Autor Tema: UTIL FILTRO GASOIL  (Leído 2536 veces)

analantres

  • Visitante
UTIL FILTRO GASOIL
« en: 15 de Enero de 2013, 08:41:55 am »
Buenos dias compañeros. Comentaros que he conseguido adquirir el util necesario para abrir el portafiltro del gasoil. Despues de ver que la compra conjunta que había en marcha no tenía mucho éxito, empezé a buscarlo por mi cuenta y he dado con él. Me ha costado 22 eur+ iva + 8 eur+iva tpte. total en casa 36,30 eur.
Iba a haberlo comentado antes de pedirlo, por si algún compañero quería, y de esta manera haber amortizado más los gastos de envío, pero como el útil no lo había visto, ni tenía seguridad completa de que fuese el correcto, no quería involucrar a nadie y que luego saliera mal. Ahora puedo confirmar que la llave es la que corresponde ya que ayer mismo por la tarde la probé.
Deciros que lo he solicitado a Grap-tools. Lo podeís localizar a través de internet. Una vez les envías la transferencia y el resguardo por email, al día siguiente tienes la llave en casa, al menos esta ha sido mi experiencia.
Espero que os sirva, cualquier duda ya sabeis.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: UTIL FILTRO GASOIL
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2013, 09:52:05 am »
 T_T Buena compra y si le sirve alguno más, que te pregunte o entre a la página  ;)

pelopuncha

  • Visitante
Re: UTIL FILTRO GASOIL
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2013, 11:04:04 am »
Pues me alegro mucho, ya veras que fácil y sencillo, y gracias por poner el enlace a mas de uno le vendrá fenomenal ya que la conjunta era 10 como mínimo, eso si de acero inoxidable....Saludos....

analantres

  • Visitante
Re: UTIL FILTRO GASOIL
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2013, 12:24:31 pm »
Pues me alegro mucho, ya veras que fácil y sencillo, y gracias por poner el enlace a mas de uno le vendrá fenomenal ya que la conjunta era 10 como mínimo, eso si de acero inoxidable....Saludos....
fácil...sencillo.... Perdona socio, pero en este coche nada es sencillo y fácil. Es cierto que no tiene nada que ver, sin útil es una odisea (cuando lo hice la ultima vez, tuve que llevar el portafiltro enterito a la opel, menos mal que son conocidos y no me cobraron, lo pusieron en un banco y con su util y un par de coj... para aflojar salió), pero la falta de espacio es una de las grandes carencias que tenemos para poder meter mano en nuestros coches. Imagino que es dificil compaginar espacio en todos los sitios, pero yo por lo menos en el motor, es donde más lo noto.

Irius

  • Visitante
Re: UTIL FILTRO GASOIL
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2013, 07:49:30 am »
Yo ya he conseguido el mío, que por cierto es negro, han sido un poco lentos en la comunicación (mejor llamar por tlf) pero el envío ha sido de un día para otro. Ahora solo me queda probrar que funciona, a ver si saco un rato para desmontar porque desde la última vez que cambié el filtro me pierde gasoil.

clodoveo

  • Visitante
Re: UTIL FILTRO GASOIL
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2013, 23:01:50 pm »
 O0

Irius

  • Visitante
Re: UTIL FILTRO GASOIL
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2013, 12:47:39 pm »
Pues ciertamente no tiene nada que ver cambiar el filtro con útil que sin útil, apenas he tardado 15 minutos.

analantres

  • Visitante
Re: UTIL FILTRO GASOIL
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2013, 19:25:26 pm »
Pues ciertamente no tiene nada que ver cambiar el filtro con útil que sin útil, apenas he tardado 15 minutos.
Me alegro que te haya sido tan facil. O0
Por cierto, por que te tiraba gasoil?, estaba floja la tapa del portafiltro?

analantres

  • Visitante
Re: UTIL FILTRO GASOIL
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2013, 19:28:46 pm »
Yo ya he conseguido el mío, que por cierto es negro, han sido un poco lentos en la comunicación (mejor llamar por tlf)
>>>>> Te lo dije, por teléfono, la primera vez que contacté con ellos por e-mail, tardaron en contestar mas de un mes, de verdad. Pero por teléfono  O0<<<<<<<<<

 pero el envío ha sido de un día para otro. Ahora solo me queda probrar que funciona, a ver si saco un rato para desmontar porque desde la última vez que cambié el filtro me pierde gasoil.

Irius

  • Visitante
Re: UTIL FILTRO GASOIL
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2013, 08:03:29 am »
Pues ciertamente no tiene nada que ver cambiar el filtro con útil que sin útil, apenas he tardado 15 minutos.
Me alegro que te haya sido tan facil. O0
Por cierto, por que te tiraba gasoil?, estaba floja la tapa del portafiltro?
Sí, no estaba suficientemente apretada y se veía por la parte superior gasoil que rezumaba.

analantres

  • Visitante
Re: UTIL FILTRO GASOIL
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2013, 08:45:23 am »
Pues ciertamente no tiene nada que ver cambiar el filtro con útil que sin útil, apenas he tardado 15 minutos.
Me alegro que te haya sido tan facil. O0
Por cierto, por que te tiraba gasoil?, estaba floja la tapa del portafiltro?
Sí, no estaba suficientemente apretada y se veía por la parte superior gasoil que rezumaba.

Imagino que con el útil lo has podido apretar en condiciones y ya no te tira.

Irius

  • Visitante
Re: UTIL FILTRO GASOIL
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2013, 09:41:02 am »
Imagino que con el útil lo has podido apretar en condiciones y ya no te tira.

No, he aprovechado para cambiar el filtro que tenía 10000 kms pero estaba negro y lo he apretado bien y creo que no tira, al menos no huele al poner la ventilación, cuando tenga un rato y este frío le meteré la mano debajo a ver si sigue seco.

analantres

  • Visitante
Re: UTIL FILTRO GASOIL
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2013, 14:47:24 pm »
No, he aprovechado para cambiar el filtro que tenía 10000 kms pero estaba negro y lo he apretado bien y creo que no tira, al menos no huele al poner la ventilación, cuando tenga un rato y este frío le meteré la mano debajo a ver si sigue seco.
[/quote]

 O0

Deja_vu

  • Visitante
Re: UTIL FILTRO GASOIL
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2013, 16:16:15 pm »
Bueno chicos pues yo tambien voy a haceme con uno. Despues de desmontar todo y llegar al filtro se me a quedado cara de  <cabreado  .... si ya sabia yo Antonio que te lo tenias que comprar  X'-X. Ya os contare que tal.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: UTIL FILTRO GASOIL
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2013, 16:34:41 pm »
Bueno chicos pues yo tambien voy a haceme con uno. Despues de desmontar todo y llegar al filtro se me a quedado cara de  <cabreado  .... si ya sabia yo Antonio que te lo tenias que comprar  X'-X. Ya os contare que tal.
Si poder puedes desmontarlo a mano sin útil, lo único que tienes que sacar todo el conjunto del portafiltros y luego tener dos 00 para desenroscar la tapa o uno sujeta y otro gira, en los tutoriales esta explicado pero estan en la zona vip  ;)

analantres

  • Visitante
Re: UTIL FILTRO GASOIL
« Respuesta #15 en: 27 de Febrero de 2013, 08:17:00 am »
Bueno chicos pues yo tambien voy a haceme con uno. Despues de desmontar todo y llegar al filtro se me a quedado cara de  <cabreado  .... si ya sabia yo Antonio que te lo tenias que comprar  X'-X. Ya os contare que tal.
Si poder puedes desmontarlo a mano sin útil, lo único que tienes que sacar todo el conjunto del portafiltros y luego tener dos 00 para desenroscar la tapa o uno sujeta y otro gira, en los tutoriales esta explicado pero estan en la zona vip  ;)

No es tan facil, la primera vez que yo lo hice fue sin útil, y despues de tener el portafiltro en la mano, y de intentarlo entre tres, y de todas las maneras posibles, tuve que acercarme a la Opel y sujetandolo en un banco con el útil suyo me lo pudieron aflojar. Menos mal que tengo buena relación con ellos, pero imaginate la cara de  <locoloco que se te queda cuando te ven aparecer en la Opel con el portafiltro en la mano. Imagino que cuando me salí de alli todos se  :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Deja_vu

  • Visitante
Re: UTIL FILTRO GASOIL
« Respuesta #16 en: 11 de Marzo de 2013, 10:00:56 am »
Hola otra vez, pues lo dicho anteriormente. La semana pasada me llego el util, decir que como comentais los que lo teneis, una vez llegado al filtro con el util en dos minutos filtro cambiado. Decir a los compañeros que he fabricado un util casero por poco mas de 50 centimos, y que una vez probado he de decir que funciona, desconozco si ya hay algun brico al respecto en el foro. Cuando tenga un rato pongo cuatro fotos y la plantilla. un saludo

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: UTIL FILTRO GASOIL
« Respuesta #17 en: 11 de Marzo de 2013, 12:43:33 pm »
Hola otra vez, pues lo dicho anteriormente. La semana pasada me llego el util, decir que como comentais los que lo teneis, una vez llegado al filtro con el util en dos minutos filtro cambiado. Decir a los compañeros que he fabricado un util casero por poco mas de 50 centimos, y que una vez probado he de decir que funciona, desconozco si ya hay algun brico al respecto en el foro. Cuando tenga un rato pongo cuatro fotos y la plantilla. un saludo
T_T T_T T_T T_T

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: UTIL FILTRO GASOIL
« Respuesta #18 en: 12 de Mayo de 2013, 11:06:06 am »
Hola otra vez, pues lo dicho anteriormente. La semana pasada me llego el util, decir que como comentais los que lo teneis, una vez llegado al filtro con el util en dos minutos filtro cambiado. Decir a los compañeros que he fabricado un util casero por poco mas de 50 centimos, y que una vez probado he de decir que funciona, desconozco si ya hay algun brico al respecto en el foro. Cuando tenga un rato pongo cuatro fotos y la plantilla. un saludo

Útil casero por 50 centimos  y funciona  ee .Pero si por ese precio no te venden nada en la tiendas multiprecio ,esperamos las fotos  T_T

trenx

  • Visitante
Re: UTIL FILTRO GASOIL
« Respuesta #19 en: 12 de Mayo de 2013, 12:45:44 pm »
pues las esperamos impacientes, porque yo estaba pensando hacerme con un útil, y tenía pensando hacerme uno casero, pero no se todavía como realizarlo, así que sería de mucha ayuda si colgaras una fotillo del que te has fabricado

analantres

  • Visitante
Re: UTIL FILTRO GASOIL
« Respuesta #20 en: 12 de Mayo de 2013, 13:16:30 pm »
Hola otra vez, pues lo dicho anteriormente. La semana pasada me llego el util, decir que como comentais los que lo teneis, una vez llegado al filtro con el util en dos minutos filtro cambiado. Decir a los compañeros que he fabricado un util casero por poco mas de 50 centimos, y que una vez probado he de decir que funciona, desconozco si ya hay algun brico al respecto en el foro. Cuando tenga un rato pongo cuatro fotos y la plantilla. un saludo

A buenas horas ¡¡¡  L--i  Pero seguro que les viene bien a muchos compañeros   O0

trenx

  • Visitante
Re: UTIL FILTRO GASOIL
« Respuesta #21 en: 12 de Mayo de 2013, 18:59:09 pm »
yo lo quite sin útil y sin sacalo del protector y vaya telita, tuve mism mas y mis menos con él, por eso queria hacerme uno, porque gastarme esos euros en algo que no voy a usar mucho, no se

roberin

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 416
Re: UTIL FILTRO GASOIL
« Respuesta #22 en: 13 de Mayo de 2013, 10:12:56 am »
Hola otra vez, pues lo dicho anteriormente. La semana pasada me llego el util, decir que como comentais los que lo teneis, una vez llegado al filtro con el util en dos minutos filtro cambiado. Decir a los compañeros que he fabricado un util casero por poco mas de 50 centimos, y que una vez probado he de decir que funciona, desconozco si ya hay algun brico al respecto en el foro. Cuando tenga un rato pongo cuatro fotos y la plantilla. un saludo

Yo también estoy impaciente por ver esa plantilla, porque creo que teniendo las cotas exactas  y teniendo una fresadora de control numerico, no seria muy complicado.  O0

legionariodos

  • Visitante
Re: UTIL FILTRO GASOIL
« Respuesta #23 en: 13 de Mayo de 2013, 10:49:27 am »
 T_T T_T T_T yo tambien voy detras del util, pero para una utilizacion minima me j---e gastar pasta, HABER ESA PLANTILLA CASERA, igual te forras si la patentas compañero  So.. So.. So.. una foticos, porfaaaaaaaaaaaaaa