Autor Tema: Ahora le toca al turbo y válvula EGR.  (Leído 1197 veces)

rigelvega

• Visitante
Ahora le toca al turbo y válvula EGR.
« en: 18 de Enero de 2013, 21:45:05 pm »
Hola a todos.

Después de resolver el problema del embrague, que he especificado en el post correspondiente, al ir a buscar el coche, me comenta el mecánico, que la Zafira tiene un precioso sonido de turbo escacharrado, la válvula EGR tampoco está bien, y  la batería está en las últimas. L'' L'' SoO SoO L--i L--i :'( :'(

¡¡¡¡Vaya maravilla de coche¡¡¡¡

Desde luego llevo una buena racha: calentadores, alternador, volante bimasa y embrague completo, se come las ruedas que da gusto, y el consumo no baja de los 7.8l/100.
Mi mujer me ha ayudado con rotura de portón trasero y luna trasera (ya reparado), rotura de carcasa del retrovisor del conductor (ya reparado), rotura de la luna delantera (reparada),  golpe en lateral del conductor , rascada en parachoques trasero y en moldura de la puerta trasera del lado derecho (pendientes). .........
Me están dando ganas de incendiarlo....

Voy a ver si encuentro algún recambio barato, para poder arreglar las novedades del 2013.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Ahora le toca al turbo y válvula EGR.
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2013, 22:01:35 pm »
Hola a todos.

Después de resolver el problema del embrague, que he especificado en el post correspondiente, al ir a buscar el coche, me comenta el mecánico, que la Zafira tiene un precioso sonido de turbo escacharrado, la válvula EGR tampoco está bien, y  la batería está en las últimas. L'' L'' SoO SoO L--i L--i :'( :'(

hola puede que me equivoque pero umm aver si el mecanico esta faltillo de pasta  :8( .
te voy a preguntar como llevas el nivel del aceite y si estas respetando las regeneraciones.
por que sabes lo de la egr que sintomas te da. para la egr ahi un brico y si te animas seguro que te sale mas barato que en el taller. y lo del turbo ¿tu as notado algo?

soyjoram

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2013, 22:10:22 pm »
Me apunto al comentario de GAS GAS. Mira el turbo, a ver si ves aceite en el mismo, y si tiene algún rodamiento mal lo deberías oir. En cuanto a que falle la EGR, debería haberte salido el fallo en el salpicadero y notar que bajaba de potencia el coche.

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2013, 22:20:21 pm »
Hola a todos.

Muchas gracias por las respuestas y vuestro apoyo. En primer lugar, ¿cómo puedo acceder al turbo? ¿y el aceite del turbo, cómo se mira? ¿y la válvula EGR, dónde está?. ¿Cómo puedo controlar las regeneraciones? Es mi primer coche diésel con turbo y desconozco todas esas partes.

Espero ansioso vuestra ayuda, y recibid mi cordial saludo, como siempre.

soyjoram

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2013, 22:24:39 pm »
El aceite que refrigera el turbo es el mismo del motor, la válvula egr, está según miras el motor detrás del colector de admisión, un poco hacia la izquierda, pero en la válvula, visualmente no vas a ver nada, de todas formas, cuando falla la EGR, normalmente salta avería y se enciende la luz del cuadro.
En cuanto al turbo, sinceramente ahora no se donde está, a ver si algún otro compañero, te lo puede decir.

soyjoram

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2013, 12:59:38 pm »
El turbo está en la parte delantera del motor. Pero va tapado con un carenado, se ve por debajo.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2013, 13:44:17 pm »
http://clubzafira.com/index.php?topic=54034.0 solo he hecho una pequeña busqueda, si das al buscador poniendo "egr" y para otra busqueda "turbo" te quedaras sorprendido de todo lo que sale, en la zona vip tenemos incluso bricos y tutoriales para limpiar la egr

Ten en cuenta que tu motor es el que más abunda en el foro y tus fallos le han podido pasar a otro seguro.

PD: los golpes de chapa yo no los cuento como fallos, eso son normales en la conduccion diaria, el lunes llevo yo la mia a la opel a pintar aleta y paragolpes delantero, por un golpe que le di a otro coche  L--i

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2013, 14:56:16 pm »
Hola a todos.

Muchas gracias por las respuestas, en especial la de JavierBriz. Te doy la razón en que los golpes no son fallos, pero  ¡¡¡todo cuenta¡¡¡¡ y a este coche le está saliendo de todo, pues no hemos tenido tantos golpes en ningún otro coche como en este. Luego, si la climatología lo permite, buscaré la fantástica EGR y le voy a dar una buena limpieza.

Recibe mi cordial saludo.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2013, 16:47:58 pm »
Hola a todos.

Muchas gracias por las respuestas, en especial la de JavierBriz. Te doy la razón en que los golpes no son fallos, pero  ¡¡¡todo cuenta¡¡¡¡ y a este coche le está saliendo de todo, pues no hemos tenido tantos golpes en ningún otro coche como en este. Luego, si la climatología lo permite, buscaré la fantástica EGR y le voy a dar una buena limpieza.

Recibe mi cordial saludo.
Ya se que eres vip y estas esperando la activacion como tal, cuando lo seas leete esto: http://clubzafira.com/index.php?topic=17604.0 y el de Roscas aunque sea de la 1.9 cdti de 150 cv http://clubzafira.com/index.php?topic=17895.0

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2013, 20:54:11 pm »
Después de resolver el problema del embrague, que he especificado en el post correspondiente, al ir a buscar el coche, me comenta el mecánico, que la Zafira tiene un precioso sonido de turbo escacharrado, la válvula EGR tampoco está bien, y  la batería está en las últimas.       

ese por lo que yo y alguno mas vemos , de mecanico no tiene nada, ese es adivino cambiapiezas, yo lo cambiaria pero a EL.
te funciona mal la zafi, si te falla la egr, el turbo y la bateria no andas con ella

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2013, 21:14:12 pm »
Hola yaesu.

Gracias por la respuesta. La verdad es que el coche emite un silbido a bajas revoluciones.... pero he leído que puede ser también algún conducto roto (esos espero). Lo de la válvula EGR, no sé que decir. Ayer noté la Zafira bastante fina, pero se enciende ahora el testigo de coche + llave de color naranja....
A ver si me llega pronto la activación VIP, para poder mirar cosas que necesito saber.....

Recibe mi cordial saludo y gracias por tus palabras.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2013, 21:23:55 pm »
Un silbido suave, no pasa nada, lo mismo es algun manguito que se este empezando a romper, en cuanto al cochecito de marras, mira a ver primero que codigos te pone, por cierto yaesu, ese mecanico este mas tieso, que unos calzoncillos congelados

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2013, 21:45:52 pm »
Si te queda poco para el cambio de aceite ,piensa en ponerle un buen limpiador del circuito antes del cambio , según leí (ya no me acuerdo donde) se va pegando una capa por todas partes ,incluyendo por donde se lubrica el turbo ,que es un paso muy pequeño , con lo cual si quitas esa capa por pequeña que sea en teoría el turbo esta mejor lubricado.Yo la última vez le puse xenum m flush ,lo gaste para el ruido de los taques y me fue bien .http://www.aditivox.com/limpieza/47-xenum-m-flush.html

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2013, 10:05:13 am »
Hola a todos.

Muchas gracias por las repuestas, Alberto y sobre todo JavierBriz. Los enlaces están muy pero que muy bien explicados. Ya tengo las ideas claras y creo que la válvula EGR muy oscura....

A ver si consigo un buen limpiador para quitar la mugre, y le meto mano hoy mismo.

Recibid mi cordial saludo.

shs

• Visitante
« Respuesta #14 en: 28 de Enero de 2013, 20:46:57 pm »
hoy a mi me han dicho que la valvula egr ha cascado y me han dado presupuesto: 130 euros. yo creo que es un buen precio.
Me han dicho que han bajado el precio por la demanda.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #15 en: 29 de Enero de 2013, 00:13:55 am »
130 euros ya montado y todo o solo la pieza, que aunque solo sea la pieza esta bien de precio  O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #16 en: 29 de Enero de 2013, 00:55:24 am »

A ver si consigo un buen limpiador para quitar la mugre, y le meto mano hoy mismo

KH7 desengrasante y después de limpia lúbrica un poco el eje en la zona mecánica  O0 O0

hoy a mi me han dicho que la valvula egr ha cascado y me han dado presupuesto: 130 euros. yo creo que es un buen precio.
Me han dicho que han bajado el precio por la demanda.

Si ese precio es montada es muy bueno sino solo ha bajado 10€ yo pague 140€  O0 O0

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2013, 00:59:05 am »
Hola a todos.

Os pongo el enlace en el que he acabo de comprar la "famosa" EGR... que aún sale bastante más barata:
http://www.ebay.es/itm/300801261746?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_3774wt_1111

Creo que vale la pena, por que montarla es muy fácil, después de haberla desmontado y limpiado, que no ha servido para que funcione, pero ha servido como lección, que siempre se aprende.

Recibid mi cordial saludo.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #18 en: 29 de Enero de 2013, 01:04:50 am »
 T_T T_T T_T buen precio  O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #19 en: 29 de Enero de 2013, 01:06:51 am »
Pues para que  Noo te pase otra vez lo mismo con la EGR una vez al año  Noo hace daño limpiarla  O0 O0
El precio muy bueno  T_T T_T

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #20 en: 29 de Enero de 2013, 01:10:48 am »
Hola de nuevo.

El problema de mi EGR, es que se ha muerto eléctricamente, pues aunque tenía bastante porquería, el testigo del motor naranja del motor, ya estaba encendido antes de limpiarla. Después de eso, el motorcito naranja sigue luciendo en mi cuadro de instrumentos.

Pero desde luego haré la limpieza más a menudo, que cuando le tomas el truco, es muy sencillo.

Gracias por vuestros inmerecidos elogios, y recibid mi cordial saludo.

JHC

• Visitante
« Respuesta #21 en: 29 de Enero de 2013, 07:05:58 am »
Guau vaya precio

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #22 en: 29 de Enero de 2013, 18:56:59 pm »
Un precio muy bueno ,ya nos contarás la experiencia con esta nueva egr ,me imagino que habrás visto el hilo donde nesjani la arregla electricamente ,ya que esta rota siempre puedes probar y tienes una de repuesto ,suerte. http://clubzafira.com/index.php?topic=54521.0

nesjani

• Visitante
« Respuesta #23 en: 29 de Enero de 2013, 19:08:27 pm »
Rigelvega hace poco puse un pequeño brico para solucionar el problema eléctrico de la egr
Mira es sencillo puedes ahorrarte comprarte otra.haz la prueba

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #24 en: 29 de Enero de 2013, 19:12:33 pm »
Pues la tiene comprada ya  O0 O0