Autor Tema: hoy le he dado al tarro  (Leído 1771 veces)

marcelinotas

• Visitante
hoy le he dado al tarro
« en: 14 de Febrero de 2013, 22:15:17 pm »
Pues como os digo,hoy le he dado al tarro, mas que nada porque hace unos dias, EL NENAS y yo, a raiz del lio con los famosos tubos, estuvimos hablando de poner un decantador de aceite, para que este, no pasase al turbo ni a los manguitos, llenandolos de *** y grasa, pero  hoy despues de lavar el coche (me ha quedado de bonito), y mirando a ver donde podia poner el bote del decantador, me di cuenta de que ese manguito (el fino que se ve segun abres el capo, que va de la tapa de balancines al tubo de admision), no tiene ni sensores ni ninguna cosa rara que nos pueda dar averias (para eso ya hay uno que va a la EGR), y que es posible anularlo taponando los dos pitorros (el de la tapa de balancines, y el del tubo que va del filtro de aire al turbo, evitandonos ese problema, y haciendo que entre solo aire limpio por el turbo, y por consiguiente, ensuciando mucho menos el turbo y la mariposa de admision, ¿que os parece?

legionariodos

• Visitante
Re: hoy le he dado al tarro
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2013, 22:39:14 pm »
 8:) 8:) como se nota que vives en Salamanca Loo: Loo:................. lo que le dais al tarro  AmmA AmmA, veo que es una 120 cv, la tuya, y la de Nenas una 150cv, ¿no es igual ese tubo?, o siiiiiiiiiiiiii, puede ser buen aporte, cuando menos probarlo

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2013, 22:51:19 pm »
Si no es igual, cuando menos parecido, lo que si se es que en los dos motores, tiene la misma funcion, que es meter los gases otra vez para volverlos a quemar, como la EGR, pero por el turbo.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2013, 09:16:49 am »
Marce  AmmA eres un genio  O0 en teoría  Noo debe salir ninguna avería pero estos coches son la pera y nunca se sabe  O0 O0

« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2013, 10:33:28 am »
A ver si lo pruebas y nos comentas  )))

Aunque no lo veo claro, ya que el funcionamiento del turbo precisamente aprovecha los gases de escape para hacer girar la turbina  :(

He de reconocer que no he mirado mi capó para ver a qué tubo te refieres  So..

Enrique

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2013, 13:37:02 pm »
Es igual ese tubo nene.....sí señor .....yo ya me fije en la kdda del astrah y es igual asique no interfiere para nada del turbo. Por cierto manel, los gases loa sigue aprovechando pero sin condensación de vapor de aceite, ete ahí..... O0

En cuanto Lo tengas ya sabes....ehhhh  [plas] [plas]

« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2013, 14:01:25 pm »
Es igual ese tubo nene.....sí señor .....yo ya me fije en la kdda del astrah y es igual asique no interfiere para nada del turbo. Por cierto manel, los gases loa sigue aprovechando pero sin condensación de vapor de aceite, ete ahí..... O0

¿Y como se lubrica? L--i

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2013, 17:01:53 pm »

¿Y como se lubrica? L--i
El turbo, interiormente, tiene un circuito de lubricacion conectado a la lubricacion del motor, asique no hay problema al respecto,en cuanto a los gases de escape, siguen saliendo por el mismo lado, y en cuanto al tubito, lo unico que hace es llevar los vapores y gases generados en el compartimento de los balancines, para que se vuelvan a quemar en el motor, pero como dije antes, la EGR tambien hace esa funcion.

« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2013, 20:01:50 pm »
 O0