Autor Tema: Bombillas Led - canbus y consumos  (Leído 1871 veces)

rui sousa

  • Visitante
Bombillas Led - canbus y consumos
« en: 29 de Enero de 2013, 19:17:15 pm »
Holla a todos,

Una pregunta:
De lo que he leído las bombillas aptas para Can Bus tienen una resistencia para que la centralina vea un consumo mas grande. Asi no se pierde una de las ventajas de los Leds, el consumo electrico?
O el consumo todavia es mas bajo que con las bombillas tradicionales?

Gracias y saludos


Rui

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Bombillas Led - canbus y consumos
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2013, 19:21:17 pm »
Tienen un consumo mas alto para engañar a la centralita y que no de error de bombilla fundida  O0

TRULY

Re: Bombillas Led - canbus y consumos
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2013, 00:01:59 am »
Holla a todos,

Una pregunta:
De lo que he leído las bombillas aptas para Can Bus tienen una resistencia para que la centralina vea un consumo mas grande. Asi no se pierde una de las ventajas de los Leds, el consumo electrico?
O el consumo todavia es mas bajo que con las bombillas tradicionales?

Gracias y saludos


Rui

la ventaja principal de los leds no es que consuman menos. El consumo de bombillas de plafones es irrisorio por asi decirlo, la ventaja de los leds es su brillantez, su color blanco y su duracion, no lo mucho o poco que consuman. Desde luego los que no son can bus consumen mucho menos y los can bus supongo que consumiran similar porque si no la centralita detectaria el error.

rui sousa

  • Visitante
Re: Bombillas Led - canbus y consumos
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2013, 11:32:37 am »
Gracias.

Se tendria que saber lo consumo minimo que acepta la centralina para no dar error y tambien comparar lo consumo de una bombilla led (apta para canbus) con la bombilla tradicional (son de 5w ?)

Estava tambien pensando cambiar las luces de posicion y de frenos de la caravana (para una mayor visibilidad), alguien confirma que el canbus tambien las controla (hello maguayo ...) ? ?


Re: Bombillas Led - canbus y consumos
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2013, 12:28:14 pm »
 XDD XDD XDD
El canbus las controla, seguro ya que el check control lleva buena cuenta de ellas:
(...)

El CheckControl de la Hija también avisa de las bombillas que no alumbran en la Tonelada:
Y eso que no lleva luz de marcha atrás  :DD :DD :DD :DD

También me avisa (no tengo imagen) de la antiniebla trasera (y esa sí que me falló  :o :o :o )

(...)

rui sousa

  • Visitante
Re: Bombillas Led - canbus y consumos
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2013, 13:42:20 pm »
Gracias :)

Creo que mi caravana no tiene luz de marcha atrás y no me da fallo, voy a provar.


Re: Bombillas Led - canbus y consumos
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2013, 13:47:19 pm »
Ten en cuenta que mi bola vino de fábrica ;)

rui sousa

  • Visitante
Re: Bombillas Led - canbus y consumos
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2013, 13:58:31 pm »
La mia es de Oris (bosal group) con kit electrico especifico y programada en la ECU.

Los antinieblas di que los desliga.
Sensores aparcamiento no los tiene.
Check control - no he provado

ESP plus - en las vacaciones tuve un susto con la caravana (110km/h y habia olvidado cerrar el estabilizador  <locoloco) que no llego a oscilar mucho, solo vibraciones, y el testigo del ESP no se enciendio