Autor Tema: filtro antipartículas lleno  (Leído 2089 veces)

joseludenia

  • Visitante
filtro antipartículas lleno
« en: 05 de Noviembre de 2015, 21:33:38 pm »
He comprado un Opel Zafira Tourer 1.6 diesel 120 cv. hace sólo un mes y nunca me podía imaginar que en tan solo 300 km. tuviera que hacer dos limpiezas del filtro antipartículas, con en consiguiente inconveniente que ello conlleva (tener que conducir durante más de 20 minutos a 3000 rev) Es cierto que yo me muevo habitualmente por ciudad, pero aún así esto me parece totalmente anormal. Nadie me había avisado de esto y ahora me encuentro en una situación en la que el coche se convierte en una carga para mí al tener que estar pendiente de esto cada 10 o 15 días. Opino que el comercial debió informarme de que esto podría ocurrir, en cuyo caso habría optado por un coche de gasolina. En estos momentos me siento decepcionado y arrepentido. ¿Esto es normal? ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Un saludo

pictour

  • Visitante
Re:filtro antipartículas lleno
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2015, 23:45:56 pm »
Las regeneraciones se hacen de forma automática y sin avisar....lo que ocurre es que cuando circulas por ciudad rara vez se dan las condiciones para poder hacer una regeneración....y finalmente el coche te avisa de que el filtro está lleno y tiene que hacerla SI o SI. La regeneración a 3000rev no dura 20 minutos, y según el manual a 2000 revoluciones es suficiente. La duración dependerá de muchos factores, pero en carretera la hace bastante rápido.

Yo llevo 7000km y sólo nos hemos dado cuenta de una regeneración hace unos días, ya que salió el mensaje. El coche llevaba dos semanas haciendo sólo recorrido urbano. Cuando le haces un uso de carretera, ni te enteras de las regeneraciones, yo le hago mucha carretera y hasta ese momento no me percaté de ninguna . Tengo un amigo con 60000km con una zafi como la mía y nunca le ha salido el mensaje, le hace mucha carretera y como te digo, ni te enteras de que las hace. Yo creo que cada caso es un mundo, supongo que la frecuencia depende de muchísimos factores (tipo de recorridos, calidad del combustible, forma de conducción....)

La cuestión de si te deberían de haber informado.....pues no sé....todos los Diesel son así hoy en día. Un Diesel se le presupone que va a hacer unos cuantos kms al año, y por lo tanto se le presupone que hará carretera. Desde luego un Diesel para andar mayoritariamente por ciudad no parece lo mejor.


nambroca

  • Visitante
Re:filtro antipartículas lleno
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2015, 09:57:26 am »
Una pregunta yo hago unos 12 kms de autovia todo los dias para ir a currar y lo mismo para volver, sin atascos y a mas de 120 kms/h, tendre problemas????

manic

  • Visitante
Re:filtro antipartículas lleno
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2015, 13:12:56 pm »
no deberías, únicamente estate atento al consumo instantáneo porque en 12 km es muy posble que alguna vez empiece a hacerla pero no haya terminado cuando llegues a destino. En ese caso no pares el motor hasta que termine, o sigues circulando o la dejas a ralentí.

Cuando esta haciendo la limpieza, el consumo instantáneo a ralentí (quieto) se sube a 4 o 5 litros por hora. Y los espejos calefactables se calientan. Son "pistas" para saber cuando la hace.


nambroca

  • Visitante
Re:filtro antipartículas lleno
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2015, 13:57:37 pm »
Y tarda mucho en hacerla???, a ver si voy a tener que quedarme luego a hacer horas en el curro para compensar.... )))

manic

  • Visitante
Re:filtro antipartículas lleno
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2015, 14:05:11 pm »
como 10 minutos, 15 maximo

tejas

  • Visitante
Re:filtro antipartículas lleno
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2015, 15:14:12 pm »
Pues si, los comerciales deberian avisar. Cada uno se compra el coche que mejor le parece... Pero es el comercial el que deberia interesarse pir el  uso que le vasxa dar para reconendarte lo mejor...pero la triste realidad es que intentan venderte lo que mejor les venga, el que tengo en el concesionario, el que tengo pedido sin comprador...

rub123

  • Visitante
Re:filtro antipartículas lleno
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2015, 16:36:06 pm »
Yo hago diariamente 15 kms de ida y otros tantos de vuelta al trabajo, más los extras que algunos días hago por motivos propios (ir a la compra, viajes de fin de semana, etc.) Normalmente no pillo atasco pero a veces..... en fín, yo si tengo cuidado con el zt de intentar no cortarlas y en dos o tres ocasiones la he pillado en ello, y he tenido que esperar a que acabase. Eso sí, al relentí y no más de 3 ó 4 minutos máximo.

nambroca

  • Visitante
Re:filtro antipartículas lleno
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2015, 19:24:47 pm »
15 minutos!!!!!! ee SoO, pero si tardo 7 en llegar al curro!!!!!! me da a mi que este motor ps Noo Ooo) mi no es....

algoig

  • Visitante
Re:filtro antipartículas lleno
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2015, 20:42:07 pm »
O le poneis un led a la luneta o controlar la activacion del simbolo de la luneta en  la pantalla que en las zt he leido que si que lo señalizaba.

Ha medida que te habituas alos ruidos del coche te vas dando cuenta de cuando hace la regeneracion, salvo en carretera que es mas complicado.

Ya se habla de incluir en los convenios laborales un apartado que incluya la recuperacion del tiempo perdido al entrar por limpiezas de FAP.

manic

  • Visitante
Re:filtro antipartículas lleno
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2015, 17:17:58 pm »
A ver, ni este ni ningun motor diesel esta pensado para trayectos de 7 o 15 minutos. Ahora con los fap mucho menos, pero los antiguos que no lo llevaban tampoco. Un motor diesel tarda mas en coger la temperatura de funcionamiento, necesita trayectos algo mas largos.

Si yo hiciera trayectos de 7 minutos, jamas en la vida me habria planteado un gasoil. Para eso ve perfecto un motor de gasolina. Siempre se ha hablado de que gasoil es rentable o recomendable a partir de unos 20.000 km al año, menos no. Y no quiero decir que hayais comprado sin pensar, pero creo que tambien nosotros, que somos los primeros interesados, debemos informarnos de que tipo de motor y de coche se adapta mejor al uso que le vamos a dar.

Un saludo

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:filtro antipartículas lleno
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2015, 20:10:09 pm »
Hola joseludenia :)

Pues sí,  :P es un dato que los comerciales deberían advertir, pero les interesa más vender lo que les renta más que el que el cliente se lleve lo que más le convenga, ya que una vez firmado, si te he visto no me acuerdo... <mazo

Por cierto, haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo mensaje" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

TRULY

Re:filtro antipartículas lleno
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2015, 00:59:13 am »
+1 manic
+1 pictour

Enviado desde mi zapatofono de 1967


JHC

  • Visitante
Re:filtro antipartículas lleno
« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2015, 06:58:17 am »


no deberías, únicamente estate atento al consumo instantáneo porque en 12 km es muy posble que alguna vez empiece a hacerla pero no haya terminado cuando llegues a destino. En ese caso no pares el motor hasta que termine, o sigues circulando o la dejas a ralentí.

Cuando esta haciendo la limpieza, el consumo instantáneo a ralentí (quieto) se sube a 4 o 5 litros por hora. Y los espejos calefactables se calientan. Son "pistas" para saber cuando la hace.

Hola. Yo que le puse el led y las tengo más controladas decir que el consumo de la tourer anda con la regeneración sobre 1.7 litros. Por lo menos en mi modelo de motor que imagino serán iguales todos más o menos. Lo digo porque la anterior Zafi, la B si que se va a ese consumo cuando hace la limpieza pera la Tourer es mucho menos. No sea que no la pilléis nunca haciendolo jejeje...ánimo que tampoco la hace todos los dias

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


JHC

  • Visitante
Re:filtro antipartículas lleno
« Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2015, 07:00:24 am »
O le poneis un led a la luneta o controlar la activacion del simbolo de la luneta en  la pantalla que en las zt he leido que si que lo señalizaba.

Ha medida que te habituas alos ruidos del coche te vas dando cuenta de cuando hace la regeneracion, salvo en carretera que es mas complicado.

Ya se habla de incluir en los convenios laborales un apartado que incluya la recuperacion del tiempo perdido al entrar por limpiezas de FAP.
Aquí no llevan todas lo de la luneta más que las que son ecoflex.  La mía no marca cuando enciende la luneta por no llevar el motor ecoflex. Es cdti 2.0 a secas....

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

algoig

  • Visitante
Re:filtro antipartículas lleno
« Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2015, 08:27:48 am »
O le poneis ....
Aquí no llevan todas lo de la luneta más que las que son ecoflex.  La mía no marca cuando enciende la luneta por no llevar el motor ecoflex. Es cdti 2.0 a secas....

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Led entonces, Duda ¿Funciona el modulo confort en las zt?

Con la pasta que valen los coches y que no sean capaces de integrar un pilotillo en el cuadro.... Mal mal.
Claro que un led mas les cuesta 5 centimos, mientras que si no le ponen, la mayoria pasara por caja ya sea para cambiar el fap o el filtro y el gasoil como poco si cortan regeneraciones sin saber ( en la b por lo menos)

nambroca

  • Visitante
Re:filtro antipartículas lleno
« Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2015, 13:27:35 pm »
A ver, ni este ni ningun motor diesel esta pensado para trayectos de 7 o 15 minutos. Ahora con los fap mucho menos, pero los antiguos que no lo llevaban tampoco. Un motor diesel tarda mas en coger la temperatura de funcionamiento, necesita trayectos algo mas largos.

Si yo hiciera trayectos de 7 minutos, jamas en la vida me habria planteado un gasoil. Para eso ve perfecto un motor de gasolina. Siempre se ha hablado de que gasoil es rentable o recomendable a partir de unos 20.000 km al año, menos no. Y no quiero decir que hayais comprado sin pensar, pero creo que tambien nosotros, que somos los primeros interesados, debemos informarnos de que tipo de motor y de coche se adapta mejor al uso que le vamos a dar.

Un saludo


Tienes todas la razon,  Gasolina gana puntos....muchos, diesel pierde puntos.....loq eu es cierto es que luego a la hora de adelantar se hecha de menos la recuperacion del diesel de 170cv, tendria que irme al pepino de 200cv pero los consumos me arruinarian,   :8( Noo Noo

manic

  • Visitante
Re:filtro antipartículas lleno
« Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2015, 13:51:50 pm »
nambroca, a la hora de adelantar con un gasolina, lo único que necesitas es reducir marchas, que en un turbodiésel no suele hacer falta. Nada mas

nambroca

  • Visitante
Re:filtro antipartículas lleno
« Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2015, 14:14:21 pm »
Umm, no estoy de acuerdo, sobre el papel la recuperacion de 80 a 120 del diesel 170cv es entre 1 y 2 sgs mas rapida que en el gasolina 140cv.
Pero a que precio!!! L--i

manic

  • Visitante
Re:filtro antipartículas lleno
« Respuesta #19 en: 10 de Noviembre de 2015, 14:24:51 pm »
Ya, pero eso en gran parte es porque tiene 30 caballos mas, yo solo comparaba gasolina y diesel pero a igualdad de potencias. Desde luego que un 140 cv no recupera como un 170. Pero ni gasoil, ni gasolina, ni metano, ni energía solar, ni fusión nuclear avanzada del nucleo del atomo de praneodimio.

Ni de coña, en cristiano.

nambroca

  • Visitante
Re:filtro antipartículas lleno
« Respuesta #20 en: 10 de Noviembre de 2015, 14:32:54 pm »
Ya, pero eso en gran parte es porque tiene 30 caballos mas, yo solo comparaba gasolina y diesel pero a igualdad de potencias. Desde luego que un 140 cv no recupera como un 170. Pero ni gasoil, ni gasolina, ni metano, ni energía solar, ni fusión nuclear avanzada del nucleo del atomo de praneodimio.

Ni de coña, en cristiano.

ummmm  Ds, pues va a ser que tienes razon, me cago en toooo, lo que me pasa en el fondo es que quiero el pepino gordo, pero no asumo que no es un coche para eso.... L--i y ademas no se puede ni debe. X'-X, por lo que toca ser practica y pensar con la cabeza no con el cuore,  <locoloco