Autor Tema: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)  (Leído 58954 veces)

zafirafly

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #100 en: 02 de Septiembre de 2013, 00:40:47 am »
ahora respirara mejor

rigelvega

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #101 en: 02 de Noviembre de 2013, 19:41:27 pm »
Hola a todos.

¿Hay algún brico que explique DETALLADAMENTE el desmontaje de la mariposa de admisión? Ayer intenté desmontarla para proceder a su limpieza y no pude por la extrema dureza de apriete de los tornillos. Una pregunta, lleva un tornillo tipo torx ¿qué herramienta puede aflojarlo?

Necesito ayuda, pues estoy a punto de tirar la toalla. No para de hacer tirones y tengo la sensación que parte del problema puede estar en la mugre que seguro llevará la oscura mariposa.

Recibid mi cordial saludo.

FULEMA292

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #102 en: 02 de Noviembre de 2013, 20:36:47 pm »
Hola a todos.

¿Hay algún brico que explique DETALLADAMENTE el desmontaje de la mariposa de admisión? Ayer intenté desmontarla para proceder a su limpieza y no pude por la extrema dureza de apriete de los tornillos. Una pregunta, lleva un tornillo tipo torx ¿qué herramienta puede aflojarlo?

Necesito ayuda, pues estoy a punto de tirar la toalla. No para de hacer tirones y tengo la sensación que parte del problema puede estar en la mugre que seguro llevará la oscura mariposa.

Recibid mi cordial saludo.

Hola rigelvega,no recuerdo que fuese muy complicado desmontar la valvula mariposa,eso si debes de buscarte un buen juego de llaves de carrañaca(creo que se llama asi) con un completo juego de bocas (entre 60€ a 75€) y si acaso un tubo prolongador, te lo repito no me costo mucho trabajo desmontarla pero no hice muchas fotos del proceso,un saludo.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #103 en: 02 de Noviembre de 2013, 20:42:42 pm »
Hola a todos.

¿Hay algún brico que explique DETALLADAMENTE el desmontaje de la mariposa de admisión? Ayer intenté desmontarla para proceder a su limpieza y no pude por la extrema dureza de apriete de los tornillos. Una pregunta, lleva un tornillo tipo torx ¿qué herramienta puede aflojarlo?

Necesito ayuda, pues estoy a punto de tirar la toalla. No para de hacer tirones y tengo la sensación que parte del problema puede estar en la mugre que seguro llevará la oscura mariposa.

Recibid mi cordial saludo.

Tienes uno del  AmmA lobo en la zona vip concretamente en Zafira B mecánica se titula limpieza de EGR  O0

FULEMA292

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #104 en: 02 de Noviembre de 2013, 20:50:43 pm »
Hola a todos.

¿Hay algún brico que explique DETALLADAMENTE el desmontaje de la mariposa de admisión? Ayer intenté desmontarla para proceder a su limpieza y no pude por la extrema dureza de apriete de los tornillos. Una pregunta, lleva un tornillo tipo torx ¿qué herramienta puede aflojarlo?

Necesito ayuda, pues estoy a punto de tirar la toalla. No para de hacer tirones y tengo la sensación que parte del problema puede estar en la mugre que seguro llevará la oscura mariposa.

Recibid mi cordial saludo.

Tienes uno del  AmmA lobo en la zona vip concretamente en Zafira B mecánica se titula limpieza de EGR  O0

Correcto,lo acabo de ver y tiene dos pdf,en el segundo hay varias fotos del desmontaje de la valvula mariposa y un consejo final del autor...........................................
como notas a cumplir destacar que todos los tornillos están durísimos y que prestar cuidado al
utilizar las llaves para no deformar las cabezas,,,, utilizar herramienta adecuada a cada
componente y no la primera llave que pilles.

rigelvega

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #105 en: 02 de Noviembre de 2013, 21:46:06 pm »
Hola a todos.

Gracias por vuestras respuestas. En sí el pdf ya lo tengo visto, pero claro, como pone limpieza EGR y en ninguna parte hace referencia a la mariposa, pues claro, el que nunca la ha visto pues no lo sabe.

Cuando limpié la EGR en febrero, estaba que daba pena y asco por la suciedad que lleva, no quiero ni imaginarme cómo debe de estar la mariposa... debe tener mas ...... que el palo de un gallinero. Lo malo que tiene es que los tornillos son a prueba de bomba y miedo me da romper alguno y que no pueda sacarlos, en especial uno con cabeza torx..... y un tornillo allen más pegado que un alien en la cara de un astronauta.

En fin, a ver que se puede hacer.

Recibid mi cordial saludo.

Enrique

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #106 en: 02 de Noviembre de 2013, 22:37:23 pm »
Yo echaría aflojatodo profesional, y dejaría actuar.....y sí aún así no afloja, tiraba de fuente de calor directa al tornillo de marras pa que suelte.

Suerte!!

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #107 en: 02 de Noviembre de 2013, 23:28:18 pm »
Sobretodo como dicen herramienta adecuada es el mejor consejo ,lo peor no es aflojar ,lo que hay que ir con mucho cuidado es a la hora de apretar , porque si te pasas apretando pasarás la rosca (creo que es de aluminio) y tendrás que pasar un macho para hacer una rosca mayor.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #108 en: 02 de Noviembre de 2013, 23:50:14 pm »
O en casquillar tocayo  AmmA AmmA
Recuerdo cuando el Gran JUANDRES  AmmA Ds Ds la desmontó la 1ª vez estaban prietos de narices , pero para mañico Julián  AmmA Ds Ds la desmonto muy bien con un buen juego de llaves de carraca y como dice el tocayo ten cuidado al apretar  O0 O0

rigelvega

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #109 en: 03 de Noviembre de 2013, 09:50:23 am »
Hola a todos.

¿Qué mejoras se notan al limpiar la mariposa de admisión? Necesito opiniones veraces y contrastadas.

Recibid mi cordial saludo.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #110 en: 03 de Noviembre de 2013, 11:40:07 am »
Tendrás mejor flujo de aire que viene de la egr ,porque se queda como en la foto del principio ,la entrada con la egr se obstruye ,si la limpias evitas que por la suciedad se pueda obstruir o encasquillar la mariposa y deje de abrir y cerrar bien .

rigelvega

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #111 en: 03 de Noviembre de 2013, 11:44:40 am »
Hola alberto23.

Y con eso ¿puede ser que se supriman los tirones? Anda dime que sí......

Recibe mi cordial saludo.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #112 en: 03 de Noviembre de 2013, 12:09:14 pm »
Es una posibilidad ,te voy a contar mi experiencia ,al principio de comprarla tenia los tirones típicos de la egr ,entre 2000-2500 vueltas siempre que no se acelere bruscamente, me lo repararon en garantía con alguna modificación de software y estuve sin tirones cuatro años y unos 140.000 kms ,hasta que un día decidí limpiar la egr y la mariposa de la admisión y volvieron los tirones y luego al año también les puse las juntas fiat para reducir la entrada de aire y con ellas siguen los tirones ,comentarte que yo también perdí la junta inferior de la enfriadora de gases y me tocó hacer una con una vieja de la egr ,no se si por eso volvieron los tirones ,pero pienso que esa junta no puede ser la causante pues si se escapasen los gases por ahí ,en poco tiempo estaría taponado por la mugre y no dejaría salir el aire y desaparecerían los tirones .En mi opinión ,si tus tirones son de egr lo mejor es que te acerques al taller oficial y te quiten los tirones con un ajuste del software (no actualización) o la otra opción es anular la egr y adios tirones ,pero para eso tienes que averiguar si los tirones son de la egr .Creo recordar que si desconectas la egr ,te marcará error ,pero dejará de actuar la egr y si no te da los tirones ,ya sabes que es la egr (esto último haber si lo puede confirmar algún manitas del foro)

FULEMA292

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #113 en: 04 de Noviembre de 2013, 10:29:24 am »
Hola alberto23.

Y con eso ¿puede ser que se supriman los tirones? Anda dime que sí......

Recibe mi cordial saludo.

Yo te puedo decir que, a pesar de la *** que tenia tanto la EGR como la Válvula mariposa, no tenia ningún problema serio de funcionamiento de motor pero desde que limpie la EGR y la Válvula mariposa note enseguida una mejora de respuesta del motor en bajas revoluciones y como tu válvula mariposa este como tenia la de mi Zafira.......si le haces la limpieza creo que lo notaras.........por cierto ¿has limpiado el Caudalimetro y el Sensor Map?

rigelvega

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #114 en: 04 de Noviembre de 2013, 17:57:52 pm »
Hola a todos.

Gracias por vuestras respuestas. Haré la prueba de quitar la EGR, a ver si es la maldita válvula. Si la desconecto, ¿seguro que el coche funcionará sin problemas? ¿Se puede poner en emergencia?
Por otro lado, contestando aa Fulema, sí he limpiado ambas piezas.... pero siguen los malditos tirones.

Recibid mi cordial saludo.


rigelvega

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #115 en: 04 de Noviembre de 2013, 21:15:54 pm »
Hola a todos.

He desenchufado el conector de la EGR. El coche ha ido perfecto, con muy buena respuesta y aceleración y CERO TIRONES. Primero se ha encendido el testigo de coche+llave en el viaje de ida que hemos hecho hoy. En la vuelta, más de lo mismo, pero hemos tenido que ir a repostar. Al salir de la gasolinera, se apaga el testigo de coche+llave y se enciende el motor.
Según se ha comentado en el hilo, se enciende un testigo, pero ¿cuál es? Me asombra el cambio de los testigos....

He realizado la prueba de los pedales y me salen dos errores ECN 40004 y el 112561.

Francamente sorprendido que el coche pueda funcionar con la válvula desenchufada, que es como está ahora. ¿Le puede pasar alguna cosa al coche por circular con la válvula desenchufada?

Una pregunta. Si no la llevo conectada, ¿qué pasa, está abierta o cerrada?

Gracias por vuestros consejos y a ver si lo sacamos....

Recibid mi cordial saludo.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #116 en: 04 de Noviembre de 2013, 21:32:46 pm »
Siempre puedes anular la egr como ha hecho algún compañero ,el invento se ve en la pagina 4

http://clubzafira.com/index.php?topic=52135.0

En cuanto a los errores uno es el de la egr y el otro tiene que ver con la mariposa de la admisión

http://clubzafira.com/index.php?topic=52864.0


Si esta desconectada esta cerrada.

rigelvega

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #117 en: 04 de Noviembre de 2013, 23:11:07 pm »
Hola alberto.

¿Te refieres al invento de la arandela ciega con agujero pasante? Habrá que estudiar el asunto, pues veo bastante claro que la maldita EGR es la causante de muchas desgracias, y en mi caso, veo que el coche hoy ha circulado perfecto sin ella.

Voy a darle a la neurona..... y muchas gracias por lo de los errores. Por lo que veo me tocará limpiar la mariposa.... que estará negra de mugre.

Recibe mi cordial saludo.

joae82

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #118 en: 05 de Noviembre de 2013, 00:11:17 am »
Hola alberto.

¿Te refieres al invento de la arandela ciega con agujero pasante? Habrá que estudiar el asunto, pues veo bastante claro que la maldita EGR es la causante de muchas desgracias, y en mi caso, veo que el coche hoy ha circulado perfecto sin ella.

Voy a darle a la neurona..... y muchas gracias por lo de los errores. Por lo que veo me tocará limpiar la mariposa.... que estará negra de mugre.

Recibe mi cordial saludo.

Tamabien puedes anularla electronicamente y no poner nada, como varios del foro, a precios especiales para foreros.
te dejo enlace por si quieres pasarte y hechar un vistazo

http://clubzafira.com/index.php?board=124.0

FULEMA292

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #119 en: 05 de Noviembre de 2013, 10:44:57 am »
Hola a todos.

He desenchufado el conector de la EGR. El coche ha ido perfecto, con muy buena respuesta y aceleración y CERO TIRONES. Primero se ha encendido el testigo de coche+llave en el viaje de ida que hemos hecho hoy. En la vuelta, más de lo mismo, pero hemos tenido que ir a repostar. Al salir de la gasolinera, se apaga el testigo de coche+llave y se enciende el motor.
Según se ha comentado en el hilo, se enciende un testigo, pero ¿cuál es? Me asombra el cambio de los testigos....

He realizado la prueba de los pedales y me salen dos errores ECN 40004 y el 112561.

Francamente sorprendido que el coche pueda funcionar con la válvula desenchufada, que es como está ahora. ¿Le puede pasar alguna cosa al coche por circular con la válvula desenchufada?

Una pregunta. Si no la llevo conectada, ¿qué pasa, está abierta o cerrada?

Gracias por vuestros consejos y a ver si lo sacamos....

Recibid mi cordial saludo.


Hola rigelvega, la verdad que es sorprendente que funcione bien con la valvula desconectada simplemente del conector electrico SoO.......puede que a la larga se te ponga en modo de averia o como se llame (que no te pase de unas determinadas revoluciones) yo la llevo suplementada con la arandela de 7mm y ademas por si acaso con arandela ciega a la salida del colector de escape y a la salida de la EGR (por si las moscas) el testigo de gases encendido desde el mes de Febrero y sin ningun problema de momento,incluso ha pasado en Julio la ITV sin ningun problema.......te recomiendo que la desmontes y le hagas un limpiado profundo a la EGR y Valvula Mariposa y ya nos diras como te va,un saludo.

rigelvega

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #120 en: 05 de Noviembre de 2013, 18:24:26 pm »
Hola FULEMA292

Mi gozo en un pozo. Este coche está como una cabra. Esta mañana lo he cogido para ir a trabajar con él, y todo ha ido perfecto, aunque llevaba el testigo del motor encendido. Por la tarde, yendo al L&M para buscar llaves hembras torx para el tornillo de la mariposa de admisión, se ha puesto en modo emergencia y me ha costado mucho pasarlo de 2.000 - 2.500 r.p.m. Al llegar a la tienda, he vuelto a conectarla, y al menos no se ha puesto en emergencia y he podido llegar a casa. Las llaves de tubo torx, no las venden allí, para que lo sepáis.

En la prueba de los pedales me sale lo mismo que ayer, es decir tampoco tengo más información.

De verdad, este coche me tiene muy harto. Cada día hace lo que le sale de las narices y mi paciencia está llegando a su fin con él.

Mi cordial saludo para todos.

FULEMA292

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #121 en: 05 de Noviembre de 2013, 19:01:03 pm »
Hola FULEMA292

Mi gozo en un pozo. Este coche está como una cabra. Esta mañana lo he cogido para ir a trabajar con él, y todo ha ido perfecto, aunque llevaba el testigo del motor encendido. Por la tarde, yendo al L&M para buscar llaves hembras torx para el tornillo de la mariposa de admisión, se ha puesto en modo emergencia y me ha costado mucho pasarlo de 2.000 - 2.500 r.p.m. Al llegar a la tienda, he vuelto a conectarla, y al menos no se ha puesto en emergencia y he podido llegar a casa. Las llaves de tubo torx, no las venden allí, para que lo sepáis.

En la prueba de los pedales me sale lo mismo que ayer, es decir tampoco tengo más información.

De verdad, este coche me tiene muy harto. Cada día hace lo que le sale de las narices y mi paciencia está llegando a su fin con él.

Mi cordial saludo para todos.

Hola rigelvega,me remito a lo que te dije antes,creo que lo tenemos puesto algunos foreros,arandela de 7mm y junta ciega......por lo menos en mi caso va muy bien (este pasado verano le he hecho dos viajes largos sin ningun problema),saludos.
Respecto a las llaves es mejor comprar un maletin completo que los vende en muchas ferreterias de juegos completos de llaves de carrañaca......por ejemplo te pongo éste que venden por internet sólo para que te sirva como referencia
http://shop.electrica.cat/ferreteria/cajas-y-maletas-portaherramientas/maletin-215piez-pr-m98430-mannesmann-keblar.html

Yo tengo uno un poco mas sencillo y creo que me costo sobre los 70€.

rigelvega

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #122 en: 05 de Noviembre de 2013, 20:45:06 pm »
Hola a todos.

Venga, manos a la obra. En primer lugar gracias por el enlace del supermaletín... así da gusto trabajar. Pero bueno, con lo que tengo en casa, me defiendo

Tema 1º: ¿Dónde se puede conseguir las famosas arandelas y juntas ciegas?. ¿Se pueden combrar por internet, o son de fabricación casera?

Viendo la diferencia de comportamiento de ir sin EGR o con ella, le voy a dar una oportunidad a la Zafira. Ayer disfruté mucho con ella, pues no la recordaba tan fina en su vida. Y da rabia que por un invento del diablo "EGR", vaya tan mal, pegue tirones.... en fin, sin comentarios.

Por favor, ruego una respuesta para poder seguir adelante.

Recibid mi cordial saludo.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #123 en: 05 de Noviembre de 2013, 21:29:19 pm »
Como dice fulema292 suplementar la parte eléctrica  haciendo artesanalmente una plancha de 7 mm  para que el pivote no abra la egr y si se quiere hacer algo más se pone  otra ciega a la salida de la egr ,es también artesanal ,pues a los de opel les conviene que se nos rompan las zafis

rigelvega

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #124 en: 05 de Noviembre de 2013, 21:54:18 pm »
Hola a todos.

He visto esto en Ebay, ¿qué tal irían?

http://www.ebay.es/itm/221310830669?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Y esta con agujeritos:

http://www.ebay.es/itm/221308529823?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Por la experiencia de los que la tenéis montada ¿cuál creéis que iría mejor?

Otra cuestión. ¿Dónde se puede conseguir una plancha de material, supongo que aluminio o chapa, de 7mm?

Poniéndolas, ¿saldrá algun testigo encendido en el cuadro de instrumentos?

Gracias por todo y recibid mi cordial saludo.