La válvula la tendrás que anular electrónicamente, lo de vaciar el FAP lo pensaría tal como se están poniendo las cosas con la ITV pero a parte también tendrías que hacerlo electrónicamente, yo personalmente no lo anulo prefiero respirar yo y los que vienen detrás.
Lo de la tapa de balancines, ya no te puedo decir, a la mía le cambiaron después de semana santa el árbol y los inyectores no molestaban para nada.
A ver si alguien que lleve tu motor te puede decir algo.
Lo de otro Opel en casa, eso depende, te ha salido malo como te podria haber pasado con cualquier otro, no se realmente como te dieron esa contestación, pero vete a KIA por poner ejemplo, con sus 7 años de garantía y se de amigos que no les han cubierto alguna avería porque les dicen que es desgaste y se quedan tan panchos, y no por ello serán malos coches, tendrán mal servicio posventa; en mi caso es la 5ª o 6ª generación, y es al primero que tengo que repararle algo, no por ello ya van a ser todos iguales, me ha j.... tener que hacerle esas reparaciones a los 7 meses que lleva conmigo, pero claro, no se que podría haber ocultado el vendedor, pero ya se me paso el tiempo para reclamarle.
También deberías haberte presentado y luego colgar este post en otro hilo.