm »
Muchas gracias rigelvega, la verdad es que da gusto con todos vosotros. Una última cuestión antes de comenzar la faena, tengo que poner juntas nuevas a la egr o me valen  las que están puestas?

rigelvega

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #139 en: 06 de Noviembre de 2013, 18:23:17 pm »
Hola kike1973.

En mi caso, compré una EGR nueva y llevaba el juego. En la Opel valen muy poco dinero. Por si las moscas, o por si se cae alguna, compraría un juego de recambio.

Te hago especial hincapié en la junta cónica que está en el interior del tubo que va de la EGR al enfriador, que es ÚNICA, y no venden recambio. En mi caso, se me cayó y no la localicé. Aproveché una de las juntas viejas para hacer un recambio casero.

A mandar que para eso estamos y recibe mi cordial saludo.

rigelvega

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #140 en: 06 de Noviembre de 2013, 18:28:50 pm »
Hola a todos.

El tema me está fascinando. Otra pregunta: ¿alguien sabe la medida exacta que tiene el tornillo torx que va en la mariposa?
He leído mucho, pero sería bueno poner las medidas de los útiles para hacer los bricos. En mi caso no tengo ninguna llave torx hembra, y me cuesta mucho encontrarla. Me tiraré a Ebay, que hay muchas y muy baratas.... pero necesito sabe qué medida comprar, no sea que compre un juego y me falte esa medida (aplicación 1 de ley de Murphy: tienes 99 cabezas de destornillador diferentes y para aflojar el tornillo te falta la 100 ;))

Mi cordial saludo para todos

analantres

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #141 en: 06 de Noviembre de 2013, 19:23:50 pm »
Buenos días, he leído todo el hilo desde el principio y creo que este sábado me voy a atrever a desmontar y a limpiar tanto la egr como el sensor map. Para el tema de la limpieza es posible hacerlo sólo con kh7 (sobre todo me refiero al map), ya que no me gustaría tener en casa gasolina y otros productos que habéis comentado ya que tengo un nene pequeño que es un trasto y ya nos ha dado más de un susto con o.
tros productos


Muchas gracias de antemano.



Yo no me olvidaria de la mariposa  O0


gracias analantres.. Pero con la mariposa mepasa lo mismo que con el caudalimetro no se donde está mi como se limpia, sí me voy a atrever con la egr y el map es porque está muy explicado con fotos. Ya os digo que será la primera vez que je meto mano a la zafira

Haz lo que quieras, y que conste que lo que te voy a decir es como consejo, yo no me llevo nada. Si te haces VIP tendrás acceso a bricos muy ilustrativos sobre la limpieza de la EGR MAP y Cuerpo de Mariposa, y te digo por experiencia que sale muy rentable.
Para ubicar el cuerpo de mariposa simplmente te pones de frente al motor, y este va adosado a la admisión por la derecha, y a su vez conecta con la EGR con un manguito metálico curvo.  O0

analantres

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #142 en: 06 de Noviembre de 2013, 19:28:34 pm »
Hola a todos.

El tema me está fascinando. Otra pregunta: ¿alguien sabe la medida exacta que tiene el tornillo torx que va en la mariposa?
He leído mucho, pero sería bueno poner las medidas de los útiles para hacer los bricos. En mi caso no tengo ninguna llave torx hembra, y me cuesta mucho encontrarla. Me tiraré a Ebay, que hay muchas y muy baratas.... pero necesito sabe qué medida comprar, no sea que compre un juego y me falte esa medida (aplicación 1 de ley de Murphy: tienes 99 cabezas de destornillador diferentes y para aflojar el tornillo te falta la 100 ;))

Mi cordial saludo para todos
De memoria no se decirte la medida de la llave, si te puedo decir que yo compre un juego de carraca con todo tipo de bocas hexagonales y torx, alargaderas, etc etc. en una tienda de recambios normal por 55 eur y con ese juego me vale de sobra para todos los tornillos de la zafira. Con esto quiero decirte que por 55 eur compre el juego entero, normalito pero suficiente para uso esporádico, y el juego de vaso hembra torx solo me costaba 30 eur.

De todos modos si para el fin de semana no has averiguado la medida y sigues necesitándola, dimelo y a ver si entre el sabado y domingo soy capaz de sacar un hueco mirartelo. Entiendo que te refieres a los tornillos que sujetan el cuerpo de mariposa al bloque de la admisión, ¿no?  O0

rigelvega

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #143 en: 06 de Noviembre de 2013, 19:54:13 pm »
Hola analantres

Muchas gracias por la respuesta. Los tornillos que comentas son allen de 10, pero el único tornillo con cabeza TORX, que está muy cerca de la EGR, que necesita una llave de tubo hembra, u otra herramienta que desconozco para desmontarlo, es la medida que necesito saber, así como la herramienta específica para poder aflojarlo y apretarlo sin dañar la cabeza. He probado con una llave hexagonal del 8 y encaja perfectamente, pero no llego a cubrirla por completo por tener al final un ensanchamiento.

Me gustaría saber los que la habéis desmontado, la herramienta y medida para sacar ese único tornillo.

Recibid mi cordial saludo.

FULEMA292

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #144 en: 06 de Noviembre de 2013, 21:44:10 pm »
Hola kike1973.

En mi caso, compré una EGR nueva y llevaba el juego. En la Opel valen muy poco dinero. Por si las moscas, o por si se cae alguna, compraría un juego de recambio.

Te hago especial hincapié en la junta cónica que está en el interior del tubo que va de la EGR al enfriador, que es ÚNICA, y no venden recambio. En mi caso, se me cayó y no la localicé. Aproveché una de las juntas viejas para hacer un recambio casero.

A mandar que para eso estamos y recibe mi cordial saludo.


Os pongo una foto detallada de la junta conica que no venden en Opel y que está en el tubo que sale del colector de escape o enfriadora y va a la EGR.....fijaros tambien en la junta casera ciega que le hice con papel de lija


Primer muro a la *** que viene del escape




2º Muro a los gases de escape que vienen del escape....junta ciega de Aluminio (artesanal),tambien la vende en ebay, a la entrada del cuerpo de la EGR


Todo limpio y montado(incluida la junta de 7 mm entre parte electrica y mecanica de la EGR) y listo para montar en el coche




Un buen consejo,cuando empeceis a desmontar,colocar un gran trapo debajo de toda la zona donde trabajeis por si se cae alguna junta,tornillo,boca,llave,etc que no se caiga al fondoooo del motor.

FULEMA292

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #145 en: 06 de Noviembre de 2013, 21:47:25 pm »
Hola a todos.

El tema me está fascinando. Otra pregunta: ¿alguien sabe la medida exacta que tiene el tornillo torx que va en la mariposa?
He leído mucho, pero sería bueno poner las medidas de los útiles para hacer los bricos. En mi caso no tengo ninguna llave torx hembra, y me cuesta mucho encontrarla. Me tiraré a Ebay, que hay muchas y muy baratas.... pero necesito sabe qué medida comprar, no sea que compre un juego y me falte esa medida (aplicación 1 de ley de Murphy: tienes 99 cabezas de destornillador diferentes y para aflojar el tornillo te falta la 100 ;))

Mi cordial saludo para todos
Yo no te puedo decir la medida pero como te dice analantres......cualquier buen maletin multillave de autotoclé lo lleva,yo tengo uno que me costo sobre 65€ en ferreteria y me vasto para desmontar todo,un saludo.

FULEMA292

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #146 en: 06 de Noviembre de 2013, 21:48:47 pm »
Muchas gracias rigelvega, la verdad es que da gusto con todos vosotros. Una última cuestión antes de comenzar la faena, tengo que poner juntas nuevas a la egr o me valen  las que están puestas?

Normalmente valen las que estan puestas...yo no cambien ninguna.

rigelvega

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #147 en: 06 de Noviembre de 2013, 21:49:46 pm »
Hola FULEMA292

Impresionante SoO SoO SoO

El ingenio a veces es sorprendente. Con papel de lija.... dos palabras IM PREZIONANTE. Pregunta. ¿qué hace esta juntavalvulija?

 Y ahora una pregunta rápida. Para quitar el tornillo con cabeza torx, que está en la mariposa de admisión, cerquita de la EGR, hace falta una llave de tubo torx. ¿Sabes la medida? Me harías un gran favor si me lo dices, pues sé que la has desmontado.

Mi cordial saludo y no paras de sorprenderme.

FULEMA292

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #148 en: 06 de Noviembre de 2013, 22:44:05 pm »
Hola FULEMA292

Impresionante SoO SoO SoO

El ingenio a veces es sorprendente. Con papel de lija.... dos palabras IM PREZIONANTE. Pregunta. ¿qué hace esta juntavalvulija?

 Y ahora una pregunta rápida. Para quitar el tornillo con cabeza torx, que está en la mariposa de admisión, cerquita de la EGR, hace falta una llave de tubo torx. ¿Sabes la medida? Me harías un gran favor si me lo dices, pues sé que la has desmontado.

Mi cordial saludo y no paras de sorprenderme.
Es el primer muro/no pasa la *** O0 del escape a la EGR, la medida del tornillo no lo se...podria mirarlo éste fin de semana,ya te contaré,saludos.

kike1973

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #149 en: 06 de Noviembre de 2013, 23:48:19 pm »
Pero y no se puede sacar la egr sin necesidad que sacarla con ese tubo que conviene la dichosa junta que se le  cae a todo el mundo?