Autor Tema: Consejos y dudas a la hora de adquirir un Zafira de segunda mano ...  (Leído 1100 veces)

jamer

  • Visitante
Buenos días,

 Estoy viendo la posibilidad de adquirir un Zafira 1.7 cdti 125cv de un rent-a-car, con unos 35.000 km y matricula de abril 2011.

 Cualquier recomendación al respecto me vendrá muy bien, ya que en una horas voy a verlo con "luz" de día ya que siempre que lo he ido a ver a sido de noche y las pruebas que he realizado con él también han sido de noche.

 Lo utilizaría habitualmente para ir de casa al curro, eso son unos 30 km ida, +30 km vuelta por carretera comarcal. Aparte vivo en un pueblo en el que hay pocos servicios con lo cual siempre que hay que hacer compras, me tengo que mover en coche a los pueblos vecinos, suelen ser unos 20 km's ida + vuelta por carretera comarcal. Por ciudad más bien será poco y en plan visita "cultural" los findes. Somos 4 de familia, pero siempre movemos muchos trastos. Vivimos en Mallorca y solemos embarcar el coche, normalmente nos sale más económico que avión+alquiler, y lo utilizaríamos para esas ocasiones, que suelen ser 1 vez al año.

 ¿Por consumo como lo veis ? En los últimos 4 años he realizado más de 75.000 km.

 Por otra parte he visto muchos comentarios sobre el tema del alternador, ¿en este modelo 1.7 cdti 125 cv sigue pasando ? y lo último que me escama es el tema de la válvula EGR, pero veo que todos los diesel modernos sean OPEL o no tienen la dichosa válvula por temas ecología.

 He estado viendo videos de youtube que muestran como limpiarla en un opel vectra, pero no he visto el detalle de como desmontarla en el 1.7 cdti cv, y siempre que he intentado acceder a dichos contenidos me indica que no puedo.

 Por último creéis que una Zafira de un rent-a-car con 35.000, la válvula y circuito de admisión deben estar muy sucios, ¿sería responsabilidad del rent-a-car entregármelo con la válvula limpia, es exigible ?

 Me han comentado que cualquier defecto del interior o arañazo del exterior será reparado. ¿Hay alguna cosa en especial que creéis que debiera revisar?
 
 Me están pidiendo unos 14.500€.

 ¿Por cuanto suele salir el mantenimiento, cambios de aceite a un diesel / Zafira, cambios de bujías, cambios pastilla frenos?. En los últimos 14 años he utilizado un Seat Cordoba, gasolina y la verdad que sigue funcionando bastante bien pero por tema de la familia me esta impulsando a cambiarlo por uno con más medidas de seguridad, más grande y cómodo.

 Estoy buscando argumentos para descartarlo o no.

Me da algo tener que gastarme pasta en un coche, ya que no lo tengo claro porque el actual cubre mis necesidades (aunque tenga 14 años), ahora bien si me tengo que comprar alguno siempre sería de segunda mano, espacioso y comodo, y en esto al Zafira me tiene maravillado, y ya lo había alquilado en alguno de los viajes que he realizado y siempre me ha gustado y en general a la familia (mujer y niños) también.

Saludos.

TRULY

Re: Consejos y dudas a la hora de adquirir un Zafira de segunda mano ...
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2013, 13:03:33 pm »
Asi a groso modo lo que yo pienso personalmente primeramente es que 14500 por un coche de casi 2 años y de renting es caro. Es mi opinion pero creo que todo el mundo pensara lo mismo porque la zafira B ha bajado muchisimo

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Consejos y dudas a la hora de adquirir un Zafira de segunda mano ...
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2013, 13:08:28 pm »
Asi a groso modo lo que yo pienso personalmente primeramente es que 14500 por un coche de casi 2 años y de renting es caro. Es mi opinion pero creo que todo el mundo pensara lo mismo porque la zafira B ha bajado muchisimo

Muy caro, por un poco mas sale nuevo  ;)

jamer

  • Visitante
Re: Consejos y dudas a la hora de adquirir un Zafira de segunda mano ...
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2013, 14:23:30 pm »
Gracias!

Fui a un concesionario OPEL, a ver por cuanto me salia nuevo, mismos acabados (plan PIVE y dto promocional del mes) me pedían 18.900€ (matriculación, impuestos, ... incluidos)

Cual es precio según vosotros tendría que tener el de segunda mano, que os he mencionado ...

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Consejos y dudas a la hora de adquirir un Zafira de segunda mano ...
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2013, 14:27:01 pm »
Uffff yo no daria mas de 12.000€, pero encima de un rent-a-car menos todavia ya que habra sufrido mucho al pasar por tantas manos y ya se sabe que los coches de alquiler se cuidad poco "mas bien nada"  ;)

rafiki

  • Visitante
Re: Consejos y dudas a la hora de adquirir un Zafira de segunda mano ...
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2013, 16:55:30 pm »
Y tanbien a la hora de tener que pasar la itv. Lo digo porque un amigete mio compro un coche de rent car y tenia que pasar le la itv antes de tiempo. La primera revision la tubo que pasar a los dos años en vez de los cuatro.

Enviado desde mi BP-I9300 usando Tapatalk 2

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Consejos y dudas a la hora de adquirir un Zafira de segunda mano ...
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2013, 17:08:15 pm »
Exacto, haces una ITV extra a a los 2 años de la matriculación. La mía tiene esa procedencia y, como te comenyto en la presentación, estoy muy contento y en casi 6 años de tenerla (la compré con 25.000km) he tenido 0 problemas... 8:)

Eso sí, creo que 18.000 nueva está un poco subido y 14.500 por el modelo usado, bastante. Lo malo es que en la Península suelen salir más baratas que en las islas, no sé si por la escasez de competencia... L--i

Si le vas a hacer más de 18.000 km al año, como dices, no creo que tengas muchos problemas con el coche... O0

krlos

  • Visitante
Re: Consejos y dudas a la hora de adquirir un Zafira de segunda mano ...
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2013, 22:21:16 pm »
18000km al año GASOLINA

perryelmanso

  • Visitante
Re: Consejos y dudas a la hora de adquirir un Zafira de segunda mano ...
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2013, 01:15:52 am »
Supongo que habras echado algun ojo a segundamano.es, cohes.net, milanuncios,etc

Pero no te tirarias al rio, o en su defecto al mar por algo como esto???(En Valencia, relativamente cerca)

http://www.milanuncios.com/opel-de-segunda-mano/opel-zafira-cdti-clima-telefono-80069308.htm

Menos de la mitad de Km que la que has visto, 1500€ menos(aparte el barco), de un concesionario y puede que de un solo dueño, la de alquiler muchas manos X'-X...

Suerte en cualquier caso