Autor Tema: TUTORIAL: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex  (Leído 662 veces)

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:TUTORIAL: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #25 en: 10 de Agosto de 2014, 22:17:44 pm »
Ya hice el sabado limpieza de egr, map, admision y de lo que va este hilo: mariposa de admision.

Como dije hace tiempo, es demasiado engorroso desmontar la traviesa, yo ni desmonte la calandra ni la treaviesa, solo quite la bateria, el unico tornillo allen de los cuatro un poco complicado es el 1 marcado en el brico, pero con una allen alargada se puede hacer ya que estorba un poco uno de los tubos del turbo.


Asi estaba mi admision, desmonte la parte de arriba, la parte de abjo la hice en el sitio, ya que debia desmontar el soporte de la bateria y se puede limpiar igual en el sitio con kh7 y restregando.

Asi la deje, anda que no tenia chapapote incrustado, la de trapos que use para dejarlo todo limpio  ee

En plena faena de limpieza, de izquierda a derecha: mariposa de admision, parte de arriba de la admision y egr sin la parte electrica
Y asi quedaron:



El map lo sumergi un poco en kh7 (solo la punta) restrege con cuidado con un trapo y a montar, del map no hice fotos.


herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re:TUTORIAL: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #26 en: 10 de Agosto de 2014, 23:16:12 pm »
 T_T T_T T_T

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:TUTORIAL: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #27 en: 11 de Agosto de 2014, 00:20:59 am »
 T_T T_T T_T Anda que tiene que ir más fina todavía  O0

tiparrako

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #28 en: 11 de Agosto de 2014, 17:26:19 pm »
Lo has dejado niquelado.

Muy buena limpieza.

Un saludo

ana0906

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #29 en: 11 de Agosto de 2014, 18:23:59 pm »
 T_T T_T T_T T_T se notara el cambio  O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:TUTORIAL: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #30 en: 11 de Agosto de 2014, 18:48:47 pm »
Todavia no la he probado, ya que la condujo mi mujer y yo conduje el 206, por lo que todavia  L--i y el consumo  L--i porque los BC se pusieron los dos a 0 al quitar la bateria.

Se supone que ira mejor, estos tres ultimos años, solo he limpiado egr y map, este como podeis ver la mariposa (que tampoco estaba muy sucia) y la admision  ;) que esta si que tenia chapapote incrustado a los dos lados.

tytoboy

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #31 en: 11 de Agosto de 2014, 22:57:33 pm »
Muy buen trabajo....cuanto has tardado en limpiar todo? Para hacerme a la idea de hacerlo ya mismo.

Enviado desde el infinito y mas alla....con tapartalkrrrr jarrr..  :-)


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:TUTORIAL: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #32 en: 12 de Agosto de 2014, 01:37:25 am »
Pues unas cuantas horas (toda una tarde donde ademas cambie aceite y filtro de aceite y filtro de gasoil), pero tu motor es 1.7 cdti? entre desmontar, limpiar y volver a montar se tarda un rato.

tytoboy

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #33 en: 12 de Agosto de 2014, 16:45:29 pm »
No. El mio es el 1.9. 120. Para hacerme a la idea y reservarme toda una tarde entera

Enviado desde el infinito y mas alla....con tapartalkrrrr jarrr..  :-)


tiparrako

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #34 en: 08 de Enero de 2015, 19:05:25 pm »
Buenas tardes.

Al final he tenido que cambiar la EGR.
Os comento que los problemas que tuve.

La Zafira empezo a fallar, los sintomas eran que despues de arrancar a los minutos las revoluciones nos subian de 2000 y al final terminaba calandose. El fallo no lo hacia muy seguido y despues de unos minutos parado volvia a arrancar.
Aprovechando que tenia que cambiar las ruedas en Noviembre se lo comente al mecanico y le echo un vistazo.
Al ir a buscar la Zafi me habia cambiado las ruedas y tuvo que llevar la Zafi a la opel a una actualizacion de software.
Con la actualizacion si que note que la zafi iba mas suave y la aceleracion era mas progresiva y mantenia la aguja del ralenti sin oscilaciones.
A los 15 dias empezaron los problemas, era arrancar y al tocar el acelerador se paraba el motor. El fallo era ya continuo, asi que al taller. En mi periplo tuve que llecarla a empujon menos mal que el taller lo tengo a unos 300 metros, Que sudada!! pesa que se jode el bolo.

Diagnostico, cambio de Valvula EGR y limpieza del colector 350€.

Eso fue a finales de noviembre y hasta hoy cero problemas.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:TUTORIAL: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #35 en: 08 de Enero de 2015, 23:40:00 pm »
Tiparrako, solo por curiosidad hasce mucho urbano, porque mi EGR sigue como el primer día y eso que mi zafira es del 2009, y sabiendo que se cambia fácil yo la hubiese comprado por ebay, que no valen más de 200 euros y montado en poco tiempo  L--i

tiparrako

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #36 en: 09 de Enero de 2015, 03:30:19 am »
Hola javier.
Por ciudad no mucho. La zafi la suele llevar mi hija, pero la lleva "dormida", jejeje.
Yo le digo que la lleve un poco mas alegre de vez en cuando pero no me hace caso.
Lo podria haber hecho yo como comentas, pero nos toco unas fechas en las que nos ibamos de viaje y no me podia permitir que nos dejase tirados.
Un saludo

miguelucho75

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #37 en: 18 de Marzo de 2015, 19:26:27 pm »
Una pregunta,   L--i yo intente abrir el colector separando en 2 partes pero mi impresión fue que estaba pegado... te costo mucho separar las dos partes del colector? Es una junta o tiene algun pegamento? 

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:TUTORIAL: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #38 en: 24 de Marzo de 2015, 19:32:39 pm »
Una pregunta,   L--i yo intente abrir el colector separando en 2 partes pero mi impresión fue que estaba pegado... te costo mucho separar las dos partes del colector? Es una junta o tiene algun pegamento?
No lo habia visto antes, es una junta lo abri metiendo un destornillador grande y dandole con un martillo, pero hay que saber donde darle  ;)

Por la parte más cerca a la mariposa de admision hay un saliente, hay le meti un poco y al otro lado otro saliente, fui alternando hasta que abrio despues de quitar los tornillos de torx, la otra opcion es quitar la bateria y el soporte de la bateria, para poder sacar todo el colector, pero a la hora de limiparlo sin abrirlo no quedara igual, por cierto en alguna de las fotos se ve el destornillador y el martillo y si tengo tiempo pondre donde hay que hacer un poco de palanca  ;)

pauloford

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #39 en: 11 de Abril de 2015, 17:47:57 pm »
Hola , hoy me anime a limpiaar la mariposa de mi zafira 1.7 -125cv despues de seguir el toturial de Roscas al 100% desconectando bateria y todo , aproveche tambien para limpiar el caudalimetro pero no hizo falta pues no estava sucio por lo que lo vovli a poner  en su sitio de nuevo , pero despues de hacer estas tareas al cojer el coche me salio encendida el testigo del alternador y de cada vez que paro el coche al sacar la llave de la ignicion y el coche continua 1 segundo mas trabajando incluso no teniendo la llave e al final de esse segondo al parar en definitivo  tembla de uma forma rara , hace 2 meses limpie la erg y tabiem me salio la luz del aternador encendida durante 1/2 dias  despues de 1/2 dias  no volvio a aparecer mas ,  como en las pantallas secretas me ha dado el re sultado de la tension del alternador a solo 11.9 Voltios es que tiene de cargar debre hacer unos kilometros andando para que se carregue?? mo bateria ni 2 anos tiene , por lo que descarto que sea de la bateria? que opinais que pueda ser , habre hecho algun passo mal? conduciendo el coche esta normal...

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:TUTORIAL: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #40 en: 11 de Abril de 2015, 18:58:14 pm »
Te sale algun error al hacer la prueba de los pedales,diste al contacto con la egr o caudalimetro desmontados  L--i

Tutorial de Roscas  <locoloco  que tiene que ver el motor de Roscas que es 1.9 cdti 150 cv, con nuestro motor, no se parecen en nada.

pauloford

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #41 en: 11 de Abril de 2015, 19:32:58 pm »
Te comento que nunca le he dado al contacto mientras estava limpiando la mariposa o tenia sacado el cadalimetro , llevas razon el toturial que he seguido para la limpeza de la mariposa no es de roscas de roscas es el de la limpieza del caudalimetro este toturial lo han puesto los companeros  abajo para el motor 1.7  que  es lo  mismo motor que tengo lo que no estoy seguro es que sea la version de 125cv que llevo yo ya que el ecoflex me suena que sea la  de  110 cv pero creo que esas piezas son  las mismas en las 2 versiones ,voy a probar com la prueba de los pedales a ver se e sale algo...
mpieza y desmontaje mariposa – Opel Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
BBByyy TTTiiipppaaarrrrrraaakkkooo
En Este Brico intento explicar cómo desmontar la mariposa de una Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex. Toda la información la he sacado de www.clubzafira.com
Para la limpieza de la EGR ya hay un brico del amigo Trempi.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:TUTORIAL: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #42 en: 11 de Abril de 2015, 20:28:52 pm »
La mariposa de admision y la EGR, son la misma en los motores 1.7 cdti 110cv y 125 cv, a ver si te sale algun error, porque si no podria ser seguramente bateria, es posible que tenga un vaso comunicado, o en el peor de los casos el alternador, pero ya te digo que 11,9 voltios despues de ternerla parada es normal, mira las pantallas ocultas al ralenti a ver cuanto marca.

pauloford

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #43 en: 12 de Abril de 2015, 17:02:58 pm »
Efectivamente me sale el error ecn 063806 aun  no se lo que es pero , no encuentro en el forum lo que le corresponde? lo que me suena a mucha coincidência es que me aparecio justo en el dia que me anime a limpar la mariposa , al lo mejor ha hecho algo mal?

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:TUTORIAL: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #44 en: 12 de Abril de 2015, 17:27:14 pm »
No sera ecn 068302. porque justo el que te pongo son los calentadores o un calentador, fallo muy tipico en nuestro motor hasta hice tutorial http://clubzafira.com/index.php/topic,50359.0.html

pauloford

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #45 en: 12 de Abril de 2015, 17:37:23 pm »
No es esse incluso ademas de anotar-lo saque una foto es realmente 063806

pauloford

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #46 en: 12 de Abril de 2015, 17:47:06 pm »
Sigue la foto

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:TUTORIAL: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #47 en: 12 de Abril de 2015, 20:34:08 pm »
P0638 Tensión actuador del acelerador demasiado alto
P0638 Control del accionador demasiado bajo
P0638 Sistema de precalentamiento corte de corriente residual

http://clubzafira.com/index.php/topic,55286.msg838725.html#msg838725 mira a ver si no has conectado bien el conector de la mariposa, fue lo que le paso a, Analantres, para los errores solo se miran los cuatro primeros numeros

Crocanti

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #48 en: 12 de Abril de 2015, 20:59:45 pm »
Ante los carburadores se limpiaban con Zotal, ¿A veis probado?

pauloford

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza Mariposa Zafira B 1.7 CDTI Ecoflex
« Respuesta #49 en: 12 de Abril de 2015, 22:40:23 pm »
Problema resuelto , lo que passaba es que apesar de haberv enfuchado  la parte electrica de nuevo despues de limpiar la mariposa ayer , se ha suelto y yba desenchufada passa que mismo que haga  mucha fuerza el enchufe no da el click debido y apesar de ponerle lo mas fuerte que podo temo que com la vibracion del  motor al andar se suelte de nuevo , no se porque el enchufe no agarra oues la posicion es la correcta pues al reves ni siquiera entra .