Autor Tema: problemas con la documentación del Opel Zafira tourer  (Leído 3819 veces)

clubsocialmandarinas

  • Visitante
problemas con la documentación del Opel Zafira tourer
« en: 19 de Enero de 2013, 17:28:49 pm »
Hola a todos,

Quería comentarios mi caso a ver si me podríais ayudar. A finales de diciembre, reservé una Opel Zafira Tourer que tenían en stock en el concesionario al que acudí. El 31 de diciembre procedí a pagarla en su totalidad. El señor del concesionario muy amable, me dijo que para después de Reyes la tendría matriculada.

A día de hoy aún sigo sin mi Zafira, a pesar de que sigue allí expuesta en el concesionario. Me dicen que el problema es que la fábrica de Opel de Zaragoza (que es de donde les mandan a ellos las documentaciones), está en ERE, es un auténtico desastre y les están enviando las documentaciones con cuentagotas, y calro que hasta que a ellos no les llegue la documentación, no la pueden matricular.

Me gustaría saber si a alguien le ha sucedido o le está sucediendo lo mismo, o si más bien me están tomando el pelo. Por favor, necesito ayuda porque ya empiezo a estar desesperado.

Hola a todos,

He querido sacar este tema por si a alguien le ha pasado o le esta pasando algo parecido a mí. A finales de diciembre resrvé un Opel Zafira Tourer que tenían en stock en el concesioanro mediante el pago de 500 € de señal. El 31 de diciembre, pagué el resto del coste del vehículo ya que al tenerlo en el mismo conce, el propietario me dijo que para después de Reyes ya estaría matriculado y me lo podría llevar.

El caso es que a día de hoy, veinte días después de pagarlo, el coche sigue en el conce sin matricular. La excusa que me ponen es que la Opel de Zaragoza que es de donde ellos dicen que tiene que mandar la documentación (para poder matricular el coche), está en ere, es un desastre y les mandan la documentación con cuentagotas. A mí no me cuadra ya que he leído por aquí que la documentación está en depósito en el banco y que cuando el conce hace efectivo el pago, entonces se la entregan.

No se si a alguien le habrá pasado lo mismo o algo`parecido, pero yo tengo la sensación de que me están tomando el pelo. Alguien podría facilitarme un teléfono de la Opel de Zaragoza donde pudieran aclararme si esto es así?


NOTA p:)

Reubico el mensaje repetido

bilbosport

  • Visitante
Re: tiempo de espera por nuestra zafira tourer
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2013, 22:45:56 pm »
Hola a todos,

Quería comentarios mi caso a ver si me podríais ayudar. A finales de diciembre, reservé una Opel Zafira Tourer que tenían en stock en el concesionario al que acudí. El 31 de diciembre procedí a pagarla en su totalidad. El señor del concesionario muy amable, me dijo que para después de Reyes la tendría matriculada.

A día de hoy aún sigo sin mi Zafira, a pesar de que sigue allí expuesta en el concesionario. Me dicen que el problema es que la fábrica de Opel de Zaragoza (que es de donde les mandan a ellos las documentaciones), está en ERE, es un auténtico desastre y les están enviando las documentaciones con cuentagotas, y calro que hasta que a ellos no les llegue la documentación, no la pueden matricular.

Me gustaría saber si a alguien le ha sucedido o le está sucediendo lo mismo, o si más bien me están tomando el pelo. Por favor, necesito ayuda porque ya empiezo a estar desesperado.

Eso es un abuso... Ponte serio pk van ya 20 días...
Por curiosidad k conce es??

laski

  • Visitante
problemas con la documentación del Opel Zafira tourer
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2013, 02:45:53 am »
Pídele los provisionales que con numero de bastidor les vale para matricularla, creo que vale no se si ponía para 25 o 30 días

JHC

  • Visitante
Re: problemas con la documentación del Opel Zafira tourer
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2013, 08:01:20 am »
Provisional..... o que te pongan un coche de susttucion  de ellos.  Pero presionales.
Yo compre un vw Polo y al fina tuve que denunciar a la Dga porque a los 2 meses aun me daban largas. Circulaba con un provisional, pero no me conforme.  El coche cuando fui a buscarlo ya estaha pagador no....pues que sulten la documentación.  Quién te dice que no la tienen ellos a su nombre y no la quieren soltar. Eso me paso a mí

julichico

  • Visitante
Re: problemas con la documentación del Opel Zafira tourer
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2013, 09:39:35 am »
Provisional..... o que te pongan un coche de susttucion  de ellos.  Pero presionales.
Yo compre un vw Polo y al fina tuve que denunciar a la Dga porque a los 2 meses aun me daban largas. Circulaba con un provisional, pero no me conforme.  El coche cuando fui a buscarlo ya estaha pagador no....pues que sulten la documentación.  Quién te dice que no la tienen ellos a su nombre y no la quieren soltar. Eso me paso a mí

no veas,ya que esta expuesta y la has pagado,que te den las llave,la apàrquen dentro y te llevas las llaves,porque tiene guasa que una cosa pagada,se este montando todo el mundo,y lo que dice el compañero de matricula provisional,podria servir

pd; por que no eres de aqui,si no te acompaño y minimo lo que te digo se hace,menudos mamona....os

clubsocialmandarinas

  • Visitante
Re: problemas con la documentación del Opel Zafira tourer
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2013, 15:48:35 pm »
Es cierto que en su día, me dijo si me la quería llevar con las matriculas provisionales (rojas) y que me han ofrecido un coche de sustitución hasta que "llegue la documentación". Lo que pienso es que si acepto una de estas dos opciones, seguro que el tema se va a alargar mucho más y no estoy por la labor. Además me he hecho con el calendario laboral de la opel de Zaragoza y por ejemplo del 16 al 23 de enero están trabajndo con normalidad. Por eso me huele raro que el problema sea que no les envían la documentación. ¿Que me aconsejáis?

feantre

  • Visitante
Re: problemas con la documentación del Opel Zafira tourer
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2013, 16:03:45 pm »
que te devuelvan la pasta por no cumplir el contrato,y te vas a otro lado L--i

Iglesias

  • Visitante
problemas con la documentación del Opel Zafira tourer
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2013, 17:06:39 pm »
No había oído que la fábrica de Zaragoza este en eres. Pide la pasta o que te mejoren el precio por no cumplir con las fechas, y a pedir hojas de reclamación.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: problemas con la documentación del Opel Zafira tourer
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2013, 20:29:59 pm »
Me huele que hasta que no tengan otra para exposición , no te la van a matricular . Azo-te

jaraniko1806

  • Visitante
Re: problemas con la documentación del Opel Zafira tourer
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2013, 21:31:37 pm »
Yo la compre el 21 de diciembre y me la entregaron el 5 de enero con el permiso de circulacion provisional.
Tambien era de la exposicion.
Estoy esperando que me llamen para darme la original y a las alfombrillas que me dijeron que no las tenian.
Parece que hay que ser abogado para no tener problemas para comprar un coche despues de la pasta que cuestan.

laski

  • Visitante
problemas con la documentación del Opel Zafira tourer
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2013, 22:21:20 pm »
Yo no me refiero a matriculas rojas, es la matricula definitiva la que te ponen y los papeles son un folio normal con el numero de bastidor y la matricula y el modelo de coche claro yo los tuve 3 días

clubsocialmandarinas

  • Visitante
Re: problemas con la documentación del Opel Zafira tourer
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2013, 22:50:53 pm »
Estoy de acuerdo con lo que dice alberto23, que están esperando tener otra en exposición para darme la mía, ya que cuando la reservé, primero me enseño una que ya tenía vendia en la exposición y luego me mostró la mía que la tenía aún sin sacar. Creo que mi caso es el mismo que el de jaramiko 1806.

Entonces por lo que dices tú laski, diciéndoles que pidan un permiso de circulación provisional con el número de bastidor, me la podrían matricular y llevármela?

laski

  • Visitante
problemas con la documentación del Opel Zafira tourer
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2013, 02:56:20 am »
Supongo que si, vas a ver que te dicen y si no les pides la hoja de reclamaciones y vete directo a consumo que manda 0.0 ...

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: problemas con la documentación del Opel Zafira tourer
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2013, 10:08:36 am »
Está claro que a lo que están esperando es a que les traigan otro coche pra exposición los muy caras.  <mazo

Lo de las "placas temporales para particulares" (las de color verde), veo difícil que tráfico te las dé, pues te pide factura de compra, y además no sé si tu situación está contemplada en los supuestos en las que se conceden.
Yo presionaría más con la fórmula de "placas temporales para empresas" (las de color rojo). Con ellas no vas a poder disfrutar del coche diariamente, pues su función no es esa (es más salir a probar un coche no matriculado, o para moverlo de un conce a otro...), pero, como ya lo tienes pagado, pues les dices que lo trasladas a tu garaje hasta que tengan la documentación (que por otra parte, yo diría que ya la tienen), y con ello, al menos, consigues que no se suban a TU coche, otros compradores.

Para esto no hay que ir a Tráfico. El concesionario le coloca unas placas que ya tiene, se rellena un boletín con los datos de tu coche y del conductor, y lo trasladas a donde quieras en ese mismo momento.

Bye

clubsocialmandarinas

  • Visitante
Re: problemas con la documentación del Opel Zafira tourer
« Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2013, 10:21:10 am »
Gracias por tu aportación Mikel. Hoy mismo me pasaré por el concesionario.

clubsocialmandarinas

  • Visitante
Re: problemas con la documentación del Opel Zafira tourer
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2013, 23:39:47 pm »
Hola de nuevo a todos,
El lunes me pasé nuevamente por el concesionario y después de decirles que en la opel de Zaragoza estaban trabajando con normalidad, me soltaron un rollo increíble para decirme que no tienen la documentación porque tienen problemas con la financiera que se encarga de gestionar todo el tema de las documentaciones. Después de decirles que no era mi problema, que hacía tres semanas que yo ya les había pagado y que seguía sin comprender que es lo que estaba pasando, me dieron un coche provisional y me dijeron que casi seguro que para este viernes la tendría.

Además, el mismo lunes llamé a atención al cliente de opel, tomaron nota de mi reclamación y el miércoles me llamaron para decirme que habían hablado con el concesionario el martes y que estos le habían comentado, que no me habían podido dar aún la documentación por problemas internos. La chica que me informó, me dijo que si para hoy no habían tenido noticias nuevas, volverían a llamar al concesionario y el viernes me volverían a llamar.

A estas horas, no he vuelto a saber nada ni de atención al cliente de opel ni del concesionario, ya que ni se han dignado en llamarme ni en decirme nada nuevo. Estoy que me subo por las paredes, mi zafira sigue allí (la tenían dentro, aunque no se si porque sabían que iba a ir, ya que en la exposición no tenían ninguna) y ya no se que hacer. Creo que si mañana no tengo noticias que me satisfagan, iré a pedir una hoja de reclamación, la rellenaré y con la misma me iré a consumo a reclamarles tanto al concesionaro como a la opel. Que me aconsejáis?

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: problemas con la documentación del Opel Zafira tourer
« Respuesta #17 en: 24 de Enero de 2013, 23:47:35 pm »
Pues reclamar y el día que te la entreguen mirar con lupa, por si tiene algun asiento manchado o alguna costura suelta, etc que los coches de exposicion es lo que tienen que entramos todos y lo sobamos todo.

Por cierto que yo sepa los coches de exposicion se deben vender a un precio más barato, por el motivo que he dicho antes  L--i

laski

  • Visitante
problemas con la documentación del Opel Zafira tourer
« Respuesta #18 en: 24 de Enero de 2013, 23:50:22 pm »
Consejo cuando te la den mira la fecha de matriculación es mas vete al concesionario di que te la enseñen y apunta el numero de bastidor y compáralo con el coche que te entreguen no vaya a ser que ya este matriculado y anden buscando otra como la que tu has pedido... Por pensar un poquito mal
Saludos y suerte.

clubsocialmandarinas

  • Visitante
Re: problemas con la documentación del Opel Zafira tourer
« Respuesta #19 en: 25 de Enero de 2013, 00:08:44 am »
El número de chasis y el número de bastidor es lo mismo? El lunes cuando fuí la tenían en el pabellón con las llaves puestas, pero es todo tan raro que ya no se que pensar, que algo raro ocurre seguro...

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: problemas con la documentación del Opel Zafira tourer
« Respuesta #20 en: 25 de Enero de 2013, 00:10:12 am »
Si es el mismo, en la luna delantera veras el numero o en la puerta del acompañante tambien lo veras  O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: problemas con la documentación del Opel Zafira tourer
« Respuesta #21 en: 25 de Enero de 2013, 00:17:07 am »
Si es el mismo, en la luna delantera veras el numero o en la puerta del acompañante tambien lo veras  O0
en la puerta del acompañante debajo de la alfombrilla , justo debajo de una tapita  ;)

clubsocialmandarinas

  • Visitante
Re: problemas con la documentación del Opel Zafira tourer
« Respuesta #22 en: 25 de Enero de 2013, 00:20:51 am »
Es que ahora que lo decís, el lunes sin que yo se lo pidiera, me dio el número de bastidor para que fuera haciendo lo del seguro... no me la querran meter doblada por ahí?

Otra cosa, les pedí una factura como dios manda (con todos los datos) y me dijeron que hasta el 31 que ellos cierran la contabilidad de cada mes no me la podían hacer, que me hacían uan proforma que ellos llaman. Es esto normal? Ya son tantas cosas raras que me dan ganas de pedirles que me devuelvan el dinero e irme a otro lado

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: problemas con la documentación del Opel Zafira tourer
« Respuesta #23 en: 25 de Enero de 2013, 00:23:59 am »
El que te den el bastidor para el seguro si, si no tu no podrias sacarla conduciendo, lo demas pues....... una semana tardaron en matricularmela a mi (lo de las huelgas lo desconozco)  ;)



JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: problemas con la documentación del Opel Zafira tourer
« Respuesta #24 en: 25 de Enero de 2013, 09:56:50 am »
Ua semana y la saque conduciendo yo tambien, la mia era de stock, la semana fue el tiempo que necesite para poner el coche de mi mujer (fiat punto) a nombre de mi hija, porque la zafira esta a nombre de mi hija porque tiene discapacidad (tiene descuento de matriculacion, exencion en pago del ivtm) y si no lo hacia asi, no podian hacerme el plan 2000E y tuve que firmar un monton de papeles porque fue con financiera.

Si te devuelven el dinero (que no creo porque ahora te diran que ya esta tramitado el pedido) me iria a otro concesionario pero ya, cuanto chanchulleo y cosas raras juntas y yo les hubiese dicho que quitasen mi coche de la exposicion pero ya, que has pagado un coche nuevo no de exposicion.
Yo trabaje en comercial citroen de mecánico hace muuuuuchos años, habia coches de ocasion, nuevos (podian ser de stock o venir de fábrica) de kilometro cero (que podian estar matriculados para cumplir minimo de ventas o como paso una vez que un cliente despues de pedirlo y ver el color no lo quiso, perdio la entrada pero alli se quedo) o puede ser nuevo sin matricular de exposicion, este como te dije se vendia a un poco menos de precio por lo que te dije, ya que es sobado por todo el mundo.