Autor Tema: Caja de cambios automatica "caput"  (Leído 807 veces)

yosoyled

• Visitante
Caja de cambios automatica "caput"
« en: 04 de Febrero de 2013, 17:46:29 pm »
Hola a todos.
Me gustaria saber si alguien sabe algo de como funcionan las caja de cambios automaticas de las Zafi "B"
La mia ha muerto.  He buscado en desguaces y no he encontrado. Por supuesto no contemplo la idea de ir a la casa y que me claven 3000 o 4000  eurazos, porque no los tengo. Alguien que le haya pasado lo mismo???
Igual  existen de intercambio reparadas... si es asi, donde? o la puedo erreglar yo, soy mecanico de teoria puesto que no he trabajado como tal pero hice la FP y me suelo reparar yo mismo todos mis behiculos.
Gracias de antemano a todos los que haceis posible este foro tan dabuten, que ya me ha sacado de algun apuro y espero que lo vuelva a hacer.
La zafira es una cosmo del 2006, 120 cv con caja automatica como apuntaba antes.

Salu2  a todos.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Caja de cambios automatica "caput"
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2013, 18:30:51 pm »
Busca que hay sitios que mandas tu caja y te la reparan  ;)

yosoyled

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2013, 18:59:35 pm »
"Busca que hay sitios que mandas tu caja y te la reparan  Wink"

Gracias "capitanety"  ahora me surge la duda de donde hay en madrid algun taller especializado en cajas de cambios automaticas?   Ooo)

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2013, 20:38:47 pm »
¿ as usado la busqueda del foro ?  creo que alguien comento algo sobre la reparacion de automaticas . no recuerdo el nombre del hilo  L--i

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2013, 20:40:13 pm »
Pufffff no se donde  L--i

nachocs

• Visitante
Caja de cambios automatica "caput"
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2013, 09:46:55 am »
Que síntomas empezó a tener la caja antes de romperse?
Q
Como te han dicho otros compañeros, hay centros q reparan cajas y las venden reconstruidas, sino en el foro, en Google encontrarás!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

pacman

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2013, 16:31:10 pm »
Aquí por ejemplo:

http://www.repararcajasdecambio.com/reparacioncajasdecambio

¿Con cuántos km te ha cascado?. ¿Le habías cambiado el aceite alguna vez?

luca

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2013, 22:20:01 pm »
prueba aqui en tu provincia se llama zf españa estan en Coslada en la calle fuentemar     conacto   mailto:ei.zfesp@zf.com

nachocs

• Visitante
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2014, 13:28:15 pm »
yo estoy notando en mi zafira, como rasca algunas veces entre segunda y tercera, normalmente en frío y eso que ando suave para intentar evitar que no rasque.
¿Puede ser principio de problemas?

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2014, 18:12:02 pm »

pelopuncha

• Visitante
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2014, 12:56:52 pm »
a mi tambien me rasca de 2 a 3ª, nada mas encender, aminoro vuelvo a 1ª y acelero y cuando pasa de 2 a 3ª ya no me lo hace.... eso con 70.000 km......saludos.....

juanje

• Visitante
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2014, 13:54:13 pm »
Nuestros cambios automaticos son los mismos que emplean muchos modelo entre ellos muchos volvo, si buscas en desguace es mas facil encontra un volvo del año de tu zafira, y asegurate que es el mismo modelo que te pone en la placa del cambio, llevate unas fotos de la tuya incluyendo la placa y comparas.

carlos

• Visitante
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2014, 09:42:10 am »
a mi tambien me rasca de 2 a 3ª, nada mas encender, aminoro vuelvo a 1ª y acelero y cuando pasa de 2 a 3ª ya no me lo hace.... eso con 70.000 km......saludos.....

Hola, cuando decís que "rasca", qué síntomas son exactamente? Yo he notado que de 2ª a 3ª a veces me da un tirón muy de repente, como si tardara un poco más de los normal en cambiar y luego entrara la 3ª de golpe y se nota como un empujón repentino. Pero me da la sensación que lo hace más en caliente después de muchos km, y no precisamente en frío

¿A alguno le ha pasado algo parecido?

Saludos,

nachocs

• Visitante
Re:Caja de cambios automatica "caput"
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2014, 09:47:27 am »
Cuando se dice que rasca, es eso, un ruido de una fricción metálica, corta. Lo hace al arrancar, en frío, y no lo vuelve a hacer, aunque lo intentes, es exactamente lo que te pasa, pelopuncha

Sent from my iPad using Tapatalk

juanje

• Visitante
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2014, 11:28:23 am »
El tirón entre segunda y tercera a mí me lo  hace si en manual apuras mucho la segunda y despues metes tercera, en automatico nunca me lo hace. Y en manual lo tienes que buscar. en condiciones normales no lo hace.

carlos

• Visitante
« Respuesta #15 en: 25 de Abril de 2014, 12:23:44 pm »
Por lo que veo quizás hablemos de dos síntomas diferentes, uno sería "rascar" y otro un "tirón".

Yo lo que he notado es claramente un "tirón", no suena ruido metálico ni nada que se asemeje a "rascar", y sí un empujón repentino, parece como si un coche te hubiera alcanzado por detrás. Siempre entre 2ª y 3ª, y coincido con juanje en que suele hacerlo si en 2ª se revoluciona mucho antes de cambiar a 3ª

nachocs

• Visitante
« Respuesta #16 en: 25 de Abril de 2014, 13:40:45 pm »
A mí, el tirón no me lo da, solo rasca entre segunda y tercera. Da igual que apures o que vayas con cuidado, en auto o secuencial...

pacman

• Visitante
« Respuesta #17 en: 25 de Abril de 2014, 14:12:34 pm »
Si os rasca es mal síntoma. Cambiadle el aciete a la caja, que hay que hacerlo cada 80.000 km

nachocs

• Visitante
« Respuesta #18 en: 28 de Abril de 2014, 08:37:25 am »
Ok, estoy preocupado, el viernes entro en el taller, por avería, le quedan menos de 1000km para la revisión de loa 180000, aprovechare para cambiarle el aceite, a ver si mejora!!!

Enviado desde iPhone con el tapatalk!

canelo

• Visitante
« Respuesta #19 en: 01 de Septiembre de 2014, 22:22:38 pm »
Pues yo llevo dos meses con una zafira B de 2006 con cambio automático y va muy bien pero me ha echo en dos ocasiones exactamente lo que comentáis. El cambio de segunda a tercera se queda un instante como pillado en punto muerto , se acelera el motor y de repente es como si le entrará la marcha de golpe sin embragar. En frio va suave pero cuando hago un viaje me hace eso. Como me asusté un poco puse el manual y parece que lo hacía mejor.
Al pasarme esto la lleve al tayer donde la compre y le han cambiado el aceite del cambio.
Este fin de semana para probarlo le hice un viaje (80 km en autovía ) y al entrar en el pueblo el cambio de segunda a tercera exactamente igual aceleran y tironazo con crujido en seco al entrar la marcha.
A ver si alguien nos orienta un poco por donde van los tiros por que fallo no da pero bien no esta.

juantachi

• Visitante
« Respuesta #20 en: 02 de Septiembre de 2014, 18:34:14 pm »
Cuando rascan las velocidades es por el sincronizador gastado.

carlos

• Visitante
« Respuesta #21 en: 02 de Septiembre de 2014, 18:56:21 pm »
No estoy seguro al 100%, pero creo que la caja automática con convertidor de par no lleva sincronizador. El golpe entre segunda y tercera en mi caso no suena como si rascara, más bien como si se quedara en punto muerto y luego entrara de golpe la marcha, pero limpia.

Saludos

juantachi

• Visitante
« Respuesta #22 en: 03 de Septiembre de 2014, 00:17:42 am »
Es k me  confundí, como se estaba hablando de una k le rascaba las velocidades, d automáticas entiendo poco

PEQUENOGRANDEMO

• Visitante
« Respuesta #23 en: 03 de Septiembre de 2014, 20:21:44 pm »
yo tambien tengo cambio automatico pero no es ZF, yo compre el coche de 2 mano con 95000km y lo primeroque hice fue cambiarle el aceite del cambio a los 2 meses unos 3000km el coche empezo a hacer un ruido a rodamiento cuando iba en convertidor y a veces achicaba mucho el motor al parar y solo alguna vez me hacia un clan al pasar de 1 a 2. lo lleve a la garantia y me dijeron que era el convertidor y la caja de valvulas del cambio. les costo la reparacion casi 5000 euros. el cambio seguia igual con los mismos sintomas al final el ruido era la electrovalvula que controla la geometria del turbo lo del clan sigue haciendolo cuando le parece y lo de achicar el motor tambien. me actualizaron el software del motor y del cambio porque estaban obsoletos segun ellos y desde entonces sigue todo igual solo que el cambio va en convertidor hasta 60 km/h (si vas despacio) para que asi el cambio sea mas suave.
funcionamiento basico de un cambio automatico
en un cambio automatico de convertidor siempre van engranados todos los piñones y entre estos hay como unos discos con pistones hidraulicos que cuando la centralita envia corriente a la electrovavula correspondiente a la marcha esta deja pasar aceite a los pistones o paquetes para bloquear dicho piñon y asi queda la marcha metida. si hace ruido metalico o hay holgura ne los piñones o la electrovalvula deja pasar demasido bruscamente el aceite al paquete o los discos de esa marca estan sin ferodo. lo de arrancar suave o brusco eso lo hace el convertidor, arranca suave por movimiento de aceite de una turbina a otra en el interior del convertidor y cuando el coche coje velocidad otra electrovalvula bloquea el convertidor y despues solo seria bloquear las electrovalvulas correspondientes a la marcha que se necesite. si el motor no pudiese con la carga (en una cuesta ) el cambio bajaria marchas hasta que puiese y si no llegaria a desbloquear el convertidor para ir en convertidor(esto es por debajo de 60 km/h)

carlos

• Visitante
« Respuesta #24 en: 04 de Septiembre de 2014, 09:57:20 am »
Muy buena explicación PEQUENOGRANDEMO!

Sobre el problema al cambiar de 2ª a 3ª, mi caso es calcado al de CANELO, aumento de revoluciones desmesurado justo antes de entrar la 3ª, y luego entra de golpe 3ª,(y según la explicación de Pequenograndemo, parece que con el convertidor bloqueado) y al estar tan revolucionado se nota un par repentino del motor a las ruedas, que se percibe como un golpe seco. Yo como ya me doy cuenta de cuando lo va a hacer, dejo de acelerar para que no se revolucione tanto, y aunque no evito que la 3ª entre de golpe, es menos brusco de esa forma, pero igualmente anómalo el comportamiento.

Lo noto sobre todo después de rodar muchos km., más en verano y a la horas centrales, por lo que deduzco que la temperatura tiene bastante que ver, pero ni idea de qué elemento de la transmisión es el que sufre a altas temperaturas, ni porqué sólo lo hace de 2ª a 3ª.

Cuando empezó a ocurrir, en la Opel me cambiaron el aceite del cambio, pero seguía haciendo lo mismo, y Canelo también ha comentado que ha cambiado el aceite y no nota mejoría, lo que parece descartar que el problema sea del aceite.

A ver si a alguno os ha pasado también esto, y podemos orientarnos en la solución del problema.

Saludos,