Autor Tema: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)  (Leído 58962 veces)

FULEMA292

  • Visitante
No pretendo que sea un Brico,ya los hay y muy buenos en el Foro,sólo pretendo enseñaros como me he encontrado esa dos piezas SoO SoO despues de casi 5 años sin hacerle nada(no lo sabia) ||O y 100.000kms,espero que le sirva a alguien,un saludo:

Este es el codo que une la EGR con la valvula Mariposa



A la izquierda,el tubo que sale del colector de escape y conecta con la EGR a la derecha.


Detalle de la entrada en la EGR de los gases de escape


Aqui,la EGR desmontada,por un lado la parte electrica y por la otra la mecanica




Valvula Mariposa, se ve la entrada del tubo que viene de la EGR y la *** que ha acumulado dentro.






Por la entrada de la Mariposa llega aire limpio que viene desde la entrada del filtro de aire y por el lado de la mariposa entra la *** que trae la recirculación de gases de escape desde la EGR >:D >:D ||O ||O

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: FOTOS EGR Y VALVULA MARIPOSA SUCIAS(100.000KMS)
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2013, 20:50:10 pm »
Menuda *** agarran tambien como la egr  <cabreado

Enrique

  • Visitante
Re: FOTOS EGR Y VALVULA MARIPOSA SUCIAS(100.000KMS)
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2013, 21:00:07 pm »
seguro que te lo agradecera... O0 O0

FULEMA292

  • Visitante
Re: FOTOS EGR Y VALVULA MARIPOSA SUCIAS(100.000KMS)
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2013, 00:18:43 am »
Espero que os sirvan de algo las fotos,al mediodia lo he dejado todo montado y esta misma tarde he provado el coche y lo he notado bastante mas alegre en la respuesta al acelerador O0,el tiempo que he empleado en total ha sido:3 horas ayer en el desmontaje,5 horas hoy limpiando bien y tranquilo las piezas y en el montaje,todo con la ayuda de mi hijo para que aprenda un poco de mecanica O0,un saludo.

FULEMA292

  • Visitante
Re: FOTOS EGR Y VALVULA MARIPOSA SUCIAS(100.000KMS)
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2013, 00:26:35 am »
Otro problema que queda es que,a pesar de la buena limpieza de la EGR y la Valvula Mariposa, el colector de admision (que al parecer es muy complicado de desmontar) sigue lleno de la misma carbonilla pastosa en todo su interior.......se queda pendiente de solucionar.....

Enrique

  • Visitante
Re: FOTOS EGR Y VALVULA MARIPOSA SUCIAS(100.000KMS)
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2013, 08:53:35 am »
Yo tengo algo casero preparado, para hacer en el verano, espero que se de bien..... PLi

FULEMA292

  • Visitante
Re: FOTOS EGR Y VALVULA MARIPOSA SUCIAS(100.000KMS)
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2013, 10:36:25 am »
El trabajo del fin de semana tambien ha incluido el desmontaje y limpieza del portafiltro de Aire y cambio del filtro de Aire........una vez probado el buen funcionamiento de todo y con el motor caliente,al ralentin el ordenador de a bordo marca lo siguiente en consumo instantaneo



¿Creo que esta bien el dato,no?........Saludos.

Enrique

  • Visitante
Re: FOTOS EGR Y VALVULA MARIPOSA SUCIAS(100.000KMS)
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2013, 10:58:00 am »
Bueno compi, no está mal aunque un poco lejos de los 0,4-0,3L de más de una.... 8:)

FULEMA292

  • Visitante
Re: FOTOS EGR Y VALVULA MARIPOSA SUCIAS(100.000KMS)
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2013, 12:02:38 pm »
[quote auth L 'NENAS' link=topic=55101.msg811736#msg811736 date=1361095080]
Bueno compi, no está mal aunque un poco lejos de los 0,4-0,3L de más de una.... 8:)
[/quote]

0,4-0,3L ... O0 buenisimo,no creo que pueda llegar a ello con la *** que tiene el colector de admision y no se si quizas se limpiasen los inyectores,etc,etc.....un saludo.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: FOTOS EGR Y VALVULA MARIPOSA SUCIAS(100.000KMS)
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2013, 13:37:47 pm »
Podias haber limpiado de paso el map ,que esta al lado de la egr y también puede influir en el consumo ,por cierto si lo llego a saber te hubiese preguntado cual es la medida exterior de la junta conica que viene de la enfriadora del escape ,que es la que se puede caer y perder ,yo la perdí y me toco hacer una artesanal con un junta .Por lo demás buen trabajo  [plas],y esperaremos a que el nenas nos informe este verano, aunque no se si sería posible una vez quitado el map ,pero con el sensor puesto ,por el orificio que queda meter el famoso spray limpiador de admisión .

FULEMA292

  • Visitante
Re: FOTOS EGR Y VALVULA MARIPOSA SUCIAS(100.000KMS)
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2013, 14:03:57 pm »
Podias haber limpiado de paso el map ,que esta al lado de la egr y también puede influir en el consumo ,por cierto si lo llego a saber te hubiese preguntado cual es la medida exterior de la junta conica que viene de la enfriadora del escape ,que es la que se puede caer y perder ,yo la perdí y me toco hacer una artesanal con un junta .Por lo demás buen trabajo  [plas],y esperaremos a que el nenas nos informe este verano, aunque no se si sería posible una vez quitado el map ,pero con el sensor puesto ,por el orificio que queda meter el famoso spray limpiador de admisión .

Hola Alberto,el MAP ¿Que es y para que sirve? y al lado de la EGR!! ¿tienes alguna foto?.....de la junta ya estaba en previo aviso y tuve mucho cuidado,puse trapo debajo y en la colocacion le unte un poco de grasa para que se estuviese quietecita O0 en su sitio,un saludo.
Te pongo una foto con la EGR y la Valvula Mariposa desmontadas, por si me puedes indicar donde está el MAP.


Perdón,ya he visto el magnifico Brico O0 que hay sobre la limpieza del MAP, creo que es de Maguayo,lo hare el martes o Miercoles pues está bastante a mano

Pongo una foto que hice ayer......ese es el MAP,¿no?




Enrique

  • Visitante
Re: FOTOS EGR Y VALVULA MARIPOSA SUCIAS(100.000KMS)
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2013, 14:38:23 pm »
Alberto es algo casero, y sí hay que quitar el map, para limpiarlo pero el spray es Lo último que se da, primero es a mano, sin desmontar colector, es bueno, bueno.


Y compi el map está justo encima del colector, es ese tope negro alargado que tienes encima del colector, fíjate en la foto que has puesto y Lo verás ....está a la izquierda y tiene un tornillo de torx del 4 ó 5. Sacalo y verás....te pondría más info pero estoy con el HTC... O0


Perfecto, así es ese es....sí señor. O0

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: FOTOS EGR Y VALVULA MARIPOSA SUCIAS(100.000KMS)
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2013, 18:20:54 pm »
Veo que el nenas te ha dado la respuesta correcta ,en cuanto a la limpieza con spray me refería a una vez quitado el map y fuera ,pero con el conector puesto (antes puse con el sensor puesto ,me colé ,queria decir conector para que no salte el error )por el mismo orificio del map tirar por hay el spray ,o sea directo al colector sin pasar por la egr  ni la mariposa,en vez de quitar el tubo de la admisión .Lo que no se si antes de limpiar el map o después ya limpio ,pues con la mugre que llevan no creo que detecte nada y si lo limpiamos y esta conectado por fuera no se si dará error.

Enrique

  • Visitante
Re: FOTOS EGR Y VALVULA MARIPOSA SUCIAS(100.000KMS)
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2013, 19:49:13 pm »
Veo que el nenas te ha dado la respuesta correcta ,en cuanto a la limpieza con spray me refería a una vez quitado el map y fuera ,pero con el conector puesto (antes puse con el sensor puesto ,me colé ,queria decir conector para que no salte el error )por el mismo orificio del map tirar por hay el spray ,o sea directo al colector sin pasar por la egr  ni la mariposa,en vez de quitar el tubo de la admisión .Lo que no se si antes de limpiar el map o después ya limpio ,pues con la mugre que llevan no creo que detecte nada y si lo limpiamos y esta conectado por fuera no se si dará error.

Exacto alberto, yo ya lo quite el sensor, y sin desmontar nada ni egr ni mariposa electrica, hace dos años y al final mi consejo es que.

1º quitar egr, mariposa electrica, y sensor map, tambien si se quiere el maf.
2º limpiar todas las piezas bien, lijar si se puede con lija finita de papel, y despues el tubo del colector de escape que sube a la egr también.
3º limpiar por dentro el colector por el agujero de la mariposa que es el mas grande, y despues de limpio por el orificio del sensor map echar el spray tambien por ahi si se quiere, para llegar hasta el fondo como dios manda. ojo!!!!!!!! el spray no hace nada sino se limpia antes manualmente pues no derrite la costra que tiene. El spray disuelve la grasilla liquida, no ese chapapote que tenemos.
4º jajajajja las fotos de lo que utilizaré para limpiarlo ya las colgare cuando lo haga... 8:) 8:), preparare un buen brico. Para hacerlo facil y que todo el mundo se lo pueda hacer sin necesidad de tener que desmontarlo. ;) ;)

FULEMA292

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2013, 12:41:20 pm »
Esta misma mañana me he puesto en el desmontaje del MAP para su limpieza,como me recomendo Alberto23,siguiendo los consejos de un Brico que hay en el foro......os pongo a continuación unas fotos de como ha salido tras 100.000kms sin haceler nada ||O ||O

Para empezar la llave allen no cabe,he tenido que aflojar la EGR para tener sitio y poder quirar el unico tornillo que sujeta el MAP,el conector electrico es sencillo de quitar




Aqui ya desmontada y como esperaba con bastante *** >:D >:D






Con un poco de Gasolina,paciencia,un pincel pequeño,KH7 y limpiador de disco de frenos y un secador de pelo

MAP LIMPIO






Ya lo he montado en el motor y puesto todo en su sitio y probado sin ningun problema,un saludo.

Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #15 en: 21 de Febrero de 2013, 12:45:03 pm »
¿no te cabe la allen?  ee

Yo lo he sacado en la Hija y la de Danitus (las dos 150CV) y la de erbebé (de 120cv) y me ha cabido perfectamente sin desmontar más que el plástico tapamotor ;)

FULEMA292

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2013, 13:07:36 pm »
¿no te cabe la allen?  ee

Yo lo he sacado en la Hija y la de Danitus (las dos 150CV) y la de erbebé (de 120cv) y me ha cabido perfectamente sin desmontar más que el plástico tapamotor ;)

La que yo tengo no me cabe pero bueno tampoco es un engorro muy grave,ya está hecho,un saludo.

feantre

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #17 en: 21 de Febrero de 2013, 14:25:03 pm »
si no cabe la llave de allen se corta un poco con la radial y solucionado,tambien las venden mas cortas,parece mentira que con toda esa mugre el sensor sea capaz de medir algo L--i

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #18 en: 21 de Febrero de 2013, 14:45:12 pm »
 T_T ya nos diras si se nota en el consumo

analantres

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #19 en: 22 de Febrero de 2013, 08:49:53 am »
Sobre este asunto quisiera me aclaraseis una duda. Ayer, como principiante, me puse a desmontar la EGR para intentar hacerle la limpieza, que creo que ya le tocaba despues de 133.000 km y 6,5 años. El problema que encontré fue al intentar quitar el conector de parte eléctrica para sacarla fuera, ya que la tenía toda desmontada. Siguiendo el brico de Lobo (ya que es la misma que la mia), hice lo que decia, tirar hacia arriba de la pestaña amarilla, y despues sacar el conector, pero no hubo memoles, y con el miedo de romper algo, paré. Como sabeis el conector hace forma de codo (como si fuese el capuchon de los calentadores), y termina en la pieza gris que es donde se aloja la pestaña amarilla. Como no pude sacarla mis preguntas son:
1ª- La pestaña amarilla hay que sacarla del todo, o simplemente desplazarla hacia arriba hasta que parece que desencaja y hace un click.
2ª El conector sale con la pieza/terminal gris, o esta se queda en el cuerpo electrico de la EGR.
Direis que vaya inutil, pero es que estuve intentandolo un rato, y me da miedo forzar sin saber exactamente como debe ser, asi que espero me echeis un cable los que estais mas puestos.

Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #20 en: 22 de Febrero de 2013, 09:52:31 am »
Esa presilla basta con deslizar sin sacar el pasador amarillo, luego hay que presionar la presilla para extraer el conector, que a parte va bien puesto, hay que ir ladeando mientras se estira con firmeza pero con tacto. O0

Hay otro tipo como el que lleva la Hija, como explico en el tuto

La EGR no la he limpiado y no te puedo asegurar, pero supongo que saldrá igual que la del MAP ;)

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #21 en: 22 de Febrero de 2013, 10:42:00 am »
Hay que ir con cuidado de no romper la pestaña amarilla ,yo la llevo rota ,lo que no se si la venden suelta ,pues me parece una pieza que es fácil que en el taller ,con los expertos que hay no se rompa ninguna ,otra cosa es que la tengan en repuesto.El conector gris sale ,no se ve muy bien en la foto de arriba ,pero se aprecia que donde va el conector es todo negro.Si tienes la mala suerte de romper la pestaña ,que su función es asegurar la conexión , es decir que no se pueda soltar el conector (con lo duro que va) siempre puedes hacer un apaño con bridas o como hice yo que lo conecté y le puse un poco de silicona refractaria para chimeneas ,que aguanta el calor ,eso si una vez puesto el conector .

analantres

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #22 en: 22 de Febrero de 2013, 11:26:09 am »
Entendido. Es como suponia, y es cierto, en la foto parece apreciarse la parte electrica todo negro, sin el conector gris. Pero es normal que este tan sumamente duro?, Os puedo asegurar que lo intente, pero por el miedo ya sabeis...
Por cierto, el tubo curvo que une la EGR con el colector, tiene junta solamente en la unión con la EGR verdad?, espero que la parte que va al colector no lleve, ya que no lo aprecié, aunque con la ofuscación se me pudo haber caido, a ver si me lo podeis aclarar.

Las cosas de ser novatos......

FULEMA292

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #23 en: 22 de Febrero de 2013, 14:08:00 pm »
Entendido. Es como suponia, y es cierto, en la foto parece apreciarse la parte electrica todo negro, sin el conector gris. Pero es normal que este tan sumamente duro?, Os puedo asegurar que lo intente, pero por el miedo ya sabeis...
Por cierto, el tubo curvo que une la EGR con el colector, tiene junta solamente en la unión con la EGR verdad?, espero que la parte que va al colector no lleve, ya que no lo aprecié, aunque con la ofuscación se me pudo haber caido, a ver si me lo podeis aclarar.

Hola, me parece que se te ha podido caer la junta que hay en la conexión del tubo en el colector, yo no le hice foto pero si que tuve mucho cuidado con ella pues los compañeros del foro ya advertían que no la vende,un saludo y suerte con el trabajo.




Las cosas de ser novatos......


analantres

  • Visitante
Re: Fotos EGR y Valvula Mariposa SUCIAS , tambien el sensor MAP(100.000KMS)
« Respuesta #24 en: 22 de Febrero de 2013, 14:22:27 pm »
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola, me parece que se te ha podido caer la junta que hay en la conexión del tubo en el colector, yo no le hice foto pero si que tuve mucho cuidado con ella pues los compañeros del foro ya advertían que no la vende,un saludo y suerte con el trabajo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------



Si hubiese tenido que jurarlo, hubiese jurado que ahí no va ninguna junta. Lo mirare esta tarde mas tranquilamente y ya os contare.

Gracias,