Autor Tema: Primer cambio de aceite  (Leído 4182 veces)

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Primer cambio de aceite
« Respuesta #25 en: 06 de Febrero de 2013, 15:28:55 pm »
Casi que mejor ir en 5ª a 120 que seguramente irás sobre 2800 rpm y así te lo agradecerá todos los componentes anti contaminación que ponen en los motores modernos y la 6ª para cuando  Noo te vean  p:) y siempre que tengas algún puerto de montaña recuerda pasarla por encima de 3000 rpm para tirar la poca carbonilla que se te pegara si conduces así  O0 O0 O0

tejas

• Visitante
« Respuesta #26 en: 06 de Febrero de 2013, 22:17:44 pm »
la tourer de 130 cv en 5ª a 120 no pasa de 2.500 rev x min... ((-;

tejas

• Visitante
« Respuesta #27 en: 06 de Febrero de 2013, 22:37:03 pm »
Vaya tela... nos la van a clavar bien con lo del aceite... yo tengo claro que aunque pusiesemos el motor a 2.500 rev o mas sin parar el indicador de calidad va a llegar a "0" mucho antes de los 30.000 km... o antes de un año... en definitiva que nos han dicho que las rev. cada año o 30.000 km lo que hagamos antes, y sin embargo hay un indicador que nos va a mandar para el taller mucho antes... tela

mikele76

• Visitante
« Respuesta #28 en: 28 de Febrero de 2013, 16:49:59 pm »
Con los temas de los aceites, se ve claramente, que nos la cuelan por la escuadra, el servicio por ejemplo longlife de Audi, wv son 30000 kilometros o 2 años yo siempre hice el mantenimiento a los dos años ya que nunca llegue a los 30000 y nunca hubo ningun problema, aqui se aseguran pasar por caja una vez al año, un aceite catalogado para 30000 es imposible que pierda las propiedades al antes del año, yo la mia la tengo al 40 por ciento de calidad con 6000 km andando a 120 casi siempre por no decir siempre por autovia.

laski

• Visitante
Primer cambio de aceite
« Respuesta #29 en: 28 de Febrero de 2013, 17:31:11 pm »
Al 14% con 9400 hace un año el 10 de mayo, saldrá algún mensaje en pantalla?

« Respuesta #30 en: 28 de Febrero de 2013, 18:05:18 pm »
Si funciona como en las B y las A, saldrá en el cuentakilómtros INSP1000 cuando calcule que le falten 1000 km, luego a lo mejor indica INSP500, y finalmente INSP0

dfernan

• Visitante
« Respuesta #31 en: 16 de Abril de 2013, 22:00:47 pm »
Yo lo he llevado y me han llevado 67 euros y le he hecho 15 000 km desde mayo del año pasado. También he aprovechado y me han cambiado la unidad eléctrica del techo porque no cerraba hasta el fondo y la cortinilla del visiospace se quedaba enganchada y me la han cambiado entera.

Claydus

• Visitante
« Respuesta #32 en: 21 de Abril de 2013, 23:02:17 pm »
Después de leer el hilo, me pregunto lo siguiente: si le hacemos el reseteo nosotros mismos para que aparezca el 100% de calidad del aceite en el indicador, ¿notarán algo cuando vayas al concesionario OPEL a hacer el cambio de aceite al año o 30.000 Km que indican en el libro de mantenimiento?

Esto sería lo que yo haría ya que me parece que al ritmo que va mi calidad de aceite creo que tendría que ir a hacer el cambio pronto y con muy pocos kilómetros, y la verdad es que no estoy por la labor.

¿Qué os parece?  Saludos.

psycho

• Visitante
« Respuesta #33 en: 22 de Abril de 2013, 07:32:38 am »
No creo que se den cuenta, igualmente eso simplemente es informativo. Y si tu puedes hacer un reset, que puedes, pues lo haces y listo.
Como ya he comentado, yo cambie el aceite por mi cuenta a los 15mil y resetee el aceite. Ahora en junio lo tendré que llevar a la opel para la oficial del año o 30mil (llevo 25mil).

Claydus

• Visitante
« Respuesta #34 en: 22 de Abril de 2013, 08:51:30 am »
No creo que se den cuenta, igualmente eso simplemente es informativo. Y si tu puedes hacer un reset, que puedes, pues lo haces y listo.
Como ya he comentado, yo cambie el aceite por mi cuenta a los 15mil y resetee el aceite. Ahora en junio lo tendré que llevar a la opel para la oficial del año o 30mil (llevo 25mil).

psycho, muchas gracias por tu respuesta. Yo, igual que tú, pienso que no se darían cuenta. Pero en el caso de que sí lo supieran, nosotros siempre podremos alegar que hemos seguido al pie de la letra su recomendación de hacer el cambio de aceite a los 30.000 Km o al año (lo primero que sucediese). Además por otro lado parece lógico que si tenemos acceso a resetear nosotros mismos la indicación de la calidad del aceite, eso sería a nivel informativo y no vinculante.

Por favor, tennos informados de si se dan cuenta o no de que has reseteado el indicador de calidad del aceite una vez que hayas ido a pasar esa primera revisión que harás en Junio próximo. Me interesa mucho para saber a qué atenerme, y por tanto el modo a proceder.

Muchas gracias, saludos.

psycho

• Visitante
« Respuesta #35 en: 22 de Abril de 2013, 11:12:55 am »

psycho, muchas gracias por tu respuesta. Yo, igual que tú, pienso que no se darían cuenta. Pero en el caso de que sí lo supieran, nosotros siempre podremos alegar que hemos seguido al pie de la letra su recomendación de hacer el cambio de aceite a los 30.000 Km o al año (lo primero que sucediese). Además por otro lado parece lógico que si tenemos acceso a resetear nosotros mismos la indicación de la calidad del aceite, eso sería a nivel informativo y no vinculante.

Por favor, tennos informados de si se dan cuenta o no de que has reseteado el indicador de calidad del aceite una vez que hayas ido a pasar esa primera revisión que harás en Junio próximo. Me interesa mucho para saber a qué atenerme, y por tanto el modo a proceder.

Muchas gracias, saludos.
Sin problema, en cuanto haga la revisión te comento si me han comentado algo o no.

ulises21

• Visitante
« Respuesta #36 en: 27 de Abril de 2013, 23:19:25 pm »
En breve me toca pasar revisión anual, imagino será cambio de aceite y filtro y comprobación de niveles. Me podéis dar precio orientativo del servicio?

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2

psycho

• Visitante
« Respuesta #37 en: 23 de Mayo de 2013, 07:29:11 am »
Bueno pues ya he pedido hora para la primera revisión. Ahora mismo llevo 28 mil km, y la revisión para el 10 de junio, así que ya casi tendré 30 mil. El precio que me han dicho son 170 Euros, porque me comentan que al llevar 30 mil, a mas de aceite y filtro de aceite, me cambiaran aire y polen. Que os parece el precio?

danicure

• Visitante
« Respuesta #38 en: 23 de Mayo de 2013, 08:53:54 am »
Bueno pues ya he pedido hora para la primera revisión. Ahora mismo llevo 28 mil km, y la revisión para el 10 de junio, así que ya casi tendré 30 mil. El precio que me han dicho son 170 Euros, porque me comentan que al llevar 30 mil, a mas de aceite y filtro de aceite, me cambiaran aire y polen. Que os parece el precio?

A mí me costó 155 euros la primera revisión,con 20.000 kms y con descuento.Me parece un buen precio si además del aceite y el filtro de aceite te cambian también los filtros de aire y polen.

analantres

• Visitante
« Respuesta #39 en: 23 de Mayo de 2013, 10:15:35 am »

A mí me costó 155 euros la primera revisión,con 20.000 kms y con descuento.Me parece un buen precio si además del aceite y el filtro de aceite te cambian también los filtros de aire y polen.

+ 1  O0

Majoney

• Visitante
« Respuesta #40 en: 23 de Mayo de 2013, 10:23:32 am »
Yo tengo que empezar a moverme porque ya estoy en los 27...ya os dire cuanto sale por la zona de granollers

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

analantres

• Visitante
« Respuesta #41 en: 23 de Mayo de 2013, 12:51:14 pm »
Yo tengo que empezar a moverme porque ya estoy en los 27...ya os dire cuanto sale por la zona de granollers

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Tu lo has dicho, muevete, ya que puedes tener diferencias apreciables de un sitio a otro, que como están las cosas, los talleres se apretan  O0

DRMURCIA

• Visitante
« Respuesta #42 en: 23 de Mayo de 2013, 18:45:25 pm »
Acabo preguntar en concesionario donde compre Zafira Tourer precio de primera revisión (1 año - 20.000 km) y me han dicho que 180 Euros.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

psycho

• Visitante
« Respuesta #43 en: 24 de Mayo de 2013, 07:36:22 am »
Yo he preguntado donde compre la zafi, que es donde me lo dejan por 170 y en otro que me pedían 180. Según compañero que 155 aceite + filtro, el precio de 170 con aire+polen lo veo bastante correcto.

ulises21

• Visitante
« Respuesta #44 en: 25 de Mayo de 2013, 10:17:00 am »
A mi por cambio aceite , filtro y comprobación visual de niveles 171.4€. Psycho el precio que te han dado con filtros incluidos es muy bueno, aunque igual no se explicó bien el del taller porque que te cobren filtro de aire y filtro de polen 25€ los 2 me parece bastante complicado, teniendo encuentra que estamos hablando de la 'casa' y ya sabemos todos como se las gastan en estos centros. Seguramente se referiría al filtro de aire únicamente.

psycho

• Visitante
« Respuesta #45 en: 26 de Mayo de 2013, 08:10:15 am »
Me dijo que había una campaña que me hacían un 10% de descuento en la revisión. Le insistí en el precio, igualmente el día 10 os cuento, pero como me engañen una zafi que seguro no va mas a ese taller.

psycho

• Visitante
« Respuesta #46 en: 11 de Junio de 2013, 07:25:18 am »
Bueno ayer lo lleve para la revisión, os cuento lo que le han cambiado:
Aceite + filtro aceite, filtro del aire y filtro de partículas. El aceite que le han puesto GM 5w 30 Dexos 2. El precio 167,60 euros. Me dijeron que me hacían una campaña que era un 10%.
Ni me han dicho nada por el cambio de aceite que yo había realizado, ni tampoco por el navegador actualizado a 900.
Así que espero no verlos hasta de aquí a un año.

ulises21

• Visitante
« Respuesta #47 en: 11 de Junio de 2013, 07:37:34 am »
Que buen precio! El próximo año lo miraré muy mucho donde hacer el mantenimiento.

Claydus

• Visitante
« Respuesta #48 en: 11 de Junio de 2013, 08:22:44 am »
Aceite + filtro aceite, filtro del aire y filtro de partículas. El aceite que le han puesto GM 5w 30 Dexos 2. El precio 167,60 euros. Me dijeron que me hacían una campaña que era un 10%.
Ni me han dicho nada por el cambio de aceite que yo había realizado, ni tampoco por el navegador actualizado a 900.

psycho, tengo unas dudas que me gustaría me aclararas: cuando le hiciste tú ese primer cambio de aceite, ¿le cambiaste también el filtro de aceite? En caso de respuesta afirmativa, te ruego me des pistas e indicaciones que me faciliten su localización....es que no lo veo en el coche.

Por otro lado, ¿lleva el coche algún plástico protector debajo del motor que haya que quitar para poder sacar el aceite por abajo? En caso de respuesta afirmativa, te ruego me indiques si lleva muchos tornillos que quitar y si muestra alguna dificultad quitarlo.

¿Qué tipo de tornillo lleva como tapón de cárter, número de llave?

Quiero tener claros estos temas ya que, como habrás imaginado, pretendo hacerle yo los cambios de aceite y filtro una vez se haya pasado el período de 2 años de la garantía.

Muchas gracias, saludos.

analantres

• Visitante
« Respuesta #49 en: 11 de Junio de 2013, 08:55:30 am »
Está bien de precio  O0