Autor Tema: EGR  (Leído 245 veces)

jldcampo

• Visitante
EGR
« en: 19 de Enero de 2013, 19:02:16 pm »
Hola foreros:
Mi nombre es José Luis y soy de Burgos. Tengo una Zafira enjoy de 120 con 80.000 Km de la cual estoy contento, la única aveía fue con unos 40000 me cambiaron la EGR en OPEL (300 euros) y pedí la pieza sustituida. La limpié perfectamente, pensando que me la habían cambiado por suciedad ,en lugar de limpiarla y quería reutilizarla para poder limpiar la que está puesta. Metiéndola 12 V. en casa no se menea ¿estará rota la parte eléctrica? ¿como se puede comprobar?. Si está rota, ¿pude sustituir solo la parte mecánica en la que tengo puesta y mantener la parte eléctrica?. Por otra parte tengo el código de avería que corresponde a la rotura del tubo del sensor del fap. El coche funciona normalmente. que pasa si no lo reparo? . Bueno gracias de antemano, a ver si hay algún forero que me pueda ayudar.
 Por otra parte ( para que no todo sea preguntar) después de cuatro años he descubierto que si cuando sales del coche con la puerta abierta tiras para atrás del mando de las luces ( ráfaga de luz larga) se te mantiene la luz de cruce durante unos segundos para iluminar el camino. Cuando compré el coche el vendedor, la verdad no se molesto en asplicar el funcionamiento o no sabía mucho
salu2

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: EGR
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2013, 19:08:34 pm »
Puede ser que la parte electronica se rompa  O0

Te comento, como no repares el tubo se satura el fap pudiendo romperse (mas de 1.000€ la broma)

El otro es un sistema que tienen todas las zafiras de luz de cortesia

jldcampo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2013, 19:18:06 pm »
gracias
Si no conoces la forma de ver los códigos ocultos, ¿ista avería no da ninguna señal? y solo la pueden ver en el concesionario? pues yo esto de los códigos lo sé desde hace poco y la primera vez que los vi,  salía por lo tanto, no se el tiempo que lleva activado.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2013, 19:22:15 pm »
Da señal cuando no puede mas el filtro, ya que la regeneraciones no las hace, en el conce lo pueden ver con su maquina y nosotros con la prueba de los pedales o el op com  O0

jldcampo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2013, 19:27:09 pm »
OK
El lunes me pongo con ello, a ver que tal se me da.
Gracias por tus indicaciones.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2013, 20:23:05 pm »
Te recomiendo que repares el tubo antes de que se obstruya el fap .Para comprobar si la egr funciona siempre puedes desconectar la que tienes instalada y  conectar la vieja ,luego enciendes el coche y comprueba haber si abre y cierra.

jldcampo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2013, 23:27:40 pm »
Probaré lo de la egr
gracias Alberto

jldcampo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2013, 19:14:45 pm »
He mirado el tubo del fap para repararlo ( la zafira mia solo tiene uno ) pero esta aparentemente en buenas condiciones por lo que no lo he tocado. Si no es del tubo, ¿a que mas puede deberse el codigo 245258.?