Autor Tema: Caja de cambios automatica "caput"  (Leído 808 veces)

PEQUENOGRANDEMO

• Visitante
Re:Caja de cambios automatica "caput"
« Respuesta #25 en: 04 de Septiembre de 2014, 11:55:25 am »
lo de 2 a 3 yo diria que el paquete de valvulas que actua para bloquear la tercera tiene fugas internas o los discos de la tercera estan gastados. porque por lo que dices el cambio al pasar de 2 a 3 suleta el paque te de 2 y tarda mucho en bloquear el paquete de tercera y por eso se sube de revoluciones el motor y cuando el paquete se da bloqueado te hace este ruido, es como si en un cambio normal al cambiar de 2 a 3 no soltaras el acelerador y tu tardaras 3 segundos en meter la tercera, el motor se aceleraria y cuando soltaras el embrague te daria un golpe, es algo parecido, aunque lo primero que yo haria antes de abrir el cambio seria actualizar el software del motor y de la caja de cambios en la opel y si asi no va, hay que abrir el cambio. cuando te cambiaron el aceite del cambio el aceite sucio salio con vituras metalicas o negras?, si es asi hay que reparar el cambio. otra solucion un poco mas "chapucera" seria meterle al cambio un aceite con un poco mas de viscosidad pero seria retrasar lo inebitable. asegurate de que la temperatura del motor y cambio sean correctas y no sean demasiado elevadas, que no llegen a 100º C.

carlos

• Visitante
« Respuesta #26 en: 04 de Septiembre de 2014, 13:25:29 pm »
Gracias por tus consejos, la verdad es que hace tiempo que cambié el aceite, y no me comentaron nada de que saliera con virutas metálicas, pero tampoco lo pregunté... La explicación que das, suena lógica, al menos coincide con el comportamiento del coche. La temperatura del cambio se puede ver en las pantallas ocultas? (la del motor sí se verla, pero la del cambio nunca me lo he planteado)

nachocs

• Visitante
« Respuesta #27 en: 07 de Junio de 2015, 10:32:09 am »
Hola, buenos días, he estado leyendo el hilo, y llevo 210.000 y sigo igual, en frío, y por temporadas, rasca, una vez, y no lo vuelve a hacer en todo el día... Y, lo dicho, por temporadas, iré anotando los días que me lo hace y os lo digo, por si sigue un mismo patron

Enviado desde mi iPhone 6
utilizando Tapatalk

bienytu

• Visitante
« Respuesta #28 en: 07 de Febrero de 2017, 20:21:37 pm »
Alguna novedad al respecto.....?
Yo tambien noto ese clon de cambio de marcha de 2 a 3 pero solo cuando le pisas fuerta o con el boton sport puesto ahi si que se nota mucho desajuste en los cambios como acelerarse mucho o tardar unos segundos en engranar la siguiente marha  y dejarte unos segundos mangado sin fuerza....tambien selo noto cuando vas tranquilo normal y aceleras a fondo hay un retraso de unos segundos en cambiar y acelerar y la verdad es una sensacion de miedo el verte sin gas en el pedal.

nachocs

• Visitante
Caja de cambios automatica "caput"
« Respuesta #29 en: 07 de Febrero de 2017, 20:36:14 pm »
Pues.... yo sigo igual, llevo 254000km y he de reconocer que este coche es una p*ta roca.... quitando el tema de la egr ( q es para todos los diesel), no he tenido ningun problema, ni alternador ni nada......
El clon, lo hace algunas veces, tiene que ser alguna válvula, pero va de lujo, ningún síntoma....
Ningún grillo, ningún problema con motor arranque ni turbo ni ninguna pieza susceptible de avería.....
Una tanqueta......

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bienytu

• Visitante
« Respuesta #30 en: 07 de Febrero de 2017, 22:44:49 pm »
Pues.... yo sigo igual, llevo 254000km y he de reconocer que este coche es una p*ta roca.... quitando el tema de la egr ( q es para todos los diesel), no he tenido ningun problema, ni alternador ni nada......
El clon, lo hace algunas veces, tiene que ser alguna válvula, pero va de lujo, ningún síntoma....
Ningún grillo, ningún problema con motor arranque ni turbo ni ninguna pieza susceptible de avería.....
Una tanqueta......

te faltaria decir modo ironico on.........alguien tiene que dar con la solucion

yo es que le voy cambiar la valvulina y me gustaría saber si alguien lo a solucionado dicho CLONK o el tema de acelerar como si fuese en vació subir revoluciones pero no notar tirón.

26 de Diciembre de 2012, 20:07:30 pm

Hola Pastral,
después de escribir el post, estuve en el concesionario Opel, e hicimos una reprogramación del cambio automático, la quinta velocidad entra sobre los 80km y la sexta sobre los 100km.
Con la última actualización del software, traía tambien una mejora de los tirones del cambio, que antes apenas se notaban, pero... AHORA NO SE NOTAN NADA... PARECE QUE VAYAS EN UN ELECTRICO, QUE SOLO TIENEN UNA MARCHA!!!
PD LO DE ELECTRICO ES ENCUANDO A LOS TIRONES, NO A LO DEL RUIDO!!! JAJAJAJAAJ

Me puedes dar información del tema te lo agradecería mucho

algoig

• Visitante
« Respuesta #31 en: 08 de Febrero de 2017, 08:44:37 am »
SALVANDO  las diferencias de caja y relación de machas, me alegro del cambio a mejor, no me extraña que vaya fino, sin tirones, ni nada, !!!! quinta a ochenta !!!!
En la mía, manual, cambiando a ese régimen de vueltas, no pasaría de  1800 rpm, petardearía la egr en poco tiempo.

nachocs

• Visitante
« Respuesta #32 en: 08 de Febrero de 2017, 09:12:30 am »
Jejejeje así es.... siempre busca ir bajo de vueltas, y se resiente la egr.... pero, es un problema q tienen todos los diesel, la dichosa egr...
Yo acabé por anularla

emb

• Visitante
« Respuesta #33 en: 28 de Febrero de 2017, 13:04:14 pm »
yo e cambiado el aceite de la caja de cambio ya 2 veces, hoy e llamado a opel para concertar hora y volver hacer otro cambio ya con 170000 kilometros, y le e comentado al jefe de taller que si estas cajas lleban filtro, por cambiarlo, ya que me parece lo correcto con 3 cambios de aceite, pero el hombre se a quedado parado y me a dicho que esas cajas no lleban y si llebaran seria interno y no se cambiaria nunca,¿alguien sabe algo spbre este tema por que me parece muy raro?, de echo si buscas por internet filtros para esta caja de cambios los encuentras,no se si me toman el pelo, o sencillamente esta persona no tiene ni idea de este tipo de cambios?,gracias.

nachocs

• Visitante
« Respuesta #34 en: 28 de Febrero de 2017, 13:25:12 pm »
 Siento no poder ayudarte....
Por cierto, llevo 255000km, y todavía no le he cambiado el aceite a la caja de cambios

pelopuncha

• Visitante
« Respuesta #35 en: 28 de Febrero de 2017, 13:25:35 pm »
Yo en un par de meses voy a cambiarlo con 102.000km, en un taller especializado en cajas, solo tocan cajas. En su dia comentaron k el tapon de extraccion estaba imantado para atrapar particulas de ferricha y eso es lo mas parecido k llevaba a un filtro.

emb

• Visitante
« Respuesta #36 en: 28 de Febrero de 2017, 14:28:58 pm »
Pero es curioso que por internet buscando te salgan filtros para esa caja de cambios ,a mi opinión debería llevar uno para recoger las partículas metálicas o simplemente por mantener el aceite limpio

birdie1954

• Visitante
« Respuesta #37 en: 11 de Mayo de 2017, 19:28:33 pm »
A mi me sucedia EXACTAMENTE lo mismo. Olvidaros de cambios de aceite y demás "chorradas". Eso no se soluciona con un simple cambio de aceite OJALA!! Es una pieza que se llama algo así como "caja de válvulas" o algo parecido. Me soplaban en varios talleres que pregunté un mínimo de 2.500 €, hasta que encontré SEALCAR en Rivas y me lo hicieron por 1.200 el año pasado por estas fechas. Y hasta hoy. Un servicio de primera. Eso sí si vais tened cuidadin con los semáforos que hay al salir de ese  pueblo que son de los que tienen cámara y me sacudieron 300 eurazos por saltarme uno en ámbar.  <cabreado <cabreado

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #38 en: 11 de Mayo de 2017, 19:48:52 pm »
A mi me sucedia EXACTAMENTE lo mismo. Olvidaros de cambios de aceite y demás "chorradas". Eso no se soluciona con un simple cambio de aceite OJALA!! Es una pieza que se llama algo así como "caja de válvulas" o algo parecido. Me soplaban en varios talleres que pregunté un mínimo de 2.500 €, hasta que encontré SEALCAR en Rivas y me lo hicieron por 1.200 el año pasado por estas fechas. Y hasta hoy. Un servicio de primera. Eso sí si vais tened cuidadin con los semáforos que hay al salir de ese  pueblo que son de los que tienen cámara y me sacudieron 300 eurazos por saltarme uno en ámbar.  <cabreado <cabreado
Bueno, con lo que te ahorraste, podías haberte saltado uno o dos más  XDD