Autor Tema: Opá...opaíto...que me mareo  (Leído 1931 veces)

cosmo

  • Visitante
Opá...opaíto...que me mareo
« en: 13 de Mayo de 2006, 11:50:32 am »
Aunque pueda parecer de broma, este es un tema serio  ;D  ;D

Bueno, mucho no...lo justo, vamos

Os cuento. Yo vengo de tener un turismo, en concreto un Astra 1.6 16v del 95 que todavía conservo. Mi zafi es mi primer monovolumen, hasta ahí todo normal  :). El caso es que he notado que mi familia (desde los abuelos hasta los enanos) se marean al poco tiempo de permanecer en marcha. Incluso yo he notado a veces como "se me va un poco la olla" cuando llevo un tiempo conduciendo seguido.

La pregunta que lanzo al foro es ¿habéis notado vosotros ese efecto tambíén?, ¿cómo lo habéis solucionado en caso afirmativo? ¿bajar ventanillas, biodramina, bolsitas de plastico quizás....?

chiscueli

  • Visitante
Re: Opá...opaíto...que me mareo
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2006, 11:55:22 am »
Yo también vengo de un Astra y este es mi primer monovolumen, nadie de los que han viajado en la Zafira se ha mareado ni nada parecido y menos yo claro.

LIDIVAN

  • Visitante
Re: Opá...opaíto...que me mareo
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2006, 12:06:25 pm »
yo tampoco y es tambien mi primer monovolumen.

cosmo

  • Visitante
Re: Opá...opaíto...que me mareo
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2006, 12:07:29 pm »
Pues en mi familia, mi hijo pequeño y mi mujer tienen que tomar pastillas para el mareo antes de subir... :8(

...y mi suegro, también dice que se marea......a ver si va a ser por mi "estilo de pilotaje"  :P

Lo he comentado con algún conocido que tiene un zafira a, y me ha dicho lo mnsmo, que al principo se mareaban.


theboarder

  • Visitante
Re: Opá...opaíto...que me mareo
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2006, 13:04:21 pm »
que raro ......

nosotros tuvimos un astra 1.8 sport y ahora con el zafira nada de nada ... aunque me parece que la mia tiene las suspensiones algo mas durillas

bandido

  • Visitante
Re: Opá...opaíto...que me mareo
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2006, 13:43:45 pm »
Mi mujer se marea en cualquier coche que la pongas, si va delante menos, si conduce no se marea, pero como vaya detras...  <cabreado me mete unas broncas, la solucion biodramina y a sobar, asi va calladita.

P.D. A mi me gustar que salga humillo negro con olor a fritanga, osea pisarle  ;D

hypna

  • Visitante
Re: Opá...opaíto...que me mareo
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2006, 20:11:01 pm »
Podria ser el olor a nuevo? O a lo mejor algun problema eléctrico que genere electricidad estática o algo así.
Hay generadores de ozono portátiles que se conectan al mechero, que en teoria purifican el aire y ayudan a quitar dolores de cabeza, etc.

Chichisoftware

  • Visitante
Re: Opá...opaíto...que me mareo
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2006, 20:40:50 pm »
Creo lo mismo que hypna, pudiera ser el olor a nuevo. Intentalo poniendole un ambientador

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Opá...opaíto...que me mareo
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2006, 10:17:28 am »
Hola,

Mi mujer y yo, en los asientos delanteros no notamos nada en nuestra Zafira A, pero en el trasero mi hija mayor (3 años y medio) muchas mañanas me echa el desayuno cuando la llevo al cole. La pequeña, de 8 meses, ningún problema.

En el Omega nunca hubo ningún problema de ese tipo. No creo que sea la forma de conducir porque sigue siendo la misma que en el Omega 2.5 TD, ni por el tipo de mecánica que era parecida (incluso más potente el Omega).

Saludos.

iceman

  • Visitante
Re: Opá...opaíto...que me mareo
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2006, 11:23:16 am »
Saludos Cosmo, me acabo de quitar la zafira A y en casi 4 años ningun problema de mareos en ninguno de los asientos (2ª y 3ª fila), llevaba a la niña que tiene ahora 9 meses y tampoco, ningun problema de mareos.
Espero que con la Zafira B, sea igual, ningun problema.
Si el problema persiste, igual tienes que revisar los amortiguadores y suspension para minimizar el efecto barco por el cual casi seguro que se estan produciendo los mareos.

Saludos desde Zaragoza

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Opá...opaíto...que me mareo
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2006, 12:28:20 pm »
Es muy posible k sea a causa del olor a nuevo. Mi primo tubo el mismo problema al comprarse su c-max y tubo k poner un ambientador. En mi caso mi hijo no lo noto (tenia solo 4 meses), pero mi primo me aviso de k le pusiera un ambientador por si acaso. No le hice caso ya que el olor a nuevo en mi zafira no era muy intenso. Pero es muy posible k sea por eso.

chiscueli

  • Visitante
Re: Opá...opaíto...que me mareo
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2006, 12:37:24 pm »
Si lo de los mareos viene por lo del olor a nuevo, que mal lo llevan los que fabrican ambientadores con ese peculiar aroma.  ;D ;D

delta48

  • Visitante
Re: Opá...opaíto...que me mareo
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2006, 11:40:01 am »
Yo por ahora, no he notado nada de nada ni de la gene que ha subido. Estoy de acuerdo con el olor a nuevo.....colocar un ambientador agradable ayuda mucho e incluso regular en este tiempo la temperatura con el clima.....

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Opá...opaíto...que me mareo
« Respuesta #13 en: 15 de Mayo de 2006, 13:50:26 pm »
Yo lo he experimentado con mi madre, con el olor a nuevo se le volvian los ojos blancos  >:D, pero el resto de la familia nada de nada. Tambien conozco casos de pequeñas fugas del tubo de escape que pasaban al habitaculo, produciendo mareos, aunque en otros modelos de coches, no creo que sea tu caso, pero ahi queda por si las moscas.

Canada

  • Visitante
Re: Opá...opaíto...que me mareo
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo de 2006, 13:57:17 pm »
Yo no he notado diferencia con mi coche antiguo.
Los que se mareaban en el otro, se siguen mareando en este....

nomtoni

  • Visitante
Re: Opá...opaíto...que me mareo
« Respuesta #15 en: 15 de Mayo de 2006, 14:08:25 pm »
Además, lo habitual es marearse en los gasoil, en los gasofa suele tener menor incidencia.
Siempre he pensado que un gran porcentaje de gente que se marea es "de coco" se obsesionan en ello, amén de los bebés...

cosmo

  • Visitante
Re: Opá...opaíto...que me mareo
« Respuesta #16 en: 16 de Mayo de 2006, 17:19:13 pm »
...a ver si va ser del riego... :DD  :DD

Ahora en serio, creo que va a ser el olor a nuevo. Puse un ambientador, pero todavía "puede" más el olor a nuevo...

Pues nada, habrá que tomar la pastillita...

...o mandar a la familia por seur....  :DD  :DD  :DD  :DD   :DD

Saludos a todos

Canada

  • Visitante
Re: Opá...opaíto...que me mareo
« Respuesta #17 en: 16 de Mayo de 2006, 17:44:49 pm »
...o mandar a la familia por seur....  :DD  :DD  :DD  :DD   :DD

Muy bueno Cosmo.
Sobre todo a la suegra  :DD :DD

Chichisoftware

  • Visitante
Re: Opá...opaíto...que me mareo
« Respuesta #18 en: 18 de Mayo de 2006, 21:40:47 pm »
Pobre mujer.

retamero

  • Visitante
Re: Opá...opaíto...que me mareo
« Respuesta #19 en: 20 de Mayo de 2006, 02:21:33 am »
En mi caso decirte que balancea cuando hay mucho aire, pero se debe a la mayor altura, por lo demás se agarra de scándalo  a las curvas (con el sport pinchado, claro)
 ^-^ O0 ^-^ O0 ^-^ O0 ^-^ O0

Chichisoftware

  • Visitante
Re: Opá...opaíto...que me mareo
« Respuesta #20 en: 20 de Mayo de 2006, 22:11:34 pm »
pues la mia sin el sport (mas que na porque no lo tiene) se agarra de vicio.

jovaru

  • Visitante
Re: Opá...opaíto...que me mareo
« Respuesta #21 en: 21 de Mayo de 2006, 16:47:33 pm »
yo vengo de un seat cordoba y ahora con mi superzafi no tengo ningun problemas de mareos, puede ser que algunas personas sean mas sencibles al olor nuevo o que creamos que somos fernando alonso conduciendo, jeje ;D