Autor Tema: Insuficiente altura faros.  (Leído 197 veces)

tytoboy

• Visitante
Insuficiente altura faros.
« en: 20 de Enero de 2013, 12:57:09 pm »
Hola a todos:

Lo primero gracias por ayudarnos a todos los que tenemos zafiras.

Os cuento, mi zafi es la B cosmos del año 2009 con faros halógenos. He ido a la itv y me dicen que los faros están un poco bajos (el haza de luz), total que los subo con los tornillos Allen de la luz de cruce como dice el brico, pero al subirlos me doy cuenta que ya están subidos casi al máximo y ya no los sube casi nada mas  el tornillo, de hecho si sigo girando el tornillo llega un momento que hace clac y vuelven a bajarse otra vez al mínimo, y tengo que volver a girar el tornillo.

¿Sabeis si hay alguna forma de subir el haz de luz mucho mas ya estando el tornilla allen a tope?, no se si puede tocando el sistema eléctrico de subida de los faros, que no se donde está y como se haría, o si hay otra forma para que alumbren mas hacia arriba.

Gracias a todos.

algoig

• Visitante
Re: Insuficiente altura faros.
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2013, 13:12:10 pm »
El regulador suele estar enn el mismo cuadrado que el mando de luces. El boton es el que tiene numeros; un cero y un cuatro. La posicion mas alta es el cero, si le subes de numero las luces bajan y la distancia de alumbrado es menor.

ZAFIRO021

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2013, 14:54:49 pm »
El regulador suele estar enn el mismo cuadrado que el mando de luces. El boton es el que tiene numeros; un cero y un cuatro. La posicion mas alta es el cero, si le subes de numero las luces bajan y la distancia de alumbrado es menor.

si ya está al máximo y las luces no suben lo suficiente, hay que extraer este control, desarmarlo y modificar el recorrido de la resistencia variable que gira con la perilla de elevación de las luces

tytoboy

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2013, 17:41:34 pm »

Gracias por las respuestas.

El regulador del cuadro al lado de las luces ya está al máximo, es decir, al 0, y segun el de la ITV, estaban bajas, aunque haya subido los faros con los tornillos allen.

Lo de tocar el sistema eléctrico de regulacion de los faros, me refería al motorcillo eléctrico de cada faro que hace que baje y suba el haz de luz. No se donde está y si se puede regular eso también de alguna manera para que el motorcillo eléctrico suba un poco mas los faros.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2013, 19:18:22 pm »
mira a ver si se ha roto alguna de las patillas de los faros, han perdido algun tornillo, se han aflojado, o el aparato de la itv lo han puesto demadiado alto por no bajarlo.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2013, 20:36:22 pm »
Pasa por el taller donde lo compraste y que comprueben con su máquina ,y si están mal  <mazo  pues se supone que en las revisiones de mantenimiento se deberían dar cuenta .