Autor Tema: Motor al ralentí  (Leído 285 veces)

Vicentín

• Visitante
Motor al ralentí
« en: 30 de Enero de 2013, 23:30:32 pm »
Estimados foreros, llevo con una Zafira cdti 120 Cv. 6 años y hasta ahora no me ha dado ningún problema, revisiones y palante, hasta ahora le he echo 43 mil kms. la mayoría por carretera. Este último año he salido poco a carretera y los kms que le hago son pocos y cuando la muevo son trayectos cortos para hacer la compra, al gimnasio, en los que el motor cuando empieza a calentarse, es cuando lo detengo, vuelvo arrancarlo y otra vez para casa.
Al grano... hace cuestión de un par de meses, en una retención donde vas en primera, y tienes que jugar con el embrague, en un instante de la retención miro el cuentarev. y veo como la aguja, sube y baja, estando el coche parado y al ralentí y me asusté, seguí la marcha y le desapareció. Hoy, dos meses después, le ha vuelto a ocurrir lo mismo; he ido al gimnasio, cuando he llegado y voy a parar el coche y sacar la llave del contacto, veo de nuevo la aguja, como sube y baja, me bajo del coche para oir el motor y en efecto, el motor sube y baja de revoluciones desde el ralentí, no es mucho(dos o tres rayitas) lo equivalente a 200-300 revol., pero, me está empezando a preocupar.
A alguien le ha ocurrido algo parecido o sabe de que se trata?
Saludos y gracias de antemano.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Motor al ralentí
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2013, 23:32:09 pm »
Puede ser el sensor de revoluciones  O0

miguelsd

• Visitante
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2013, 20:39:57 pm »
opino como capitanety

Vicentín

• Visitante
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2013, 22:58:53 pm »
y eso es grave? si no se cambia, puede repercutir en algo peor? ***, con solo decirme q puede que sea el sensor y nada más, no me ayudáis mucho, colegas.
Saludos.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2013, 23:02:54 pm »
No mucho pero has echo la consulta en el hilo de las A y la tuya es una B ;) ;)

Vicentín

• Visitante
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2013, 23:08:00 pm »
pués que algún moderador o administrador haga el favor de moverlo al hilo correcto, acabo de aterrizar y todavía no me muevo bien por el foro.
Gracias y un saludo.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2013, 02:19:21 am »
Hummm... ¿No sería que estabas en plena regeneración del FAP? Si dices que apenas calientas el motor, en esa situación seguro que sí lo ytenías ya en la temperatura que necesita la centralita para activar la limpieza... So..

¿Oliste además a chamusquina? ¿Te "crujió" la zona inderior del escape? Entonces sería blanco y en botella... L--i

Vicentín

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2013, 13:25:40 pm »
Hummm... ¿No sería que estabas en plena regeneración del FAP? Si dices que apenas calientas el motor, en esa situación seguro que sí lo ytenías ya en la temperatura que necesita la centralita para activar la limpieza... So..

¿Oliste además a chamusquina? ¿Te "crujió" la zona inderior del escape? Entonces sería blanco y en botella... L--i
Estás en lo cierto chicago, esos son los síntomas.

Vicentín

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2013, 13:55:05 pm »
Gracias por vuestra ayuda.
El tema ya está solucionado. Me fuí a la Opel, pedía hablar con el jefe taller y le explico el problema y cuando me dijo que tipo de conducción hago y por dónde, que coche tenía y los kms, me estuvo hablando un poco del funcionamiento así por lo alto del filtro de partículas, de la recirculación de los gases de escape y de una válvula(imagino q es de esa que he visto hacéis bastante mención en los post de mecánica y que parece ser un problema común, pero, según me dijo no es grave y que se quita, en mi caso, sacándose al coche de la conducción de la ciudad(trayectos cortos en los que el motor no alcanza determinadas revoluciones y no quema bien los gases o el gasoil(no recuerdo muy bien ahora)  y que lo meta en autovía, le meta caña, durante un buen rato, y que lo llevara en cuarta, vamos que llevara al coche algo más revolucionado de lo habitual, que se le quitaba. Le comenté, lo de algún producto para el sistema de inyección y me lo recomendó, pero, que en este caso, que lo que fuera a ponerle que fuera de calidad y que tuviese cuidado con lo que le ponía y que estos productos limpia inyectores no hacen  milagros, que lo suyo es la regularidad en su uso para prevenir poblemas y a la pregunta que es lo que él entendía por regularidad y me dijo que dependiendo del uso que cada uno le dá al coche, no es lo mismo un taxi, que un particular para uso esporádico y de vacaciones. Que en mi caso que hacía pocos kms y la mayoría por carreteras abiertas, con que se lo echara una vez al año, tenía suficiente para mantener en buen estado el sistema de inyección y que a la larga me iba a resultar beneficioso, pués cuando una bomba inyectora se va, cuesta una pasta. Le pregunté si ellos tenían algo y me dijo que sí, q preguntara en recambios.
Le agradecí la información y cuando me despedí de él me pase por recambios y pregunté por el producto, me estuvo informando como usarlo, le pregunté precio y lo compré.
Resultados: se lo eché al depósito casi vacio como me dijo el de recambios, le llené el depósito de Diesel e10 y le he hecho al coche este finde, casi mil kms, dándole caña como no le había dado a mi Zafira desde que la compré y llegándole a poner a 4000 rev. y a mantenerla un buen rato en 4ª y 4500 rev. en 5ª durante buena parte del trayecto y tengo que deciros, que aunque he gastado má diesel de lo normal, creo que ha merecido la pena y por el momento se le ha quitado la tos de cuajo y el motor va fino, vamos como nuevo, noto que ahora responde mejor el motor a las aceleraciones y adelantamientos que antes.
Bueno, compis, eso es todo por el momento.
Saludos.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2013, 19:06:15 pm »
Me alegro que te vaya mejor el coche ,me imagino que te venderían el tunap que es el que aconsejan ,pero por mi experiencia que he gastado los dos ,te aconsejo el xenum in&out es el doble de caro ,pero funciona bien.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2013, 19:07:04 pm »
Pues entonces es lo que me "olía"... )))

Vicentín

• Visitante
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2013, 21:24:44 pm »
Me alegro que te vaya mejor el coche ,me imagino que te venderían el tunap que es el que aconsejan ,pero por mi experiencia que he gastado los dos ,te aconsejo el xenum in&out es el doble de caro ,pero funciona bien.
el que a mi me vendieron es un limpiador del sistema de injectión de la marca Wurt. Ese Xenum del que me hablas, que producto es? y dónde adquirirlo? Graciass y un saludo.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2013, 17:37:23 pm »
el que a mi me vendieron es un limpiador del sistema de injectión de la marca Wurt. Ese Xenum del que me hablas, que producto es? y dónde adquirirlo? Graciass y un saludo.

Te pongo el hilo por el cual yo me decidí a utilizar ese producto , el compañero Josias es entendido en aditivos y tiene tienda ,pero el nunca te incita a comprar su producto y menos en su tienda ,siempre si le pides consejo te da varios productos ,entre ellos los suyos, si tienes alguna duda preguntale que te responderá. Yo compré el in&out en una tienda de repuestos ,pero también he comprado otras cosas en la tienda de Josias y todo rapido y muy bien envalado.
http://clubzafira.com/index.php?topic=28510.0